Hace 7 años | Por zamurdo a es.rbth.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a es.rbth.com

La artista Olga Shírnina, también conocida como Klimblin, colorea antiguas imágenes.

Comentarios

D

#7 En mi opinión no es cuestión de gustos, es de filosofía. La foto más pura es la que se preserva tal cual se capturo en su momento, ya el coloreado me parece un esperpento, pero si lo haces al menos conserva el grano original. El detalle que pego no tiene grano suficiente como para dificultar su coloreado, el suavizado es una floritura innecesaria.

D

#8 Me imagino que habrá aplicado un Median para suavizar el grano de la cara y así ha quedado. Personalmente me da igual, no soy tan purista en ese sentido, la idea de una fotografía es mostrar lo que captura, no los defectos de la tecnología fotográfica del momento.

D

#9 El aparato estaba allí con su tecnología, su película y sus condiciones de luz. Esos defectos son parte de la historia.

All_Español

#7 Una cosa es reparar y otra hacer que los textiles y las caras parezcan de plástico. En otras fotos ha abusado de color rojo e incluso en una, la de la miniatura, ha abusado de azul en el cielo, las nubes se las ha inventado directamente.

D

#6 Me ha recordado a esto.

Mister_T

#30 Solo que, al trabajar con fotos digitales, no destruyes el original y puedes rehacer cualquier parte que no dalga del todo bien.

¡Qué fácil lo veis todo algunos! Valéis para jefes.

D

#39 sólo era un chiste

D

#2 sagerao

Vamvan

#2 La del desfile o la partida de ajedrez son horribles.

Delapresa

#2 Son fotos antiguas y por la tanto están muy planas de color, tienen pocos tonos medios y esto para colorear no es lo mejor, porque quedan algo irreales. Pero de ahí a decir que no sabe....

ElPerroDeLosCinco

#2 Y se le ha olvidado colorear al gato de Lenin, por ejemplo.

Mister_T

#2 Ya que Olga lo ha hecho tan mal y, por lo visto, es un trabajo tan sencillo hacerlo bien, yo te invitaría a que hagas tu versión y la publiques.
Si realmente lo haces mejor tienes asegurada una portada en menéame como poco.

D

#38 Por principios jamás colorearía una fotografía antigua, y mucho menos para llegar a la portada de Menéame. Además, el tan manido "argumento" de "hazlo tú" no tiene sentido sobre ninguna crítica.

zamurdo

Por si interesa, más fotos -> https://klimbim2014.wordpress.com/

D

#1 Fotos de regímenes no democráticos nunca sobran. ¿Puedo poner una de mi adorado Martin? 😍 😻 💖 💗

D

#14 regímenes no democráticos?
1. Define de forma teórica que es una régimen democrático.
2. Pon un ejemplo real.
Lo de la democracia versus dictadura es una falacia maniqueista, es lo mismo que dividir el mundo en buenos y malos, negro y blanco...

editado:
no vale mirar en la wikipedia...

D

#20 Hombre, no sé como lo ves, pero la Unión Soviética muy democrática no era. Y no me vengáis con que "había elecciones", porque he visto papeletas electorales de la época, y sólo tenían un candidato

D

#24 #25 #29 puede que Lenin no tuviera razón, pero tenía un gato.

D

#25 . Eso es echar balones fuera metiendo filosofía y utopías irrealizables --por definición-- en la ecuación.
Prueba con algunos índices independientes, o con el mismo IPH de Naciones Unidas y tendrás elementos de comparación.

Los negacionismos teóricos son boutades muy vistosas filosóficamente, pero sin utilidad práctica.

D

#33
No tengo tiempo de contraargumentar. Pero youtube es grande.

-


-

Dos derechistas o conservadores.

Uno es filósofo... Creo que no te sirve.

D

#25 Que no exista una democracia perfecta no significa que la URSS no fuera una dictadura terrible. Qué quieres que te diga, yo prefiero nuestra imperfecta democracia antes que un régimen donde te puedan mandar al gulag por cualquier motivo absurdo.

D

#20 . Ahí tienes unos pocos índices independientes internacionales:
Para evaluar a los soviéticos, te vendría bien el Freedom House.


Democracy Ranking:
http://www.democracyranking.org
Democracy index based on political (among others Frredom House, CPI) and socioeconmic factors. Available for 100 countries between 2008 and 2010.

Democratic Audit:
http://www.democraticaudit.com
Qualitative appraisal of the democratic quality and the human rights in several countries. Democratic Audit is an independent research group at the University of Liverpool.

Este suele ser el más citado y mejor actualizado:
Economist Intelligence Unit Democracy Index:
http://www.eiu.com
Democracy index developed on the basis of expert evaluations of 60 factors from five areas (election process, civil rights, government capability, participation and political culture) in 167 countriesin the years 2006, 2008 and 2010).

Freedom House: Freedom in the World Reports:
http://www.freedomhouse.org
Ratings on the guarantee of politicla rights and civil rights in all countries worldwide. Data available from 1972 onward and yearly updated. Well-established rating developed by the American NGO "Freedom House".

D

#20 No hay duda ninguna de que el régimen alemán en 1933 era igual de bueno o de malo que el régimen alemán de 2017. Pero ninguna ninguna, oye.

D

#41 He aquí a los demócratas.

D

#14 . A estos suelen subyugarles hasta el éxtasis líquido los uniformes y casacas, ¡pero ojo!, sólo si van rematados con estrellitas rojas.
Para lo demás son castos y puros pacifistos, enemigos mortales y abiertamente beligerantes contra todo uniforme o atalaje policial/militar.
O Stalin, o nada; todo lo demás en MNM son beautiful cats.

mente_en_desarrollo

Antiguas fotografías soviéticas, ahora con sombrero nuevo.

D

!!!!La última es Lenin con un gato¡¡¡¡

CO-CO-COMBO BREAKER¡¡¡

e

Hay una foto de Lenin con un gato... Es que nadie va a decir nada?

D

A más de uno le han pagado un tratamiento dental con el retoque.

voidcarlos

Creo que no está muy bien coloreado. Cuando se ven las fotos en blanco y negro, uno reconoce que son fotografías. Al verlas coloreadas (y con bastante reducción de ruido), parecen más bien pinturas. Hay fotografías coloreadas que siguen pareciendo fotografías.

No quiero decir que no mole. Pero me parece una técnica que quita mucho de la fotografía.

nestorromero

Esto me ha recordado Soviet Visuals, una cuenta de Twitter con imágenes de diseños o arquitectura de la Unión Soviética:

D

Las fotos desprenden un aire de libertad que no me extraña que lo añoren tantos aquí en España.
Gran trabajo de la artista.

D

#15 . Jate tú, y yo que me estaba divirtiendo con lo que parecía sarcasmo.

D

Ya tengo nueva imagen de whatsapp.

Oniros

D

Ganas de joder las fotografías. Si estuviera quietecita...

ofuquillo

Ya no sabéis qué hacer para colar fotos de gatos...
Etiqueta "gatos", por favor, para advertir a la gente que odia a los gatos.

D

Me fascinan las fotos antiguas. Pero el color les quita su toque retro!

D

¿Primer curso de Photoshop?. Joder, como vienen las nuevas generaciones.

Te puede gustar o no, lo estoy viendo desde el móvil y el primer retoque puede llevar ¿300 horas? de trabajo. No sé cuánto habrán mejorado las herramientas en las nuevas versiones de Photoshop para simplificar tanto los procesos.