Publicado hace 5 años por aunotrovago a historiasdelahistoria.com

La heroína, muy cortada y baja en pureza, se distribuye mezclada con yeso”, “cae un grupo de camellos que vendía droga en un polideportivo”, “crece la adulteración de la drogas más consumidas”… titulares como éstos aparecen hoy en día, un día sí y otro también, en las portadas de los medios de comunicación. ¿Hoy en día? Sí, hoy en día… y en la Antigüedad también. En Roma ya existían los camellos que distribuían por las calles .

Comentarios

Yonicogiosufusil27

Cayo Quinto Drogatus fue el mayor narcotraficante de Roma. Utilizaba la ruta de la seda para colocar su mercancia.

delcarglo

¿Qué hicieron los romanos por nosotros?

HiginioCarrocera

El segundo oficio más antiguo del mundo.

kobeto

#1 Y el primero... matrona

m

En la Antigua Roma, todo estaba adulterado, empezando por la comida.

M

Los romanos lo inventaron todo lol

vacuonauta

#3 sí, pero ¿qué han hecho por nosotros?

salsamalaga

#9 Hacer que nos follen los peces.

M

#9 lol

kkroto

#10 Sheldon?

polvos.magicos

#16 Sé que la cosa no va por ahí, no me creas tan lerda, como te he dicho antes era ironía que por lo visto no has entendido, debo aclarate también que no hay camellos de una o dos jorobas, los de una son dromedarios y los de dos son camellos, esa es su principal diferencia pero no la única, son primos, pero no hermanos.

ÆGEAN

No he leído nada de detenciones ni prisión. ¿Era legal en aquella sociedad entonces?

Si lo fuere, se llevarían mi ovación al ser la sociedad más avanzada en la historia del hombre ^_^

S

El cola cao ya lo ponemos los modernos

polvos.magicos

¡Vaya por Diox! y yo que creía que los camellos eran animales mucho más antiguos.

JoulSauron

#8 la noticia no contradice eso, no entiendo tu comentario.

polvos.magicos

#10 Que pena que no entiendas lo que es la ironía ¿o es que solo conoces una especie de "camellos"?.

JoulSauron

#15 Conozco de una y dos jorobas. Me refería al hecho de que que el artículo diga que los camellos ya existieran en la antigua Roma no significa que empezaran a existir entonces. Tu crees que los camellos eran más antiguos, el artículo solo dice que seguro en la antigua Roma ya existían. No sé si me he explicado bien.

Y que conste me ha hecho gracia el comentario de mezclar los tipos de camello, no va por ahí la cosa

D

¿Ahora se enteran? Si hasta salen camellos mencionados en la Biblia, como la frase aquella de que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico llegue al Reino de los Cielos. ¡Se ve que en la antigüedad había camellos a puñaos hasta en la sopa!

rafaLin

#6 Eso es por una mala traducción, en realidad no es un camello, es una maroma, que tiene más lógica, ya me dirás para qué iba a querer un camello pasar por el ojo de una aguja.

salsamalaga

#13 ¡No menosprecies a los chusmillas!

kobeto

En el año 301, un edicto de Diocleciano sobre precios fijaba el del modius castrense (una vasija con capacidad para 17,5 litros) en 150 denarios (unos 10 denarios por kilo). En cambio el kilo de hachís (un bien de precio libre) costaba entonces 80 denarios el kilo (wiki)

Imag0

- Psst! Flor de Loto, de Estigia.. el mejor.
- Espero que no sea haga.
- ¿Vendería haga a un ladrón como tú?

D

Los chavales se creen que han descubierto la pólvora ahora

Ensaur

#14 ¡Estos jóvenes de ahora! ¡En los buenos tiempos de Diocleciano...!