Hace 2 años | Por --35057-- a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por --35057-- a levante-emv.com

La Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación -la conocida como ley Zerolo- modificará el Código Penal para que por primera vez el antigitanismo esté tipificado como un delito. Quienes públicamente promuevan o inciten al odio, discriminación o a la violencia contra los gitanos y gitanas; quienes elaboren o posean, con la finalidad de distribuir a terceras personas, escritos o cualquier otra clase de material que por su contenido incite o fomente al odio, serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años.

Comentarios

a

#4 Todo el mundo sabe que los blancos están perseguidos y desprotegidos ante la ley, sólo hay que acercarse un poco a un libro de historia para ver que siempre ha sido así.

D

#3 Defiendes a los blancos? Maldito nazi! Todo el mundo sabe que no se puede ser racista con los blancos!

#27 ante la ley no se, pero ante la opinión pública está claro que sí a juzgar por vuestros mensajes. Volved a poneros el famoso discurso de Nelson Mandela anda, que tanto wokismo os ha nublado un poco la mente.

CC #32

D

#37 Martin Luther King quería decir. Se me fue la perola

ccguy

#38 Ya se sabe que ante la ley somos todos iguales pero ante la policía no...

MrAmeba

#27 claro, esto va de venganza histórica no de justicia, no?

tul

#4 tu debes ser de los que se considera a si mismo blanco mientras que en realidad es mas bien morenazi.

#32 No. Yo de morenazi no tengo un pelo. Soy de ojos azules y rubio hasta en el carnet de identidad.

tul

#46 jajajaja y sincero y modesto, no me cuentes mas lol lol lol

D

#4 Te voto positivo porque tu comentario es de Nobel, pero solo una matización: los españoles no somos blancos, somos negros.

oso_69

#3 Se dice "anti-payismo", y está permitido porque la discriminación nunca puede partir de una minoría oprimida, según algunos.

m

Mi punto de vista: familia-atemoriza-barrio-penjamo-tras-agredir-varias-vecinas/c08#c-8

Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es


#3: Antiblanquismo, antiorientalismo, antinegrismo... no es contra los blancos, sino con quienes no comparten su grupo y cultura, pero lo más importante es que no lo asociemos a la etnia, sino más bien a eso, a la cultura. Muchos gitanos no son así, y no todos los que se comportan así son gitanos, que algunos no lo son pero copian el comportamiento y los tópicos.

Es un tema que sería un error tratar a la ligera y como una simple cuestión étnica.

D

Prohibirán la palabra reyerta?

MAD.Max

#8 o las noticias que hablan de estas. Tendrán que sacar otro eufemismo

anonymousxy

#10 discusión entre clanes.

S

#8 No me imagino el momento del niño con el ponme "Clan" que quiero ver la "reyerta" de Bob Esponja y Calamardo

D

Se acabaron los comentarios de pelirrojos

#1 Y los de murcianos.

D

#1 los comentarios o chistes no son "incitar a odio, discriminación o a la violencia". Yo no discrimino a los de Lepe pero sois feliz gracias a su existencia durante los 10 segundos posteriores al chiste

D

#13 La fiscalía opina lo contrario, preguntaselo si no a David Suarez lol

D

#1 Leí antigaditaismo.



Necesito otro café.

D

#1 Solo digo una cosa: los chinos llegaron a España hace 40 años en la más absoluta pobreza, vendiendo pulseritas y diademas por la calle; y sin delinquir ni pedir ayudas al gobierno, hoy día, en solo 40 años, son ciudadanos ricos, integrados y respetados.

Y nadie puede alegar: "es que cuando tú ves a un chino nadie sabe que es un chino, porque puede pasar por cualquiera de nosotros", porque a un chino se le identifica rápidamente, por la forma en que tiene los ojos.

Y digo yo que en una sociedad donde llegan los chinos, raza extranjera, empezando por la más absoluta miseria, y sin delinquir ni pedir dinero al gobierno se convierten en ciudadanos ricos, integrados y respetados, no será una sociedad muy racista.

Igualmente, si esa sociedad acepta a otras razas que, aunque tras 40 años siguen vendiendo pañuelos en semáforos o pidiéndote dinero mientras estás aparcando tu coche, sin embargo no van "a más" y no crean problemas delictivos serios, digo yo que entonces tendremos aquí otro motivo más para considerar que esa sociedad no es racista.

Y muchos a estas alturas estaréis pensando que estoy hablando de la sociedad española, pero no, no estoy hablando de la sociedad española, estoy hablando de la sociedad EUROPEA.

Así que si esa misma sociedad no-racista renuncia a relacionarse ("marginación") con cualquier otra raza o etnia (ME DA IGUAL CUÁL SEA, HABLO EN GENÉRICO) que lleva SEISCIENTOS AÑOS presente en su territorio, se podrá acusar a dicha sociedad de cualquier cosa que te quieras inventar, MENOS DE RACISMO.

Y ya refiriéndome a la etnia gitana en particular, y sin lanzar ninguna acusación, me limito a reproducir, para mayor referencia histórica, un fragmento de la Wikipedia:

Wikipedia, comienzo literal del artículo "Persecución de la etnia gitana" a mediados de abril del 2022: "La historia de persecución de los gitanos (Antiziganismo), especialmente EN EUROPA, es casi TAN ANTIGUA COMO LA DE SU PRESENCIA. La acogida inicial DURANTE EL SIGLO XV fue relativamente BUENA si la comparamos con su situación en los siglos posteriores. Los gitanos fueron recibidos con curiosidad e incluso CON RESPETO, y algunos príncipes y señores ofrecían escolta a sus comitivas, que se presentaban como peregrinos cristianos. Sin embargo, el desencuentro con las comunidades receptoras era CASI TOTAL AL COMENZAR EL SIGLO XVI. Para entonces ya habían sido EXPULSADOS O PERSEGUIDOS EN CASI TODA EUROPA."

Veamos cuál es la población europea actual según Wikipedia: 743 704 000 habitantes

Según este último dato poblacional sobre Europa, la afirmación, también recogida por la misma Wikipedia, de que los gitanos empezaron a ser marginados "EN CASI TODA EUROPA" en unos 100 años, equivaldría, si sostuviéramos la explicación "Es-Que-La-Gente-Es-Racista", a que MILLONES de europeos serían, pura y simplemente, PUTOS RACISTAS SIN CEREBRO.

Lo que queráis, pero yo no me voy a tragar que millones de europeos son, pura y simplemente, putos racistas sin cerebros.

briarreos

Lo que tienen que hacer es prohibir las reyertas, el robo de cobre y que se le pegue a los médicos, y ya verás como se acaba la discriminación.

D

#23 No son prejuicios, son post-juicios.

Si fuesen prejuicios, entonces seguiría siendo también un prejuicio la propia física cuántica porque la defiendas tras haber observado que el experimento de la doble rendija ha funcionado siempre igual a lo largo de diez millones de intentos.

Pero, al parecer, las estadísticas valen para todo el mundo menos para los gitanos. Lo cual es también racismo.

D

A partir de ahora para cambiarte de acera primero tendrás que hacer como que has visto a un conocido y que vas a saludarle.

Jakeukalane

#11 lol

D

¿Y la ley esta de igualdad de trato esta es un carril de dos sentidos o solo va de payos hacia gitanos y ellos pueden seguir con sus aventuras por la sociedad sin consecuencias?

D

#26 roll Últimamente vemos mucho como se interpreta la ley en un solo sentido creando así nuevas injusticias, parece que algunos desean un estallido violento que obviamente no les beneficiará para nada y va a terminar eliminando todo eso que denominan "grandes avances sociales" aunque nunca hayamos sido preguntados, un plan sin fisuras, recuerdo cuando el slogan de la extrema izquierda era "los de abajo contra los de arriba" que finalmente ha mutado a "los colectivos que nosotros digamos contra todos los demás".

D

Esto es…dar “carta blanca”. Se multiplicarán los “actos”.

D

#7 Carta paya.

D

Y el antipayismo qué?

p

¿Que se considera antigitanismo?

m

#25 Todo. Da igual lo que digas, van a por la persona.

D

¿Entonces si cito aquel pasaje de Cervantes me van a meter 4 años de cárcel?

ccguy

#29 Cómprate la edición woke del libro por si acaso

silvano

Podré denunciarles cuando me llamen payo de mierda?

D

Yo soy gitano. Cuidado con lo que decís que sus denuncio

t

Joe, a este paso no vamos a poder discriminar agusto

itfish

Había leído el astigmatismo y ya iba a ponerme lentillas para no dar el cante.

D

Don't say the G-word

m

#12 Dame una letra entre la F y la H.

D

antigilipollismo

ailian

Los mierdasecas racistas que pululan por aquí se tendrán que callar la puta boca. Me alegro.

dav

#22 no digas eso, que todos los gitanos no son racistas, alguno habrá que no discrimine a los que no son de los suyos

Ainhoa_96

#22 Pero ailian, todos somos racistas, sexistas o clasistas de forma consciente o inconsciente. La experiencia vital nos condiciona.

¿Tú no tienes prejuicios de ningún tipo?

m

#31 Precisamente eso es lo único que tiene.

Wir0s

"Antigitanismo"


Ok, no es como si en castellano tuviéramos una palabra para definir la discriminación por motivos como el color de la piel o el origen étnico, nope. Es necesario buscar una palabra -a poder ser importada o adaptada del ingles- que defina el caso de cada individuo en concreto, hasta que tengamos un catalogo de leyes por colores


#22 Y si alguno de esos que has nombrado resulta ser gitano y a quien odia es a los payos? Te convierte eso en un mierdaseca-racista a ti tb? Leyéndote cualquiera diría que tienes una lista de meneantes con sus datos personales roll

D

#22 ¿En serio, y repito la expresión en mayúsculas y negritas, EN SERIO piensas (y prejuzgas) que los que comentan por aquí las cosas que comentan que a ti no te gustan las comentan PURA Y SIMPLEMENTE PORQUE SON RACISTAS?

Si EN SERIO es así (es decir, si EN SERIO crees que la gente, pura y simplemente, es tan gilipollas), entonces tú eres aquí el menos indicado para hablar del problema.

Te lo digo de otra forma: me da exactamente igual que el 99'99% de la gente diga que una determinada etnia es una puta mierda, que si el 99'99% de mis interacciones personales con esa etnia son civilizadas, tendré una buena opinión de esa etnia; y, por el otro lado, me da exactamente igual que el 99'99% de la gente diga que una determinada etnia es maravillosa, que si el 99'99% de mis interacciones personales con esa etnia son problemáticas para mí, tendré una mala opinión de esa etnia.

m

No confundas el color de la piel con la posición social de culpable de todo.

Pues Oriana Fallaci va a acabar siendo una fascista de mierda cuyos libros deben acabar en la hoguera.