Hace 6 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 6 años por gonas a youtube.com

¿La policía para quien trabaja, para el Estado o para los políticos? Si lo hace para el Estado a quien tal vez tendría que apalizar es a algún político que otro, pero claro quien elige a sus jefes son ellos. Y así las cosas es más fácil que terminen pareciendo una "organización mafiosa legal" que un poder del Estado.

Comentarios

sonixx

#8 justamente eso se me comentó, por el resto me parece normal, aunque hay formas de decirlo y defenderlo bastante más apropiadas

E

#15 Eso es cierto, hay mejores modos

b

#29 Pues a mi me parece la forma mas apropiada para un funcionario publico de decir las cosas a los ciudadanos.: De la forma mas clara posible. Politicorrectismos lo unico que hacen es esconder la realidad y enganyar a la gente.

"Si Ghandi hubera estado alli tb hubiera recibido?" "Claro!"

E

#80 Yo más de lo que dijo, creo que el cómo lo dijo no es lo más correcto. No se puede hablar de algo tan serio como el uso de la fuerza contra los ciudadanos, por muy legítimo que sea este uso, que lo es, con media sonrisa en la cara como si estuviera hablando de la mejor manera de hacer un gazpacho.

A

#2 "En el momento en que nosotros decimos tienes que abandonar el lugar ya no estan pacificamente sentados, estan haciendo resistencia policial"

b

#51 ?? ... es completamente cierto ... y los manifestantes lo saben perfectamente.
Es que no hay que dejar el cerebro en casa cuando vas a una mani, hay que ser consciente de lo que estas haciendo en cada momento y a que te expones.

p

#2 la ley del más fuerte

D

#2 el que en el video en el minuto 4:42 en las prácticas de tiro la figura del fotógrafo es la que tenga más agujeros lo dice todo lol en otros tiempos cuando nadie te veía zurrar debía ser una gozada ser "antidisturbios", en estos tiempos en que no solo te ven los que están allí sino medio mundo incluida tu mujer y tus hijos ya no es tan fácil la cosa.. (no hablo de los casos justificados, me refiero en casos de este tipo donde hay miles y miles de ciudadanos "comunes" pacíficamente, evidentemente un trabajo para la diplomacia y no para las porras)

f

#22 Como me gusta Evole, siempre toca el punto adecuado, porqué no hay más periodistas como él? Es tan difícil?

Sinfonico

#3 Y quién es más egoísta? el que dice yo primero o el que se queja de que el otro no piensa en él?...es todo muy relativo.
Una cosa es la autoestima, que es básica para vivir y otra el egoísmo....están separados por una fina línea.

#46 jajaja, toda la razón... me he vuelto un vago al usar siempre la aplicación de dictado de Google, que no pone comas, ni pollas. Y es que como dice Quequé: "Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta"

KimiDrunkkonen

#3 ¿Qué pollas haces usando la lógica aquí? ¿estás loco?

Aquí se viene a odiar y a decir lo que la gente quiere oír, cojones ya.

Democrito

#1 Es bueno que hayan cambiado a este individuo. Lo que me hace pensar es que al mando de los antidisturbios de Policía y Guardia civil debe haber un tío que piensa igual que este y que debería ser identificado y relevado de inmediato.

celyo

#4 Es curioso que nadie sabe quien es dicho mando.
Incluso las asociaciones de policias que han firmado el escrito de queja al gobierno, no mencionan al mando político de todo este desaguisado.

b

#4 Pues por el video se ve que est un tipo inteligente, que sabe hablar, y que no se corta diciendo lo que hay ... a mi eso me parece positivo. Pero si preferis uno politicamente correcto, que te va a dar de palos igual, pues como veais.

Es que el mismo te esta dando las lineas a seguir:
"No hay una ley que obligue a que el numero este visible" => pidamos una ley que obligue a que el numero este visible!!
En lugar de insultar a la policia, hagamos que funcionen de la forma que queremos a base de leyes.

D

#4 Entonces ahora los antidisturbios de los mossos llevan flores en vez de porras porque son pacifistas?...

D

#5 No ha habido cargas contra manifestantes, por muy violentos que sean, que están a favor Del Régimen.

D

#24 pues no se chico, no me consta, pero que malos son los mossos entonces.

a

#28 ¿No te consta? El año pasado los mossos le vaciaron el ojo a una mujer. Busca unas cuantas noticias sobre violencia policial, ya veras como empiezan a salir los mossos en los titulares. Aquí dan palos todos, el tema es cuando te los dan a ti.

D

#95 no me consta que no haya habido cargas contra violentos a favor del régimen decía en mi comentario.

a

#96 Te va a parecer curioso, pero, ¿Quiénes son los violentos a favor del régimen para ti? Te lo pregunto totalmente en serio, es que como hoy en dia llamamos régimen a cualquier cosa distinta a nuestras ideas, no me queda claro si te refieres al gobierno o al govern.

Sinfonico

#24 Sí, manifestantes que con una papeleta pretendían hacer terrorismo, menos mal que estaba la poli para protegernos...

sonixx

#10 pues me gustaría ver una pelea de los antidisturbios de los mossos contra los de la guardia civil.
Me da que los mossos son más agresivos, pero puestos a una pelea de igual a igual, me gustaría ver como son.

D

#26

Catalunya quería votar (y lo hizo), tú quieres ver una pelea. Cada uno tiene sus deseos.

Adeitasunez.

sonixx

#27 correlación entre lo que he dicho y Cataluña quiere votar?
No lo veo.

Ehorus

#27 Lo que cataluña hizo fue una violación del estado de derecho. Ahora, pintalo como te de la gana.

D

#37

Una mentira repetida mil veces... sigue siendo una mentira.

D

#37 Los derechos humanos van por encima de cualquier ley y si encima el que lo quiere aplicar es un corrupto,aún menos validez tiene.

Yo no se si los que apoyais estas putas leyes lo haceis porque vuestra limitación no os deja ver la realidad o realmente canalizais vuestro racismo/frustración en esa escusa.

D

#42 las leyes aprobadas por un parlamento legítimamente elegido son precisamente las que garantizan los derechos humanos. En España están protegídosademás por Ley Orgánica que requiere una mayoría de votos especial para su aprobación.
Todas las personas y los poderes públicos deben acatar las leyes.
De verdad no entiendes algo tan básico?

D

#91 Entonces, hay que cumplir leyes promovidas por gente que se las salta?

Si la ley se salta los derechos humanos, entonces que validez tienen si se saltan lo mismo que les da el aval?

Los esclavos del siglo XXI sois la ostia, a ver si lo básico de una libertad no lo vas a entender tu.

D

#42 es una pena pero los derechos humanos en la practica, no estan por encima de las leyes de un país. Si no al revés, si quieres que tu país reciba "la iso" de derechos humanos (que hay mas cartas de este tipo) tiene que adecuar sus leyes a los preceptos de esa carta de derechos, si no no recibe el sello. Si buscas España en Wikipedia, sale un cuadro que te dice que cartas respeta el estado español, por ejemplo.

Yo tb creo que esas cartas están por encima de las leyes, pero la realidad es otra. Democracia no es igual a libertad absoluta como se ha vendido. Por eso la gente se sorprende que quien tiene el monopolio de la violencia, la use. Fuimos todos quienes le dimos ese poder.

D

#27 me quedo con esto

D

#39

Analogía insostenible en lógica. Tú lo que quieres es que España "folle" con Catalunya sin preguntarle. Violarle.

Catalunya es un sujeto colectivo y no individual, para saber si Catalunya desea "follar" con España entonces hay que consultar a todos los individuos que constituyen la sociedad. España ha intentado evitar esa consulta para "follar" con Catalunya, a golpes. Violación y con maltrato físico. Perturbador.

Yo también puedo usar la retórica, la diferencia es que con la razón, argumentos y lógica de nuestro lado.

Por esto un matrimonio necesita del consentimiento de ambas partes para unirse pero la voluntad de una para separarse, esto es así en cualquier sociedad civilizada. España propone que voten ambas partes, y además los suegros. Perturbador.

Yo soy europeísta y defiendo la U.E., pero si R.U. no desea ser parte de la misma, en sus manos está la elección, por eso votaron sólo ellos a pesar de que nos afecta al resto de ciudadanos de la unión de manera indirecta, pero a ellos de manera directa. Amenazarles con violencia sería lo mismo que hace España con Catalunya. Perturbador.

D

#49

Nos dais las razón a nosotros los demócratas, y es que por eso mismo consultan, para saber la opinión de ese "matrimonio", que a ti te trae sin cuidado.

Jack_Sparrow

#45 "Por esto un matrimonio necesita del consentimiento de ambas partes para unirse pero la voluntad de una para separarse"

Se pueden separar físicamente pero van a tener que llegar a acuerdos para ver quién se queda la casa, el coche, dinero del banco, la custiodia de los niños, etc.

De la misma manera que un independentista que no se sienta español, se puede ir de España si quiere y separarse del país. Nadie se lo impide, pero si se quieren llevar lo físico (la tierra de Cataluña) van a tener que negociar.

Yo estaría dispuesto a negociar la ruptura de España solamente si ellos también están dispuestos a negociar la ruptura de Cataluña. Condición sine qua non en la negociación para estar en igualdad de condiciones. Si la provincia de Barcelona votase NO a la independencia (como en las plebiscitarias del 2015) ¿aceptarían la voluntad de los barceloneses de quedarse en España?

D

#57

Ellos están dispuestos a que si el valle de Aran lo desea, pueda votar su futuro, ¿sabes qué sucede? que no lo desea. Es el único espacio europeo donde el romance occitano gascón aranés (romance de sustrato vascónico) es oficial, ¿sabes dónde era oficial antes? En el Estado Europeo de Navarra/Nafarroa, del que formaba parte Bearno donde se habla euskara y romance occitano gascón bearnés (romance de sustrato vascónico), ambas lenguas eran oficiales. Teniendo en cuenta que sólo Catalunya respeta su cultura y lengua, ¿por qué ban a desear formar parte de España que quiere subordinar las culturas y lenguas ajenas a Castilla? Es lo que sucede con el etnocentrismo y el esencialismo, que produce rechazo en quienes lo padecen. Catalunya está dividida en dos opciones: independencia y soberanía o dependencia y subordinación, claro que sí, pero ya han votado, porque los independentistas son el grupo donde está la mayoría de los demócratas, al otro lado están quienes han querido impedir que se pueda conocer qué piensa la gente.

Jack_Sparrow

#61 Ellos están dispuestos a que si el valle de Aran lo desea, pueda votar su futuro

El valle de Aran ha sido ignorado por la generalitat durante décadas, y lo de dejarles decidir es algo de hace uno o dos años y porque sería demasiado ridículo mantener la hipocresía.

Teniendo en cuenta que sólo Catalunya respeta su cultura y lengua

¿Desde cuánto España (en democracia) ha maltratado a la vall d'Aran?

De todas formas has IGNORADO completamente mi pregunta. Que te la repito para ver si contestas:

¿Si la provincia o la ciudad de Barcelona vota seguir en España y el resto de Cataluña no? ¿lo aceptarías y romperías Cataluña respetando la voluntad democrática de los barceloneses?

x

#45 Supongo que te das cuenta de la incoherencia de rebatir el argumento de follar/violar con el "sujeto colectivo" con la defensa del divorcio de un matrimonio, cuando el que supuestamente se quiere separar también es un "sujeto colectivo".

De hecho, solo la mitad de ese "sujeto colectivo" que es Catalunya quiere separarse.

Todas las actuaciones que vemos ahora no dejan de ser un juicio salomónico donde tanto el PP como JxS+CUP quieren partir al niño-Catalunya en dos.

Desgraciadamente no hay ninguna "madre verdadera" que tenga altura de miras suficiente para salvar la vida del niño

D

#58

1º Eres tú quien ha usado esa expresión y te ha salido el tiro por la culata porque era una analogía ilógica e inválida.

2º Existe algo llamado derecho público y derecho privado, los sujetos colectivos existen, y se les consulta, como a los individuales.

3º A ti lo que te pasa es que os creíais con derecho de pernada sobre el Principat de Catalunya, y se os ha acabado la bravuconería.

x

#63 Te calmas y te vuelves a leer mi comentario. Si quieres.

Evidentemente hay un sujeto colectivo. Para todo.

El Govern se ha saltado toda la legalidad y se ha pasado por el forro el sujeto colectivo confundiendo interesadamente esa colectividad con el sujeto Catalunya. Catalunya única e indivisible no se quiere separar. Hay parte de la población - la mitad - que quiere separarse.

Catalunya única e indivisible no existe. El Govern está forzando a hacer tragar a la mitad de la población lo que esta no quiere.

La votación era ilegal porque no se ajustaba a las leyes ni consentida por éstas. Igual que follar sin consentimiento - votar sin ajuste a la ley e interpretar el resultado como si fuera legal - es violación.

Pero bueno, una persona que discrimina con "nosotros, los demócratas" ya demuestra el nivel de debate.

D

#39 Obligar a alguien a acatar una ley, aunque no quiera, es democracia?

Si mañana obligan por ley a meterse un pepino por el culo, correrás a metertelo?

Sabes lo que son los derechos humanos? Leelos anda.

b

#48 "Obligar a alguien a acatar una ley, aunque no quiera, es democracia?"

PRECISAMENTE!!!!

El estado de derecho es parte inseparable de la democracia, y eso implica que el Estado tiene el deber de hacer cumplir la ley. No es algo opcional, si Rajoy quiere o no, el estado esta obligado a hacer cumplir la ley.

Ya me diras para que sirve la democracia si las decisiones colectivas que se toman no son mas que sugerencias que un conjunto arbitrario de ciudadanos puede decidir si cumplir o no ... y no solo hablamos de las leyes del estado, tambien las leyes autonomicas. Los gobiernos autonomicos estan obligados a hacer cumplir las leyes autonomicas.

D

#71 Entonces para ti van antes las leyes que los derechos humanos? O simplemente repites lo que otros piensan por ti?

t

#71 El problema está en si esa ley es justa a no. Y si, se utiliza la ley para impedir la democracia.
Yo lo veo así, como no quieren que se celebre un referéndum, siguen la ley al pie de la letra para que esto no ocurra. Lo mismo de lo que se quejan cuando lo hacen los mossos.
Aquí ambos lados tratan de imponer su postura para vencer, el resto les importa un pepino. Yo sigo pensando lo mismo, hasta que no se vaya esta panda de inútiles tanto en el pp como en junts per si, esto no lo soluciona ni dios bendito.

Battlestar

#71 clap Me alegra ver que alguien lo entiende.

D

#39 Pues yo te pondré otro razonamiento, una mujer está siendo maltratada por su marido, y quiere separarse de el, pero el marido no le sale de los cojones separarse, eso es maltrato, similar a la violación, y si, es una comparación tan estúpida como la tuya

D

#85 Que un hombre maltrate a su mujer es un delito, y se le puede denunciar.

D

#87 Veo que no has entendido nada, dejémoslo aqui

D

#27, votar. votaron. Ahora, la votación fue un circo. Solo faltó Artur Mas de domador, Junqueras como funambulista y Puigdemont con los elefantes.

Javier_Martinez_5

#44 Si se hace una votación correcta?

D

#100, si se hace una votacion correcta, perfecto. Las cosas hay que hacerlas bien, con un debate previo, con un censo y todo bien organizado. Si no, qué legimitidad tiene el circo descontrolado que se hizo el 1-O?

Lekuar

#26 Pues eso sería la antesala de algo mucho más gordo, así que esperemos no verlo nunca.

sonixx

#33 yo lo veo como el programa ese de soldados de élite enfrentados, anda que no estaría curioso.
Por cierto antesala de algo gordo, si pasa un enfretamiento entre cuerpos de seguridad hazme caso que no se usará herramientas de antidisturbios y mira, ojalá fuese así.

b

#26 No va a haber ninguna pelea, y ruega pq no la haya.

En una situacion de tension como la actual es normal que haya roces aislados pero todos saben perfectamente lo que tienen que hacer, son profesionales.

DonaldTrump

#10 No eran casi 800 heridos? Ahora son casi 900?

O son sólo los 2 hospitalizados?

S

#10 Cinismo es decir que hay 900 heridos cuando se cuentan partes de las ambulancias desde arañazos por caída hasta un ataque de ansiedad.

Las alternativas a las pelotas son mucho peores pero seguramente tu eso lo ignoras.

jord.beceene

#92 hay todo tipo de casos. un chaval se ha quedado tetraplégico de un porrazo en las cervicales. un hombre está en coma vegetativo. se lo mantiene con respiración artificial para que no haya ningún muerto, pero ese no se va a despertar (tuvo un ataque de corazón, le hacían el masaje cardio respiratorio y los antidisturbios siguieron a lo suyo y les tiraron gente encima); otro ha perdido la visión de un ojo por una pelota de goma.. etc
No, no son 900. son 890 y pico.
pero no hablamos de "arañazos"

S

#10 https://elpais.com/elpais/2017/10/02/hechos/1506963876_226068.html

Aquí tienes la noticia que no puedo editar.

D

#93

La prensa internacional está esperando las fotos o vídeos de agentes de la GC o CNP heridos, de los casi 900 civiles atendidos en Catalunya ya tienen muchos, muchos, muchísimos vídeos y ya han dado la vuelta al mundo, y las fotografías de agentes de la GC y CNP golpeando civiles desarmados con brazos en alto, han sido portada en el mundo entero. Os habeis cubierto de gloria.

S

#94 Hoy tienes de cuando ha ido el Ministro del Interior a visitar al barco, que es donde están las unidades de enfermería.

A la prensa internacional ya le están diciendo las mentiras que se están contando de los supuestos heridos, que algunos son de cuando cargaron los Mossos hace años, es todo ridículo por vuestra parte.

La comunidad internacional no va a apoyar nunca a una región de un país que quiere sublevarse por pura lógica.

En Italia, Francia y demás la policía no golpea en manifestaciones. Es todo un espejismo.

sonixx

#1 este fue el vídeo que recuerdo, que por cierto estoy de acuerdo con el, pero la verdad las cosas no hay que decirlas tan directamente.
Al final son antidisturbios, y su papel es difícil de ver, sea manifestación pacífica o no.

Lekuar

#12 No es nada difícil, basta con fijarse en el nombre, anti-disturbios, ¿que hay disturbios?, Pues a la carga, ¿que no hay disturbios?, pues quietecitos.

El dia del referéndum no eran necesarios policías con porras, ante las características de la ilegalidad a la que se enfrentaban, bastaba pilicias con libretas (que también duele, pero no lesiona).

sonixx

#34 creo que no sabes el concepto de disturbio.

Lekuar

#36 Puede que tengamos el baremo a diferente altura.

sonixx

#40 no, creo que tú aplicas tu propio concepto de disturbio a tu gusto, y yo solo aplico el que es. Y no es porque sea un tema subjetivo, es que el concepto es claro.

Lekuar

#43 Yo creo que tu aplicas el tuyo a tu gusto también.

sonixx

#47 acudir a la rae para ello me parece caer bajo pero mira.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=disturbio
Edito: si te vale también esta: http://www.wordreference.com/definicion/disturbio

Las dos primeras que encontrado con enlace, en Google me sale una definición muy parecida, como es lógica

Lekuar

#52 Aja, y había bastante paz y concordia, desobediencia también, pero sin alteración del orden público y sin alteración de la paz, multazos en lugar de porrazos hubiese sido lo adecuado.

B

#52 ¿en que momento esos manifestantes pacíficos alteraban la paz?
Está bien que tú mismo pongas la definición y está no defienda tu opinión.

sonixx

#55 sabias yo que ibas a salir por peteneras, de qué forma? Impidiendo la libre circulación? Incumpliendo leyes? Sentándose en mitad de una calle con circulación de vehículos? Impidiendo el cierre de un local sin permiso de apertura?
Eso es paz? Quieres que también te busque la definición de paz?
En serio, será mejor que pongas tu definición, y digas y es esa por mis huevos en corbata, así la discusión es más corta.

B

#56 si que debes saber cosas que sabías que iba a comentar yo... Por cierto no soy yo con quién has empezado la discusión.
Y no, gente sentada en el suelo de un colegio (no se como circulan los vehículos por ahí...) en el que les han no solo permitido sino pedido que entren no está perturbando la paz, no generaban ningún tipo de confrontación hasta que llegó la policía, pidió que se fueran y estos no hicieron nada, si para ti no hacer nada es perturbar la paz... Pues suerte en la vida.

sonixx

#59 claro que no genera ninguna confrontación, inclumpir la ley, nada nuevo bajo el sol, gente pidiendo que se cumplan las leyes a uno y a otros no.
Por cierto eres tú quien define los antidisturbios por su nombre anti-disturbios, sin saber lo que es disturbio.

B

#62 si yo no he dicho nada de antidisturbios.

b

#12 "las cosas no hay que no hay que decirlas tan directamente"

Al contrario. Las cosas hay que decirlas lo mas directamente posible, siempre desde el respeto. Yo creo que el policia hablo como tiene que hablar, diciendo las cosas claramente. Otra cosa es que la forma de operar de la policia no nos guste, y entonces tendremos que cambiarla con leyes, pero que nos hablen claro deberia ser la primera exigencia ciudadana.

M

#1 Hombre, uno que:
- por su santos coj. defiende que no hace falta que sea visible el numero (mientras me dan de porras les voy a pedir el numero claro...)
- no he visto todos los videos para sancionar : vamos reiendose en su cara

menos mal que ha dimitido

b

#18 Ahi te doy la razon.

D

#1 Eso dice Erdogan

Dr.PepitoGrillo

#1 Sí sí han cambiado... tú confía en que si se logra la independencia y te manifiestes por no estar de acuerdo con algo... te vayan a ir con flores...

D

Y los politicos no son del Estado?

La Generalidad no es un organo delegado (diputado, como lo fue en su origen, "Diputacion General") ??

En que burbuja vivimos?

m

Ya veréis que risa cuando dentro de un tiempo solo estén los mossos y haya algún lio. Va a ser la risa ver a todos esos que ahora les dan besitos.

Ahh no, que los gomazos y golpes cuando son de tu primo duelen menos.

m

#13 Sí, la diferencia es que ahora ves a gente tratando a los mossos como si fuesen santones en la tierra. Cuando es sin duda el cuerpo con mayor ratio de denuncias, etc...

IAI

#13 Ayer en el intermedio hacían varias entrevistas a ciudadanos independentistas, y muchos de ellos colocaban la actuación policial durante el referendum como una prueba del totalitarismo de nuestro estado. La independencia, según ellos, es deseable para evitar esos escenarios. Sin embargo, estos ya existían y existirán en Cataluña.
A menos que piensen independizarse entre ellos, no parece coherente pedir la independencia para huir de un estado que emplea los antidisturbios contra ellos cuando esa imagen seguirá vigente después de la independencia.

r

A mi me sorprende la gente que se indignó cuando salió este reportaje y pensó "que cabrón el tío éste" y ahora defiende la actuación de la policía nacional y la guardia civil, que han hecho lo que éste hombre estaba diciendo.

b

#14 Todas las policias del mundo hacen eso, lo diga este hombre o no ... este al mando o cesado.
Es la obligacion y la funcion de la policia cumplir las ordenes aplicando la fuerza en caso de resistencia.

THX1138

Recuerdo aquella escena de JdT en la que Meñique le explicaba a Ned Stark que la Guardia Dorada elegiría obedecer a aquel que le pagaba antes que aquel a quien habían jurado fidelidad. No sé porque, o sí lo sé, esto de los Mozos hace que me venga a la memoria.

F

#17 lolxxd la mejor definición que he visto de lo ocurrido. Y algunos viviendo en los mundos de Yupi con declaraciones "Los mossos se han posicionado del lado del pueblo"

D

Sabes que es un video antiguo porque Jordi Évole aparece, tras dejar en ridículo a Puigdemont, sin la estrella cosida en la camisa

Endor_Fino

No estáis distinguiendo entre Mossos normales y Brimo (antidisturbios). Los que había el domingo eran Mossos normales. Los que salen en el documental son el Brimo

b

#23 La policia no es uno de los tres poderes.

Los poderes son:
- Ejecutivo -> El gobierno
- Legislativo -> Las cortes
- Judicial -> La judicatura

La policia depende del ejecutivo a traves del ministerio del interior.

celyo

#78 Vaya patinazo que he dado.

Gracias.

lutxana_1

la policía debería trabajar y proteger siempre a las personas que además de ser la víctima y la parte vulnerable somos quien la pagamos!

D

#81 si trataran con esas maneras a los políticos que nos roban a todos verías lo que tardaban en perder el trabajo es vergonzoso las cosas que se han visto en las imágenes, con personas mayores, mujeres (tener en cuenta que ellos van con protectores y además muchos son unos mostrencos como muros) además ejerciendo una violencia innecesaria. Yo me imagino que muchos de esos tipos deben ser luego unos maltratadores de cuidado, porque si haces eso a gente que podría ser tu madre o tu mujer, de ahí a hacerlo a los que tienes en tu casa va un paso.

En causas donde tienes a miles y miles de personas pacíficamente ya es un tema que tienen que resolver los políticos y la diplomacia, no las porras que lo único que haces es incendiar más las cosas. Aunque supongo que lo de "resolver" estos temas por la fuerza viene de otros tiempos donde no había una cámara en el bolsillo de cada ciudadano y una red para difundir sin depender de los más-mierda. Pero claro, cuando los que lo tienen que resolver no tienen dotes de liderazgo, sino que son lo más basura de la sociedad que roba el dinero público (para mi está a la altura del terrorismo este tipo de delitos, se debería ser mucho más contundente y menos cachondeo) pues clara la llevamos..

rojo_separatista

Espero que la relación lógica sea, mal por los mossos entonces y bien ahora, que hay algún orangután que hará justo la contraria, bien entonces, mal ahora.

celyo

#6 Pero el mando lo siguen eligiendo los políticos, cuando debiera de ser una elección interna, y más siendo uno de los 3 poderes.

Shotokax

Me he indignado muchísimo cuando he oído que algunos nacionalistas les gritaban: "Esta es nuestra policía". Cómo se nota que los mossos no calientan a los nacionalistas. Luego se quejan del "Estado" y de "Madrid". Asco.

b

#60 Los mossos calientan a quien haga falta. Que por algo son el cuerpo con mas denuncias.
Otra cosa es que el operativo no fuera el correcto, o que no quisieran exponer a los mossos mas de lo necesario por razones de convivencia, o mas bien por razones politicas.

xenko

Este video es antiguo. Ahora, en vez de repartir estopa, los mossos lloran a los infractores de la ley para conmoverles, y así animarles a cumplirla.

F

Deben llevar número identificativo, pero no se ve: "es que la ley no dice que tenga que estar visible. Se lo pides mientras te apalea y te lo da".
"Si un antidisturbios comete un error o se pasa lo investigamos". (Le muestra imagen de abuso e insultos en plaza Cataluña) ¿Se investigó ese caso? "No, es que no ví las imágenes"

Y este era el jefe. Madre mía. Un país de champions.

1 2