Hace 15 años | Por alehopio a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por alehopio a lavanguardia.es

Un equipo de Televisió de Catalunya ha sido agredido por las fuerzas antidisturbios de Israel en la localidad de Ramallah (territorio palestino ocupado), cuando se disponía a hacer la cobertura informativa de una manifestación de apoyo a los habitantes de Gaza. La periodista tiene heridas y su extremidad "ha quedado afectada de manera importante", según el sindicato, que ha informado en un comunicado que está siendo trasladada a un hospital de Ramallah y que será repatriada lo antes posible y sustituida por otro equipo de producción.

Comentarios

Neomalthusiano

¿La bruja de mercadillo de Pilar Rahola tendrá algo que opinar sobre el particular?

Rafa2

#0 Esto lo hacen en otros sitios que yo me sé y toda la prensa está denunciando la falta de libertad de expresión. Es lo que tiene el doble rasero, que sólo ves la mitad de lo que pasa.

Sergio_ftv

Típica democracia israelí, después de los palos te envían un misil "inteligente", además estos reporteros seguro que eran escudos humanos, pero lo que falla de todo esto es que desde Cisjordania no se tiran qassams, pero seguro que se tiran piedras, por lo tanto todo está justificado y al que no le gusta es porque es un antisemita, como el Hitler aquel.

alehopio

#20 >
Pues con no mirarlas y pasar a otra cosa, te ahorras el cansancio. Lo que no entiendo es que si te cansan ¿para qué más cansancio de entrar a comentar?

>
Te aseguro que si envías alguna noticia sobre esos problemas graves yo voy a votarla y a comentarla, como voto y comento las cosas que me interesan.

>
Las noticias de deportes, también. Pero particularmente los deportes no me interesan. Así que raramente me verás enviar o comentar algo de deportes, o votarlas siquiera. No por eso voy a entrar a las noticias de deportes a decirle a la gente que hay otras cosas más importantes en el mundo que los deportes, no porque no sea verdad sino porque yo no soy nadie para decirle a los demás lo que debe interesarles o no. Tu puedes hacer lo que veas conveniente, como es tu derecho; yo sólo te doy mi punto de vista, ejerciendo otro mio.

D

Se pueden discutir muchas cosas pero contra la prensa no!

Java2

Es sabido por la gente de UNRWA que los soldados esraelíes no respetan nada. A los 2 periodistas de la Reuters los hirieron. Si Ban Ki Moon se demorá otro ratico en Gaza también le dan. Menos mal que fué una visita rápida.

ignatius

La culpa es de Hamás que los utilizaba de escudos humanos

D

Los antidisturbios no tienen nacionalidad, son iguales en todas partes.

Sergio_ftv

Perdonen, Ramallah no está en Gaza, sino en Cisjordania, y en Cisjordania no gobierna Hamas. Aún así, seguramente nos dirán que eran escudos humanos utilizados por Hamás, Israel es capaz de eso y de cosas peores.

Ripio

#0 ¡Separatistas embusteros! Seguro que el microfono era una granada y llevaban un cohete metido en la camara.

fusta

#3 podria decir que sería gracioso si no fuera porque hay alguien herido. Pero en el caso de que nadie lo estuviera, la gracia seria ninguna. No solo porque sea catalán, sino porque ya está bastante gastado (dudo que nos afecte).

Lo que hay que ver..burros haylos en todas partes

Lo mejor para ese equipo de profesionales, que se recuperen pronto (física y anímicamente).

(edito) #5 también te incluyo a ti. Cansinos, más que cansinos!

angelitoMagno

#3 He leído tu comentario destacado en pendientes y he pensado: "Se merece un negativo. A no ser que sea de Tumbadito" lol

c

#20 y no será que a tí te molesta que se critique a Israel, pq viendo tus comentarios siempre opinas mal de los debiles en este conflicto concreto.

angelitoMagno

Una cosa, los periodistas son de nuestro país y por tanto se destaca más lo que les ocurrió y todo eso, pero..
¿No podría dar la noticia un poco más de información sobre lo que paso con la manifestación?

ignatius

#20 Premio al comentario inteligente del día!!! En África tienen genocidios mucho mejores!! Olvidaos de Gaza, karmawhores, que en Israel no saben montar un buen genocidio con machetes y tal, tanta bomba y tanta historia y luego sólo asesinan 400 y pico niños... y encima eran todos escudos humanos o terroristas en potencia!

D

Yo les invito a los de TV3 a irse a la embajada de Israel a exigir indemnizaciones y pedir explicaciones.

Si yo le rompo las gafas a alguien, se las tengo que pagar. Pues bien, ahora es Israel quién debe pagar.

Tienen que ir a la embajada, y no pidiendo, sino exigiendo.

Y si hay algún israelí leyendo esto, me gustaría que dijera a los de TV3 como pueden conseguir sus indemnizaciones a las que tienen derecho.

Y por cierto: MALDITOS ASESINOS.

chebdani

vostedes sus rieis, pero un día irán a por nosotros y no podremos poner comentarios chistosos porque nuestros brazos ardieron con fósforo blanco y el ordenata está bajo los escombros de uranio empobrecido (Bertol Bretch)

Neomalthusiano
D

Estoy viendo ahora mismo el Telenoticies, y están precisamente hablando de Gaza. Pero no se habla de este incidente. Si no lo hacen me parece patético.

D

Que asco de noticia. Mi apoyo a los profesionales de TV3.

s

Es intolerable. Ahora debería hablar el embajador de Israel que hace unos días dirigió al presidente de la Generalitat, Montilla, una carta en la que manifestaba su "preocupación", por el antisemitismo en algunas manifestaciones.

D

Palestina descubre lo que es la traición en los medios de comunicación (9m) mini-documental con imágenes muy duras en vivo y en directo del conflicto.



VIVA PALESTINA!

Neomalthusiano

Madrid sale a las calles mañana, domingo 25, contra la ocupación y el bloqueo.
Más info aquí --> La cara oculta de la Luna apuntó hacia la Tierra

Hace 15 años | Por jmnieves a abc.es

D

estaría alguien de hamas cerca intentando lanzar cohetes

D

Si hubiera mediado Carod-Rovira, hubiera sido otra cosa. Ese tiene experiencia en mediar/entrevistarse con terroristas

j

no se cansa la gente de poner tantas noticias de gaza , cisjordania , israel , hay tantos problemas graves en el mundo peores que este , en africa mueren miles de personas por dia , genocidios , hambre , sida , o es que las noticias de medio oriente dan buena puntuacion y Karma