edición general
9 meneos
17 clics
Anticorrupción pide el ingreso en prisión de Fernando Peña, el asesor fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

Anticorrupción pide el ingreso en prisión de Fernando Peña, el asesor fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

La Fiscalía Anticorrupción entiende que Fernando Peña, el dueño del despacho de abogados y asesores fiscales Nummaria, debe entrar ya en prisión. El ministerio público ha solicitado a la Audiencia Nacional que celebre la vistilla de medidas cautelares para plantear que el fiscalista condenado a 80 años de prisión por crear un entramado societario para eludir impuestos de su negocio y de sus clientes, entre ellos los actores Ana Duato e Imanol Arias, comience ya a cumplir su pena.

| etiquetas: anticorrupción , impuestos
Aparte de castigar al evasor (con cárcel si es queriendo, con multa gorda si no es queriendo), hay que empezar a castigar a quien hace las cuentas.

Unos pocos casos sonados de gestores en la cárcel y las gestorías se cuidarán muy mucho con los truquitos para que sus clientes paguen menos.
#1 Si el truco es legal, correcto.

Si, como es el caso, infringen la ley, a la cárcel...y que el defraudador, consciente o no, voluntario o no, como mínimo ingrese lo que había dejado de tributar como consecuencia de esa ilegalidad.
#3 Si es legal, no hay evasión, y por tanto, no hay razón para que nadie pague multa o vaya a la cárcel.

Si, como es el caso, infringen la ley, a la cárcel...y que el defraudador, consciente o no, voluntario o no, como mínimo ingrese lo que había dejado de tributar como consecuencia de esa ilegalidad.
Tiene que ser mucho más. Si no, todos se marcarían un "infanta", decir que no sabe nada, y pagar lo justo si no le funciona el truco para pagar menos.
Así que un mínimo de x3 lo defraudado, si no más.
#4 Pues tienes razón, aunque me refería, como en el presente caso, en aquellos supuestos que el obligado tributario no supiera que se estaba cometiendo una ilegalidad....según la sentencia. (y quien quiera creer, que crea :-) )
#6 Si no sabía nada, que denuncie a su gestor para que pague la multa.

Pero lo sepa o no, debe ser multado (lo dicho, para que no intenten hacer trucos y luego decir "no sabía nada"). Y eso, si cree que no es responsable, pues que denuncie al responsable o pague las consecuencias.
Y si lo sabía, cárcel directamente.
Ese es el camino. Castigar duramente al que planificó y ejecutó la evasión fiscal con pleno conocimiento de lo que estaba haciendo. Él es el principal responsable.
#2 Es justo, nos han robado a todos. Aunque espero la misma contundencia con los que sisan de la caja publica nuestro bienestar y futuro. De Zaplana a Rato, de Abalos a los de los ERES y una persecución feroz a toda su familia y entorno para recuperar lo sisado en cualquier país, no a los que venden en wallapop coño. De los enchufistas de familiares en el empleo publico me basta con la mitad de la pena, al enchufado y al electricista, 40 años.
La cantidad de asesorias que hacen trapicheos en este país, es enorme. Hay que empezar a meterlas mano y que traguen prisión, por timarnos a todos .

Investigación bien a fondo a todo tipo de bufetes de abogados y asesorías de este país, que ayudan a defraudar y robarnos a todos en este país .
No digo que no, pero me asombra que sus clientes acaben uno con 2 años y 2 meses y la otra absuelta. Parece que el unico responsable era él y los defraudadores pobres engañados que no sabían nada aunque eran los beneficiados. Yo sinceramente repartía los 82 años entre 3 y todos al trullo, 27 cada uno. Joder, que a Bretón por asesinar y quemar a sus hijos le metieron 40.
#5 En honor a la verdad, el 90% de los españoles se fían de lo que les digan en una asesoría.
#8 No lo dudo, pero me extraña que un bufete de abogados se arriesgue a penas tan disparatadas como esta sin el beneplácito de sus clientes que son los más beneficiados la verdad. Esto no es un error en la declaración de la renta joder.
comentarios cerrados

menéame