Hace 7 años | Por yosifeng a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a elconfidencial.com

La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de cárcel para José Antonio Griñán y diez años de inhabilitación para Manuel Chaves por su implicación en el caso.

Comentarios

Unregistered

Si que se han currado la noticia, 6 palabras más que en la entradilla clap

#0 por si prefieres que te editen el link aquí hay algo más de información: http://cadenaser.com/emisora/2016/09/15/radio_sevilla/1473938323_002306.html

y

#3 Gracias. Entiendo que la periodista ya está ampliando la info. Cuando lo publican de última hora siempre hacen una entradilla y luego la completan. De hecho, ya la han ampliado.

D

#3 Podían extenderla con algo así: Supongo que la Fiscalía habrá solicitado en su escrito de calificación la responsabilidad civil subsidiaria del PSOE, para garantizar el pago de la devolución de lo sustraído de nuestros impuestos.
Ah¡ no que eso solo se lo hacen al PP para poder decir lo de PP corrupto. Y como diría alguien... Esto no es un y tu más, es simplemente una doble barra de medir.

Naito

A ver si así el PSOE sube en intención de voto

D

#17 ¿Nuevo en Menéame? lol

Repite conmigo mil veces para que esta noticia desaparezca:

Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá Barberá...

G

#18 Después algunos se "ofenden" por la manipulación de según que medios ... se ve que eso va por barrios. En fin, para que wall

D

#19 Esto es un ejemplo más de que la malversación de fondos, el desfalco, la financiación ilegal, el cobro de comisiones, el acoso sexual, las discriminaciones por tendencia sexual... son problemas que, en general, importan una mierda en Menéame.

Si vienen de los partidos "Elegidos", se minimizan, se justifican o se ignoran directamente. La intención de las críticas es unidireccional, bien clara y meridiana.

txillo

Cada vez que salga un político que va a ser juzgado se da la curiosa coincidencia de que Ciudadanos ha apoyado a su partido en su terrirorio. No falla: En Andalucía con el PSOE, en Valencia con el PP, en Murcia con el PP, en Madrid con el PP...

t

#4 Yo no soy ni fan ni votante de ciudadanos, antes al contrario, pero creo que se te ha caído esto:

D

Pregunta, ¿Cuántos nanosegundos dedicaran en los debates de la Sexta a este hecho?

G

#13 Pregunta, ¿llegará esta noticia a portada? o ¿resulta que es irrelevante?

D

#17 No va a ser irrelevante. Simplemente será una noticia poco votada y poco leida. Es la nueva táctica para evitar portadas sin mancharse de sangre del nuevo Menéame

G

#24 Lo dicho, el sectarismo va por barrios y aquí abunda tanto o mas que en aquellos medios que están "vetados" en meneame.

D

#13 Hoy en al rojo vivo estuvieron con lo de Bárcenas, Matas, Barberá las dos horas. En un momento Ferreras dijo.. También como verán hablamos del PSOE y lo que pide el fiscal a Chaves y Griñan. Cronometré y fueron 4 minutos y 37 segundos. Después de eso se volvió a desviar el tema a al PP y a Rita. Algo hablaron también de el Pedro del Hortelano, que no como ni deja comer.

pitercio

Es curioso, porque se ve que Chavez es mucho más sospechoso que Griñán, que se le nota menos sinvergüenza. De nuevo se comprueba que los más pringaos acaban más cerca del trullo.

D

¡¡¡Diox, que esto está ahora mismo en portada de eldiario.es!!! ¿Qué ha pasado? ¿Le ha pillado a Escolar de vacaciones? Los becarios se la van a cargar cuando vueva a la oficina...

D

#21 No te preocupes. Sacará una editorial diciendo que los dos son honrados y buena gente

G

A ver que inventan algunos para justificar que esto no es casta y que hay que pactar con el PSOE para acabar con la corrupción e instaurar una nueva política...

D

#16 si algo ha enseñado el PP en el gobierno es esto :

Si no tienes mayoria absoluta, o pactas o no se gobierna.

Ahora piensa en las opciones para un gobierno sin ningun partido político enjuiciado y dime cómo lo harías (puedes usar el ejemplo con 71 escaños o con 35, tu eliges)

D

#27 busca en mi historial y no me oirás decir que el PSOE es uk buen aliado (aun estoy asustado con posibles patadas en Madrid, pero parefe que va bien por ahí).

Para mí, son y serán PPSOE... A menos que rueden MUCHAS cabezas y limpien la mierds ee raíz (aunque dudo que se arreglen ni por esas).

G

#29 Vamos a ver, si yo coincido contigo en que no cabe mas salida que la negociación entre diversas fuerzas políticas y que, como dices, una de ellas necesariamente será un partido enjuiciado (PPSOE).
Lo que me hace gracia es que cuando el pacto es de los "mios" es necesario y cuando pactan los "otros" es una aberración, un vergüenza, de vendidos oportunistas, etc
(Que no quiero con esto decir que sea tu caso)

D

#30 si psoe pacta con pp, no me sorprenderán, pero esta claro que al psoe le pasará factura (y el votante medio del pp ni se inmutará); si c's dice que hay que acabar con la corrupción y apoya a Susana Diaz, pues pierde toda credibilidad, y mas si despues pacta con rajoy y su panda (mira sus ministros... No me extrañaría que comieran garitos, sobre todo el de interior).

De momento, el ÚNICO partido que no me ha mentido descaradamente, ha dado explicaciones de sus actos y se ha llevado una PALIZA mediática para poder representar a sus votantes, es Podemos/mareas/compromis (IU y UPYD también, pero no poseian suficiente fuerza para GANAR).

G

#31 Confirmado, sí es tu caso, sí.
Si C's, que dice que hay que acabar con la corrupción, pacta con el PSOE pierde credibilidad.
Luego si Podemos pacta (o quier pactar) con el PSOE, o bien también perderá credibilidad o bien es que está a favor de la corrupción y miente cuando dice que hay que acabar con ella. ¿No?
Ahh no, que Podemos es el ÚNICO partido!!!
En fín wall wall wall

D

#32 Si Podemos pacta con PSOE y lo pone a trabajar y a limpiar cajones, Podemos no pierde credibilidad (Ahora Madrid, por decir uno). Si Podemos pacta con PSOE en Andalucía para que nada cambie o dándole carta blanca, pierde credibilidad, sí (los Camaleones's).

Es la misma vara, y yo no pego a nadie con ella, así que date todos los golpes con la pared, si es tu filia personal.

G

#33 Que sí, que sí. El ÚNICO e INFALIBLE...
Y no sufras por mis filias que las tengo mas disolutas y entretenidas...

D

#34 Pensé que debatías, veo que simplemente te burlas. Agur.

Ignore hasta que encuentre un comentario tuyo que demuestre que sabes debatir o rebatir o argumentar u otra cosa.

G

#35 Hazme caso, se y quería "discutir" pero si la otra parte no quiere se hace harto difícil y hasta aburre.
Tú insistes en que es la misma vara, pero aplicas consecuencias radicalmente opuestas en uno y otro caso, dependiendo de quién sea la parte. Y eso desde mi punto de vista ni tiene sentido ni resulta lógico.
¿En qué ha puesto a trabajar Ahora Madrid al PSOE?¿Qué cajones ha limpiado?
Al menos yo, no he escuchado que PODEMOS exija al PSOE, para llegar a un acuerdo para la investidura de Sanchez, la cabeza de Susana Diaz (directa heredera de Griñan) o de la cúpula del partido en andalucía.

Lo que vengo criticando es que lo que no se puede es escupir pestes de un partido porque pacta con el PP o incluso con el PSOE, para pasados los meses defender que el partido de uno pacte con el PSOE. Simplemente un poco de coherencia.
Y ojo que a mí me parece estupendo no, lo siguiente, que Podemos o C's pacten con PP o PSOE (añade la combinaciones que te parezca por inverosímiles que puedan parecer) para formar un gobierno y desatascar la actual situación.
Me parece que los partidos políticos y muchos de sus adeptos no han entendido que democracia no es gobernar en mayoría y decidir lo que a mi me de la gana, porque sólo mis ideas son las buenas y el resto del mundo está equivocado.
Democracia es consensuar posiciones, es alcanzar acuerdos y gobernar sometidos a la decisión de la mayoría. Y según mi opinión la mayoría en este país se ha cansado de la alternancia en el poder de dos partidos que durante 40 años han venido cambiando las leyes según han gobernado unos y otros con mayorías suficientes. Y no se ha cansado para que ahora uno o dos nuevos partidos vuelvan a ese mismo sistema, sino para introducir nuevos operadores que obliguen a todas las partes a sentarse de una vez y legislar en este país de forma consensuada y no al gusto de uno.
A ver si es posible que de una p... vez tengamos una Ley de Educación/Trabajo/Abordo/Seguridad Social/etc que no cambie cada elección.
Y desgraciadamente, creo que los nuevos partidos tampoco están por esta labor, sino por imponer sus ideas que son las ÚNICAS validas e INFALIBLES.

D

#36 Se escupe pestes de un partido, que cambia términos como político corrupto, según le interesa y dónde (porque ahora, según la nueva definición, ni Chávez ni Griñán tendrían que haber abandonado el cargo, puesto que todavía no ha ocurrido el juicio oral.

Se escupe pestes de un "nuevo" partido con 11 años, que ha votado lo mismo que el PP en Cataluña todos estos años y ahora misteriosamente se convierten en el foco de atención mediático, hasta para que le hagan una mamada en directo en el Hormiguero [

].

Se escupe pestes de un partido que debate tanto y se adapta tanto, que un día dice no a Rajoy, el otro dice no a PP, y el otro dice que el PP no es corrupto (por el cambio de definición).

Se escupe pestes de un partido que ha demostrado que está ahí para parar a un movimiento ciudadano representado en forma de partido político (no del todo representado, todo sea dicho). [http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2016/08/28/begona-villacis-ciudadanos-pacto-con-el-psoe-para-alejarle-de-su-aliado-natural-podemos artículo y vídeo para que quede claro]

G

#37 Que no te digo que no, que tienes toda la razón en cuanto a C's
Pero parecidos argumentos cabe efectuar de tu partido, que del "sorpaso" al PSOE que era de lo malo lo peor, ha pasado a querer ir de la mano juntos a jugar al patio...
No se si me entiendes o quieres entender.
Y probablemente sea la mejor de las opciones en estos momentos, pero te recuerdo que para que eso pase, se necesita al pestilente C's (por acción o por omisión), así que tampoco ataquéis demasiado que luego tocará hacer encaje de bolillos para decir diego donde dije digo...

G

#37 Y para muestra de lo que intento explicarte el hecho de que ni ésta noticia ni ninguna relacionada con los "asuntillos" de Griñan y Chaves hayan llegado a portada.
¿No te parece extraño? o ¿También tienes explicación para ello?

D

#39 Mi explicación:

Estamos en elecciones y menéame es un nicho más para los community managers (de TODOS los partidos, incluyendo a PP aunque puedan parecer minoría); en mi caso, ni encontré la noticia en pendientes, y los excesivamente quisquillosos de menéame hubiran votado duplicada en el momento en que otra persona hubiera subido una similar o incluso idéntica.

En definitiva, no te informes SOLO en un medio de comunicación, porque TODOS cojean de algún pie.

G

#37 P.D.: Tan solo a efectos de puntualizar tu comentario sobre el Juicio Oral de Griñan y Chavez y para que afiances tu argumento, que entiendo y comparto.
Técnicamente el Juicio de Chávez y Griñan ya está en fase de Juicio Oral, independientemente de que todavía no se haya celebrado el Juicio.
Lo que algunos políticos y politólogos (de diversas tendencias y partidos políticos) defienden es que se imponga la obligación de abandonar el cargo público desde el momento en que se abra la fase de Juicio Oral que se produce con la formal imputación de los encausados (hecho ya ocurrido en el caso de Chávez y Grián), lo que es distinto del Juicio o Acto de Juicio.

D

Bonito partido de tenis.

D

¿Y no hay cárcel para el Chaves?

r

#6 Chaves tiene mejores contactos, yo creo que él sabía hasta más que Griñán. Para eso ZP lo sacó en 2009 de Andalucía y le dio un puesto de ministro.

D

#7

Huy, ese ya fue ministro mucho antes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Chaves

D

¿ Donde estan los que ponian las manos en el fuego...?

D

Estos no eran decentes...? JAJAJAJA. Gentuza como estos y sus defensores Me van a chupar el nabo.

D

En total son 26 los acusados, entre los que se encuentran otros extitulares de carteras en el gobierno andaluz, como Gaspar Zarrías, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo o Francisco Vallejo

Por favor, que alguien publique los negocios y patrimonios varios de estos señores y sus familiares, ya verán que sorpresa nos vamos a llevar todos.