Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a publico.es

El juez del caso ordena investigar los movimientos económicos de tres nuevas sociedades. Global Corporate, Torima Limited y Vikram. Uno de los manuscritos intervenidos al conglomerado Noós detalla los ingresos de Urdangarin en 2007. Junto a los que ya percibía de Telefónica, aparece una cifra -200.000 euros- como correspondiente a la empresa Global. Asimismo los papeles prueban que la empresa con sede en Belice y cuya terminal operativa se encontraba en Londres también hizo pagos a una compañía llamada Global.

Comentarios

thingoldedoriath

#2 Si. Y eso de "vengo a demostrar mi inocencia" va con segundas Supongo que lo dice porque la Ley dice lo contrario: "...todos los españoles son inocentes mientras un tribunal no declare su culpabilidad". Y por el "juicio paralelo" que se le viene haciendo desde los medios de comunicación y de una buena parte de la sociedad.

En parte tiene razón, la sociedad le juzga. Pero lo cierto es que el juicio de la sociedad no conlleva ninguna "condena penal" y también lo es que, personajes como él, que viven mucho de su papel de "nobles" ante la sociedad; tienen que aguantar esto de ahora de la misma forma que "aguantaron" cuando miles de personas le llamaban guapo el día de su boda con la infanta. No se puede pretender ser un personaje público para lo bueno y no serlo para lo malo...

filosofo

#2 Para algo se agenció unos estudios. Para mejorar la cualidad y la cantidad en su "actividad".

D

#13 No creo. A no ser que tú pronuncies Jordi con sonido de jota y no de ll. En la medida de lo posible, deberíamos intentar respetar la pronunciación original de los nombres y apellidos en su idioma original. En la medida de lo posible, claro.

En realidad, la tendencia natural del hablante español es a acentuar la pronunciación de Urdangarin como aguda a pesar de que le falte la tilde y, además, si no me equivoco, así se pronuncia en vascuence. La adaptación lógica si el apellido se castellanizara tendería a poner la tilde en la i, antes que a cambiar el acento de sitio.

natrix

#14 #3 A eso me refería; igual que ponemos la tilde a Icíar (Itziar en el original), creo que la forma correcta de escribirlo en castellano (aunque no sea la forma de su DNI) es Urdangarín, al menos para que alguien que no lo haya escuchado sepa cómo pronunciarlo.
Jordi lo pronuncio como John, Judith o Jónathan.

Como dice la RAE, es cuestión de si la palabra se usa adaptada (París Hilton o Isabel II) o no (Paris Hilton o Elizabeth II). Yo creo que, en el caso de Urdangarín, sí.

thingoldedoriath

#13 Entonces habrá que pronunciarlo como una palabra llana, la grafía se adapta a la pronunciación Urdangarin. Así sonaría más como un apellido ruso

Rompe-y-RaSGAE

A ver si alguien me aclara una duda: ¿en vascuence se escribe Urdangarin y se pronuncia Urdangarín, se debe decir realmente Urdangarin, o es que la mitad de los medios lo escribe mal?

natrix

#3 Se puede castellanizar, como ocurre con Icíar, Tolstói o Milán.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=tilde2#62

D

#4 Pero solo para "las palabras de origen extranjero ya incorporadas al español o adaptadas completamente a su pronunciación y escritura, incluidos los nombres propios"

Yo no sé cómo escribe la familia Urdangarin su apellido, que es lo que deberíamos respetar aunque, en la página de la Casa Real parece que lo reflejan sin tilde: http://www.casareal.es/doninaki/index-ides-idweb.html

Así que supongo que será sin tilde y no se cumple el caso de ser una palabra extranjera ya castellanizada.

natrix

#6 Entonces habrá que pronunciarlo como una palabra llana, la grafía se adapta a la pronunciación Urdangarin.

Sniard

#13 Eso, o cambiarle el apellido y el nombre ya puestos. Íñigo Hurtado por ejemplo.

locoyou69

¿Una segunda? Tendrá mucha mas tramas

k

A este hombre se le puede llmar caradura, ladrón, espabilado y sobretodo... trabajador. En lo suyo, o sea, mangar es todo un fuera de serie.

Sirereta

Y todo lo que no saldrá.

m

de anticorrupción no me creo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....mas corrupción que hay en el poder no puede haber y jamas destapan nada.. a los hijos de putas todo le prescribe , el pueblo a recibir palos.

anuskka

Es obvio que así es, cosas de la ambición desmedida, pero no hay que precipitarse porque seguro que no es cosa de este "estirado", ni mucho menos, aquí entran en juego Roca, de la trama emiliotuxis, de lo que hay detrás de los trajes, quiero decir, la mano derecha de Matas cuando era ministro, y la asistente personal de la Barberá que utiliza ese cargo como tapadera....

dvinuales

Para que luego digan que los que algunos deportistas son tontos. Este tío es un genio, del mal, pero un genio a fin de cuentas.

tul

Exportando corrupcion internacionalmente, aqui se nota la inversion en i+d.

JuanBrah

A un yonki por robar en una panaderia 4 pesetas lo metieron unos años en prision. Por regla de trés, este tio no debería de ver el sol en su vida, no?

D

#7 No.