Hace 3 años | Por Hart a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Hart a eldiario.es

La organización, que participó en la fundación de Podemos en 2014, lamenta la entrada al Gobierno con el PSOE y cree que el partido ya no se dirige "contra las normas económicas y políticas del sistema": "La estrategia ha cambiado"

Comentarios

r

#16 La razón es la mentira. TODOS los gobiernos de derechas lo que hacen es joder a los trabajadores. Pero como no tienen escrúpulos y son psicópatas, te pueden decir a la cara "vótame y te protegeré" mientras te roban la cartera.

RivaSilvercrown

#16 no te olvides que los partidos de derechas han conseguido que la gente piense que los problemas de Lis ricos son los del autónomo medio (por ejemplo los impuestos a grandes fortunas) y han sabido demonizar a determinados grupos para causar desunión: los médicos ganan mucho, los extranjeros (pobres) vienen a robarnos el trabajo, etc

D

#20 ¿Y por qué las familias obreras se echan en brazos de eso?
Analiza el discurso de la izquierda hoy.

uyquefrio

#22 Quizás tenga mucho que ver que cosas como esta (por no hablar del control de los medios de comunación) estén muy a la orden del día: https://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

RivaSilvercrown

#22 en muchos casos porque queremos creernos que estamos mejor de lo que estamos.

Y, por otro lado, porque en la mass media no hay nada de crítica. Que cuando planteas cosas como subir los impuestos a las rentas altas o dar dinero a la educación/sanidad pública en seguida te llega la gente a criticarlo en vez de reconocer que hace falta.

Luego tienes los discursos idiotas pero tú tienes a alguien hablando del uso del lenguaje inclusivo y la gente lo critica y luego te llega alguien hablando de ponerle medallas a la virgen y parece que si lo criticas es que eres un fariseo o un quema iglesias.

M

#16 ¿Y hacer autocrítica?, nooooo, la culpa nunca es de uno mismo, la sociedad es la culpable (vaya, me ha salido muy Siniestro Total)

D

#16 Da igual lo que la izquierda diga, siempre va a estar vilipendiada, cuestionada, criticada y olvidada. Tenemos en la UCI al mayor visionario y estadista de la izquierda como es Julio Anguita, que ha sido un ejemplo toda su vida y hay sectores de la sociedad que no lo pueden ni ver a pesar de que todos sus vaticinios se han hecho realidad y de que cada vez que habla lo hace desde una profunda reflexión y conocimiento.
Y la izquierda aspira a grandes cosas, a cambiar la sociedad, pero para eso estaría bien que no le pusiesen zandadillas desde el poder y desde los medios... siempre ha estado en minoría y, consciente de ello, pide cambiar lo que puede cambiar desde esa posición que son las pequeñas cosas... pero hasta eso se cuestiona.

reithor

#5 En este caso yo lo veo como la enésima vez que nos cuentan esta división en particular. Que no es lo mismo.

tusitala

#5 Yo creo que es porque la derecha es más de tradiciones, de inmovilismo. Para quedarse en el mismo sitio no hace falta mucho para ponerse de acuerdo. Pero para cambiar el sistema sí, porque cada uno deseamos un futuro diferente.

Ze7eN

#5 Yo veo ahora mismo en el Congreos y a nivel nacional más partidos de derechas que de izquierdas.

ElPerroDeLosCinco

#17 Yo es que, de VOX para la izquierda, me parecen todos unos rojos estalinistas.

Ze7eN

#28 Te entiendo, yo antes votaba a VOX pero ahora que se han vuelto unos perroflautas que hacen manifestaciones en la calle me parecen unos rojos de mierda. Al final son todos iguales.

ElPerroDeLosCinco

#29 Montemos un partido nuevo. Hay sitio a la derecha de VOX.

D

#5 eso no es verdad. Y vox?

RaícesRotas

#4 Te lo digo sinceramente, no imagino en qué puedes estar basando esa crítica

ElTioPaco

#30 bueno, puede que esté un poco desfasado, yo dejé de interesarme del funcionamiento interno de podemos cuando en todas las regiones, una a una, salían todos los círculos que tenían el "apoyo de pablo".

No se si eso ha cambiado mucho, pero con el descalabro interno de errejon y bescansa, el paso la lado de monedero, e incluso el paso al oficialismo de Echenique (que al principio era adversario de Pablo), no veo mucho hueco para corrientes internas críticas, los únicos que asumían ese rol eran anticapitalistas, y supongo que se habrán cansado.

Indistintamente no me considero "de podemos" pero les voto, desde fuera, nariz tapada y resignación, pero les voto, porque son el mal menor.

RaícesRotas

#33 Vamos a ver.. Cuantas direcciones ideológicas o metodológicas crees que puede seguir un partido?

En Podemos deciden las bases, y éstas ya han elegido el rumbo a seguir, si alguien no está de acuerdo, es lógico que se marche o se “oficialice” si cree que las diferencias no son tan significantes, no crees?

Eso significa que no hay crítica interna? No, significa que de forma general, se ha marcado un rumbo, lo cual era necesario para poder encarar con solidez... Pero todo seguirá en continua revisión por las bases

ElTioPaco

#35 bueno, discrepo en la pureza con la que ves el asunto.

Pero si es cierto una cosa, la gente se ha ido o se ha oficializado, y eso se ve tanto en la cúpula del partido como en las urnas.

Personalmente mi última interacción con la política interna de podemos fue cuando Pablo pregunto si debía dimitir por la chorrada del chalet.

Vote que no, no porque crea que hizo las cosas bien, sino porque lo de la casa era una chorrada, y el partido está en una situación que si Pablo desaparece se va todo a la mierda, no creo que quede nadie con poder suficiente en el partido para recoger el testigo.

Después de votar eso, no he querido saber nada más del partido.

RaícesRotas

#38 No discrepes en la pureza, discrepa en los argumentos porque no he dado puntada sin hilo...

El segundo párrafo ya te lo he explicado en mi anterior comentario

A mí no me pareció una chorrada, creo que esa votación era necesaria porque también son las bases las que deben decidir lo que es una chorrada y lo que no..

Creo que Podemos es un partido lleno de gente preparada, serena y con mucha vocación nacida de las mejores intenciones y no creo que supusiese un gran percance la salida de Pablo

Y ojo, no tengo ningún interés comprometido en Podemos, más allá de los buenos deseos para mi país

ElTioPaco

#45 considero que es una chorrada porque votar si el líder de tu partido se tiene que pirar por comprarse una casa junto a su señora cuando va a tener hijos, es una chorrada.

Si, Pablo hizo un sano ejercicio de hipocresía, pero solo porque Pablo es como la mayoría de los españoles, un tipo que no sabe diferenciar coherencia de fanatismo.

La gente cambia, evoluciona y puede cambiar de ideas sin ser un motivo de debilidad.

Votar echarle, era absurdo.

Pero tanto antes como después de esa votación, la cúpula ha tomado muchas decisiones que no se han consultado con las bases.

Es como si solo consultarán las cuestiones que están sobre seguro, si no pueden asegurarse un 80% de sies, no preguntan.

Y por eso mismo, me desentendí de todo, tengo suficiente seso para saber cuándo alguien se ríe de mí buena voluntad.

RaícesRotas

#46 Tú, personalmente, consideras que es una chorrada, otros puede que no; esa es la cuestión..

Diría que Pablo iglesias se ha serenado mucho con el paso del tiempo, en sus formas, que no en sus reivindicaciones, Ojo. Un cambio para mejor, sin lugar a dudas

Cítame un ejemplo de esas decisiones importantes que no se han consultado

ElTioPaco

#52 no tengo tanta memoria para eso, menos aún desde que me desentendí del partido.

Solo recuerdo una, creo que fue la última antes de pasar ya de todo.

Toda la liada de podemos, Carmena y más Madrid.

Me hubiera encantado que me preguntaran que posición creía que debería tomar el partido.

Sin embargo no preguntaron, hicieron lo que vieron oportuno, no lo voy a valorar, pero era algo mucho más importante para preguntar que lo del chalet.

RaícesRotas

#54 Habrá muchas personas que piensen que los responsables públicos deban vivir austeramente y cerca del pueblo.. Probablemente, los mismos anticapitalistas; que no han llegado a serenar su idealismo


Toda la liada de podemos, Carmena y más Madrid.

Me hubiera encantado que me preguntaran que posición creía que debería tomar el partido.

Cual crees que debería haber sido la consulta en ese caso? Te lo pregunto porque no se me ocurre

ElTioPaco

#59 si a pesar del duelo de egos y las puñaladas tanto virtuales como verbales, podemos ofrciera presentarse en coalición con ellos. Si si así fuera, bajo unas siglas neutrales o bajo el nombre de podemos.

Estoy seguro que la votación hubiera reflejado el mismo desenlace, pero joder, me hubiera gustado decidir en un tema en el que claramente la cúpula de podemos estaba involucrada en un ámbito personal.

RaícesRotas

#61 Olvidas que fué Errejón el que se separó de malas maneras.. Y Carmena iba por libre..

ElTioPaco

#62 no lo olvido.

Pero eso no quita que deberían de haber preguntado en vez de tomar la decisión de forma arbitraria, más aún con sentimientos personales por enmedio.

Era una pregunta mucho más relevante que la del chalet.

El chalet era un tema personal de Pablo, está decision era una decisión politica del partido, mucho pero mucho más relevante a la hora de preguntar.

Y esta es la que recuerdo, pero hubo un par más por el estilo antes, que tb hubiera estado bien preguntar.

RaícesRotas

#63 La pregunta hubiese sido la de presentarse o no a las elecciones de la comunidad de Madrid?

sotillo

#4 El tiempo está haciendo su trabajo, de un vino peleón parece que va a salir un excelente reserva

D

Anticapitalistas me suena a mi obsoleto a los años de Mao por lo menos

Bunk

#3 pues son trotskistas...

D

#23 pues un poco ridiculo si que es, podrian actualizarse un poco, las ideas nuevas surgen ahora mismo o despues , no antes

uyquefrio

#31 Bueno, la mayoría de conceptos sociopolíticos actuales son originarios de las revoluciones liberales de hace más de un siglo que a su vez recogían recogían las demandas de la clase burguesa que llevaba varios años obteniendo más poder. Tampoco somos tan modernos.

sotillo

#3 No te creas, gracias a la diversidad pueden aparecer los radicales libres demandando su espacio de atención

Shotokax

#3 ¿por qué es obsoleto? ¿Qué es lo moderno? Que en los medios de comunicación la palabra "capitalismo" sea casi tabú no quiere decir que no exista.

D

#48 El mundo cambia y te tienes que adaptar a los cambios, si no existen esas ideas crealas .

Shotokax

#50 no sé a qué te refieres. ¿En qué ha cambiado el mundo respecto al sistema económico? ¿Ya no hay capitalismo? ¿Cómo deberías autodenominarte para ser moderno si estás en contra del capitalismo?

Hart

#68 Pobre Podemos.

Lamantua

Los más fieles a su ideologia están en el B. de Salamanca. Nunca defraudan.

Ze7eN

La mejor noticia posible para Podemos.

Hart

#15 ¿Por?

Ze7eN

#53 Porque hace tiempo que Anticapitalistas no es más que un cáncer dentro de Ahora Podemos. Son minoritarios dentro del partido y su ideología dista mucho de la de la mayoría del electorado de izquierdas. Están todo el día buscando titulares y llevando lo que debería ser autocrítica a los medios. Ya no es que no sumen, es que restan.

Hart

#55 Pero ¿por qué son un cáncer?

No me has explicado nada. Si, ya he entendido que no te gustan.Pero ¿por qué?

Ze7eN

#56 ¿Has leído mi comentario entero? Porque más claro no puedo haber sido...

Hart

#57 Son un cáncer, su ideología es diferente al resto del partido, busca titulares.... eso he entendido.

¿Qué diferencias tiene su ideología respecto a Podemos? Es que yo pensaba que su ideología era la original de Podemos. Pero visto lo visto, no les volveré a votar porque de Podemos solo queda las cáscara.

Ze7eN

#58 Para empezar son bastante más extremistas, y no, su ideología no es la original de Podemos. Podemos, de hecho, nace del 15M, y el 15M no entiende de ideologías, primer fallo de Anticapitalistas.

Pero visto lo visto, no les volveré a votar porque de Podemos solo queda las cáscara.

Haber empezado por ahí, hombre y me ahorro perder el tiempo.
Ya sabes, pásate a VOX, como todos los trolls de Menéame lol

Hart

#60 Qué bonito se ha quedado Podemos. El debate se ha eliminado, solo quedan los discursos dictados de arriba y las falacias.

Cuando desaparezca, y suba la extrema derecha ( que será aún peor que VOX), ya llorareis. Todo por no querer escuchar las críticas constructivas y llevar la política de "conmigo o contra mí".

En fin. Ya lo único que puedo hacer es emigrar si puedo. No hay nadie que merezca mi voto. Pero el país está enfermo y sin remedio.

Y sigues sin decirme porque son un cáncer los anticapitalistas. Tal vez no me lo digas porque solo repites lo que has oído y no lo sepas.

Ze7eN

#64 Me descojono con la incoherencia de tu discurso.

Precisamente una de las cosas que se ha cansado anti-capistalistas de repetir hasta la saciedad es que Podemos no debía pactar con el PSOE para formar Gobierno. Es decir, si fuera por anti-capitalistas, ahora mismo estaría gobernando el PP con C's y VOX, esa extrema derecha que criticas.

¿Críticas constructivas? Mis cojones. Dime una sola crítica constructiva de anti-capitalistas. te lo pongo fácil, SOLO UNA.
Tu pensamiento es el mismo que el de ellos, el pensar que vosotros tenéis la razón absoluta pero al final sois todo incoherencia y sectarismo, exactamente igual que la derecha, pensar que los demás están equivocados.

Hart

#66 Pues si ya se pierde el respeto, para qué seguir hablando.

Con crítica constructivas me refería a mí. Pero déjalo.

Ze7eN

#67 Tampoco esperaba mucho más. Sabía de antemano que ibas a ser incapaz de aportar información o datos para refutar mis argumentos. Es lo que tiene ese discurso hueco e incoherente.

Te he desnudado las carencias de anticapitalistas, tal y como me pedías, y te he aportado dos ejemplos muy simples. Puedo ponerte más, como el hecho de defender a capa y espada la democracia interna dentro de un partido pero luego no respetar ni acatar sus derrotas en las diferentes primarias dentro del partido.

tiopio

¡Por fin! Adios para siempre Rommy Arce.

Nitzen

Por un lado podría decirse que aunque esperábamos que Podemos combatiría a la casta, lo que ha ocurrido es que hasta cierto punto ha sido la casta la que ha absorbido en gran medida a Podemos. Pero por otro lado las cosas no son tan simples en la práctica. ¿Realmente se podía cambiar significativamente el sistema desde el propio sistema? ¿O fue todo un espectáculo de propaganda desde el principio? O igual simplemente deberíamos rebajar nuestras expectativas y conformarnos con cambiar pequeñas cosas, no sé. O quién sabe si los verdaderos cambios vienen por otro cauce completamente diferente. En fin, ya iremos viendo.

p

#8 O simplemente es que las medidas que ellos quieren implementar solo las quieren implementar ellos y nadie más. No digo que estén acertados o equivocados, pero sí que lo que ellos quieren, efectivamente, solo ellos lo quieren.

D

No se quitan de encima el mayo del 37 ni a tiros

gelatti

El Frente Popular de Judea Anticapis

mmpulido

#18 ¡Disidentes!

M

Ahora estarán en contra de las corbetas, aunque muchos se queden sin pan.
Cosas del ducado de Cádiz.

germancantador

Pues a cascarla y a seguir dando charlas, que es lo único que hace esta gente. Intelectualidad Mucha, Compromiso 0. El día que Teresa abrazó el chovinismo andalú para ganar 4 votos perdió la confianza del electorado (se vió en la elecciones y en el rapapolvo que le dimos la militancia). No seremos "Izquierda pura" y nos habremos vendido a la casta. Pero tenemos, por ejemplo, una Ministra de Trabajo que está con quien tiene que estar y al señor Iglesias dando toda la flama que puede a la ultraderecha en el parlamento. Eso ya es ganar mucho. Ahora en el paripé de los pactos de la reconstrucción por lo menos vamos a estar representados (los que tenemos esta ideología, claro) y no nos vamos a quedar fuera como le gustaría al sistema.

neuron

Irrelevante!

Vichejo

Siniestro Total: Pueblos del mundo

D

Y no van a lllamarlo facha, machista o todo eso que llaman a los que comparten las ideas? Es que por lo visto todo es blanco o negro, no hay matices de grises.

D

Las escisiones demuestran que son de izquierdas de verdad.

Imag0

Les va a ir de puta madre, van a conseguir mil objetivos y cambiarán el mundo roll

D

Podemos se ha vendido al capital.

Encima están dirigidos por unos marqueses. Traidores!!