Hace 6 años | Por Recontra a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Recontra a lasoga.org

Marvin Harris explicaba que lo bueno era, normalmente, lo más sencillo de conseguir que al mismo tiempo proporcionase suficiente energía. En las sociedades ricas de hoy, sobradas de fuentes alimenticias, lo mejor parece ser más lo caro, lo "gourmet". También lo sano, aunque esto está sujeto a la moda. Y la tendencia es hacer de eso que llaman sano lo bueno, aunque no necesariamente lo sea. El Chef Cabreado es un tratado sobre lo que es realmente bueno para comer, sin caer en sandeces "trendies"que nos hacen más ignorantes y no menos consumistas

Comentarios

Angelusiones

Yo hago dieta y no me siento neoliberal. Una cosa es hacer dieta y otra es ser gilipollas y comprarte productos milagrosos que te venden que sin esfuerzo podrás conseguirlo quitarte todos los kilos de mas.

D

¿ lo sano sujeto a la moda y no a la salud que es trendie como si lo viejo no lo hubiera sido ?
eeenga ya ! se le ve la ppatita al loby de la carne

carn

Llevo unos años pensando igual. Nos hacen sentir culpables, para consumir unos productos que valen un pastizal. Y se está normalizando. Por si no tuviéramos suficientes chupópteros...

musg0

#3 La alternativa es volver a cocinar por nosotros mismos. Platos simples, fáciles de hacer y nutritivos de los de toda la vida. Una vez que te acostumbras y te has desintoxicado de la publicidad no vuelves a comprar prefabricado

iolerei_iu_iu

#4 de la publicidad y de los aditivos que van en todo. léase azúcar, glutamato, etc.

carn

#4 Creo que no habla de prefabricados. Yo lo que entiendo es que critica la obsesión (y casi psicosis, me atrevo a decir) por la comida sana (ecológica)... aún recuerdo cuando un colega no quiso cenar pasta (que había hecho otra amiga italiana para todos) porque "no se pueden comer carbohidratos por la noche!! " ajajajaja (Y no, tampoco es en el sentido de perder kilos) No habla de dietas para adelgazar, creo.

Ortorexia, así se llama esta obsesión. (Otra nueva manera de etiquetarnos).

pirazzi17

"Creemos que los síntomas físicos de las personas que no están satisfechas con su vida pueden ser curados a través de algún tipo de intervención dietética o médica, cuando en realidad deberíamos pasar más tiempo cuidando nuestra mente. Mucha de esta gente vive muy alineada en su propia comunidad y la soledad es un problema que está en auge en la mayoría de sociedades occidentales. Creo que eso está minando mucho la salud de las personas y que lo estamos infravalorando constantemente"

Con esta frase no se si disentir por ser demasiado reduccionaista, pero por lo menos da que pensar. De todas maneras muy interesante la entrevista.

D

edit