Hace 4 años | Por --74648-- a smh.com.au
Publicado hace 4 años por --74648-- a smh.com.au

Al menos 100.000 mujeres alemanas fueron violadas en Berlín durante la invasión soviética y unas 10.000 murieron por ello, muchas suicidándose. Fue mucho peor en Prusia del este, Pomerania y Silesia, donde la población fue diezmada y 1.4 millones de mujeres fueron violadas.

Comentarios

D

#2 Violaban como Assange, sin condón, eso es todo.

TrollHunter

#27 doy fe

TrollHunter

#63 mal ejemplo, cualquier meneo que trate de la ideología de género tiene a cuarenta como tú reventándola.

Tannhauser

#11 Buenrollismo everywhere. Fueron violaciones sanas.

Tarod

#11 No puedes decirlo más claro!

D

#9 Si te autocensuras, eres cómplice.

D

#9 no te rindas, la estulticia de algunos admin y la indiferencia de los gestores de la web no se combate agachando la cabeza.

D

#9 100% de acuerdo contigo . Hace años, cuando era de izquierdas, podía decir en los foros lo que quisiera. Cuando mi pensamiento político evolucionó a ser derechas, en casi todos los sitios expones una idea y te contestan con insultos, por mucho que la hayas expuesto respetuosamente.

hasta_los_cojones

#2 Guarda esa explicación como un tesoro, porque hay por aquí muchas generalizaciones sin datos sobre la cultura de la violación, el terrorismo machista, y demás incitaciones al odio semejantes.

D

#2 Pues quieras que no 100.000 no eran "practicamente todas las alemanas" por tanto es una generalización.

D

#29 si te molestas en acceder al link veras que las cifras andan por 2 millones. En otros documentos dicen que "Todas las mujeres entre 10 y 89 años fueron violadas"

D

#34 65 Millones la población alemana en 1945.

D

#36 no discuto eso, solo digo que decir eso NO ES DELITO DE ODIO y el que lo diga es que no tiene ni puta idea de lo que es incitar al odio.

Y :

Alemania Oriental
Año 1946 se cuentan 18,5 millones.

mujeres 9 millones, se habla de 2 millones de violadas, para mi es una hecatombe tan bestial que es como decir TODAS.

Porque no creo que haya que explicar que las violaciones fueron en el lado oriental no ? o tambien hay que hacerlo?

D

#43 Fue una guerra cruel y sanguinaria. Y la empezó el pueblo alemán idos de la perola con los nazis. Las mujeres saludaban a los soldados con el brazo en alto cuando estos iban a matar rusos. Los aliados mataron a cientos de miles de civiles alemanes con bombardeos masivos. Tendrías como para rellenar libros denunciando tragicos sucesos. Pero solo te veo con lo de las violaciones de los soviéticos. Por un lado: te conozco bacalao. Lo que quieres es malmeter. Y por otro lado, sin duda es peor para una alemana que la violaran en vez de despanzurrarla en un bombardeo.
Finalmente hay que ser gilipillas como para no comprender que después de años de guerra a muerte el soldado soviético llegará a Berlín con mucha sed de venganza.
Intoxicador. En la piel del soldado soviético tendrías que haberte visto.

D

#74 ¿Estas justificando las violaciones? Porque parece que si.

D

#80 #81 Ese argumento es simplista. El ser humano tiene una bestia dentro y en una guerra esa bestia se suelta. Justificar esas violaciones es como justificar las leyes de la termodinámica.

s

#74 Estas justificando las violaciones porque tenian sed de venganza.
Pues vale.

Schrödinger_katze

#74 Eso de justificar las violaciones como no está bien, da igual las circunstancias. El bombardeo en el que mueren civiles tiene, por desgracia, una importancia estratégica para ganar la guerra.
¿Me explicas de qué sirven las violaciones a parte de para dañar más de lo necesario a la población civil que ya no puede defenderse?

Tú lo dices: Es una venganza, no una táctica.

Las violaciones masivas son un crimen de guerra y con razón.

D

#43 No, si yo no estoy deacuerdo en lo del strike ese que dices.

En lo de la wikipedia que has puesto, que dice 100.000 por los soviéticos, pone 10.000 por parte de los yankis, así que supongo que tu envio si que va dirigido ideológicamente. Pero vamos, nada que no hagan otros muchos.

D

#43 Acabaramos,... que sólo violaron en el lado alemán qué apoyó a los sovieticos.

Berlinguer

#34 No, las estimaciones mas elevadas son 2 millones. Q curioso que tomeis como hecho las estimaciones mas elevadas verdad?

D

#34 ¿Con 10 años mujeres?,... ¿Todas? ... ¿Éstas entran en los 100 millones de muertos ó son a parte?

x

#2 es que aquí cuando le tocas las narices al coletariado o a los nacionalistas, revisan tus comentarios y le cascan un "incitación al odio" al que más les chirría.

Olvídate del karma y escribe lo que te dé la gana.

categoriacerdosya

#2 En cualquier caso, ¿qué mi**ds de incitación al odio sería decir eso? En todo caso sería una exageración sin fundamento (si acaso), pero ¿incitación al odio? "dale un uniforme a..." (no sigo que me gano un strike tontamente)

Berlinguer

#22 Pena que no ponga nada de que eran actitudes perseguidas y penadas en el ejercito Rojo.
Es la magia capitalista, que te responsabilizan de la violacion y te responsabilizan de mandar al violador al gulag.
Y todo por culpa del malvado comunismo.

balancin

#49 pues no sé qué hicieron los éticos y morales soviéticos violaron mucho más que los salvajes capitalistas.

Por cierto, eso de que los gulags se llenaron de militares que violaron a la millones de alemanas, tienes alguna prueba? Porque me da que estás tú haciendo magia allí

Berlinguer

#51 Porque los capitalistas ni estaban haciendo nada en el frente europeo ni se los esperaba.
Aunque sea por numero de tropas aportadas, bajas nazis, y perdidas humanas de cada estado tu comparacion es una ganhanada interesante.
Aun asi tranquilo, que meirda hay de todos.

"A study by Robert J. Lilly estimates that a total of 14,000 civilian women in England, France and Germany were raped by American GIs during World War II.[68][69] It is estimated that there were around 3,500 rapes by American servicemen in France between June 1944 and the end of the war and one historian has claimed that sexual violence against women in liberated France was common.[70]"

Quien dijo llenaron? Estamos hablando de que te inventas mis palabras apra atacarme con lo que te apetece? Fantastico debate camarada!

balancin

#54 lo de llenar es una deducción, no estaba citándote. Porque se calculan en >2 millones de mujeres que violaron en territorio invadido por la URSS.
Ya me dirás a cuántos soldados puede corresponder una cifra tan grande, por eso decía lo de llenar los gulags.

No hace falta ponerse a comparar números absolutos, para eso existen los números relativos. Pero juzgando por tu tono tan defensivo, supongo que lo tuyo es pura lógica y cero viceralidad

Berlinguer

#58 Lo que yo no soy responsable es de tus interpretaciones torticeras.
"Se calculan" es siempre una patranha buena, alguien calcula, quien? en base a que? con que metodos?

Comparar en valores absolutos es sencillamente absurdo, porque la presencia de tropas es distinta y el efecto de la guerra sobre dichas tropas es distinto.

Mas alla de que es naive el planteamiento en si. Los ciudadanos sovieticos y los miembros de su ejercito eran personas, personas buenas y malas, como en todas partes. Para que las violaciones fueran responsabilidad del sistema deberia probarse que activamente se promovian o cuanto menos que activamente no se perseguian. De lo primero hay pruebas de lo contrario, esto es : formalmente eran practicas prohibidas.

En comparacion tenemos en otros conflictos a Mola por la radio llamando a violar a todas las rojas para ensenharles lo que son autenticos hombres. Ves la diferencia?

Lo que es la leche es que como la URSS le salvo el culo al grueso de los paises capitalistas en europa y fue el pilar fundamental de la victoria, se repita cada dos por tres esta historia como una forma de desvirtuar dicha hazanha belica (Exagerando y centrando el discurso en una practica reprochable como si fuera unica de la urss y aislada de todo contexto)

Bah mira, anticomunismo 101, de verdad, aburridos estamos ya de estas patranhas.

balancin

#66 "se calculan.. patraña buena": goto #31 y debate datos con él.

Yo sólo estaba cuestionando, cómo es que hubo tanta diferencia. A lo mejor no era un tema del sistema, a lo mejor del mando militar, a lo mejor instinto de supervivencia, no me extraña ni digo que estuviera prohibido (igual de castigado?), pero si los hechos son los hechos deberían asumirse aunque no queden bien en la foto.

Pero bueno, como ya sacamos pancartas e ytumasismos supongo que la búsqueda de la verdad da un poco igual.

Berlinguer

#71 Nah, paso de perder mi tiempo. Con el o contigo. Que quereis meteros el anticomunismo en vena sin someterlo a critica? adelante con ello.
Planteate porque asumes y divulgas la estimacion mas exagerada de todas las planteadas.
La busqueda de la verdad es fundamental, pero para ello hay que tener los recursos y la voluntad cosa q ni tu ni el que posteo ela rticulo inicial teneis.

balancin

#82 cualquier cosa que no te deje bien en la foto es "anti".
No sé si es exagerada la del historiador. La opinión del lado ruso es esta:

General Ivan Tretiak, said there was not a single case of violence committed by men in his regiment."

"However, he explains that sexual relations were not always violent, but often involved mutual consent."


Merecedor de un #yotecreohermano , vaya no se mojan en dar cifras.
O este otro testimonio:

Makhmud Gareyev, President of the Academy of Military Sciences, who participated in the East Prussia campaign, said that he had not heard about sexual violence.

En fin, cada quien que saque las conclusiones que le gusten más

Berlinguer

#95 Cuando quieras me senhalas donde defendi yo que hubiera 0 violaciones.
Lo que no eres capaz de ver es que mientras que quienes dicen que no hubo ninguna violacion (que lo dicen a nivel local*, pero bueno asumamos tu extrapolacion) te parecen una aberracion, pero LAS ESTIMACIONES MAS AMPLIAS te parecen un valor seguro y correcto, A PESAR de no haber consultado las fuentesw y la metodologia de las mismas.

Pero el que tiene sesgo soy yo porque patatas.

Y si, culpabilizar al comunismo de algo que no es responsabilidad del comunismo es anti-comunismo puro y duro. Te guste a ti o no.

* 1) IN HIS REGIMENT
2) HE HAD NOT HEARD
Ambas opiniones subjetivas y que ni son estudios ni pretenden ser extensivas a la totalidad del ejercito. Pero la comprension lectora ya tal.

balancin

#98 yo no buscaba culpabilizar el sistema, eso lo entendiste tú, porque además fuiste de los que empezó a irse por ese lado.

Yo no he dicho que tú defendieras. Las citas son de lo que pude encontrar en la Wikipedia al leer la versión contraria.
Si tú tienes números del lado ruso, o de una versión que te parezca fidedigna, pues aportalos

superjavisoft

#49 Si, fueron perseguidas recien acabada la guerra. Si pides informacion, ponlo todo.
Pero mejor vamos al y tu más, y ponemos un ranking de si mataron más los nazis, comunistas, aliados, japoneses,...

Berlinguer

#72 Y tu mas? yo veo una acusacion al ejercito rojo en base a las palabras de un conocido anticomunista sin mostrar el metodo por el cual se sacan esas cifras y sobre todo sin contextualizar dichas cifras.

Nadie va a defender la violacion. Nadie va a justificarla. Pero eso no legitima a responsabilizar a un sistema o a un gobierno de la misma.
Es responsable el estado espanhol de la evasion fiscal? No

jer_esc

#49 pues para ser perseguidas y penadas me da que fueron unas cuantas, como los castigaban, sin postre?

porcorosso

#22 Entertainment Book

porcorosso

#22 Antony Beevor: ese "historiador" que decía que Queipo de Llano capturó Sevilla con 300 hombres.

TrollHunter

#22 ya te la tumbaron, pero bueno conseguiste un gran logro

D

#0 sin denostar tu meneo, creo que Beevor está equivocado, el fenómeno más grande de violaciones masivas se dio en China por el ejército japonés.

cc #39

rutas

#17 #55 #68 Todos esos casos de violaciones masivas se quedan cortos comparados con las campañas de conquista del imperio mongol en el siglo XIII.

D

#91 Desconozco las cifras. Pero hay una variable clave que juega en contra de tu versión: en el s.XIII la población era mucho menor que a mediados del s.XX, por tanto es muy difícil que en números absolutos hubiese habido más en esa época.

rutas

#99 Así es; pero la IIGM duró 6 años, y las invasiones mongolas duraron 120 años.

mmlv

De los autores de los 100.000.000.000.000.0000.000.000.000 de muertos del comunismo, ahora llegan las 100.000.000.000.000.0000.000.000.000 violaciones del comunismo.

balancin

#18 y qué le vas hacer, creer una versión que te guste más o lo dejas en el comentario listillo vacuo?

#23 no justifiquemos, el lado soviético se pasó varios pueblos. Por la razón que fuera

Berlinguer

#48 Me encanta que asumas el relato con patatas sin someterlo a critica ninguna y sin embargo tengas el valor de irte de moralista respecto al escepticismo ajeno.
Bravo!

sergyc

#18 De los autores de la hamburna de ucraina es un invento capitalista pronto llegara el holocausto no exisitio y el hombre no ha llegado a la luna. Y el gulag, solo la verison sovietica de disneyland

Berlinguer

#56 Nunca nadie defendio que la hambruna en ukrania fuera un invento capitalista. Lo que se defiende es que no fue ni responsabilidad del gobierno sovietico ni en ningun caso un genocidio o matanza intencionada. Pero tranquilo, inventate posiciones politicas que asi seguro que tienes razon.

D

#33 ¿Sacar una ley prohibiendo violaciones no salva de nada? ... pues me gustaría saber tu opinión sobre el criminal fascista que está enterrado en la Macarena que pedía a sus soldados que violasen republicanas ...

D

#59 Pues mi opinión si tanto te interesa es que el de la Macarena y sus fans se podían ir a tomar por el culo, aunque ya me contarás que es lo que tiene que ver con esto. Dais pena muchos en la izquierda con esos argumentos la verdad.
Por cierto, Stalin también justificó las violaciones de sus soldados y hay varios intercambios de mensajes con sus aliados al respecto.

nemesisreptante

Venga me voy a creer que de todas las violaciones masivas llevadas a cabo por ejercitos justo la de los malvados rusos comunistas fue la peor de todas por siempre jamas. Yo que era un inocente y pensaba que todos los ejercitos han cometido por lo general atrocidades en la misma medida pero resulta que no que los rojos han sido los peores.

Berlinguer

#28 Para ello tendria que haber la misma cantidad de estadounidenses (que no americanos) en europa que sovieticos , cosa que es una barbaridad.

Tu opta por lo que quieras pero estas comparando peras con patatas. Un pueblo que sufrio unas perdidas abrumadoras para vencer la guerra frente a un ejercito irrelevante que llego a europa con todo el pescado vendido.

Pero claro que puedes comparar mierdas que no tienen comparacion.
Por cierto, mira a ver que apsaba en EEUU con los japoneses durante la iiWW

D

#53 "Por cierto, mira a ver que apsaba en EEUU con los japoneses durante la iiWW"

Es más fácil mirar qué pasó con las mujeres japonesas durante la ocupación americana de Japón después de la II GM. Y no pasó nada renombrable. Y eso que los japoneses se comportaron como auténticos monstruos allí por donde pasaron, incluido con los prisioneros de guerra aliados.

Ponte gafas.

Berlinguer

#84 En Okinawa estan muy de acuerdo contigo.

Como os gusta comparar cosas que no son comparables eh? Comparar a un ejercito reconquistando territorio enemigo tras anhos de devastacion con la ocupacion POSTERIOR a la guerra por parte de un ejercito que sufrio muy pocas bajas (y que ya habia cometido sus excesos durante la guerra 2 BOMBAS ATOMICAS MEDIANTE)

Berlinguer

#84 Toma rey, para que no tengas que hacer el esfuerzo

"Although Japanese reports of rape were largely ignored at the time, academic estimates have been that as many as 10,000 Okinawan women may have been raped. It has been claimed that the rape was so prevalent that most Okinawans over age 65 around the year 2000 either knew or had heard of a woman who was raped in the aftermath of the war."

Mira, la fieshat de los estadounidenses metidos en campos de concentracion por el hecho de ser de origen japones https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_Japanese_Americans

Veo muy bien, no necesito gafas para nada.

D

#94 Nadie duda que haya habido violaciones por parte de los aliados occidentales. Lo que se dice es que nunca fue nada parecido a lo que hicieron los soviéticos en Alemania.

Los de los americanos con los americanos de origen japonés fue una villanía reconocida por el propio gobierno, se produjo un gran debate nacional y fue mínimamente reparada. A ver cuántos gobiernos del mundo hacen esas cosas así fuera de occidente. Ni los japoneses han hecho algo así.

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_American_redress_and_court_cases#Redress_movement

D

#84 necesita gafas y lentillas, todo a la vez...

Berlinguer

#31 Se estima no, estima el mismo anticomunista que plantea la cifra de los 2 000 000 de violaciones.
Para ser brutales las cifras lo que tienen que ser primero es reales. Y para ser reales lo que habra que ver es en base a que metodo y que fuentes se calculan.
Que lo de las cifras random sobre el comunismo ya nos lo sabemos todo.
Mas alla de que aunque estas furean reales habria que demostrar que era algo promovido por el ejercito y no consecuencia de actos incontrolados. Pero que mas dara right?

ewok

#61 Que existieron en alguna medida, no creo que haya duda.

ewok

#33 Sacar una ley que decía, nada menos, que al que pillasen violando a una mujer de los territorios que liberaban allí mismo se lo cargarían de un tiro.

D

#78 os agarráis a un clavo ardiendo de verdad, un puñetero papel de un dictador genocida que no se hizo cumplir hasta pasados 2 o 3 años de la invasión de Alemania. Pero cuando encontráis no una sino mil evidencias que dicen lo contrario resulta que eso ya no vale, porque mira la ley esta que firmó Stalin.

D

Vamos, que tanto los soviéticos como los estadounidenses violaron a miles de mujeres a su paso.

Pero es evidente que la proporción es claramente favorable a los soviéticos.

D

#32 No, algunos americanos y algunos soviéticos violaban, y la proporción de violadores fue sospechosamente demasiado superior para los camaradas a las órdenes de Stalin.

squanchy

Encima de que las violaban, les cobraban el iva.

D

las violaciones son un arma de guerra

Berlinguer

Ni un solo dia sin su notica anti-comunista, no vaya a ser que se le olvide lo malisimo que le decimos que es el comunismo.

D

#40 No hace falta que nadie lo diga, con hablar con quien lo haya vivido desde la 'base' basta. Otra cosa son los listos que tenian carguito en el comite

Noeschachi

#30 Eso es tan viejo como la humanidad. Y si tienes un ejército soviético de 11 millones empujando el frente despues de ver al enemigo dentro de sus cocinas es normal que las cifras de violación sean mas altas que la de los 3 millones de americanos que andaban por ahi lejos de sus seguras casas.

sillycon

Es lo que tienen las guerras. Que además de una catástrofe, son una debacle moral. Si la vida humana no tiene valor, te dicen que el enemigo no es un ser humano y te han dado permiso para matarle, pues la gente se desmadra.

Y si encima estas en el bando perdedor, pues imagínate.

p

Siempre me ha sorprendido la poca estima que se tiene con el cuerpo de la mujer cuando durante toda nuestra existencia podía venir cualquiera, apropiarse de tu cuerpo y hacer contigo lo que quieras, sin importar las consecuencias física y psiquicas.
La gente habla con mucha ligereza, la violación es como "una más", como algo que está ahí, con una importancia mínima que ahora parece que sí importa. Lo veo tan cruel y me da tanto asco que no os escribo lo que haría con los violadores en el mundo.

D

En 1945 Berlín tenía casi tres millones de habitantes, eso sin contar los refugiados (https://www.google.com/search?q=pberlin+population+1945) que llegaban a medida que "las victorias" alemanas se producían cada vez más cerca de casa.

100.000 violaciones (que por cierto, el número sale de la universidad de MISCO, ni hay documentos ni nada, solo un número que se inventó un alemán y se limitaron a repetirlo con lo que lo mismo son 50.000 que 250.000) es una burrada, pero muy lejos de "TODAS LAS ALEMANAS" es menos del 7% de la población femenina de Berlín (suponiendo que la mitad fueran mujeres que posiblmente fueran más debido a las muertes de hombres)

Personalmente, creo que fue bastante peor en Varsovia con los alemanes aplastando las dos revueltas (sobre todo en muertos)

tiopio

Hitler lo hubiera llamado regenerar la raza.

D

#7 Tengo una amiga griega cuya abuela era conocida como la alemana, su nieta mide 1,80 ...

D

Joder Pablo Iglesias y sus adlateres de lgtbi se hubieran muerto a pajas y quedándose sin dedos de tantas denuncias con la underwood a la autoridad de los eeuu con Trump y Ken Sánchez de líderes.

Thermita

#90 Se puede ser comunista y hablar mal de la URSS y se puede ser anticomunista y hablar bien de ella. Lo cortés no quita lo valiente.

D

#92 Pues explícame de dónde te has sacado que Beevor es anticomunista "declarado".

Azucena1980

¿Lavado de cara por la violación de mujeres francesas por los aliados?

D

#1 En realidad es por Chernobil.

D

#1 No, ultimamente todo son denuncias de los aliados violando a todas en todos los sitios, mas bien es un lavado de cara de las atrocidades del Tercer Reich.

Caresth

#8 Me temo que lo normal es, a lo largo de la historia, que los soldados vayan violando mujeres. Viene desde la prehistoria hasta el ISIS y ha pasado en todas las guerras. Son parte del enemigo, a los hombres los matan y a las mujeres las violan. No creo que vaya a cambiar en un futuro próximo...

Tannhauser

#14 (#8) Hay un extensísimo artículo en Wikipedia al respecto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_de_guerra

Mox

#4 Las atrocidades del tercer reich simplemente son las q mas publicidad tienen, ni de lejos las peores

D

#42 El tercer Reich en la segunda GM fue un anuncio comparado con lo que hizo Japon y tampòco se publicita eso.

D

#46 Juego de intereses. El III Reich y Hitler son la encarnacion laica del mal. No esperes que se publiciten atrocidades de los demas. Esto es como que USA utilizara bombas atomicas sobre poblacion civil, no se recuerda como un crimen de guerra de magnitud nunca vista, casi parece un bombardeo anecdotico

Mox

#46 Correcto, porque Japón se quería convertir en un bastión anti comunista (esto después de la rendición) y no es bueno machacarlos con propaganda

Berlinguer

#42 Ya eh, quien no ha gaseado a unos cuantos millones de ciudadanos cuando ha tenido la oportunidad?
Pobres nazis, son unos maltratados de la historia.

Mox

#70 Si solo cuenta gasear vale, pero lo digo por los millones de muertos y ejecutados/enviados a campos de exterminio durante el avance aliado, principalmente por la franja soviética que es donde se hizo un avance fuerte.

Noeschachi

#1 Beevor ha sido precisamente bastante vocal con barbaridades contra civiles como el bombardeo de Caen o la desproporción de afroamericanos ejecutados por delitos de violación.

Uno llega a comprender - nunca justificar - como el chaval ruso que ha sobrevivido al horror en su propia casa y al infierno del frente oriental pierde su humanidad cuando una mujer alemana se pone por delante. Como el dolor y el odio pueden hacer sentirle legitimado a considerar el cuerpo de una persona inocente como una extensión del campo de batalla y oportunidad para la venganza.

Por el contrario no es tan conocido el problema de las violaciones de los alemanes en el este, ya que el fin último de la aniquilación física de los subhumanos eslavos ensombrece el tema.

ewok

#12 #19 ¿Cómo saber que fueron más las violaciones de los aliados que las de los nazis?
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150505_finde_violaciones_masivas_berlin_egn

Los soviéticos sacaron una ley prohibiendo las violaciones.
“Officers and men of the Red Army! We are entering the country of the enemy… the remaining population in the liberated areas, regardless of whether they’re German, Czech, or Polish, should not be subjected to violence. The perpetrators will be punished according to the laws of war. In the liberated territories, sexual relations with females are not allowed. Perpetrators of violence and rape will be shot.”
http://www.stalinsociety.org/2015/04/07/534/

D

#20 sacar una ley cuando la inmensa mayoría de los historiadores dicen que no has hecho nada para cumplirla no te salva de nada. Encima una ley dictada por uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad.

s

#20 #33 Si sacaron una ley para esto, es señal que estas violaciones existían, que había este problema. Si después de sacar esta ley mejoró o no, es otra historia, pero no suele ser habitual sacar leyes para problemas que no existen o que no tienen importancia.

Berlinguer

#61 Lo que te dice es que no era algo que promoviesen o buscasen y por ende no puede responsabilizarse al sistema.

e

#19 negativo sin querer, perdona, compenso abajo

G

#12 ¿Beevor anticomunista? ¿Has leído "La guerra civil Española" de Beevor? ¿Has leído algo de Beevor? Porque de anticomunista tiene poco...

D

#12 Si no fuese ni anticomunista ni comunista, en el momento en el que hiciese un relato "neutro" tendría que hablar mal o bien de la URSS, con lo que acabaría siendo tachado anticomunista o comunista, respectivamente.

Lo que propones es que hagamos un ad-hominem de libro y así podamos descartar todas las opiniones que no nos gustan.

D

#6 Una de las principales estrategias en una guerra es deshumanizar al enemigo. Así resulta más fácil matarlo y apoyar que se le mate. La violación es una de las consecuencias, que además sirve de venganza y humillación.

n

#1 Aquí tienes una de tropas francesas violando italianas en masa, para compensar...

https://es.wikipedia.org/wiki/Marocchinate

nomada_isleño

#16 "Francesas", mejor dicho del ejercito de la Francia libre. Principalmente Marroquíes, Tunecinos y Argelinos.

daaetur

#24 Al general se le adjudica que declaró: «Durante cincuenta horas ustedes serán dueños absolutos de lo que encuentren más allá del enemigo. Nadie los penalizará por lo que hagan, nadie preguntará qué están haciendo».

nomada_isleño

#50 Si, les dieron carta libre en esa jornada... en España sabemos bien que pasa cuando se le da carta libre a tropas del Magreb...

balancin

#1 tiene que ser el primer comentario un y tú más?

Más bien, un y tú también aunque menos

x

#1 bueno, a las francesas no las pone de los nervios que las llamen "mademoiselle", pero a las alemanas sí les da cierto repelús que las digan "froilan", porque los rusos las llamaban así antes de.... tocotó.

Igual es que la escala no es igual...

#1 por que se blanquea algo ?

Que clase de asociación mental haces para creer que porque hubo violaciones en un lado estas de acuerdo con las violaciones del otro frente? Es que ya ni las del otro lado, que serían los nazis, en la guerra occidente y la urss eran aliados

r

Sin tener idea, me da que lo de "fenómeno más grande de violaciones masivas" es exagerado?

Los nazis violaron miles de mujeres polacas, rusas, etc... y ni hablar de África y demás...

a
E

si pasase ahora, como ocurrió con las agresiones sexuales masivas en la nochevieja de Colonia, saldrían las feministas a decir que no todo el ejercito rojo es igual, les hemos fallado como sociedad...

1 2