EDICIóN GENERAL
122 meneos
5639 clics
El antes y después de un almacén tras el paso de un tornado

El antes y después de un almacén tras el paso de un tornado  

Una cámara de vigilancia ha recogido el momento en que un tornado reduce a escombros un almacén de Carolina del Sur en pocos segundos. El almacén fue totalmente destruido por los vientos de más de 175 kilómetros por hora que golpearon la ciudad de Spartanburg. Milagrosamente, nadie en su interior fue herido de gravedad pues los trabajadores pudieron escapar a un lugar seguro en los segundos anteriores. Sin embargo, el edificio y los materiales fueron destrozados, causando daños por millones de dólares.

| etiquetas: almacen , tornado , spartanburg , cámara de vigilancia
67 55 0 K 335 ocio
67 55 0 K 335 ocio
No es un verdadero tornado si la cámara de seguridad aguanta en su sitio.
#1 el mundo de los tornillos ha avanzado una barbaridad
El antes, el después y el durante
Deberían haber hecho el almacén entero del mismo material que la cámara :-P
#3 Chiste reciclado ;)
Tanta construcción barata tiene lo que tiene
#4 Parece que Disney tendría que hacer el remake de Los Tres Cerditos. Entre esto y lo de los incendios de California, no entiendo por qué siguen construyendo las casas de madera y otros materiales baratos.
#14 Porque termina en el suelo igual. Habláis de tornados como si de brisitas de verano se tratase.
#16 no acaba en el suelo no... Te aseguro que una casa bien hecha no la tira el viento, como mucho rompe ventanas y tira tejas pero no paredes ni techo.
Hace unos años pasó uno en una ciudad en EEUU y no tiró nada, o no ves que las fotos siempre muestran casas sueltas o mobilehomes.
#16 Un edificio de Hormigón o de piedra termina igual que uno de madera y pladur?

Pues va a ser que no.
#22 si lo construyes con el mismo diseño de cargas acaba igual o peor, de hecho ya usan más acero que madera y el perfil más grueso no se lo vendes a un agricultor por ser fino youtu.be/ABGd6B0v9go

En este vídeo ves como construir una casa de entramado ligero para países en desarrollo más resistente a huracanes www.youtube.com/watch?v=u-3EYV7QX6k pues una casa en EEUU de un millón puede llevar la mitad de material de las paredes y no usar refuerzos inclinados, sencillamente…   » ver todo el comentario
#25 Creo que no me has entendido o yo no me he expresado bien.

No me refiero a construir casas de mierda con materiales distintos a los que se usan ahora, sino a construir casas de hormigón, ladrillo o piedra con técnicas que se usan en otros sitios, tales como encofrados de hormigón con refuerzo de hierro, cimientos en condiciones, paredes exteriores de ladrillo, hormigón o piedra etc...

Luego. las paredes de dentro las puedes hacer de carne de membrillo si te da la gana, que mientras la…   » ver todo el comentario
#14 No estoy seguro del tema 100% pero creo que en EEUU hay algo sobre la propiedad del terreno que no favorece la construcción inamovible.
Me explicaron que en muchos casos, el suelo es alquilado por lo tanto la gente no quiere construir con cimientos y tal y prefieren hacer casas endebles que, por otro lado, pueden transportar de un sitio a otro.
No debe ser extraño en ciertas zonas ver camiones con casas por la carretera.
Ahora, como digo, no he verificado del todo esta info. Igual alguien puede aportar algo más.
Es como si le hubiesen pedido a Agata Ruiz de la Prada que lo redecorase, de su estilo.
Alguien se ha dejado la puerta abierta
La estructura será muy débil, pero el torillo lo ha volcado... o_o
¡Brutal!
#9 dantesco y apocalíptico.
El tornado ha tornado el almacén en un desastre
Esa cámara está atada y bien atada...
Ea. A las buenas noches. :calzador:
Pues el tiempo que pasa desde que sale el último corriendo hasta que llega el caos... Ha librado de poco.
#13 En eso que estas acabando de escribir un mail y llega el tornado y te interrumpe pero tu sigues a lo tuyo por no dejarlo a medias. Le entiendo perfectamente.
#15 Estaría borrando su historial de Internet. Es lo que yo haría en mis últimos segundos antes de afrontar una muerte segura.
#15 no te positiveo porque estoy karmafucked
¡Hostia puta!
Vaya mierda , en el Primark acabar así el día sería una maravilla
Más bien, antes, durante y después.... ;)
#20 si te he entendido, pero no es así ya que eso no sirve si tu vecino sí hace la casa así ya que es la munición del huracán, o tornado.
La normativa antihuracanes no es soportar vientos de más 250 km/h, es soportar proyectiles a más de 250 km/h y eso no lo hace ninguna casa que imagines, y eso es así ya que es obligatorio en muchas zonas para construir que tu casa sea fácilmente desarmable, permiten construir en zonas con catástrofe cada 10 o 20 años pero que no sea un problema de pasar una…   » ver todo el comentario
La leche! la carretilla elevadora debe pesar como unos 2500-3000kg y la ha tumbado :-O
comentarios cerrados

menéame