Hace 14 años | Por camachosoft a diariodeibiza.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a diariodeibiza.es

«La primera ley en vigor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) era de 1941. Entonces la SGAE era una empresa de señores... Decías que eras de la SGAE y se te abrían las puertas en todas partes, no como ahora. La SGAE representaba a todos los autores españoles y extranjeros. A todos, porque entonces no era voluntario, como sí lo es ahora, que un autor puede ser o no de esta sociedad. ¿Qué está ocurriendo ahora? ¿Por qué hay tantas quejas y la SGAE recibe tantas críticas? Muy fácil...."

Comentarios

y

#7 Ejemplo el pueblo ese que representaban no recuerdo qué obra desde hace no sé cuanto tiempo, totalmente gratis, sin ánimo de lucro y después de todos esos años, vienen ahora a exigirles que paguen.

Fuente Obejuna

D

Pues me he leído el artículo pero debo ser el único que ha visto poco más que la biografía de un señor que trabajó en la SGAE...

#7 Coincido contigo, las personas que la representan ayudan mucho a la imagen de la SGAE (aquí también entra Teddy Bautista)

jonolulu

"Ahora te abren la cabeza por todas partes..." - añadió

SGAE, esa entrañable familia de mafiosos

kismet

Me encanta la buena imagen y el buen rollito que desprenden cada vez que entran en mi bar y piden algo, por cierto, casi nunca es cerveza.

M

#9 ¿Insinúas que "esos no han probado una Duff en su vida"?

D

A los ladrones nunca se les suele recibir bien en ningún sitio, es lo que tiene.

D

Por otra parte, cuando la ley cambió y se hizo voluntario pertenecer a esta sociedad, insistí también a los músicos ibicencos, les mentalicé para que se hicieran socios y pudieran así participar de los beneficios.

¿Este señor no conoce el caso gomaespuma?

Para el que no lo conozca, ilustra de forma muy buena lo "voluntario" que es para alguien que quiere editar un CD por sus propios medios, pertenecer a la SGAE:
http://aquerontia.blogspot.com/2007/02/3-gomaespuma-y-la-sgae.html

joshendrix

¿Pero os habéis parado a leer el artículo entero? Al menos la parte de la SGAE.

La frase del titular, en su contexto, es muy lógica para la época. Antes, un maestro, un ingeniero, un médico, era muy respetado porque su profesión denotaba cultura... pero hoy en día cualquiera de las profesiones anteriores no goza de ningún reconocimiento social.

Este hombre en su momento (más que inspector de la SGAE tal y como hoy lo conocemos) era un representante legal en una época muy determinada, un abogado que ama el derecho como muchos otros

En los últimos cuatro párrafos dice cosas muy coherentes, además defendiendo incluso la autoría sin necesidad de afiliarse a la SGAE.

Desde luego, a veces nos pierden los titulares...

EGraf

"la SGAE era una empresa de señores..."

si señor, el subconsciente al final siempre termina traicionando

Unnovox

El abogado Bernardo Cardona rememora su trayectoria profesional, primero como procurador, después como abogado, en una Ibiza que sólo contaba con dos juzgados. ehhhhh...

cathan

Hubo un tiempo en el que en la SGAE había gente honesta; que bueno es pensar que en la era de la información ya no queda gente honesta; que bonito es el mundo.... [/ironic]

light

Se ve que con Franco la SGAE vivía mejor.

m

Buen juicio el de este señor

zull

Cuando declaren la fotosintesis cultura nos cobraran por respirar

J

Otra cosa que en la noticia (aunque aquí se hable de la sgae):

Los extranjeros podían comprar sólo hasta dos mil metros cuadrados en zona rústica. [...] La finalidad era que los extranjeros no llegaran a ser los propietarios de las islas.

Pues ya podrían haber dejado la ley tal como estaba...

c

Hay jaleo sobre todo con el hecho de que para comprar un disco virgen haya que pagar también una parte a la SGAE por si se produce con este disco alguna grabación pirata...

¿Pero no habíamos quedado que era por el derecho a copia privada? A ver si nos aclaramos.

D

Meneo pero he de reconocer que lo menos interesante de la noticia es la parte de la SGAE

Griton_de_Dolares

Es que la mafia como tal ya no es lo que era antes. Es un sindicato mafioso recaudador al amparo de un gobierno.

D

Y lo peor es como cambie el gobierno y se vayan al paro, hay si que las van a pasar putas...

Gazza

#14, claro, porque cuando gobernaba el PP la SGAE estuvo a punto de desaparecer... No te engañes, esta gente sabe arrimarse al sol que más calienta, llevan años perfeccionándolo.

Raul_B

Ahora te abren las puertas para darte con ellas en los morros por ser de la SGAE.

Jiraiya

"Las condiciones eran extraordinarias, pues yo tenía un diez por ciento de la recaudación"

¿Alguien sigue creyendo que estamos pagando a los artistas a su contenido o al mantenimiento de la cultura o es otro negocio por el que sangrarnos?

Jiraiya

"Antes decías que eras DetectiveLibrero y se te abrían las puertas en todos los meneos, no como ahora"

lol lol

t

Una noticia de Ibiza y no es de drogas ni peleas! qué cosas... lol

D

Es que en este país no tenemos la costumbre de respetar a los chorizos de mierda. Ni a los mafiosos.

D

Es que poniendole puertas al campo...

Exorcist

De todo lo que hace la $gae lo mas tolerable es el canon. no me mal interpretéis se lo pueden meter por el c.... pero si pagamos una canon para compensar nuestras descargas porque siguen tocando los h.... Que cobren el canon y no nos molesten.

z

Y no como antes, cuando estas cosas se solucionaban cortando cabezas. Suerte habéis tenido.

c

"Como es sabido, a muchos grupos no les interesa –y así lo indican en sus páginas de Internet–, ya que prefieren ser pirateados"

claro, porque a los que sí pertenecen a la SGAE no les "piratean"

spum

Lo mas normal es lo que les a pasado, que nadie pueda ni verlos. Si nos quieren cobrar por todo. Algo que no entiendo, si yo pago un canon cuando compro un DVD o un disco duro por que no puedo descargar música o pelis? Si ya me cobran el dichoso canon por que encima no me dejan tener en el lo que me de la gana? Osea entonces por que nos cobran el canon? La cultura debería ser libre.

s

Es lo que pasa, están todos los "artistas" muertos de hambre...

ipanies

Una preguntilia ingenua!!!!!y por favor, ser indulgentes con migo.
Si cierran las webs donde se puede descargar contenidos ilegales, segun su punto de vista, ¿no sobrara el canon? es decir, podremos dejar de pagar un impuesto preventivo??? si creen que ya han solucionado el problema del pirateo seria curiosiiiiiiisimo, que siguieran cobrando el canon.

Gazza

#35, no, porque podrías seguir haciendo copias de un cd original que te deje un amigo, como se ha hecho toda la vida.

smateos

Noticia con la palabra "SGAE" en el título... a portada!!!