Publicado hace 15 años por --101913-- a esmadridnomadriz.blogspot.com

Antiguamente en todos y cada uno de los vagones del metro había unos carteles en las puertas que decían "Antes de entrar, dejen salir" un aviso tan obvio como necesario.Un buen día, los responsables del metro quitaron estos carteles de las puertas.He notado que cada día son más los usuarios del metro que se plantan como sotas en la puerta del vagón, olvidando aquello del "antes de entrar". Este tipo de acciones provocan imágenes similares a las estampidas de ñúes cuando realizan la migración.Creo que no somos ñúes, ni estamos cruzando el Okavan

Comentarios

D

Otro cartel antiguo era "No obstruyan las puertas". Algunos gamberretes quitaban estratégicamente algunas letras y quedaba así:
No ***uyan las pu**tas

gontxa

Ese cartel no sólo debería estar en el metro sino en cualquier puerta en general... O lo que dice #2, "No obstruyan las puertas" porque uno de los males endémicos de este país es que la peña se quede parada en medio de las puertas o del paso.

jubileta

Yo no tengo ningun problema. Salgo, si no me dejan salir, empujón al canto. Y si no da resultado, a codazos. Si la gente no tiene educación, ¿por qué tenerla con ellos?

D

Yo no tengo ese problema, cuando salgo del vagón hay gritos de terror, huesos masacrados, juanetes aplanados y masas dispersas.

Siempre he pensado que si la peña no tiene urbanidad ni educación, hay que ayudarles un poquito.

ChemicalX

pues no me habia fijado, pero claro, ya entiendo pq ultimamente la gente se pone en todo el medio, o entre todos los que esperan para entrar hacen un amago de apartarse que al final desemboca en una especie de estrecho pasillo que te hace pensar que o bien acabas de ganar la Liga y te felicitan por ello o que si no dices "Mosca" te van a correr a collejas

D

Quiero mostrar mi mas profundo desprecio hacia las 10 señoras(un grupo de amigüitas de avanzada edad) que me encuentro todas la tardes al salir de mi vagón(siempre cojo los mismos vagones, para que coincidan con las salidas... lol) en Plaza Castilla. Es increíble como cuando intento salir, las 10 señoras intentan entrar al mismo tiempo, sin dejarme salir. Hubo un día que casi se me cierran las puertas y tuve que soltarles algunas lindezas de enfado. Lo peor es que me llamaron mal educado.

D

La gente cuando deja la superficie para pasar al subsuelo del metro (o del Cercanías en las zonas soterradas) se transforma: Sus ojos se vuelven rojos y brillantes, se le hinchan las venas y entran en modo berserker.

Es impresionante como, a paso acelerado de 20 metros por segundo, pierden todo atisbo de empatía y humanidad (al menos queda la esperanza de que, por la velocidad que llevan, no son zombies). Tú, como usuario, solo eres un obstáculo cárnico que se interpone en su camino.

El problema no es que la gente no se aparte cuando se abren las puertas. El problema es que, cuando se abren las susodichas, la gente hace como la demostración del "síndrome de los tres chiflados" que le hace el médico de la clínica Mayo al Sr. Burns. Cuando superan la puerta y ya están dentro del tren, salen escopetados hacia el asiento que han detectado. Y es realmente patético.

#27, para evitar eso yo lo que hago es ir al último o al primer vagón, en los que no hay ni el Tato. Pero claro, la gente tiene la manía de situarse en el vagón que pilla más cerca hacia la salida del andén de la estación destino, y en eso son extremadamente eficientes. ¿Problema? Pues que cuando vas con algún amigo tienes que, cada dos por tres, convencerles de lo contrario.

a

Los ñus son mas listos... por lo menos corren todos a una misma dirreción. En el metro es como dos mañanadas de Ñus desorientados y en direciones contrarias.
Afirmo

o

#5, #18
En Berlín hay cárteles que ponen algo parecido a esto:

"Dein handy ist keine ein lautsprecher"

Algo así como "Tú móvil no es un altavoz".

Aunque la gente sigue empujando al entrar y salir, eso no tiene remedio ...

h

Pues en Madrid cojo el metro a menudo y lo pone en donde también pone el tiempo que queda...

Ivanegf1

Cuanto cafre anda por el metro al que habría que pegarle con chinchetas este cartel en la frente.

equisdx

Lo peor es que en los vagónes, la gente se amontona en las zonas de las puertas, y las zonas intermedias están vacías. Si tienes suerte y no mueres asfixiado puedes llegar a esas islas de paz, pero luego para salir tienes que tirarte contra un muro de espaldas, brazos, culos y demás. Además intentas llegar hasta allí al entrar en el vagón y la gente te mira con cara rara como de ¿ a donde va este ? ¡¡¡ Pues voy a un sitio donde pueda respirar , jodo !!

D

#24 Lo que dicen los altavoces es

Einsteigen, bitte: Montar/Montad/Monten, por favor.

Zurückbleiben, bitte: manténganse alejados (de la puerta), por favor.

¿Y qué decís de los que cien metros antes de que pare el tren ya está dando al botón o girando la manilla de la puerta? ¡Ansiosos!

Vale, #38 me ha ganado en la foto finish

D

En la estación de Plaza Cataluña de Barcelona es un show. Lo mejor es no salir de lado, si no tirarte a las masas cual cantante en un concierto de heavy. Y si lo que quieres es entrar, pues entonces la cosa se transforma en el juego de las sillas.

g3_g3



En cualquier caso, mientras no lleguemos a esto, vamos bien.

nacho_jimf

A mi lo que realmente me encanta es coger la línea 9 todas las mañana hacia Plaza de Castilla, ver como los buitres se agolpan en la puerta que queda enfrente de la salida del anden, y como corren raudos cuando la puerta se abre al llegar a la estación para... llegar los primeros a la escalera mecánica y que te suba placidamente. Me caguen pepito grillo. Hay gente que tiene prisa! (y si, la gente puede tener prisa por mil razones, siempre y cuando no molesten al resto)

D

#24
"Einsteigen bitte"
"Zurück bleiben bitte"
"Tuuuuuuuuuuuuuuu ptssssss... clack"

Que vendría a ser como decir "Subir por favor" y "Apartarse por favor" justo antes de cerrarse las puertas.

#36, #27 Eso en los cercanías es exagerado. En unos vagones no cabe ni un alfiler y la gente se tiene que quedar esperando al siguiente tren mientras que otors tienen hasta asientos libres. Supongo que lo harán porque en algunas estaciones, a ciertas horas, alcanzar la salida es toda una proeza. Pero no sé si compensa.

D

En el metro de Londres aprendí muchas cosas y que sigo practicando. La primera es que cuando me pongo en unas escaleras mecánicas, siempre voy apoyado en la izquierda, por si alguien quiere ir más rápido. Lo segundo es que siempre dejo salir antes de entrar, porque un día no lo hice y un señor me pegó el puro con toda la razón, muchas gracias a ese señor por dármelo.

D

Creo que tiene toda la razón, pero en hora punta los carteles no los lee ni su tía. Es curioso los pocos empujones que se ven en países más civilizados europeos.

#23 en Berlín los altavoces son demasiado habladores, no sé qué decían pero si sabes traducirlo creo que te merecerás más de un punto positivo jejejeje.

Así en mi alemán de ignorante decían 'ains tain bitte', y al cerrar decían 'kugofen bitte', o algo así.
Lo grabé en vídeo, porque mi tarea pendiente es aprender éste idioma.

filipo

#21 Que recuerdos, super minipunto pa ti.

D

Pero es que el ser humano es borreguillo. Solo hay que ver en los aeropuertos en vuelos con asiento numerado mucha gente haciendo cola en la puerta de embarque bastantes minutos antes de que se abra. Por no decir, la última vez viajé y las azafatas pidieron que pasaran primero los que tenían asiento a partir de tal número; la gente que no los tenía no se dió por enterado y seguía en la cola e intentando embarcar; las azafatas iban poniéndolos a un lado pero al poco tuvieron que desistir y dejar entrar a la gente idenpendientemente del asiento.

eboke

Creo que eso pasa en todos los Metros del mundo.

Segador

En tokyo, hacen una fila doble en el anden, en los lugares donde exactamente saben que al parar el tren estará la puerta, con unas marcas en el suelo. Al llegar, la fila se abre en dos, majestuosamente, y la gente sale del vagón, cual pasillo militar, después la fila de a dos se vuelve a unir y entran en riguroso orden. Y si no cabes, un amable empleado sonriente con guante blanco te empuja padentro. Son una raza superior. Y punto.

D

Más: Los tornos de doble sentido. En teoría es una buena idea, pero en la práctica se traduce en que cuando un cercanías/metro descarga el ganado todos los ñus salen y ocupan todos los tornos, haciendo que tengas que esperar a que salgan todos para que tú puedas entrar. Y da igual que tú ya tengas metido medio billete en el torno, siempre va a haber un gilipollas que intente meterse en la puerta para salir antes de que tú entres.

¡Quiero un táser!

D

Pues ahora que me doy cuenta en el Metro de Bilbao siempre se deja salir antes de entrar. Era algo tan obvio que hasta que no he leído esta noticia no me he dado cuenta.

Ésto es como lo de bajar las escaleras mecánicas por el lado derecho si vas despacio o por el izquierdo si tienes prisa. Son cosas que no haría falta que se dijeran, es un modo de conducta global y común en este tipo de servicios y debería respetarse.

DeepBlue

#7 Precisamente esta mañana me topé con dos señoras que se quedaron paradas justo en una esquina (en la parte convexa, por la que se acorta, vamos) de uno de los pasillos más transitados y estrechos del metro en hora punta en Avda.América (Madrid). En ese momento hay un flujo de personas brutal y esquivaban a la feliz pareja cual corriente al pilar de un puente en el Amazonas. Las dos charlando sin inmutarse y la gente flipando y echándoles la bronca mientras les arrastra la corriente (imposible frenar para echársela como es debido)

#8 Exacto, hay decenas de normas que deberían ser de sentido común que a la gente se la sudan por completo

DeepBlue

#23 No le hiciste una foto al cartel? Quiero hacerme una camiseta lol

Min

#4 habría que pegarle las normas básicas de urbanidad a más de uno. Otra cosa que me molesta bastante es que en los autobuses, en los asientos abatibles siempre haya alguien sentado, aunque delante suyo estemos varios jugando al tetris para caber todos en el autobús...

#3 y lo peor es que somos el país de la cafetería, que cada cuatro pasos hay dos o tres, pero la gente en vez de gastarse dos euros en sendos cafés y pegarse la media hora de charla prefieren hacerlo en las escaleras del metro, en las puertas de las tiendas e incluso en las colas de las taquillas de actividades culturales.

D

#43 Es que somos una raza inferior no te jode.

L

y en los ascensores!que parece que les persiguen,las puertas sin abrirse del todo y ya con un pie dentro.Deberíamos tener más paciencia, igual que cuando cruzas por los pasos de cebra que aún no has llegado al otro lado y ya te están pitando.debe ser que soy canario y "aplatanado" jaja

D

Añado: En los ferrocarriles de la generalitat, en Catalunya. Cada 10 minutos avisan en tres idiomas que hay que dejar salir antes de entrar. Ahí fue uno de los momentos en los que vi claro que o bien la gente aquí es simplemente idiota o siniestra, mala, sucia, oscura, zafia, vulgar, inculta, ignorante, zote, pérfida, maliciosa, ladina...

Ya me he quedado agusto!

D

Si no lo digo reviento.
A todos los pseudo individuos que suben en FGC Bellaterra-UAB hacia Barcelona. Sois todos unos $%&@# ñus, bastardos!!!!!
Cualquier dia alguien sacará una P90 y acabará con vosotros.

javibaz

yo creo que este caso se da por falta de educación y de civismo. Si vas a cualquier ciudad europea fuera de españa, las personas son bastante mas educadas y respetuosas que aquí.

s

en barcelona sí estan esos carteles, por cierto.

Mario91

En realidad el cartel ni debería estar, porque la gente debería asumirlo sin que ningún cartel se lo tenga que indicar. Igual que lo de cederle el asiento a embarazadas o personas mayores... Pero tristemente no es así. Que tengan que recordarnos esas cosas con carteles... =/

equisdx

#28 Yo soy uno de esos eficientes... roll ¿Os habeís fijado que por lo general, al menos en el metro de Madrid las salidas estan justo en el sentido contrario de la marcha del tren? Es decir que si el tren va de izquierda a derecha, la salida esta a la izquierda y la entrada al andén a la derecha (no siempre se cumple)

D

Cada vez que vas a salir del tren se convierte en un duelo en el oeste y, o sales con todo, o acabas en el fondo del vagón.

Lo más triste de todo es que no es una cuestión exclusiva de los jóvenes, no importa edad, posición o sexo, cualquiera puede envestirte como si fueran los San Fermines

t

Totalmente de acuerdo con los comentarios,aunque creo que si en vez de carteles y demas historias tuvieramos un poquito mas de educacion seria todo mas facil,y ya si madrugaramos y fueramos al trabajo o a donde nos dirigieramos con tiempo de sobra,se evitarian todo este tipo de situaciones nerviosas...

Shiverson

A parte del tema ese de las puertas, que como bien dicen por ahi se soluciona saliendo con ganas a ver si la gente se entera, me he de unir al problema que comenta #27 por que a veces piensas que a la gente le gusta oler sobacos o algo asi y no me lo explico ademas por que la gente no esta ahi por que vaya a bajar en la siguiente parada, no, esta ahi desde que se montan hasta que bajan aunque todo el tren se baje antes que el... Dan ganas de, en vez de pedir amablemente que se aparten para dejarte salir, salir con el codo por delante a ver si asi se apartan.
Comentar que que se queden delante de las puertas es una jodienda ya de por si, pero es que hay gente que ha perdido la verguenza si algun dia la conocieron y con tal de sentar su asqueroso culo entran apenas se han abierto las puertas aun que vayan a salir 10 personas... De pena.

Por ultimo añadire y para quejarme tambien de la falta de civismo de algunos a esos que tampoco respetan las colas para subir a un autobus... Parece que el sistema ha sido reformado y ahora consiste en el que suba primero gana.

En fin, que les den a todos los incivicos...

D

En ese caso el sistema mas lógico es salir a codazos, empujones y pisotones, te gritan de todo pero te quedas de un agustoooooooooo....XDDDD

A mi lo que me pone malo es la típica que te atropella para pillar un sitio (que suele coincidir con la que esta como una sota en la puerta para entrar), mas de una vez me he quedado ahí en plan alelao interrumpiendo el paso solo por dar por saco....jejejejeje

i

Aquí hablan de la patanería aplicada a estas cosas:

http://www.societyof2000.org/ver.asp?art=3654

a

Jooooder #26 es traumático mas que nada porque eso tiene que provocar traumatismos.
Creo que las anchoas en lata van mas comodas. Y yo me pregunto... y si quieres salir y los de delante no? Como hacen?