Hace 12 años | Por --256178-- a evana.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a evana.org

A pesar de haber recibido más de 8,000 correos electrónicos de personas preocupadas por el uso del animal, de que más de 80 entidades de protección de los animales- tanto nacionales como internacionales- se adhirieran a la petición, así como la Premio Príncipe de Asturias y reconocida primatóloga Jane Goodall, el divulgador científico Eduard Punset y el eurodiputado Raül Romeva, sus planes para utilizar el chimpancé para jugar a “piedra, papel, tijera” con los concursantes siguen adelante.

Comentarios

D

#3 Que dices hombre?. La audiencia y los concursantes tienen menos nivel intelectual que el chimpancé, no lo dudes.

D

#3 Un respeto por el animalico, seguro que es el más digno de los allí presentes!

b

#3 Tienen menos que el chimpance, el pobre chimpance solo hace lo que su instinto le manda, ellos ni eso.

cantada

#12 Pues si no es porque lo leo ahora aquí yo ni me entero, así que tú me dirás. En cualquier caso hay publicidad de la buena y publicidad de la mala. Ésta tengo claro cuál es.

Mercromino

¿Ficharon a Jorge Javier Vázquez?

e

Pues habrá que escribir a los anunciantes declarandoles un boicot por apoyar algo tan ruin... seguro que eso les hace mas efecto.

D

#2 Aquí tienes la recogida de firmas

"Pide a las marcas que no financien el maltrato de un chimpancé anunciándose en Antena3/Neox"
http://actuable.es/peticiones/pide-los-anunciantes-no-financien-maltrato-un

D

#4 ¿Soy yo o también os pasa que al enviar la petición da error la página?

D

#33 Yo no he tenido problemas para hacerlo

nepali

¿que problema ahi que un chimpace juege a piedra papel tijera en un programa?
Que me digan los toros o que le pegan o algo totalmente de acuerdo pero por salir poco mas que en la tele.....

Angela_Bennett

#18 No sabia que ese sonido que hemos escuchado mil veces era un llanto, ni que esa especie de "sonrisa" la hacen cuando están angustiados. El problema es que como la mayoría de los acercamientos hacia los chimpances han sido mediante agresiones o privación de libertad pensaba que era su forma natural de comunicarse... Es como si nos esclavizasen a nosotros y nuestros esclavistas dijesen "la forma de comunicarse de los humanos es mediante lagrimas"
Me ha hecho pensar...

deabru

#16 el problema es lo que pasa luego, y lo que pasa antes.

Tienes un montón de documentales sobre el adiestramiento de estos animales, que les hacen pasar y como acaban cuando ya son viejos.

c

A mi me parece divertido. No creo que atente contra la dignidad del chimpancé ni le cause sufrimiento alguno. Ahora, no sé como le tratarán cuando no esté grabando el programa...

b

#28 Totalmente de acuerdo con tu comentario, el problema es el ser humano y como maltrata a su entorno natural.

D

¿Ahora tener la colaboración de un chimpancé es torturarle?

No seamos más papistas que el papa.

Si se ve que el mono no quiere participar, o que se le tortura, entonces si se puede pedir la retirada.

Pero mientras el mono sea feliz y se encuentre receptivo, que se mantenga en pantalla.

#28: Domesticar a un mono NO ES CRUEL. Que manía de ver crueldad en todas partes.

Yo no se si tenéis algún trauma infantil con alguna mascota o que...

¿QUERÉIS VER CRUELDAD CON LOS ANIMALES? AQUÍ LA TENÉIS:

El negocio de las pieles en China

Hace 12 años | Por k4rlinh0s a laspieles.org


En cambio, luchar contra este programa no solo es ridículo, sino que deja en ridículo también a las asociaciones que luchan contra los casos de maltrato como el que acabo de publicar.

Preocuparos del maltrato animal de verdad, no de casos que os inventáis de la nada.

D

#71 -> #68

D

#71: ¿Demostrado? Venga ya, lo que pasa es que a muchos animalistas os jode que se pueda hacer espectáculo junto a animales sin necesidad de maltratarles, con lo que hacéis es inventaros un maltrato que no existe.

Los animalistas sois las personas más resentidas y rencorosas que conozco.

No os basta con llevar la razón una vez, queréis que los demás jamás tengan razón y seáis vosotros los únicos protagonistas. Mientras tanto, el maltrato de verdad suele pasar desapercibido.

p

La verdad es que es lamentable, pero esto pasa también en circos y zoológicos, la única diferencia es que esto se va a ver más porque saldrá en la tele.

P

Eso, seguid haciendoles publicidad...

s

Viendo el titular y la terminologia que usan, parece que van a sodomizar al mono despues de despellejarlo en lugar de jugar a un juego infantil.

Brugal-con-cola

Joder, que exagerados sois algunos eh, ni que al mono lo hicieran cargar con un fardo de piedras... Para mi que es como un juego, los animales disfrutan con estas cosas, y mas si luego le premian con un buen monton de platanos (aprenden asi). Imaginaros que en vez de un concurso, fuese un video en youtube de un mono jugando con un niño, todos diriamos, ohhhhhhh que lindo el mono.....

b

#24 No es el mismo caso, ni mucho menos.

SothTeo

Pues no tenía idea del susodicho programa...y ahora sí que me planteo echarle un ojo.

D

Antena3, ese medio donde la veracidad, la pluralidad, la ciencia, la verdad y el arte brillan... por su ausencia

Meinster

Yo me imagino que soy el directivo de la cadena, mando hacer un proyecto para un nuevo programa y alguien me viene con un programa protagonizado por un mono, y sale el proyecto directo a la calle por la ventana y el que lo propuso también se va a la calle (por la puerta o por la ventana, según el día)

En serio, ¿cuántos programas creen que durará la "gracia"?
¿100? ni de coña,
¿tal vez 50? tampoco,
¿10? ummmmmm, nos aproximamos
¿5, quizás 2? si, por ahí durará- Antena 3 experta en series y programas de corta duración.

mejorquelpan

AHH... pense que no haria falta poner a ningun chimpance... si ya con todos los colaboradores que tienen ahi ya el zoo estaba montado no?

ChingPangZe

Espero que la audiencia les ponga en su sitio.

D

Pero quien va a ver esa mierda. QUIEN!!! Son ganas de hacérselo pasar mal al bicho para nada.

D

No puedo ver el video porque no tengo sonido, asi que no sé lo que dice

Pero el hecho en sí de que al chimpancé le lleven a jugar al piedra papel tijera no me parece maltrato. Si le cuidan bien... Otra cosa sería jugar al piedra papel tijera lagarto spock

D

Sin entrar en el debate de si está bien o mal, si realmente esas miles de personas quieren parar los pies a Antena 3, la solución pasa por apagar la tele. Lo malo es que posiblemente, de esos miles que han firmado, habrá muchísimos que vean el programa para ver qué malo o qué horrible es. Pero lo verán.

arameo

Esta cadena está a un paso por encima, solo un paso de tele5, o sea una porquería.

sleep_timer

¿ Y quién va a presentar las noticias ?

D

van a poner a matias notienesniputagracia prats a jugar a papel piedra tijera?????

#66

Zergpiente

Por primera vez habrá alguien inteligente en un programa de Antena3. En serio, a ver si lo cierran.

faelomx

A más publicidad para antena3, más publicidad en antena3 y por lo tanto más para neox, nova, nitro y veo7

Si de por si ya es publicidad, no te cuento el aumento de publicidad por la publicidad que se da.

¿te he liado?

Seta_roja

¿Vuelve Pedro Ruiz a la tele?

A

Que usen uno de los colaboradores de TeleCinco

El concurso no se podía llamar de otro modo: involución.

Añado el programa aquí: http://www.respuestasveganas.org/2011/05/pregunta-por-que-los-veganos-rechazamos.html

selvatgi

El 1% de la audiencia de la cadena ha enviado mails, por desgracia lo único que consiguen es generar polémica que generara audiencia.

b

Quiere forrarse a costa del pobre animalito que ya le han jodido la vida bastante (por no decir para siempre), es como si a una persona la meten en la carcel, la manipulan a su antojo y la maltratan, además estos animales que han nacido para vivir en la libertad de la naturaleza, ya esta bien de usar animales en los programas de televisión, si las personas quieren hacer y "exponerse" en infumables programas para "supuestos" experimentos sociologicos (más bien para aumentar los beneficios de la cadena), que lo hagan si son mayores de edad y libres de escoger, alla ellos, pero en los animales no por favor, es inhumano, además de vejatorio para ellos, que no entienden absolutamente nada (no se benefician absolutamente de nada, ni mucho menos del dinero que están generando gratis), de por que les tratan asi, más respeto y humanidad ,aunque no la tengamos con nuestros congeneres, dejemos a los animales fuera de nuestras pajas mentales. Únicamente ,además, por el beneficio económico de unos pocos.

P

No estoy a favor del uso de animales para nada, pero la utilización del mono puede hacer ver a mucha gente que son seres que viven, piensan y sienten, no simples "hacedores de monerías", ayudando a la concienciación de algunas personas. O eso espero...

D

Vamos que el mal ya está hecho porque el chimpancé (que no mono) ya está domesticado por lo que es indiferente que acaben haciendo el programa éste o no. Sinceramente no veo entonces qué sentido tiene esta protesta.

D

#64 Está más que demostrado que para domar al chimpancé y que haga todo a lo que es obligado, es maltratado. Deberías echarle un vistazo a toda la información presentada a Antena3 y facilitada por expertos primatólogos: http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/?page_id=10

Está demostrado que las técnicas a la hora de domar a un animal salvaje son siempre las mismas: la violencia física y psicológica.

Además de que el domador del chimpancé utilizado es Steve Martin, y esta persona tiene antecedentes en EEUU por maltrato animal.

Por cierto, relacionada: Firma para pedir a las marcas que no financien el maltrato de un chimpancé anunciándose en Antena3/Neox

Hace 12 años | Por --256178-- a actuable.es

elgranpilaf

Ah, que el mono va a salir en un programa? Yo pensaba que lo habían contratado para dirigir Antena 3

Jeron

Es una pena, se le está haciendo publicidad gratuita a un programa que parece que amenaza con seguir cometiendo los errores del pasado con estos nobles animales.

La mejor solución es no ver el programa y protestar.

s

No me cuadra que Jane Goodall se oponga, cuando ella tenía a los chimpancés cogiendo diamantes en una mina lol (aunque en la serie se llamaba Jane Bushwell)

G

¿Nadie va a decir nada del diseño de la web de evana? Me escuecen los ojos, seré yo el único. Con respecto al uso de animales en espectáculos de televisión creo que debería estar vigilado al milímetro y lo mejor que podemos hacer es no darle publicidad al programa ni a la vomitiva Antena3

D

Hombre, hay maltrato de animales muchos mas alarmantes que ese en concreto, si es que un chimpance jugando se puede comsiderar maltrato.

Que todos los chimpances que salen en la tele son maltrados es mentira, muchos de sus criadores los tratan como amigos

Luego estan estos ecologistas de comprar ropa en coronel tapioca que van los domingos o en vacaciones al campo y se creen mas listos y se rien de la gente que vive alli, como si tuvieran que darles leccion de lo que es la moralidad...., venga ya

j

Peor trataron a Chartlon Heston en el planeta de los simios jeje. A este no le fué tan mal http://es.wikipedia.org/wiki/Chita_(chimpanc%C3%A9)

D

¿Alguien le ha preguntado al monito si quiere hacerlo? ¿Por qué dais por hecho que él no quiere? Se le ve contento. Respetemos su opinión.

D

Me parece alucinante que este tema genere polémica, en serio, no es normal.

M

ni que le pegasen al mono, seguro que le tratan mejor que a flipi

D

Vaya publicidad gratuita, no me habia enterado hasta ahora...no se por que tando revuelo, cientos de veces se han utilizado animales en la TV.

Johnbo

Madre mía, cuánto papel de fumar va a hacer falta para que todos os la podáis coger. Fijo que vosotros estabais indignados por las durísimas pruebas de ingenio a las que se sometía a todo tipo de animales en Waku-Waku, y os parecerá una aberración el documental sobre Koko, el gorila que hablaba en lengua de signos http://es.wikipedia.org/wiki/Koko

D

No comprendo la postura de algunos por la cual, para defender a un chimpancé ( o cualquier animal ), se insulta, menosprecia , ridiculiza, etc. a personas.

D

#25 Pues hombre, es como llamarle "gilipollas" a alguien que defiende que la Tierra es plana.

Se trata, más que de "defender" a alguien o algo, de describir la actitud de la persona implicada. Sea del que defiende que la Tierra es plana, o del que le parece divertido torturar a un chimpancé (o cualquier animal).

v

Está claro por lo que se lee aquí, que se debe prohibir que el mono aparezca en la tele, pero ya que estamos prohibiendo también deberíamos prohibir todos estos programas donde animales desconocidos aparecen en la tele, y que los niños aparezcan en la tele, y todos los que hacen reportajes de personas normales en la tele, a y también deben prohibir callejeros, y por supuesto los programas donde aparece gente hablando de otra gente. y las películas o series donde aparecen animales, y donde aparece alguien fumando, y por supuesto prohibir totalmente las tetas.
Por que aquí da la impresión que gente como vosotros, que lo mismo ha visto un mono en el zoo, una o dos veces en su vida, le tiene más cariño al animal que pongamos el que lo cuida, el que le da la comida, que lo educa, que le acaricia cuando se acerca. Lo que digo con un mono lo digo con un toro. La convivencia con un animal hace que le tengas cariño, y si se porta bien hace que te sientas orgulloso.

D

#23 "deberíamos prohibir [...] personas normales en la tele"

Hombre, no nos pasemos... si cogen a un niño y le mantienen unos años aislado de la familia haciéndolo pasar hambre hasta que aprenda a hacer unos trucos para un programa, a mí me parecería muy... ¿¿¿pero estás mal de la cabeza??? ¡¡que les metan un puro de cuatro pares de cojones pero YA!!

En serio, lo que hay que leer...

L

#30 Pues ahora que hablamos de eso, a veces han llevado a programas (no sé si siguen haciéndolo) a gente que, sinceramente, no sé si están muy bien de la cabeza. Y los llevan para hacer escarnio público de ellos. No se les dá un trato respetuoso, sino que se busca humillarles para que la gente se ría.
A mí me parece denigrante eso también.

Aunque la persona no se de cuenta de que se están riendo DE ellos, a mí me resulta indignante.

c

#35 Y súmale también el que se va a dar una idea equivocada a la audiencia, de que los chimpancés son animales domesticos. Lo que puede fomentar su compra-venta entre la población más inculta. Y ahí si que hay verdaderos problemas de maltrato.

v

#30 "si cogen a un niño y le mantienen unos años aislado de la familia y amigos," eso es exactamente lo que hacen con los programas y series de niños. Luego lo de pasar hambre, yo no lo veo tan claro. Antiguamente si alguien hacía algo mal se le daba una torta y rara vez volvía ha hacerlo, pero no he oído nada sobre de que te dejaran sin comer hasta que aprendas. Si este es el método tienes 24 horas para aprender, ya que si en ese tiempo no has comido, seguro que tienen que buscarse otro mono.
Yo siempre tiendo a descartar las opiniones radicales, y a partir de ahí formo mi propia opinión.
He visto el vídeo que aparece más arriba y no solo no me convence sino que simplemente se trata de una muchacha opinando, incluso alguna de las cosas que dice pueden como poco ser discutibles.
Yendo al grano yo veo un perro traer una pelota, y veo a un perro traer una pelota, ¿tú ves un perro traer una pelota y ver a un perro que ha sido maltratado, humillado, mal alimentado, golpeado etc?

d

#23 Lo que hay que prohibir es la tortura animal y, por consiguiente, un programa que se apoya en un animal torturado para dar espectáculo. El resto de chorradas que sueltas no sé de dónde las has sacado o quién te las ha inspirado, pero están muy lejos de lo que se está comentando aquí.

v

#60 Aquí se está diciendo que ese animal, el mono, ha sido golpeado, maltratado, torturado, le han hecho pasar hambre, y lo tienen en una jaula de un metro cuadrado. pero nada de eso se ha demostrado. Te basas en hechos que quizás ocurrieran hace 50 años, pero hoy por hoy lo único que se ha hecho es sacar el animal de su hábitat natural. Que no tengo datos pero apostaría que un mono en la selva vive como 1/3 menos de media.
#61 Me ha parecido entender que amaestran al mono en alguna horas, No se cuanto se tarde, pero te puedo decir que escuché hablar de este programa hace 6 meses como poco, y se sabía que un mono jugaría a piedra papel o tijeras. Aunque parece que queda claro que el problema está en enorme cantidad de dinero que se van a embolsar todos los que hacen el programa gracias al mono.
Si lo he llamado mono de forma consciente, pero no como insulto racista lo hago por que me da igual que sea un orangután, un macaco o un chimpancé.

b

#23 A ese animal hay que adiestrarlo para que haga determinadas cosas en el programa de marras, normalmente en esos adiestramientos no son precisamente un remanso de paz, necesitan que el animal aprenda las cosas en cuestión de horas o días, luego sale en la tele y parece tan pancho, el problema es lo que hay detras, por no decir que eso no es para lo que la naturaleza le ha creado, para el divertimento y la chanza del ser humano, esta fuera de su habitat y entorno, imaginate como estará el pobre animal con toda esa gente mirandole y riendose, esos focos, esas cámaras,....si intimida a una persona imaginate a un animal, que no entiende nada, y que donde debería estar es en una selva con sus congeneres y no en un plató de televisión diviertiendo a unas personas que demuestran tener menos inteligencia que él, y lo que es más grave , si cabe, que es que la cadena y sus dierectivos le saquen un "jugoso" lucro y beneficio a costa el animalito, ya está bien, ¿no les basta que les vayan las personas a exponerse mañana, tarde y noche que tienen que recurrir a los animales?, que no abusen de los animales.