Hace 13 años | Por chinitaguapa a cincodias.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a cincodias.com

Vodafone anunció ayer la puesta en marcha de una nueva ofensiva tarifaria para tratar de frenar la pérdida de clientes ante la presión competitiva de Orange, Yoigo y los OMV. Entre otras medidas, la operadora ha decidido reducir las tarifas para un total de cuatro millones de clientes de manera automática. Está claro que a Vodafone no le gusta la actual situación que se vive en el mercado del móvil. Y para frenar la pérdida de clientes, su equipo comercial sigue buscando alternativas.....

Comentarios

noexisto

No??? No me lo puedo creer!! Están bajando precios a LOS CLIENTES?? Alguien está borracho o se han dado cuenta de que son los únicos que les mantienen. Algo pasa.

#2 Igual me ocurra ahora con Orange y vengo desde que se llamaba Retevisión. Ha llovido.
Cuando me llama un comercial de Vodafone siempre digo Airtel lol lol lol

capullo

#20 Mierda, te voté negativo sin querer. Lo siento.

D

No pasa nada #32 lol

Klass
K

Marque el 123 para tener unas ganas imperiosas de abandonar la compañía, gracias.

poluto

Yo me fui de Vodafone por lo mismo que dice #5. Esas altas de servicios "porque sí"... Me cambié a Yoigo sin permanencias ni gaitas. No quiero que me "regalen" ningún terminal. El mío es libre. Y de todas formas, sale más barato liberar cualquier terminal que ya tengas que optar a uno de esos "regalos".

Por ahora estoy muy contento con Yoigo y su tarifa de Internet a 8€, que además va incluido en el consumo mínimo. No necesito más. Mi novia se acaba de venir también a Yoigo de Movistar y en cuanto pidió la portabilidad le llegaron a ofrecer "un 100% de descuento" en llamadas lol. ¿Su solución? Instalarse el iBlackList en el iPhone, bloquear el teléfono de Movistar y a vivir.

Habiendo OMVs que funcionan bien y con buenas tarifas... paso de las grandes. Que espabilen y empiecen a tratar a los clientes como lo que son, y no como ganado.

miliki28

Yo también soy ex-cliente de Vodafone y me fui por su SAT lamentable y por tomarme por un pardillo. Ya veremos si vuelvo.

k

Otro más con Pepephone

La cobertura no es ninguna maravilla (la misma que vodafone), sin embargo las tarifas son increíblemente buenas, sin cuotas mensuales ni mínimos de consumo. De momento estoy encantado con Pepephone

berzasnon

Debe ser un movimiento sin precedentes en los pesos pesados de la telefonía móvil. Seguirá siendo más cara que las operadoras virtuales, pero sin duda es un movimiento inteligente, sobre todo si lo acompañan de una campaña de publicidad potente.

D

#3 Vodafone no es una operadora virtual.

P

#8 Lee bien anda

berzasnon

#8 Lo sé, y no he dicho que lo fuera

p

#41 #43 #46 yo también me cambié a Simyo simplemente porqué leí la tarifa y las condiciones y... las entendí a la primera (cosa que no me pasaba con el resto). Y de momento me va perfecto y no me llaman para venderme cosas, ni cambiarme de tarifas ni regalarme nada, cosa que también agradezco.

Pero también entiendo que según qué uso se le de al teléfono y la importancia de las llamadas uno puede sentirse más "seguro" con una de las 3 grandes (las no virtuales).

Arkhan

Supongo que definitivamente las grandes compañías están recogiendo los años de sembrar clientes descontentos y que por fin el mercado de las OMV es un mercado real. Se han aprovechado de la primera era de los smartphones, siendo estos terminales muy caros y ahora que van reduciendo su precio, y que los terminales "tontos" están empezando a aprobar en septiembre, y son más asequibles la gente se empieza a plantear otras formas de adquirirlos.

Techo_Diaz

La banca nunca pierde. Efectivamente con esta oferta se aseguran de que mucha gente se ate a permanencias de 24 meses -dos años- que es de lo que ahora viven las grandes operadoras. Durante ese tiempo se desentienden de los clientes y sólo vuelven a ofrecerles algo cuando se acaba ese plazo.

Robnix

Yo me fui después de 6 años por el trato. La última jugada para frenar las portabilidades ha sido ofrecer el Galaxy a 0 euros y un par de descuentos muy interesantes. Pues hay gente esperando su Galaxy desde hace 2 meses. Una vez cancelada la portabilidad, han pasado de ellos.

kenovi

No hay tarifa que compense que te carguen llamadas que no has hecho y otros conceptos fraudulentos y que te hostiguen de forma ilegal y mafiosa con compañías de cobro de morosos y demás.

Ni Garrafone, ni Vomiestar.

#nolescontrates

e

Yo también les pediría que mejoraran el servicio de atención al cliente, que no cobraran de más las facturas, que no te timen con las ofertas que luego no cumplen, vamos, que se disuelvan y vuelvan a crear una nueva empresa.

jacm

Yo también me fui de Vodafone, ofendido. Y no me fuí por el precio. Me fui porque se comportaron como delincuentes y estafadores. Todavía estoy esperando una llamada para responder mis reclamaciones. Es lamentable que haya empresas así en España. Sencillamente es difícil que alguien pueda trabajar teniendo a estos delincuentes de proveedores.

Solo conozco una empresa privada peor que Vodafone, me refiero claro está, a Movistar.

Me apunto a lo que pide #30

avalancha971

A los clientes que ya conocemos a Vodafone no nos convencerán, porque sabemos que ofrezcan las tarifas que ofrezcan, luego nos roban lo que les da la gana.

A

Yo soy cliente de Vodafone desde hace mas de 2 años y me voy ahora a Yoigo. Me gustaría mandaros una foto con mi opinion sobre la empresa pero ya he tirado de la cisterna.

ElCuraMerino

#62: He estado en:

Simyo: No
Pepephone: No, pero la conozco y cuando me venza el compromiso de permanencia es a la que me iré.
Yoigo: Son un poco capullos, pero su tarifa del 6 me fue bastante bien.
Masmóvil: No
Orange: La peor de todas. Ladrones a más no poder.
Garrefour: No quiero ni oír hablar de ellos.
Jazztel: Tienen tendencia al latrocinio.
¿Cuánto tiempo pasas en cada compañía?: El que me da la gana.
¿Cuántos contratos tienes?: 2
¡¿y la mejor, Vodafone?!: Pues sí, ¿qué pasa?

VILLAformer

Mas que el precio creo que el problema de vodafone es los errores de facturacion a favor de ellos y nunca para el cliente.

ElCuraMerino

La mayor parte de reclamaciones de Consumo vienen por las compañías telefónicas. Todas en general abusan del cliente, pero dentro de los abusos, la que menos ha abusado de mí -de momento- ha sido Vodafone. He estado en todas, y de la que guardo peor recuerdo es de Orange.

j

#9 ¿Has estado en todas? ¿Has probado Simyo, Pepephone, Yoigo, Masmóvil, Garrefour, Jazztel...? ¿Cuánto tiempo pasas en cada compañía? ¿Cuántos contratos tienes? ¡¿y la mejor, Vodafone?!
Igual es que te refieres a las tres grandes: Vodafone, Movistar y Orange. Hay más, sigue probando, verás como la cosa mejora.

Rennie

Hace unos meses tuve que cambiar la SIM porque se me estropeó. La primera del año, por lo visto, no te la cobran, pero hace un mes se me volvió a escoñar. Según me dijo la chica de la tienda, ese mismo día fueron muchas personas con el mismo problema. La cuestión es que el problema, seguramente, no fuese mío... pero ahí estaba la siguiente factura cobrándome 5 € por la asquerosa SIM. Llamé al SAT de VF y, con toda la caradura, me decían que fuese de quien fuese la culpa, había solicitado una "reparación del terminal" (cambiar una SIM, vaya reparación) y que me tenían que cobrar por ella...

¿Solución? Hago la portabilidad a Pepephone, que me cobra la tarifa de datos a la mitad, las llamadas a 2,9 cts/m. Cuando me la den, devolveré el recibo de este mes y perderán un cliente que les daba 45 €/mensuales por cobrarme una mierda de plástico que a ellos no le cuesta nada. ¿Que no perderán mucho conmigo? Pues sí, pero sí se que no lo volverán a ganar.

T

A todo eso hay que sumar sus "errores" de facturación que, casualmente, siempre le benefician y que cuesta sudor y lágrimas recuperar.

bonobeando

Yo pedí la portabilidad ayer, tras semanas de hablar con la pared.

D

Soy de Orange y en junio se me acaba el contrato. Deseando estoy de hacerme la portabilidad a Pepephone. Jamás volveré a pisar ninguna Illuminati (Orange, Movistar y Vodafone) son la lacra del servicio post-venta, lo más ruín en cuanto a calidad del servicio y los más mafiosos en cuanto a contratos interminables y si les llevas la contraria, Movistar, por ejemplo (me lo contó una amiga que lo sufrió), tiene una subcontrata para tratar con estos clientes, en concreto esa empresa se centra en acusar a sus ex-clientes de contratos incumplidos, acto seguido les amenaza con denuncias para que los ex-clientes rectifiquen y paguen. Un consejo para alguien damnificado de lo que he dicho ¡pidan a Movistar que lleven a cabo la demanda o denuncia! Grabar la conversación, en concreto, son amenazas y eso, es ilegal, añado que el 100% de los casos van de farol.

Jiraiya

En cambio, ONO, que no tiene rival en la fibra óptica sube su precio. Esto es oferta y demanda, y si los consumidores supiésemos ser un grupo de presión, podríamos hacer cosas maravillosas.

No sólo con la telefonía sino con las eléctricas, las gasolineras, etc...

kenovi

De todas formas sigue siendo un timo:

"Otra opción es la tarifa @M, que por 40 euros al mes une los términos de la tarifa M con 500 megas de navegación por internet en todo el territorio nacional, 150 megas de navegación por Europa y 350 mensajes SMS."

Por ejemplo, Pepephone ofrece 501 por 7 € y llamadas a 3 céntimos de € sin restricciones de horarios ni chorradas.

Que espabilen que saquen una tarifa plana de verdad, de las de toda la vida en Internet y luego hablamos....siempre y cuando echen primero con escarnio público a todos los responsables de los cobros fraudulentos que suelen perpetrar.

D

Decid NO a los contratos de permanencia en cualquier cosa, últimamente los cara duras estos lo aplican al ADSL, en concepto de qué si se puede saber.

Pasaros a cualquier OMV, mismo servicio, más barato, de verdad no se como aún queda gente con garrafone, timostar y similares.

Bueno, y los que argumentan que regalan un móvil, que miren sus facturas, y me digan hasta donde el regalo no es un préstamo al 20 TAE.

¿Te regala Repsol o Cepsa tu choche con tal de que eches gasolina con ellos? Pues eso, que el movil ahorro y me lo compro yo.

dukenukem

Aquí uno que se ha largado de Vodafone con 4 líneas (unos 80-90€ al mes) a Pepephone pagando ahora unos 20-25€, eso sin contar con el fabuloso SAC de éste último.

R

Normal , tienes a Pepehone que usa la misma cobertura de Vodafone , con mejor servicio, sin spam y mil veces mas barato ,¿pues que se esperaban? ....

k

Como han dicho muchos, no es el precio. Es el trato de mierda que te da Vodafone.

Cuanto me alegro de no volver a escuchar la putamierda de canción de "a mi aireeeeee"

Fantas

Creo que siguen sin poder competir con las operadoras virtuales, y lo digo como antiguo cliente de Movistar y Vodafone, actualmente con Simyo, y hoy en día no me cambiaría ni borracho a ninguna de las 2 en las que estuve inicialmente.

Oskys

Yo estaba en Vodafone y para 4 llamadas que hacía las facturas no bajaban de 15€, encima si quería Internet eran 15€ más IVA a parte, me empiezo a mirar Simyo y Pepephone, Internet y llamadas por 4 duros. Al hacer la portabilidad los de Vodafone me llaman, me hacen descuentos y una HTC de regalo, le pregunto por el descuento en Internet y me dicen que no hacen nada ahí (15€ más IVA), aun así una OMV me salía más barata aunque me comprara la misma HTC libre. Ahora pago como antes, 15€ al mes, pero con Internet y hablando 5 veces más.

A mi hermana le colaron regalaron una HTC como "fidelización" con 18 meses extra, le advertí de los 15€ extra al mes por ser un smartphone, como no se lo advirtieron y no quería Internet en el móvil me la regaló, me parece que cuando sea "libre" habrá otra baja de Vodafone.

Pumba

Otro que se fue por el lamentable trato de des-atención al cliente, interponiendo denuncia en la secretaría de telecomunicaciones y en la OMIC.

Di de baja 3 servicios con burofax (ya sabía lo bien que funcionaban para las bajas) y me los siguieron cobrando meses.. en total factura de 300 euros que reclamaban mediante abogados que se vió reducida a 100... magia le llaman.

Tanenbaum

Un poco tarde ya, no? Al menos para muchos, yo entre ellos.

Mi experiencia de varios años ha sido un poco penosa, y la verdad no se como aguante tanto. Era la época en la que se decía soy de tal compañía porque todos mis amigos y familia es de allí, y así me sale más barato. Total que con el tiempo te comías un contrato truño (he de reconocer mi desgana para buscar opciones..).

Recuerdo que me dieron 1 mes de alta en la tarifa de internet, con mi nokia de mierda que no valía un pimiento para navegar, siendo el primer mes gratis y luego, si me gustaba, llamaba para que me lo dejasen activo. En realidad para lo que había que llamar era para que te lo desactivasen, de eso me di cuenta al mes siguiente.
Otra fue que me dieron de alta en un servicio de 3 euros mensuales para poder llamar a fijos más barato sin yo saber nada. Me di cuenta año y pico después (no miro mucho las facturas al detalle, a no se que sea anormalmente alta...). Al menos, tras varias reclamaciones, me devolvieron el dinero. Tengo llamadas gratis desde casa a fijos por la ADSL, prácticamente nunca llamo a fijos, me imagino que se darían cuenta que no tenía sentido. El caso es ese, que me pidieron disculpas, y me devolvieron la pasta.
Lo último y por lo que ya me di de baja fue por querer liberar un móvil viejo para dárselo a un familiar que tenía una patata peor. Me dijeron que sin problema, que por 6 euros en un par de semanas lo tenía. Al mes sin noticias les llame a ver que pasa, me dijeron que había puesta una incidencia y que en un mes estaría resuelto. Un mes... Llamo y me dicen que han puesto otra incidencia, cachondeo..., les digo que a ver cuál es el problema, y me dicen que es cosa de Nokia, que les tiene que pasar el código de liberación ¿? Me puse en contacto con Nokia y me dijeron que ellos no ofrecen telefonos sin liberar, y que no tenían ningún código de liberación, que eso era cosa del proveedor. Esperé el otro mes, me dijeron que la incidencia seguía abierta y me di de baja.

Bueno, esa es toda mi historia con vodafone, que espero le sirva a la gente para no elegirla

¡Un saludo!

d

en mi casa somos 5 con vodafone y el 19 se le acaba la permanencia a mi hermano y a mis padres, vamos a mirar yoigo o otra compañia, queremos 3 moviles con internet y dos normalitos, y unas buenas tarifas tanto de voz como de internet... vodafone a los que llevamos mas de 5 años no nos dan ni las gracias por aguantarles, pues que les den y a por otra compañia

y por cierto... en Badalona tienen problemas de cobertura, la semana pasada dejaron toda la ciudad sin 2G (funcionaba el 3G) o sea que moviles sin 3G no podian llamar ni recibir llamadas... menud cachondeito llevan...

D

No me he leído todos los comentarios pero reproduzco un comentario que apareció en una noticia anterior de Vodafone:

Pide que te envíen Burofax con todo lo que te han ofrecido o prometido o afirmado y si no lo cumplen denuncia.

earthboy

Fijo que fuí yo, que me marché el lunes.
De nada

m

Q se vayan a la mierda... Una vez que eres cliente parece que ya no les importas para nada... Necesitas cualquier cosa y llamas y los teleoperadores, o tienes mucha suerte, o te tratan como el culo además de que no se enteran de nada... Sólo te ofrecen algo "bueno" cuando inicias una portabilidad.... Que les den por culo....

S

Yo tenia la ADSL con tele2 y tras su compra con Vodafone empezo a irme mal. Tras meses de llamadas al servicio técnico sin solucionarlo, me cambio a Vodafone y desaparecen mis problemas (seguia con tele2). Después de unos meses me cambio por fin a Vodafone, pero en vez de no cobrarme la cuota de linea, que eslo que yo contrate, si que me la cobran...

Esperando a que llegue Noviembre para largarme de VF.

j

Buh, parece que la gente los tiene bien calados. A lo mejor pueden intentar cambiar el nombre de la compañía, jajaja.
Te pueden ofrecer el descuento que les dé la gana, que luego cometen un error de facturación de los suyos y ya compensan.(A mi me calzaron 70€ extra en una factura y no los devolvieron hasta que les llegó mi denuncia en Consumo)

g

Yo salí mal de Vodafone en 2005 y no volvería ni aunque me lo regalasen. Su política es tratar a sus clientes como una masa de borregos a los que no da ninguna importancia, y yo no me vendo por 2 o 3 euros.

D

que me deciis del abusivo precio de los SMS's? A la compañía le cuestan 2 centimos mandar mil mensajes, a ti te lo cobran a precio de oro.

El otro día me llamaron los de movistar para ofrecerme no se que chorradas, diciendome cosas como, a que quieres un movil tactil, a que te apetece pagar menos, vaya, teletienda pero personalmente para mi, se pensaba que era tonto en esto de las telecomunicaciones (estudio Ingenieria Electronica, asi que algo de rebote si que se,) le dije que era de Simyo, y que no se si le pagaban en funcion de los pardillos a los que engañaba convencía y que su compañia tenia mas cara que espalda, que me vuelva a llamar con cobren los sms a precio justo, buenas tardes.

D

Esa voz grave, viril y profunda que dice:
Bienvenido al servicio de Atención al cliente de Vodafone y despues esa musiquita que te vacila. lol lol

frankiegth

Vodafone... que somos legión...
no olvidamos,
no perdonamos,
no nos espereis.

KarmaSutra

Otro que se fue hace unos meses y la verdad estoy encantado con Orange y no me propongo cambiar de nuevo. Llevaba con ellos 9 años, no tenía permanencia y antes de hacer la portabilidad me estuvieron toreando con móviles y tarifas de datos obligatorias. Al final me cambié y ahora gasto menos de la mitad que antes. Veremos que me ofrece Orange cuando este móvil muera. Si te pones a pensar un poco te das cuenta que al año gastas casi un sueldo en teléfono, no es para tratar así a los clientes porque uno se cansa de llamar y hablar con incompetentes del call center.

sxentinel

Pues debe ser que estoy por llevar la contraria, y debo romper una lanza a favor de vodafon.
Llevo dos años con ellos y aun no tengo ni una sola queja, cierto que soy cliente platino y esa puede ser la razon, pero mi experiencia hasta ahora a sido bastate buena, me regalan moviles sin quitarme los puntos, tengo una tarifa en la que gasto 6 veces menos que en movistar y eso que gasto y cuando e necesitado atencion siempre me han atendido desde call centers de españa. A ver es mi experiencia personal, incluso cuando el teetering estaba prohibido un dia estuve sin conexion en casa y jamas recibi una multa y eso que incluso estuvo el jdownload en segundo plano sin que me diera cuenta, claro que tambien comparo con movistar y asi cualquiera gana lol.

ibiCaus

Nuevega y llama de pepephone 500 Mb por 7€ y llamadas a 9 céntimos sin establecimiento.
Si uno es de llamadas cortas la factura se queda en la mitad.
Antes en garraphone de 40€ era difícil bajar haciendo puzles para rebajar las facturas, ahora es raro que pase de 20€ teniendo internet y todo.

s

Yo me largué de Vodafone en noviembre del 2010 después de estar 10 años con ellos como cliente prepago.La razón;condicionarme la vitamina 1*90 a que hiciera recargas mensuales de como mínimo 15 euros o si no tendría que pagar el minuto a 38 céntimos.Ni siquiera intentaron retenerme de una forma convincente como por ejemplo ofrecíendome un móvil u otra tarifa más convincente.
Ahora estoy en Yoigo con la tarifa del 0 sin cuota mínima y por el momento todo perfecto.
Vodafone:Quien siembra vientos,recoge tempestades.

Pegaso666

Entonces este año, cuando me toque el hacer amago de portabilidad, espero que me ofrezcan cosas interesantes. Para empezar, El Galaxy SII por 0 euros

D

Me parece normal que les haya pasado esto, abusaban demasiado.

D

Qué se dejen de pamplinas de porcentajes y digan claramente el precio por minuto en €, establecimientos de llamadas en €, sms en €...
De esta manera sólo consiguen confundir a la gente.

noexisto

#69 Ahora que me cambio de compañía suelo parar a los comerciales a los 10 segundos del discurso:
"Disculpe, déjese de ofertas y promociones dos meses y tarifas a las 11 de la noche: dígame cuanto vale llamar a otra compañía en la tarifa más cara.

M

¿Alguien sabe qué compañías dan buen servicio y buen precio en pre-pago?

D

#18 Cualquier OMV. De las grandes, ninguna.

Pablosky

#18 Y Yoigo.

Por cierto, ahora va que ni pintado un pelin de spam información: http://timoline.es.

D

Ah sí?? Pues ahora mismo los llamo!!

c

Tengo el plan Blackberry lite y sin embargo me cobran "navegacion diaria".

Perdi todo un dia llamando a Atencion al Cliente y cinco personas distintas me juraban "por su madre" que la Blackberry solo servía para "chatear", pero no para "enviar mail"...

Ya hice la denuncia en la web del ministerio. En agosto se termina mi permanencia y ...adios Vodaverga!!!

Jalmuchi

Yo estuve con Vodafone (antes Airtel), durante 7 años, hasta que hace 4 me cambié a Yoigo. Y la verdad es que no he tenido ningún problema, yo lo recomiendo a todo el mundo. Estoy tan contenta, que no me planteo cambiarme a ninguna otra, porque siento (sea cierto o no), que en Yoigo sí que cuidan un poco más a los clientes (el renuevo, por ejemplo, está bastante bien).

Lo que es cierto es que aún sigue habiendo ese recelo entre la gente con las empresas de telefonía que no sean las 3 de siempre: sobre todo en cuanto a la cobertura... Yo nunca he tenido problema a ese respecto, y no puedo hacérselo entender

Ramanutha

Yo estaba bien con Vodafone, pero sacaron una promoción del 90 por uno, y a mi me salía el negocio redondo, pero se ve que a ellos no.


Con el 90 por uno, a partir de las 6 de la tarde creo que era, pagabas unos 70 u 80 céntimos por el primer minuto, y podías hablar 90 minutos y no pagabas más. Para los que teníamos dos teléfonos como yo, era el gran chollo.


Cuando quitaron el 90 por uno, no dejaron ninguna oferta interesante, hicieron una remodelación de todas las tarifas y me da la impresión de que muchos no volvieron a recargar con saldo su tarjeta, o simplemente se cambiaron de compañía.



Ahora tienen 90 por uno, pero hay que recargar 15 € en la tarjeta cada 30 días, y ya no es lo mismo. Antes con 5 € hablabas hasta cansarte.

D

Eso será para los clientes poco espabilados, a los que no nos dejan engañar tenemos una tarifa de 8cents/min con descuento del 50% en la factura.