Hace 13 años | Por cd_autoreverse a marca.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a marca.com

Ray Williams jugó 12 temporadas en la NBA repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs y metió más de 10.000 puntos. Metió en un partido 52 puntos, todavía récord de los Nets. Se retiró en 1987 y en 1994 se declaró en bancarrota. Ahora duerme en un camión y subsiste pescando en un puerto. Su altruismo con su entorno y una estafa inmobiliaria acabaron con su economía, su familia (su mujer le abandonó junto a sus hijos) y su salud.

Comentarios

D

#3 por eso prefiero un perro y no una perra.

e

#2 Incluso gente con gran intelecto acabaron en la pobreza, vease a Tesla.

hellodolly

Extracto de uno de los comentarios de la noticia indicada en #1 (traducción):
Lo que me indigna es que nuestras ciudades y pueblos están llenos de gente desesperada en este momento. Pocas personas se preocupan por ellos. Ellos no tienen historias que contar sobre el papel. ¿Por qué? Porque nunca han sido jugadores profesionales.

k

#5: muy simple, esta es una historia extraordinaria. Una noticia es interesante o no por su importancia o por su caracter extraordinario, no porque sea justa.

#7, #9: Aquí tenemos a Poli Díaz

rcgarcia

#5: parece sacado del programa "La gente de Bart"

Peazo_galgo

El problema es que muchos de esos jugadores vienen de barrios pobres y/o marginales, con lo que se junta dos cosas:

- Su escasa educación y cultura financieras.
- Sus ganas de "disfrutar" lo ganado y hacérselo disfrutar también a amigos y familiares. En un estudio se decía que la media de gente que llegaban a mantener era de... 50 personas!

Recuerdo un artículo al respecto donde un ex-jugador NBA consiguió recortar algo el despiporre a costa de contratar a un buen asesor y mandar a tomar por culo a amigos-chupópteros varios... incluyendo un "primo" que le pidió ayuda para el funeral de su abuela... por TRES veces .

Hasta Will Smith reconoció una vez que cuando era más joven y se forraba con la serie de Bel-Air estuvo al borde de la bancarrota por emular a amiguetes suyos deportistas... que menos mal que encontró a su mujer y (ponga su historia de superación favorita) consiguió tirar para adelante otra vez.

enak

Pues hay que administrar mal el dinero y no ahorrar nada para acabar asi habiendo ganado tanto.

sotillo

La verdad es que el dinero y la fama atraen a los buitres mas que la carroña, pelotas estafadores y mujeres en busca de fama y fortuna que siempre atrapan alguna presa, parásitos que abandonan a su huesped cuando le han exprimido hasta el alma, en ese mundo tienes que tener poco corazón y ver estafas incluso donde no existen

bruster

Caer en bancarrota no es exclusivo de nadie, aunque llegar a lo más alto está reservado para unos pocos...I love capitalism!

oneras

Llevo unos días en San Francisco y voy a estar unos dos meses trabajando en la nueva oficina, con lo que además de los habituales sitios turísticos, que ya conozco, me estoy dando paseos por esas otras zonas menos conocidas para los turistas. Es sorprendente lo que puedes ver de un bloque de edificios a otro. Impresionante. Hablamos de miseria a la vuelta de la esquina. No sé cómo describirlo. Gente de todas las etnias y orígenes, arruinados por haber flirteado con los créditos, con el alcohol, con la vida en general. En un país de opulencia, de consumismo, esta gente son las sobras, los restos de la inevitable fricción que se da entre los que acumulan riqueza y aquellos a los que les quita hasta la dignidad.

D

Son juguetes rotos que Matrix nos presenta para que valoremos nuestras putas existencias de pacientes hormiguitas con el culo como un túnel de los Alpes.

grantorino

Esto es lo que se llama el sindrome del billete de lotería.

N

Es lo que pasa cuando quieres mantener el mismo tren de vida cuando cobrabas 10 millones por temporada que cuando dejas de jugar.

Generalmente en Europa los "superdeportistas" no se arruinan con la facilidad que lo hacen en los EEUU una vez dejan sus carreras. Y es xq mientras son competitivos deportivamente, buscan invertir en otras cosas planeando su futuro o simplemente no viven en la orgía de excesos de algunas super estrellas americanas.

S

Irrelevante. No es algo extraño, gran cantidad de deportistas acaban en la bancarrota. Síntoma claro de la falta de cabeza de muchos de ellos, pero es que no se puede tener todo en esta vida.

pedrobotero

pero tiene un iPad y un MSI Wind U130 Netbook lol

e

Cómo se porta la vida... cuando vales lo que tienes

D

Barras y estrellas...

soundnessia

pues ajo y agua, el solito se lo buscó.

D

Welcome to America... donde el dinero es casi lo único que importa.

Vir_sola

"Hay que estar a las duras y las maduras"...Por desgracia rara vez se cumple este dicho.

PussyLover

Es lo que pasa cuando uno no se sabe administrar bien o se deja aconsejar por indeseables.

Orsonwelles

La vida!!!!!!!!!!!!!

D

Si hay gente que teniendo dinero termina así, pues prefiero no imaginarme como están los que para empezar nunca tuvieron nada. Sinceramente solo puedo pensar que por mucho que lo estafaron simplemente manejó mal su dinero, además, debería haberse asegurado otro medio de vida sin empeñar todo a una sola carta.

D

"Su altruismo con su entorno ..."

Una cosa es ser amable y generoso, otra ser gilipollas.. Mala suerte, chico.