Publicado hace 13 años por eslaquisjot a noticias.lainformacion.com

Anonymous ha decidido pasar a la acción y ha lanzado una campaña contra lo que considera abusos de las entidades financieras.La página web de BBVA ha sido la primera entidad afectada, y varios clientes se están quejando, a través de la red, de problemas para poder operar. Pero esto es sólo la punta del iceberg, porque Santander, La Caixa y Bankia también están en el centro de la diana. La famosa red de hackers está moviéndose a través de Twitter y Youtube, para dar a conocer la operativa que han bautizada como Operación Hipoteca.

Comentarios

chencho

#11 pero nunca he escuchado que nadie ataque a una manifestación física porque los policías locales o los servicios de limpieza hayan tenido que hacer horas extra.

Porque los policías se desahogan dando de hostias a todo el que se encuentra por delante

chencho

#5 En ningún momento hablo de daño físico. Me refería a daño en su imagen, o pérdidas económicas. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que es marketing, pero me sigue pareciendo mal que al final los que sufran sean siempre los mismos. Los que están desde las 6AM para mitigar un ataque de "activistas de sofá". Recordemos que en las manifestaciones presenciales de anonymous se juntan menos de 100 personas.

Raúl_Rattlehead

#10 un huevo de pato viudo, en los goya eramos mas de cien.

eslaquisjot

#4 No tienes ni idea de lo que dices.

ipanies

#7 menos mal que hay listos como tu para decirme lo que se o no.Gracias

D

#3, #7, #15, #21:

Sheriff John Brown always hated me
For what I don't know
Ev'ry time I plant a seed
He said, "Kill it before it grows."
He said, "Kill them before they grow."

Lo siento por vosotros pero no nos vais a convencer, nos conocemos bien. Agradecemos vuestras opiniones, son toda una fuente de inspiración para nuestros actos.

eslaquisjot

#22 ¿Te estás incluyendo en algún grupo? ah, ¿nos conocemos? lol

#20 Seguramente esos "curritos" no se dediquen sólo a vigilar una web, y tengan bastante más trabajo que ese, sin necesidad de tener que salir de ninguna "monotonía"

DarkJuanMi

#23 Se refiere a la gente que nos empezamos a mover. Y yo que soy un "it" , cuando trabajaba (Ahora estoy estudiando en Birmingham), me encantaban este tipo de cosas, aunque me la hiciesen estudiantes. Es bueno salir de la monotonia.

j

#4 Pues lo "curritos de IT" somos externos y si, hemos estado jodidos toda la mañana. No solo a través de internet, sino la propia intranet y los accesos VPN también.

Pero ante todo, gracias por reirte de mi trabajo.

c

¿Perjudicar a los de It? Eso, eso, no le pinches la rueda del coche al jefe, que al final perjudicas a los mecánicos que tienen que cambiarlas...

D

#3 Los curritos de IT así tienen trabajo...

bringer

#18 Tu te crees que les pagan las horas a los curritos cuyos jefes son avisados de que la web no funciona y les "invitan" amigablemente a salir de sus camas o a no dormir (si los ataques, por ejemplo, no solo afectasen a la web, si no a procesos de carga de datos, que se realizan en horarios "peculiares"

Ya me gustaria a mi verte a ti, llendo a currar a las 2 de la madrugada un dia, por que unos "graciosos" la han liado parda desde su silla, mientras que luego, en las manifas, no va "ni chus".

D

#74 si no les pagan es porque la empresa incumple el contrato
si nos cuadrásemos más no pasarían estas cosas, se denuncia el impago y punto

si en mi contrato dice que tengo que ir a las 2 de la mañana, me lo han de pagar y sino no se va

casi todos los informáticos hemos hecho horas extra por la patilla, hasta que llega el día que dices fin

el mío ya hace tiempo que llego

sino siempre ganan los mismos

u

#61 Desmontada¿?!! porque unos meneantes quieran desmontarla no significa que este desmontada.
O porque tu des tu opinión crees que ya esta todo desmontado.
Búscame servicios exentos de IVA y solo encontrarás los bancarios, supongo que por sus caras bonitas se lo pueden permitir..y tu dices que pagarán impuestos por otro lado, tienes datos de lo que dices o son suposiciones.
El caso es que los bancos juegan con su propia baraja diferente a la del resto de jugadores y eso es hacer trampas.
Que si ponen el IVA subirán las comisiones..que las suban!!, yo ya me buscare la vida de irme con el que menos cobre o el que no cobre..pero supongo que los comodones se quejarán, patalearan y seguirán dejando su dinero al mismo que les casca la misma comisión, eso si pidiendo que alguien arregle el problema.
Por cierto las comisiones por ejemplo por el mantenimiento de una libreta bancaria si que es fisica, esta soportada sobre un producto fisico, la cartilla, los recibos,tarjetas y demás.


#74 Y alguien ha pensado en los negritos que se mueren de hambre!! el ataque es al banco, que el banco maltrata a sus empleados no es problema ni del atacante, sino del currito que lo acepta, que yo sepa nadie te puede obligar hacer nada que tu no quieras, que tiene riesgos, pues si, como todo en la vida, pero todo tiene solución menos la muerte.

angelitoMagno

#84 Tu mismo lo has dicho: servicios exentos de IVA

Si están exentos de IVA, ya no te están cobrando en negro. Es que están exentos. Te puede parecer bien o mal, pero no digas que hay fraude, estafa o delito, porque no lo hay.

Búscame servicios exentos de IVA y solo encontrarás los bancarios,
Así sin buscar demasiado, decirte que los servicios de formación están exentos de IVA:
http://www.solucionesong.org/consulta/la-facturacion-de-actividades-de-formacion-debe-llevar-iva/369/view

u

#85 Si en lo de que solo están las operaciones financieras me he colado, pero el ejemplo que pones tu es educación, asi como la sanidad tiene lógica porque son universales y en la constitución tienes pleno derecho.
Pero un banco que beneficio social tiene? ninguno. Hay alguno más exento que fíjate por donde no son servicios que demande la sociedad sino operaciones de ricos.

Cierto no hay ilegalidad porque la ley les protege, pero que algo sea legal no significa que sea justo. Antiguamente existía el derecho de pernada y en la época era legal, pero eso no significa que sea justo, las leyes no las pide el pueblo en la mayoría de los casos.

angelitoMagno

#86 ¿Los servicios bancarios operaciones de ricos? ¿De que estás hablando? ¿Insinúas que solo los ricos tienen cuentas bancarias?

u

#87 Hay alguno más exento que fíjate por donde no son servicios que demande alguno = servicio.
No insinuó nada, digo que hay otros servicios exentos del IVa que no afectan al pueblo raso.

Exenciones en operaciones inmobiliarias: Entregas de terrenos no edificables, que no estén urbanizados o en curso de urbanización y que no tengan construcciones en curso o ya terminadas que no hayan sido transmitidas previamente. Entregas de terrenos por juntas de compensación; Las segundas o posteriores entregas de viviendas. Es decir, la primera entrega tributa por el IVA, las segundas no (pagarán Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales). No están exentas las entregas de viviendas para rehabilitación o demolición. Alquileres de terrenos, viviendas o garajes. No están exentos los alquileres de terrenos para aparcamientos, los alquileres con opción de compra o los alquileres de viviendas o edificios destinados al subarriendo.

h

#62 Toda la razón, prueba de ello es que la noticia está teniendo cierta relevancia y más de algún percance debe de haber causado. Objetivo cumplido.

angelitoMagno

Lo que deberían hacer los de Anonymous es sacar su dinero de los bancos pero claro, para eso no hay huevos, es mucho más fácil abrir una pestaña del navegador y darle al LOIC.

Ni Cantona sacó el dinero del banco

Hace 13 años | Por Peter99 a expansion.com

frankiegth

Para #46. Tiempo al tiempo. Esa idea la tenemos en mente muchos ciudadanos y sospecho que la banca está al corriente de ese fenómeno social, que de generalizarse, podría venírseles encima en cualquier momento.

D

Me parece estupendo

a

joder, por eso no podia entrar esta mañana a la web.
y yo quejandome de mi coneccion a internet.

perdon, ISP (no lo nombro para no hacer publicidad)

N

Entonces estamos de acuerdo en que ninguna forma de protesta es válida porque se molestan a unos u a otros, en internet al internauta y las de la calle a los que no pueden usar el coche por las carreteras cortadas y el tráfico que hay.

Estoy abierto a que me digáis la mejor forma de manifestarse, seguro que tenéis la sabiduría para poder decírmelo (A los que lo criticáis)

D

#54 Anonymous son unos delincuentes en España, internet tiene muchos países donde no está regulado, pero bueno, tu no ves más allá de Alemania...

hispar

No solo se ha caído la web del BBVA, por lo que me han contado los empleados no han podido trabajar en toda la mañana así que si ha tenido incidencia en el banco.

Nildur

Joder... los que decis ser de IT y que os molaria que os pasara, no se si es que no lo habeis pensado bien o es que no teneis mucha responsabilidad en vuestra empresa y os sopla lo que le pase. Porque a mi me pasa en la mia, en la que estoy practicamente yo solo de IT, y me cago lol

c

Para los que tienen tantas dudas de que para que sirve hacer tales ataques, decirles que el problema que genera en sí es mínimo, pero no os olvideis de que lo que lleva es un mensaje y actos como estos hacen que anonymous se de a conocer cada vez más. Esto último es lo más importante, hay que saber que no estamos solos, que somos muchos los indignados y despertar!!

demostenes

La verdad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad habitual del servidor web del bbva, la protesta apenas se ha notado.

u

#54 y cobrarte servicios bancarios sin darte factura también lo es. Y a mi cada mes me quitan un tanto por tener mi dinero en el banco y nunca recibí factura. Por lo que cobrar en negro unos servicios es aun peor.

angelitoMagno

#57 ¿Te refieres a esta noticia: Los bancos deberían darnos factura por las comisiones que nos cobran

Hace 13 años | Por DonQuicong a fraudefiscal.es
?

¿No leíste el meneo donde la desmontaban punto por punto?
Peticiones absurdas: sujetar a IVA las comisiones bancarias
Hace 13 años | Por calopez a elblogsalmon.com


Añado: Los bancos "no cobran en negro". Es que los servicios bancarios están eximidos de IVA, por razones obvias: La vergüenza del IVA que los bancos no pagan. El poder del lobby bancario/c67#c-67

Yoryo

D

Que estén tranquilos los clientes que no pueden operar hoy a través de la web del BBVA porque mañana ya todo habrá pasado y a otra cosa mariposa. Que por lo mismo pasaron otras webs como la de la SGAE o Sony, y la cosa duró un día y luego la cosa se olvidó. La verdad es que no se exactamente para que sirve bloquear una web durante un día o dos.

Notnasiul

#15 Estás muy equivocado. La protesta contra Sony, por ejemplo, continúa siendo noticia en el mundillo. Otra cosa es que en España nos enteremos a destiempo porque hasta que no pasa, los telediarios no lo van a contar: http://www.destructoid.com/anonymous-not-done-with-sony-promises-biggest-attack--198771.phtml

n

Como de costumbre, se ataca a quién no lo merece. Ok, el banco sufrirá algunos problemas, pero como dicen algunos, los que realmente están haciendo el dinero están sentados cómodamente ladrándole órdenes a unos pobres que nada tenían que ver en el asunto.

¿Y que decir del pobre diablo que no pudo pagar su tarjeta de crédito porque estaba caída la red? ¿O el que no pudo tramitar un crédito o estaba negociando algo?

Eso hacen muchos con sus famosas "protestas"; se van contra quién pueden afectar, no contra el verdadero objetivo de sus acciones.

El día que tumben la red de los accionistas, les detengan sus aviones o les congelen sus cuentas, ese día serán héroes. Mientras, no dejan de ser una vándalos que afectan a todos por igual. ¿No los pone eso en el mismo contexto por el que se quejan?

N

#80 El daño se hace realmente a la imagen del banco. Cuando alguien no pueda sacar dinero del cajero se pensará cambiarse de banco.

ivo_gallego

Hombre, pues algo de daño seguro que le hacen, si cobran 1€ por transferencia y cada minuto se hacen por ejemplo 50 transferencias.........

D

Ni me gusta lo que hacen los bancos, ni la forma que tiene anonymous de tomarse la ley. Así que mañana iré y sacaré el dinero para ponerlo bajo una baldosa, y hoy empezaré a plantearme las acciones de anonymous.

Que quereis que os diga... no me haría mucha gracia tener que hacer algún movimiento urgente hoy y que todo esté patas arriba porque los Anon no saben de sutilezas. Siendo unos Hackers tan listos, podrían atacar sin fastidiar a todo cristo, creo yo.

taik0

Seguro que cualquiera de los que comenta por aquí no ha cancelado las cuentas con su banco para hacer boicot.

a

Cambiada url a petición del autor del envío.

D

A mí no me gusta el periódico que me ha vendido el kioskero. Creo que voy a ponerle silicona en la puerta para putearle.

angelitoMagno

#41 ¿Y si una tienda tenía una pasarela de paga con el BBVA que esta mañana no funcionaba? ¿Para quién son las pérdidas?

u

#43 A ver los curritos y los que tienen cuentas no dan de comer al banco con comisiones, sino que más bien son las empresas las que generan más transacciones y por lo tanto más comisiones, que se esperen todos para hacer la transacción es posible, pero hay empresas (como por ej.) la mía que no solo trabaja con un banco y si es urgente o necesario utilizará otro banco o caja, eso ya representa una perdida, multiplica eso por el nº de transacciones que pueden tener durante esas horas, (la banca móvil llega al millón mensual) que no son la mitad, que son 10 clientes o son una mayoria, eso nunca se sabrá.

#44 Si esa opción se puede dar, pero si tu eres el cliente no te pensarias si seguir trabajando con un gran Banco que unos hackers han conseguido tumbar su web o pasarte a la competencia, es otra posibilidad.

NapalMe

#52 Si, pero cuando vuelva a funcionar, volverán a hacer la transacción inversa para que cuadre todo, por lo que no solo no han perdido los primeros, si no que han ganado los segundos, pues han tenido que hacer 2 movimientos.

fernandoar

Y ole con ellos, el gobierno debería de aprender lo que es eficacia contra los ladrones y estafadores, más aún si esta protegido por un gobierno tan corrupto como el nuestro

ChukNorris

¿Alguien sabe si siguen usando el LOIC?

cuenca69

Publicidad en los mass media gratis, cojonudo.

Admak

Animo Anons!

g

Triodos Bank

http://www.triodos.es/es/particulares/

Hago propaganda porque me parece el único banco decente.

j

bien hecho

s

Obliguemosles a pedir, todo el dinero bajo el colchon ya! haber que hace un banco sin cash...

JotaParro_1

A por ellos!!!

NapalMe

#68 Dudo que nadie monte el pollo de cambiar de banco por que un dia no funciona la web
Ademàs, eso de "bancos más eticos" dudo que exista, y los bancos que se presentan como "eticos" me dan mucho mas mal rollo que los "normales"

ochoceros

#3 ¿No te has parado a pensar que, siendo curritos de IT, probablemente ellos mismos les hayan facilitado la entrada?

Son gente mal pagada y bien informada...

t

Ni con ordenadores cuánticos tumban el Santander. Y aunque halla alguno desde dentro no vale para nada, solo una docena de personas conocen la estructura de la red, y no creo que tengan quejas con su salario. Tengo un amigo que está en una Cárnica de IT que trabaja para el santander y dice que es imposible entender como es la red interna, está todo muy descentralizado.

D

Si señor caña a los bancos que son los verdaderos culpables de la crisis y no el ladrillo y menos los trabajadores. Los banqueros de el llamado primer mundo nos han metido en esta crisis que pagamos los demás y mientras tanto ellos se lo siguen llevando calentito con las ayudas de los gobiernos de todo el mundo.

h

Hará una hora que no podía entrar en lacaixa, y yo moviendo el portátil como un tonto por si era de la wifi lol

j

y yo preguntándome el por qué no podía acceder a la web de La Caixa... #63 este post es casi 1:45 después del tuyo, llevarán más de 2h fuera de servicio...

D

Pues La Caixa sigue caída 5 horas después del comentario #63

Tenía que hacer una consulta y después de 3 intentos he venido a buscar la respuesta a Meneame, jaja!
Lo intentaremos mañana.

Carme

Pues he estado operando con bbva y no he notado ninguna lentitud ni fallo en la página...

chencho

Te puedo asegurar, #2 que de 10 a 13 más o menos, ha caido bbva.es.

Los niñatos estos que creen que así hacen daño a la entidad, cuando los únicos que sufren son los pobres curritos de IT que intentan mitigar el ataque.

Invid

Esta bien la iniciativa.... pero no hace daño, sino propaganda.

porque mejor, no juntan firmas y aprueban la ley de hipotecas que propuso IU-ERC.

Que con la escritura se salda la deuda, y adios hipoteca de clausulas abusivas

todo lleva al mismo lugar #nolesvotes

u

#31 Que no hace dado??!! si durante 3 horas la web era inaccesible (doy fe de ello), tu sabes la pasta que han dejado de mover, a ver si os pensáis que esto es una molestia, durante 3 horas BBVA no ha podido hacer negocios mediante la web, los cálculos de las perdidas de esas 3 horas se los dejo algún entendido en economía.

angelitoMagno

#37 ¿Pérdidas para el BBVA o para sus clientes?

u

#38 Logicamente para el BBVA en primera instancia. Habrán empresas que han tenido que pagar lo que sea y o bien van al banco o si tienen varias cuentas en distintos bancos habrán usado otro banco via web, cuenta el nº de transacciones y las comisiones que cascan..y esto solo con un tipo de operación.
Tu como cliente (si lo fueras) tienes el mismo dinero en las cuentas.

NapalMe

¿Pero alguien se imagina a un banquero planteándose si quiera la posibilidad de modificar nada porque las webs funcionan mal unas horas, teniendo la excusa que es cosa de hackers?
Eso no va a servir absolutamente de nada aparte de tocar los cojones a usuarios y al departamento de IT.
#37 los movimientos no efectuados en ese tiempo se efectuaran después, no pierden nada.

eslaquisjot

#43 La situación es tal y como la has descrito. Ni más ni menos.

c

#43

me parece bien que creas que las operaciones que no se realicen hoy se realizarán mañana, pero tengo la ilusión de que actos por parte de anonymous se repitan con más frecuencia y que los bancos(los más ladrones) vayan perdiendo clientes que se vayan a bancos más éticos y no tan especuladores ya que estos no serán atacados

Maki_

Y las operaciones de Anonymous, a parte de joder al usuario final con minuciosos ataques y crear mala fama a "los internautas", hace algo más?

De verdad esperan que el BBVA será mejor empresa porque les ataquen la web?

D

Ojalá la policía detengan a estos retrasados con máscara, ¡¡¡que no estamos en carnaval!!!

D

#27 Si que estamos en carnaval si que hay algunos afilando sus capuchas..

angelitoMagno

Todo mi apoyo al BBVA ante el ataque de estos ciber-delincuentes.

w

#21 Saludos vecino, le habla BBVA, si quiere darnos su apoyo, envie un dólar a BBVA Feliz, 742 de Evergreen Terrace.

frankiegth

Para #21. Siempre creando polémica con tu estilo personal... Para mi son ciber-ciudadanos manifestándose libre y anonimamente, tal y como tiene que ser para que se nos respete un poquito más, asi no les hacemos el juego de entregarles cabezas de turco que puedan vilipendiar en sus comprados medios de comunicación. Los tiempos estan cambiando muy deprisa.

NapalMe

#45 ¿quien? no veo ese comentario, de 20 me pasa al 22, sera el filtro antitrolls...

angelitoMagno

#48 ¿Loco? Te recuerdo que desde la reciente reforma del código penal realizar ataques informáticos de manera coordinada contra una página o servicio web se considera delito.

Así que si. Anonymous son unos delincuentes. Más les vale que no les pillen.

D

#21