Hace 3 años | Por --659482-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --659482-- a infolibre.es

“No nos avergüenza ganar dinero cuidando a los que más lo necesitan”. Seguro que no todos, pero sí muchos de quienes estaban escuchando aquel día en el Parlamento gallego a la consejera delegada de DomusVi se quedaron atónitos al escucharle esa frase. Josefina Fernández Miguélez,...

Comentarios

Nachtmahr6

#2 Unos millones de euros, más bien.

D

#5 Más bien se puede esperar uno cualquier cosa.

woopi

#4 #17 Y por lo que me han contado, al contrario. Se les ha premiado con una especie de privatización encubierta del SEPE. Se les ha encargado un Plan Anual para algunos parados de larga duración, que en vez de depender del SEPE pasan a formar parte de ese plan durante un año. Es un combo triple para DomusVI, se encargan de la "orientación" del parado, de su "formación" y de las correspondientes becas de "prácticas" de trabajo para ocupar puestos temporales, prácticamente sin remunerar en sus propias empresas. El aspecto de orientación y formación no creo que eso lo hagan gratis, y encima tienen mano de obra regalada durante las prácticas en sus propias residencias. Supongo que todo eso será un reconocimiento a su magnífica gestión... No sé si alguien sabe algo más, pero suena a bastante dinero.
A todo esto, lo sé porque a un conocido lo citaron para unas entrevistas online, llamando como si fueran ellos mismos el propio SEPE y prácticamente obligando a aceptarlo y sacándote del itinerario habitual con tu orientador, oficina, etc...

s

#11 Y también en distintos ámbitos, como centros de protección de menores, centros de atención primaria de salud, etc. o como dice #19

woopi

#21 Tiene sentido. Si no tienen escrúpulos para hacer negocio con los viejos... Pues vamos a hacer negocio con los parados, con los enfermos, con lo que sea. Un escándalo bajo mi punto de vista.

s

#23 Muchos servicios públicos no son rentables desde el punto de vista económico cortoplacista. Si estas empresas lo hacen rentable es porque están haciendo trampas. Aspiran a monopolizar el servicio, para tener a las administraciones cogidas por los huevos y así administran esas partidas de dinero público para sus negocios.

porto

#4 Pero no veo a ningún político cuestionar la privatización del cuidado de los mayores.

J

Este "negocio" va a ir a más en España.

Lo que equivale, casi con seguridad, a más precariedad y peores condiciones, tanto para los ancianos como para los trabajadores. La entrada de fondos de capital riesgo en esta industria garantiza este escenario. Hay riesgo, pero "controlado".

La pandemia les ha hecho pupa, y la mala imagen les durará unos años, pero todo el sector servicios para la tercera edad va a seguir creciendo mucho.

Tenemos mucha tercera edad.

karakol

cuidando a los que más lo necesitan

Si se han muerto más de dos mil ancianos en sus residencias parece que no los han cuidado muy bien.

D

#12 Y los 70.000 españoles que han muerto con este gobierno parece que tampoco los han cuidado muy bien.

D

#12 ..... Vuelve a leerte.

Ehorus

Desde el desconocimiento... eso no es constitutivo de delito lo que han hecho???

A

#17 No quiero hacer de abogado del diablo, pero que han hecho? Han muerto 2100 personas de 18700, es decir un 11,2% del total. Para saber si hay algo raro, habria que compararlo con el resto de residencias que existen. Ademas, la letalidad del virus a partir de los 70 anyos es bastante alta (13.9%). Tendriamos que ver cuantos infectados hubieron en sus residencias y cuanto se murieron, si la letalidad es mas alta de lo general, entonces hay algo raro.

Fuente: http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/mortalidad-edades-coronavirus-fallecidos-Espana-0-2229077086--20200506114130.html

D

El capital nunca pide perdón.

x

Habría que ver las cuentas a ver si es negro o rojo.

Gilbebo

"Hay que decirlo más" que diría la canción.

sempregalaico

Mientras existan narcopresidentes como Feijoo que por encima va y las premia.....

ayatolah

este mensaje lo difundió la consejera delegada de Domus el 30 de septiembre.
1700 muertos que llevaban por entonces y dice en ese comunicado que ese resultado confirma que estaban preparados

Rogue

Los que luego se escandalizan con la ley de eutanasia...

T

#7 Es que esa ley les quita potenciales clientes.

R

Es el mercado, amigos. El capitalismo es especialista en optinizar, y no hay nada más óptimo que no gastar haciendo creer que sí lo haces.

s

#14 No es especialista en optimizar, es especialista en derivar fondos a sus bolsillos, fondos que se deberían gastar para que presten un servicio, se retienen y ese servicio o no se presta o se precariza, pero los fondos no se pierden, sino que pasa a otras cuentas sin usarse.

A

#14 Y en un mercado donde una empresa hace eso, los clientes siguen pagandole? Un poco raro no? Que son tontos los clientes?

D

#28 Son producto del sistema en el que viven.

R

#28 hombre, ¿te hacen falta ejemplos? ¿No eres capaz de sacar por ti mismo una docena de productos basura que ddoblegan en ventas a productos de mayor calidad? Y eso es lo normal porque, como convenientemente se les olvida a los neoliberales, las cosas no valen lo que cuestan sino por lo que se las valora, y el valor es algo subjetivo y expuesto a condicionantes.
Y ahí llegamos a la propaganda. Por eso se acaban metiendo cien mil regulaciones, porque si tu le pones la etiquetita 0%, light, bio, natural, green o cualquier mierda de esas, condicionas a la persona para que pague más por el producto porque Subconscientemente asume que el producto es más sano y por ello, de mayor calidad, aunque la mayor parte de ellos son incluso más perjudiciales para la salud.

¿Y por qué se hace eso? Porque invertir en propaganda para cambiar la percepción subjetiva del valor del producto es más barato y eficiente que mejorar la calidad del producto. ¿Y qué fomenta el capitalismo? La eficiencia de la relación coste/beneficio, ergo reducir la calidad e invertir en cambiar la percepción de la misma. Y la prueba la tienes en la propia comida, cuya calidad ha ido empeorandocon los años tanto en sabor como en tamaño y precio, y sin embargo ha mejorado en presentación.

s

A mi es que me cuesta mucho hacer política con estas cositas, soy más de reflexionar un poco; llamadme raro.

1) Una plaza en una residencia cuesta en break even al menos 2.000 pavos/mes, lo cual NO es un dineral. Pon alojamiento, dietas, asistencia médica, medicinas, limpieza etc. Para todo eso 65€ Euros/día no me parece demencial, te cobran bastante más por cualquier habitación de hotel sin ningún servicio.

2) Que una empresa privada quiera ganar dinero es LO NORMAL, o es que alguien hace una inversión de varios millones con el objetivo de perder pasta?

3) Si consideramos que el cuidado de los ancianos es un sector clave socialmente hablando ( con lo cual estoy de acuerdo) , el estado debe garantizarlo.

4) Aquí el problema es el medio. Si consideramos que el Estado debe garantizarlo con inversiones directas para conseguir residencias públicas y de calidad, adelante. Plan nacional, creamos 450.000 plazas de residencias en España con un montón de funcionarios y las echamos a andar...........pero tengamos clara la factura de antemano y si podemos pagarla, con un estudio serio.

5) Si consideramos que el estado debe de intervenir de una manera indirecta, pero que garantice unos mínimos de calidad ( que en teoría es lo que hace) deberemos fiscalizar desde el estado las residencias con los medios pertinentes y asumir también responsabilidades.

Lo que ha pasado en las residencias españolas con el Covid ha sido dramático, en algunas, las situaciones de los ancianos en esas residencias no han ayudado nada, en otras, se ha dejado totalmente tirados desde lo público a los responsables de esas residencias en una situación para la que nadie estaba preparado. si hay que montar u debate serio en este tema, móntese y analicemos posibilidades, pero ya vale de echarse mierda unos a otros con el objetivo de defender idearios políticos previamente establecidos, coño, que hablamos de gente.

io1976

Donde tienen que terminar sus responsables es en la cárcel, junto con la que salía en la tele con aquello de "mórfico, mórfico, mórfico"

n

Estos si son asesinatos legales , y no la eutanasia o el aborto como ellos proclaman. Esta claro q algunas opciones políticas que elegimos con nuestros votos provocan muertes y desgracia a la sociedad. Las cosas como son

D

El gobierno tiene a sus espaldas 70.000 muertos por su nefasta gestión y no veo signos de arrepentimiento.

Karmelo_Kotón

#15 Y te quedas tan ancho , estas residencias tenían a su cargo a los ancianos pagando unas cantidades considerables por ello y los han dejado morir como perros , espero que no acabes tú así.