Hace 3 años | Por --479141-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por --479141-- a salamanca24horas.com

Un salmantino de iniciales D.C.G. ha aceptado una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual al realizarle tocamientos sexuales a su novia mientras esta dormía.

Comentarios

Ze7eN

#32 A lo mejor debes mejorar tu comprensión lectora o tu agudeza visual. LA DENUNCIANTE NO HA DICHO ESO.

Eso lo ha argumentado el denunciado en su defensa.

Ze7eN

#71 Que llevaran 7 años de relación no implica que esta relación fuera sana. Muchas relaciones se desgatan con el tiempo. Cualquier motivo puede generar una falta de confianza o complicidad que puede provocar una crisis en una pareja que haga que a uno de los dos miembros, en este caso a ella, no le apetezca tener sexo. Si eso sucede, no creo que lo más adecuado sea que el otro miembro intente forzarla mientras duerme.

Ze7eN

#82 No, no es solo la palabra de ella. Es la palabra de ella y el reconocimiento de los hechos por parte de él.

Trabukero

#89 El reconoce que hibo tocamientos, no que la forzara.

De echo ni han ido a juicio, han llegado a un acuerdo.

D

#89 un reconocimiento que puede estar sesgado por la perspectiva de una condena mayor. Aquí el tema es que resulta algo extraño que una pareja estable que mantiene relaciones habituales durante tantos años acabe con una denuncia así. Más parece que la relación no estaba ya en buenos términos y ese ha sido un detonante.

D

#89 Reconocer unos hechos y que a un juez pirado le de por convertirlos en delito, sea con arreglo a la ley o con arreglo a su interpretación son cosas distintas.

D

#89 #75 #37 #16 #3 Qué falta os hace a algunos una "buena" denuncia fundamentada únicamente en la palabra de vuestra expareja.

Por ver si con eso dejábais de decir idioteces, más que nada...

D

#82 El problema es que es solo la palabra de ella.

Suficiente para condenar en España. La denuncia se considera una prueba. La defensa es imposible, y la inocencia es irrelevante.

Yo soy de la firme opinión de que tanto abuso acabará por provocar algún incidente serio.

D

#82
Esos maravillosos seres de luz....

Años sexualmente activos, te despiertan de la mejor forma decenas de veces.... Un día se te cruza el cable... Un mes después denuncias... Y a la cárcel....

Solas y borrachas. En fin.... Así nos luce el pelo a los tíos. Tenemos lo que merecemos

Poignard

#75 ¿de verdad piensas que merece estar un año y medio en la cárcel por eso? por despertar de esa manera a tu pareja y con la duda razonable de que era una práctica habitual? No lo dice la noticia, pero si lo único que trasciende es que la tocó, se supone que cuando ella se despertó y le reprendió paró de hacerlo, si no la denuncia sería mayor, ¿no crees?

D

#75 Lo tuyo con el pagafantismo es de psiquiatra. Te puedo recomendar uno

D

#75 Defiendes lo indefendible solo porque es tu ideología de turno lo que esta en juego

A mi me la han chupado para "darme los buenos días" y no he pensado que por ello se tuviera que ir a la cárcel

D

#75 otras se desgastan al mes, exacto.

D

#37 Que tú has reconocido que el ha reconocido, por lo visto eliges con que partes quedarte.

ElTioPaco

#32 #37 discutis por discutir, claramente faltan datos.

Las relaciones de pareja son demasiado jodidamente complejas para poder sacar una conclusión de "realizar tocamientos por la noche y denunció"

Falta contexto, estado anímico de ambos y reacciones tras el suceso.

En una relación de pareja se tienen unas confianzas que algo que puedes considerar común, puede sentirse como una violación (física, de intimidad, de privacidad) ejecutado en el momento inapropiado.

Gnomo

#37 Tengo que darte la razón.

Pensé que había sido la denunciante la que había dicho eso. De todas formas, me sigue pareciendo cuanto menos raro.

Por supuesto no defiendo que el la toque sin permiso, que no se me malentienda.

i

#37 No sé. Yo veo normal que en una relación si mi chica se levanta con ganas de tema me la agarre, y si no me apetece le digo que pare y ya está.

Igual es que yo soy raro. No sé. No obstante lo lógico habría sido denunciar antes, no?

D

#37 Pues le puso la denuncia igual a ver cómo termina todo.

katarro

#32 Absurdo nada.....peligroso.

Elanor

#32 Podría haber sido práctica habitual y que ya no lo fuese. Y que a pesar de haberle dicho que no, él lo siguiese haciendo.
Personalmente si mi pareja se dedica a meterme mano mientras duermo habiéndole dicho que no quiero, no me haría ni puta gracia...

Fj_Bs

#32 eso pronto va ser el sindrome ASSANGE , te denuncio tarde y como me de la gana , si mis ex , me denucian por roces , jajaj

thorin

#32 Mientes

el joven ha reconocido los hechos, alegando eso sí, que “estas prácticas de levantarnos el uno al otro de forma sexual era lo habitual”.

Ojalá te caiga una denuncia por difamación.

d

#32 no te has enterado, solo sí es sí, pero es que además sí también podría ser no si la persona se siente coaccionada, cosa que, si eres mujer, no tienes ni que demostrar, porque dudar de una mujer es machista, ya que nunca mienten. Es decir, todo es no, incluso un sí. Y todo es abuso hasta que se demuestre lo contrario, si es que se puede demostrar.

y

#32 O sea que era algo que se hacían el uno al otro. O sea que cometieron el mismo "delito"
A él le cae año y medio de prision y 6000 euros
¿a ella cuanto le caen?

no hay más preguntas señoría

p

#32 Lo que parece (según la versión del joven) es que la joven y el denunciado habían discutido la noche anterior y a su pareja a la mañana siguiente seguía cabreada con el y de hay que aceptara la condena. No es lo mismo esa práctica habitual cuando no hay ninguna discusión reciente, que si lo hay, supongo que si la denunciante ha reconocido la versión del denunciado de que eso era una práctica habitual el juzgado lo hubiera tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia, pero también si previamente había una discusión que justifique que ella se negara a ello a la mañana siguiente.

MuCephei

#45 Tu en #16 has supuesto unas cuantas, por eso te he contestado yo lo del juez, sin acritud ninguna.

Sea lo que sea creo que nunca sabremos la verdad, pero la historia si pinta un poco rara.
¿Si fue una violación además, la condena es mas bien floja, no?

c

#16 Con decir NO, déjame en paz, vale.

Ze7eN

#59 ¿Y si insiste?¿Y si no acepta un no por respuesta y sigue tocándote? Venís aquí a opinar como si estuvierais allí. Yo es que flipo.

D

#67 Los demás pueden opinar, igual que tú, ¿no? Por cierto, ¿defenderías lo mismo si el sexo de los implicados fuera el inverso? Es tan fácil como decir: Si, por supuesto.

c

#67 Entonces, es violación.

Canet

#67 Se supone que paró, ya que no estuvo un mes tocándola, ¿o si? O quizás ella quiso vengarse después?

No sé, son preguntas que lanzo al aire, sin más. Es que es muy raro todo, la verdad.

L

#67 si ocurre eso, dudo infinito que tarde 1 mes en ir a denunciarlo.

R

#67 pero macho, si aquí el que parece que estuvo ahí eres tú. Que vas sentando cátedra sobre lo que ha pasado con 2 lineas de noticia.

Romántico_Morcillo

#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3334270/order/59">#59 (Iba para # 67 Ze7en, pero ha preferido la ignorancia) roll
"¿Y si insiste?¿Y si no acepta un no por respuesta y sigue tocándote? Venís aquí a opinar como si estuvierais allí. Yo es que flipo."

Si insiste, me espero un mes y denuncio. Todo palante.

V

#16 Yo con mi televisor puede hacer lo que quiera, como si la pongo en el suelo.lol lol

D

#16 Vaya sociedad mojigata nos está quedando, ¿Por qué especulas e inventas cosas que no sabes?
Tener que decir que tu pareja no es un televisor, es estúpido a más no poder.
Nadie puede forzar a nadie, pero nadie pregunta a tu pareja siempre si consiente , empiezas y si es bienvenido adelante, esto es algo independiente del género.

En fin, siempre defendiendo los mismos temas de formas férrea, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

D

#16 Para que hayas forjado esa opinión no quiero ni pensar en la pena de vida sexual y que pena de relaciones que has tenido.
Si tienes una pareja y no te da (o no le das tu) pié para tener esa clase de confianza contigo creo que eso ni es pareja ni es nada. Si acaso dos personas que están juntas por interés y que tienen sexo esporádicamente, pero no lo llamaría pareja.

L

#16 en una relación de 7 años y lo consideraban "habitual"

No conozco a nadie que lleve unos cuantos años y no haga eso de vez en cuando con su pareja. (mi pareja y yo incluídos)

Por cierto, pensar que eso es forzar o acosar tu pareja da hasta lástima, es de un mojigaterío acojonante.

A algunos les sacas del misionero y se tienen que flagelar.

Fun_pub

#16 Le sigo con el ejemplo de la tele.

Puedo porner un canal donde emitan algo que me parezca que me va a gustar, pero lo que no puedo hacer es tener la garantía de que me va a gustar, por eso no puedo denunciar al canal de televisión porque el programa me ha gustado.

En este caso, si la práctica, además de habitual, era mútua, no tiene ningún sentido condenar a alguien porque un día determinado, incluso si fue tras una grave discusión, uno de ellos se comporta de una manera que ha sido aceptada con anterioridad.

Ravenante

#16 Solo quería escribirte para decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, que veo que no abundan esas respuestas y a veces pareces que estás solo defendiendo cosas. Yo es que lo flipo con la gente también.

Putin.es.tu.papa

#16 No entiendo como puedes decir que si fuerzas a tu pareja a tener sexo es violación. Querrás decir abuso sexual. Por qué claro, nos saltamos a la torera las leyes y le hacemos caso a las pancartas que dicen: "no es abuso es violación".

Ratoncolorao

#11 Lo de siempre; me la follo cuando quiero porque es mía. Pero el heteropatriarcado no existe.

Varlak

#11 Si tu tienes ese rollo con tu pareja, perfecto, yo tambien lo hago, pero si no tienes permiso no metas mano a la otra persona. Punto. Da igual que sea tu novia o que sea el papa.

Papeo

#11 El problema del derecho de pernada sigue vigente. Siglo XXI.

Fj_Bs

#11 , antes la policia no se , si lo tomaba en cuenta ,,, sin violencia entre parejas no es pecado mortal, si cada mujer de la que , me separe de joven , me fuera denunciado ... ?? que locura , yo era somnanbulo jajaja y ellas tambien ....

D

#11 Se emparejó con la feminista postmoderna equivocada.

leporcine

#11 y algunos te votan negativo, la flipo.

D

#12 claro, pero como si lo hace ella no es delito pues nada, puta mierda de sociedad que vamos a dejar a nuestros hijos

D

#12 esto tiene toda la pinta de ser una denuncia falsa.

El fiscal le planteó una condena para no ir a juicio porque podría ser peor. El se asustó y aceptó la condena.

salchipapa77

#3 “estas prácticas de levantarnos el uno al otro de forma sexual era lo habitual”

Hasta que a ella le salió de los ovarios claro. Esto es una broma de mal gusto

Ze7eN

#41 Te has dejado un motivo concreto: que de verdad haya cometido el delito.

D

#47 claro, entonces que miedo tienes a la presunción de inocencia?

Ze7eN

#79 La presunción de inocencia deja de existir en el momento en el que el juez le ha declarado culpable.

Pero tú sigue con tus pajas mentales, como la que te has montado en el otro comentario metiendo al feminismo y al Ministerio de Igualdad por enmedio, o hablando de supuestas casas e hijos que no existen en este caso porque ni siquiera estaban casados.

D

#88 a ver si lo entiendes, en los casos de violencia de género se aplica la "inversión de la carga de prueba", donde recae en el acusado, esto es el hombre, demostrar su inocencia. Vamos, que no tienes un juicio con garantías legales. Eso solo pasa en España, en ninguna parte más

i

#88 Si ha aceptado los cargos digo yo que no es que ha sido condenado, no? Quiero decir. La fiscalía te imputa unos cargos. Tienes dos opciones, te declaras inocente y el juez te declara inocente o culpable. O llegas a un acuerdo y aceptas unos cargos concretos.

Si es el segundo caso, creo que el que se está saliendo del tiesto eres tú con la condena del juez. Sino, pues me la envaino, que no pasa na. Quizás estoy perdido yo en estas cuestiones de derecho.

D

#88 Claro que es culpa del feminismo joder y con del ministerio de igualdad en la cabeza.

Quien demonios fomentan estas leyes, no el feminismo?

D

#47 que eso sea delito es más grave aún, país de locos y justicia abiertamente sexista.

R

#47 si ha cometido el delito difícilmente es un motivo por el cual aceptar los cargos de un delito que no has cometido.

D

#41 ¡Vaya salto cualitativo! Cada vez más interesante.

Ahora ya no hablamos de presunción de inocencia, sino de falso inculpamiento.

¡Genios! Que sois unos genios joder.

PD: porque además creerse que un tío la despertó sobándole el coño es impensable.

StuartMcNight

#41 ¿Divorciarse del novio?

hugamen

#41 El tema feminista, el ministerio de igualdad...y se te olvidan los gnomos y los illuminati.

T

#20 ahora mismo parece ser un jodido crimen. Si fuera un desconocido se entendería perfectamente, pero que puedas denunciar a tu pareja por eso, da que pensar.
Si hubiese sido al revés tendría recorrido penal?

MuCephei

#3 Quizá los ha reconocido porque delante del juez es menor la condena.

StuartMcNight

#2 Psstt... Mira #3 y deja de decir tonterias de inversion de carga de la prueba.

Vamos... que escribes todo tu comentario como critica de la ley en una premisa falsa que te has inventado tu. Viendo que las criticas siempre son en base a inventos... habra que pensar que no teneis motivos reales.

Por cierto... ¿Que ley es esa de la que hablas?

El_Repartidor

#3 El joven ha aceptado el acuerdo previo alcanzado por las partes, aunque ha querido matizar que “estas prácticas de levantarnos el uno al otro de forma sexual era lo habitual”

Habrá h

D

#3 el joven ha reconocido los hechos
Cosa que le honra, podría haber dicho que no, y a ver cómo lo demuestras. También ha dicho que era una práctica habitual en la pareja.

Yo no veo delito por ningún lado, no es una relación esporádica, es tu pareja, y si es habitual, no veo el problema, a mí en esta vida me han despertado con sexo, y he despertado con sexo, si eso es un delito, que traigan unas esposas.

Y si, suena mucho a despecho, y a leyes absolutamente absurdas.

chemari

#3 Es que nadie niega que la haya tocado. Pero a mi me faltan datos en la noticia, no tiene ningún sentido esa condena. Sobre todo cuando dice que era una práctica habitual entre ellos. Por cierto, nadie ha hablado de forzar a nadie, ni en la noticia lo menciona, como tu estás suponiendo en otro comentario. Lo dicho, faltan datos aquí.

Proximamente: "año y medio de prisión por realizar tocamientos a su novia mientras follaban."

D

#3 Esto huela chamusquina, no dudo que pueda ser un acosador sexual, pero suena a que reconoció los hechos porque sino iba a ser mucho peor y así se ahorra seguir con esa batalla legal.

d

#3 ahora imagínate que condenan a una mujer porque tocaba todos los días a su marido y este un día no quería y no se lo dijo, pero luego se sintió mal y eso es abuso.

Pues si no te lo puedes imaginar, es porque al revés tampoco es delito. O eso, o no somos iguales y nos venden lo contrario de lo que se predica. Si nadie te dice que no quiere hacer lo que hace siempre, cómo sabes que no quiere si te sigue el rollo? Te respondo, no lo sabes. Y abuso es que lo sepas.

D

#3 El joven reconoce los hechos sean verdad o mentira ya que al reconocerlos la pena de prisión no llega a los dos años y es muy dificil que entrase en la carcel y si se declara inocente y luego en el juicio le condenan le meten mucha mas pena y si es muy probable que entrase en prisión.

D

#1 ¿Tú no serás de los que lloran porque ya no existe la presunción de inocencia, no?

D

#1 Aquí faltan detalles importantes.

¿Alguien de la sala no ha tocado nunca a su pareja mientras dormía?

Yo, hasta me he corrido y todo un par de veces encima del culo de mi mujera medio dormida (soy muy marranote).

F

Le hace tocamientos a su novia.

Al final de la sentencia se lo prohibe acercarse a 500 metros de su exnovia...

Y así sin más el sujeto se ha transformado.


Tiene toda la pinta de lo que dice #1, probablemente cuando denunció es cuando ya no era novia, y a pillar todo lo posible.

D

#31 Otro amante de la presunción de inocencia.

De verdad... ¿no te parece machista presuponer que una mujer usa la justicia por despecho? Sin ninguna prueba además, tus cojones morenos.

Y no me cuentes el caso de tu amigo que se divorció y le quitaron los hijos porque ya lo he leído esta mañana, por favor.

D

#74 Hombres y mujeres pueden usar la justicia por despecho. El problema es hasta donde permite la justicia hacerlo.

D

#74 Bueno, yo hablo por mí, a mí no se me ocurriría denunciar a mi pareja por haberme despertado con tocamientos, y menos al mes, que ya es llamativo, si tengo ganas sigo, y si no tengo ganas o estoy molesto por algo paro el acercamiento, lo que sería una relación sexual sana. Si me quieres llamar machista... Adelante, cada vez la etiqueta es más gratuita.

D

#31 Lo que deberíamos aprender todos los hombres de una vez es que NO es NO
¿Tocó usted a su pareja mientras dormía? No
¿Mandó a la mierda usted a su novia después de que ella le llamara hijo de puta? No
¿Le sujetó los brazos con fuerza cuando ella le abofeteó? No, me gusta que me peguen

Todo no, y siempre en presencia de un buen abogado. Porque tú podrás pensar que lo que has hecho es justo, proporcional y que ella ha empezado y ha hecho lo mismo. Pero al juez y al fiscal le trae sin cuidado que seas inocente, tan sólo buscan la excusa más tonta para condenarte y poder mejorar en su carrera profesional. Todas y cada una de las personas que trabajan en un juzgado de violencia de género están en contra del hombre sin importar si es culpable o inocente. No son imparciales, su cliente es la mujer.

D

#5 Te peleas con tu ex pero le sacas 6.000 euros, tampoco es tan difícil de entender. Lo que no se entiende es que la sociedad ponga tan fácil este tipo de artimañas.

Anon0101

#53 Con lo fácil que es por parte de la denunciante presentar un parte médico con las cavidades vaginales erosionadas por la violación acaecida por su expareja.

D

#53 La sociedad ha votado para tener esto.

D

#5 Ya te digo, ahora no se puede ni comerle el coño a la novia mientras duerme, pero si es lo mejor que hay, por dios que mal anda la gente.

D

#5 La chica no me extraña si es feminista.

Me extraña mas la decisión del juez y la ley, no es el primero y tampoco el último.

Anon0101

Bonita Ley les está quedando.

La ley es ineficiente e invierte la carga de la prueba. Asumimos no la presunción de inocencia sino la presunción de culpabilidad como norma.

Luego quien critique esta noticia entiendo que para las feministas hembristas es un vil asesino violador heteropatriarcal cisgénero opresor fascista. (?)

Tocar la cintura de tu novia de 10 años ¿es también un machismo cisgénero opresor falocéntrico intolerante? ¿Hasta pedir la hora tiene que ser consentida? Enfin. Sociedad estúpida.

Anon0101

#14 lol lol lol

¡Mal pensado!

R

#14 el tema es que no todo el mundo está enfermo, hay gente que sabe contextualizar.

D

#2 Pero que el condenado ha reconocido los hechos.

Pero aprecio el insulto totalmente gratuito a las feministas, ¡nunca pierdas una oportunidad! He visto por ahí una noticia de la furgoneta de Into the Wild, igual también meter mierda contra misógina ahí!

Anon0101

#23 Es curioso que el hilo entre acusación de violación (real) y acusación de violación (falsa) por desapego y agotamiento de la mujer a dicha relación es tan fina que dais por sentado que siempre es el primer caso.

Y en este caso si es el primer caso el acaecido, basta con ir a la Policía, denunciar la violación e ir al Hospital y dar el parte médico de violación con previa inspección ginecológica.

Para vosotros da igual que no haya denunciado ni dado el parte médico de las lesiones vaginales de la violación: basta con una declaración para condenar a un hombre.

Supongo que si sois hombres os dará igual que, al terminar una relación tóxica (sin violaciones) os acusen de violación por desapego y acatéis. Aunque no haya pruebas.
#35

D

#34 Vuelta la burra al trigo. El acusado ha reconocido los hechos, ¿os importa algo lo que digan los hombres ante un juez o no?

Violación por desapego, ¿eso qué coño es? ¿por qué te inventas algo tan retorcido?

La mujer ha denunciado tocamientos. De verdad, si las feministas dijéramos la mitad de barbaridades que se dicen por aquí tendríais algo de qué quejaros y no tendríais que inventaros chorradas.

tranki

#35 Supongo que ha reconocido los hechos por indicación del abogado para paliar la condena o llegar a un acuerdo.
Es estúpido reconocer o no los hechos durmiendo en la misma cama.
Hasta en sueños le podía haber cogido la cintura o una teta.

Por lo tanto lo veo más bien una maniobra de la defensa.

D

#83 Al final me echaré a llorar...

En algún punto has podido pensar que es posible que se haya condenado un delito?!

En serio he leído de todo y a nadie se le pasa por la cabeza que haya podido ocurrir nada. ¿Será machismo? No, es cubismo seguramente.

D

#35 Deja de repetir una y otra vez la misma frase “a reconocido los hechos” #83 te contesta algo similar que los otros 5 usuarios anterior.

Se te nota que eres feminista moderno, repetir la misma mierda que algo queda.

Elián

#35 el autor reconoce tocamientos, no penetración...

D

#2 Es lo que los votantes quieren, al menos la mayoría de aquí que ha votado a un partido que ha metido una falta de ortografía en el nombre sólo para demostrar cuales son sus intenciones, que pudiendo pedir cualquier ministerio ha desperdiciado estar en el gobierno pidiendo el de "igualdad" y encima poniendo a Irene Montero, un DISFRUTEN LO VOTADO de libro.

PD. Os imagináis a un juez condenando a una tía que lleva 7 años de relación con un tío por levantarle con una mamada?

m

#2 mucho ojo porque estas son las cosas que dan votos a VOX

Varlak

#2 Pero que el tio ha admitido los hechos ¿que me estás contando de inversión de carga de la prueba? Cuando cogeis una senda no sois capaz de parar ¿eh?

Anon0101

#51 Que tu no seas mala persona y decidas no arruinar la vida de un hombre no quiere decir que no existan esa clase de mujeres. Y precisamente en mi entorno conozco casos (espera que ahora dirás que me lo invento) en los cuales esas falsas acusaciones se dan, y no son ninguna excepción. Porque hay mujeres que cuando están cansadas de una relación tóxica, deciden hacer el mayor daño posible a sus exparejas. ¿Cómo? Un caso es inventarte agresiones para hundirle la vida. Y conozco algunos casos que se han salvado de la cárcel por precisamente inventarse una pelea en la calle, y que en esa calle grabara la cámara de un establecimiento y pudieron presentarlo como prueba a la falsa acusación (espera que ahora dirás que esto es otro bulo de la ultraderecha fascista misógena).

Pero no, ignorame, soy otro fascista de extrema derecha machirulo intolerante. Pero luego no presumais del feminismo como un elemento integrador cuando es de facto excluyente (nooo, una mujer jamás controla el móvil, nooo, una mujer jamás tiene celos, nooo, una mujer jamás dice mentiras, nooo, una mujer jamás matará a un hombre o sus hijos, nooo, una mujer jamás controla las amistades y reduce los círculos de amigas por celos, nooo, la mujer jamás maltrata psicológicamente, nooo...)

D

#62 ¿Por qué hay que hablar del caso del amigo que se divorció y se quedó sin casa en cada puta noticia donde haya una mujer implicada?

¿Tú te puedes imaginar por un momento lo que es ser mujer y tener que estar escuchando el puto mismo mantra todo el santo día?

Mira, puestos a hablar de casos, si te interesa, este es un artículo que yo escribí con mi experiencia,

Las consecuencias de un año de acoso

Pero vamos, que aquí hemos venido a comentar una noticia, y hasta ahora solo veo ataques al feminismo y a la mujer, que por algún motivo tiene un gen de la maldad 1 de cada 500.

D

#68 "ataques al feminismo y a la mujer"

Con eso lo dices todo. Pones una ideología que promueve la discriminación legal y social por razón de sexo a la misma altura que el 50% de la población.

La ley debe ser igual para hombres y mujeres. No hay excusa para mantener un apartheid de género en pleno siglo XXI.

D

#78 Yo no estoy a favor de LIVG pero soy TOTALMENTE feminista, ¿qué te parece?

A ver si nos interesamos un poco y entramos en contacto con la sociedad, que la mitad de la población somos mujeres y se nos está tratando como delincuentes en este portal todos los días.

D

#81 ¿Tú pones denuncias falsas? Si no las pones, nadie te acusa de nada. Lo preocupante es que te estés dando por aludida en un delito que tú no cometes (espero).

D

#84 Supongo que sabes que me doy por aludida por el comentario relativo al feminismo, pero ese es el nivel de estos lares.

Pero ya que estoy: sí, también me doy por aludida cuando se pone en entredicho a una mujer, por el simple hecho de ser una mujer que ha puesto una denuncia. Especuláis sobre sus motivaciones reiteradamente, que si está despechada, que si quiere dinero, que si quiere destrozar la reputación del otro, que si quiere una casa, etc etc.

D

#91 Pero vamos a ver: ¿tú sabes que en España las leyes no son iguales para hombres y para mujeres, o no lo sabes?

D

#92 Lo sé.

¿Tú sabes lo que es el feminismo?

m4k1n4v4j4

#92 Te ha faltado aclarar una cosa, no son iguales para un hombre maltratador que para una mujer maltratada. Y eso es porque la mujer maltratada es una víctima y el hombre maltratador un delincuente. Si comparas hombres no maltratadores con mujeres no maltratadas verás que las leyes son iguales y otorgan el mismo trato.

Las medidas cautelares se adoptan por un juez cuando ve indicios de delito.

Nylo

#81 sólo a las que intentan mandar a la cárcel a sus novios de 7 años con quienes conviven por un tocamiento estando dormidas que cesa en cuanto muestran su desacuerdo. Bueno, a esas y a las que esa denuncia y una condena de año y medio de cárcel y 6000 euros les parece bien.

Fun_pub

#81 La otra mitad somos hombres y se nos trata como violadores y asesinos en este portal y en los medios de comunicación todos los días.

Hay organizaciones que pretenden invertir la carga de la prueba en casos de denuncias sexuales si la denunciante es mujer.

La ley castiga de manera distinta si para unos mismos actos en determinados casos según el acusado sea hombre o mujer.

Se pretende regular que solo sí es sí, pero se deberá deducir del contexto.

Pero si el hombre inicia un acercamiento para ver el contexto, también puede ser acusado de violento por no esperar una señal de bienvenida.

Y esta noticia huele mal. Nos faltan datos.

D

#81 Por culpa de los feministas modernos, pasan este tipo de situaciones y aumenta la desigualdad.

Anon0101

#68 Dices que estás en contra de la LOVG pero el feminismo bien que bebe de dicha ley. Es más, la ve insuficiente. Y ante cualquier duda de lo que sería un daño colateral de dicha ley, (hombres despojados injustamente) el feminismo mira a otro lado y lo asume casi como revanchismo histórico: por años de represión a la mujer, ahora os toca a vosotros sufrir. Eso no es feminismo, es hembrismo revanchista. Y así no se consigue la llamada revolución feminista; así lo que se consigue es que Vox crezca más y más. El hembrismo da de comer a los partidos más radicales en estos temas ya que plantean escenarios polarizantes donde o estás con el revanchismo histórico, o estás contra la mujer. Es un dilema estúpido y de niño de 3 años.

montaycabe

#62 " (nooo, una mujer jamás controla el móvil, nooo, una mujer jamás tiene celos, nooo, una mujer jamás dice mentiras, nooo, una mujer jamás matará a un hombre o sus hijos, nooo, una mujer jamás controla las amistades y reduce los círculos de amigas por celos, nooo, la mujer jamás maltrata psicológicamente, nooo...)"
El problema es que tu no has oído jamas a nadie diciendo ni defendiendo esas gilipolleces. Y no digas que lo dicen las feministas porque es mentira.

D

#28 Dice que se despertaban habitualmente de esa manera. Como millones de parejas en España. Es normal que un comportamiento habitual y recíproco sea reconocido sin problemas. Lo que no es normal es que a la mitad de la población se la pueda condenar por algo, y a la otra mitad no. Las leyes deberían ser iguales para todos.

D

#48 ¿Por qué a la otra mitad de la población no se la puede condenar? ¿Podéis sostener un debate sin INVENTAR?

Yo me despierto mañana a tu lado, te saco la churra y te la empiezo a menear, te quedas loco y te sientes violentado, te vas a la policía y lo denuncias. ¿Qué coño crees que va a pasar?

Y no te inventes que los policías se van a reír de ti, por favor.

D

De verdad que no es por defender a ningún abusador de estos, pero sinceramente, cómo se puede demostrar que algo tan deletéreo es cierto y no una invención, represalia o venganza?

mikelx

#7 El chico lo ha reconocido. Lo que me parece preocupante es el resultado de toda esta situación.

Caresth

#7 ¿Tú no serás biólogo?

StuartMcNight

#7 lol Pues porque lo ha reconocido el tipo.

D

#15 #7 Lo hizo después de un mes. Falta información. Por qué tan tarde?. Quizá él lo reconoció aconsejado por su abogado para no comerse un marrón mayor?. Porque visto cómo está el percal en este tema tiene las de perder sí o sí

D

#7 En mi opinión es Venganza.

D

#23 Ahora las parejas que se despiertan el uno al otro con caricias son el heteropatriarcado. Espera, no. Solo cuenta si el que acaricia es hombre, y quien recibe la caricia es mujer.

Nylo

#42 y si al cabo de un mes decide que se quiere separar.

D

#13 ¿Acaso existe en estos casos? En todas las noticias que nos enseñan, es el hombre el que tiene que demostrar su inocencia.

D

#24 O sea... el acusado dice que es cierta la acusación... y tú dices que hay que presumirle inocente?

Desesperante la situación de este "portal de noticias".

D

#28 No hombre no, en esta caso está claro, lo ha admitido. Quería decir "en este tipo de noticias".

D

#33 Ah claro!!! Aquí casualmente está plagado de alusiones a la presunción de inocencia, de insinuaciones de que la denunciante tiene motivaciones (que solo el meneante medio puede conocer, claro).

En realidad es todo invent, ¡pero no perdáis oportunidad de soltar lo que sea!

D

#28 pero esa acusación no es delito, bueno bajo el sistema judicial hembrista que tenemos, sí.

D

#28 Una cosa es que yo reconozca que he tomado alguna pertenencia tuya, y otra que eso suponga reconocer que la he robado. Aquí la diferencia es básicamente la misma.

R

#28 ¿sabias que las confesiones no son pruebas válidas y que tienen que cumplir con una serie de requisitos para que lo sean? ¿Sabias que existen por ejemplo limitaciones a los interrogatorios porque los interrogados acababan confesando cosas que nunca habían hecho?

Fun_pub

#28 Al menos yo no es eso de lo que estoy hablando.

De lo que se trata es de si puede ser delito que una pareja de forma habitual se despierte una a otra de manera sexual y un día ella denuncie, haya juicio y la sentencia sea condenatoria.

Elián

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar hace casi tres años, en el domicilio que la pareja compartía, situado en el barrio de San José y después de siete años de relación sentimental. Mientras que la joven asegura que cuando se despertó su pareja la estaba penetrando, en su comparecencia judicial el acusado negó rotundamente los hechos y reiteró que solo la estaba acariciando.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación, el acusado, que responde a las iniciales D.C., y la supuesta víctima se encontraban un día por la tarde acostados en el sofá del salón de la casa que compartían, cuando, “con ánimo libidinoso y sin mediar consentimiento ni emplear violencia o intimidación”, destaca el fiscal, el acusado aprovechó que la chica se había quedado dormida para penetrarla vaginalmente, momento en el que ella se despertó, cesando entonces el acusado en su conducta.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.lagacetadesalamanca.es/amp/sucesos/a-juicio-tras-ser-denunciado-por-su-novia-por-violarla-mientras-dormia-en-el-barrio-san-jose-MY3212428

D

#6 Yo he de decir que más de una vez me he levantado polla mano intentando escarbar...

Ninguna pega, pero ahora miedo.

Elián

#39 yo con caricias sí, igual que me lo han hecho a mí, pero ir directo con el manubrio no porque entiendo que puede hacer daño, así sin lubricar ni preparación.

D

#39 jaja y quien no? Si es la salsa de ser pareja, igual hacen ellas.

D

#6 ¿Entonces la noticia que estamos comentando es falsa? Porque en ella se dice claramente que se le condenó por tocamientos.

Elián

#97 mira #6...

D

#145 Supones erróneamente, algo que me jode mucho de estos debates, que suponéis que quien no está con vosotros está contra vosotros, una visión polarizada y excesivamente simple.
La noticia que copia #6 dice que a) vivían juntos, b) tenían una relación sentimental desde hace al menos 7 años, y con esos detalles no se lo que tú consideras una relación estable.

neiviMuubs

#6 pues si realmente ocurrió como dice la gaceta de Salamanca, entiendo la condena. No es lo mismo que la chica sea despertada con unas caricias, que con el tipo ahí percutiendo en plan pumba pumba.

A mí me encantaría que mi chica me despertase con una felación, no con el kit del anal intruder

Lo que no entiendo es que si realmente fue así, que salamanca24horas se limite a decir que fueron 'tocamientos', cuando según el otro sitio fue claramente más que eso.

D

#57 " te vas a la policía y lo denuncias. ¿Qué coño crees que va a pasar?"

Que acto seguido ELLA te pone una denuncia y date por jodido.

D

#99 Y te la pone porque eso es lo que hacen las mujeres?

En serio no consideras machista presuponer que somos todas unas delincuentes?

Fisionboy

Ni recuerdo cuántas veces me han despertado algunas de mis novias de buena mañana aprovechando a su antojo el "morning glory".

Creéis que si voy a denunciar, puedo sacar tajada?

Elbaronrojo

#25 Como mucho sacarás una contradenuncia por provocarlas con tu izado de bandera matutino.

D

#64 no lo dudes que seria así. Y no dudes que acabarias condenado.

Hart

#25 Yo creo que sí.

Nylo

#25 si te cambias de sexo primero, sí.

Ze7eN

#40 Con lo poquito que os cuesta suponer cosas, me cuesta entender porqué nunca suponéis que el abusador es culpable y que la víctima y el juez puedan tener razón.

D

#45 porque de los casos claros y condenables no suele haber noticias, las hay cuando se sospecha de algo raro.

D

#45 deja de defender joder, para que suponer cuando esta claro que ella se vengó de él.

Ve a tu grupo de feminismo y montar una celebración a favor de esta condena.

MuCephei

#70 Pues supongo que porque a el se la ha condenado por tocamientos según he entendido, no por violación.
Si le condenan por violación esa pena es ridícula. ¿No te parece?

Ze7eN

#77 A lo mejor tiene que ver con lo que dices, no hay pruebas, y solo puede condenarse al denunciado porque ha reconocido haber realizado las otras acciones.

MuCephei

#86 Pues puede ser perfectamente, si.

D

#51 Lo que haces de decir que las víctimas se inventan cosas está muy feo. Las denuncias por despecho existen, y viven una época dorada con una pseudolegalidad que las ampara.

D

#72 Lo que haces de decir que las víctimas se inventan cosas está muy feo.

No sé de qué me hablas, aquí la víctima según sentencia es la señora que denunció y los que estáis diciendo que se lo ha inventado porque con 6.000€ iba a construirse dos mansiones sois otros.

r

#80 hablando seriamente sin meternos con el debate del feminismo malo o bueno. Si yo mañana despierto a mi pareja haciéndole tocamientos (una práctica habitual en muchas parejas), y al despertar no le apetece y yo paro. Al mes me denuncia por esos hechos. No crees que yo tendría muy poca defensa en esa denuncia?. En la noticia dice que acepta los hechos, pero que era una práctica habitual.

Fun_pub

#80 ¿Quién dice que se lo ha inventado?

D

#94 Sí, el feminismo es un concepto que se puede asociar con la igualdad para defenderlo, y con esa legitimidad, usarlo para aprobar y poner en marcha leyes y prácticas discriminatorias. Y tú, ¿sabes lo que es?

Porque si sabes que en España hay discriminación legal por motivos de sexo, entenderás que haya gente que proteste por ello. Y si sabes que en España hay manifestaciones en las que se hacen bromas sobre el asesinato y la mutilación a gente solo por su sexo, entenderás que haya personas que rechacen la ideología de esas manifestaciones. ¿O eres de las que miran para otro lado, y cuando oyes eso de "machete al machote", haces como que no te has enterado?

D

#100 ¿Y como algunas son así tenemos que pagar TODAS? ¿Tenemos que salir escaldadas en CUALQUIER noticia que involucre una mujer denunciando o siendo denunciada?

Eso tiene un nombre.

MuCephei

Recordad que la masturbación masculina también es un tipo de violación, porque pensamos en mujeres (habitualmente) sin su consentimiento. Ya nunca estaremos a salvo.

Ainhoa_96

#46 Vuestra salvación es la homosexualidad lol

R

¿Tu las peticiones las haces todas con formularios impresos firmados? ¿Incluso para tocarle el culo o dar un beso (a tu novia digo)?

Lo que hay es mucho bocazas.

tiopio

Sólo nos queda ya el amor entre hombres…

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso hago yo, me amo a mí mismo.

Gutierrez0

#22 Ten cuidado no vaya a denunciar tu polla a tu mano por un malentendido mañanero

D

#22 si lo hace solo, será porque odias a las mujeres.

Ya te pueden denunciar, sirve como argumento lol

D

#4

PeterDry

#4 Conmigo no cuentes.

tranki

#4 Lo siento, gracias por la propuesta pero ya tengo novio

neiviMuubs

#4 Contigo no bicho y conmigo tampoco

D

#57 ¿Tocamientos en pareja? ¿De verdad crees que se lo tomarán en serio si no es de hombre hacia mujer? Al menos, si el que denuncia es gay, no le "avisarán" de que puede sufrir una contradenuncia y será peor. Pero tendrá recorrido cero.

Ze7eN

#54 Es que no es una violación. Y yo estoy hablando de supuestos casos o ejemplos, tú de supuestos en este caso.

MuCephei

#55 Ya pero ahora, que me estoy poniendo en su pellejo y la creo, ella dijo que si hubo penetración.

"Mientras que la joven asegura que cuando se despertó su pareja la estaba penetrando, en su comparecencia judicial el acusado negó rotundamente los hechos y reiteró que solo la estaba acariciando."

Entonces que pasa, la creen a medias? le ponen una pena a el sin tener claro que ha sucedido? ¿ que hechos se han demostrado?

Ze7eN

#63 No había leído ese fragmento, me parecería más grave todavía.

Por cierto, no se de donde sacas que la creen a medias.
Que él no reconozca esa parte no quiere decir que no la hayan creído a ella.

D

#70 Una pregunta ¿Es sano despertar a tu pareja con actitud libidinosa? ¿O es una práctica a extinguir?

Fun_pub

#70 Si el tribunal dicta esa sentencia por un caso de abuso, la penetración habría sido agresión y la pena mucho mayor y sin posibilidad de que no entrara en la cárcel. Me imagino que se refiere a eso.

placeres

... Que alguien ponga un enlace con más información, porque lo que dice este articulito haría que la gran mayoría de las parejas estuvieran en la cárcel, Una cosa es el respeto debido y otra ser de piedra.... si tu pareja no te ha tocado mientras estabas dormido, enhorabuena tienes una persona asexual que solo folla contigo por las apariencias o por mero interes económico.

..Han quitado mucho mucho contexto para que incluso un ex denuncie eso y que unos jueces abogados no se hayan reído en la cara,

Caresth

#18 Si lees la noticia, ves que es un acuerdo. No ha habido juicio. Me imagino que habrán acabado mal y que amenazarían con pedir algo más gordo y el tipo, por si acaso, acepta la pena que no conlleva cárcel y a otra cosa.
Seguramente es un error, como el chaval aquel que aceptó lo de ofensa a los sentimientos religiosos, pero nunca se sabe.

D

#27 El problema es que según muchos abogados, esos "acuerdos" se toman bajo la amenaza el que el sistema policial-legal actual puede actuar tiránicamente contra el varón que no pase por el aro, sea o no inocente.

D

#18 ", porque lo que dice este articulito haría que la gran mayoría de las parejas estuvieran en la cárcel"

¿Y te sorprendes? Es que eso es la LIVG. Se trata de que cualquier mujer pueda mandar a su pareja a la cárcel sólo con su palabra.

Igualdad dicen...

hasta_los_cojones

#18 No la mayoría de las parejas. Hay cierta asimetría en la justicia en todo este asunto del consentimiento y el sexo.

Findopan

#18 No se que tiene que ver, a mi no me parece ni medio normal tocar a tu pareja mientras duerme.

Gnomo

#23 No se por qué me citas porque yo no he dicho eso obviamente no pienso así.
Es este caso era una práctica habitual entre ellos, por lo que no lo entiendo. Si no quieres que tú nooo te toque por la noche lo dices, si lo sigue haciendo le denuncias y le dejas, pero si habitualmente lo hacéis, que no te choque si tú novio lo hace un día.

D

Es decir que lo que yo hago cuando mi mujer no quiere, masturbarme tocandole el culo, es una blasfemia y violacion en primer grado?

Vodker

#8 y garrote vil y hoguera lol

Pinchuski

#8 Depende de lo que tu señora quiera. Dentro de unos meses podría utilizarlo como agresión sexual sin mediar consentimiento en caso de necesitarlo su abogado. Ándate con cuidado, y procura no ir confesando crímenes (entiéndase como conductas contrarias a la ley vigente) desde tus dispositivos electrónicos personales.

D

#50 a veces quiere jugar al juego del desconocido que la empotra contra la pared.

Trolleando

#8 Llamame loco pero yo le preguntaria a mi mujer si le parece bien que me haga pajas tocandole el culo

Digo yo que si no le parece bien y no le gusta lo que estas haciendo es ser un mierdas.
Pero si le parece bien entonces disfruta y listo

Hart

#8 ¿ Consiente tú mujer?

T

Como defensa a esta locura solo se me ocurre llevar una gopro grabando hasta para cagar.

1 2 3 4 5