Hace 2 años | Por santiso a xataka.com
Publicado hace 2 años por santiso a xataka.com

Los datos publicados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, evidencian cómo se están cumpliendo los mismos porcentajes de efectividad de las vacunas que los probados durante los ensayos de 2020. El riesgo de hospitalización de una persona contagiada de 12 a 30 años no vacunada (1,4%) es muy similar al de una persona de 60 a 79 años vacunada (2%), cuando sin la vacuna este último grupo tenía tasas 25 veces superiores.

Comentarios

Aitor

#6 Probablemente ambas sean muy justitas, sí. Y no iba yo a decirlo esta vez, que ya lo he dicho muchas, pero efectivamente en xataka parece que los redactores no tienen en general grandes capacidades, aunque sí que parece que ellos lo creen. lol

c

#6 #4 Es prácticamente probable que debas dudar de ambas.

K

#1 improbablemente prácticable

yopasabaporaqui

#1 Trato de escribir bien, pero no me meto con quien lo hace mal. Mientras se le entienda, y esto chirría mucho. Positivo.

ElTioPaco

#8 nadie aquí es Cervantes, pero joder, el que se gana el pan escribiendo, debe demostrar que sabe escribir.

O te meterías en un quirófano con un cirujano con Parkinson.

O le comprarías desarrollos a mi empresa.... Oh... Wait.

Actarus

#8 no me meto con quien lo hace mal.

Yo tampoco, por lo general, pero no me puedo tomar en serio una persona que escribe mal o que descuida su lenguaje escrito adrede (errores cometemos todos).

Pinchuski

#8 es difícil* que el autor venga por aquí a aprender de sus errores, pero muchos lectores aquí sí que podemos mejorar y aprender de las correcciones que se hacen. Corregir y señalar el error es necesario y útil.

*prácticamente improbable...

D

#1 Escasamente periodismo.

DogSide

#11 ¿Prácticamente escaso periodista?

M

#1 Viene a decir que es casi improbable. Pero casi, o sea, que en realidad es muy probable.

K

#1 Joder como están los becarios, que vergüenza de prensa macho...

OviOne

#1 La verdad es que da miedo el nivel de "unga unga" al que se está llegando en los medios de comunicación con el lenguaje. Otro ejemplo: Un tren corta a la mitad un camión de entregas de Amazon/c1#c-1

J

#25 No descarto que cualquiera pueda escribir esa burrada, a veces me pasa que por corregir un error, cambiar algo de mi comentario, edito y queda algo incoherente, o que en el momento cambies de idea sobre lo que vas a escribir y lo dejes a medias. Eso no es problema, lo que sí lo es es que seguramente la revisión que se hace de lo que se escribe disminuye.

Lo que tú escribes deberías releerlo tú mismo, y al menos otra persona más. Cualquier persona es bastante ciega a sus propios errores porque al leer ya sabe qué quería escribir.

OviOne

#47 Por eso hablo de medios de comunicación. Son los profesionales de esto pero redactan como cualquiera (y a veces peor).

estoyausente

#1 Venía a eso.

mudit0

#1 Es como estar a punto de estar a punto.

warheart

#34 eso me sonaría a homenaje a Gomaespuma

mafm

#1 da igual. No la votéis para que no salga a portada. Que no se enteren los tontitos

P

#1 Se está poniendo el acento en lo eficaces que son las vacunas y no en sus limitaciones lo que está generando una falsa seguridad.

s

#36 Pero poner el acento en sus limitaciones invita a los poco predispuestos a seguir sin vacunarse.

a

#1 Ser puede tolerar. Improbable en la práctica suena mejor y es lo mismo. No es una tontería, y se dicen muchas tonterías.

Jesulisto

#1 Como está degenerando el juntaletrismo

D

#1 Realmente no sé qué cojones enseñan en las facultades de periodismo

dacotero

#1 a esto venía. Mis dies.

Sergio_Chk

#1 os fijais mucho en la gramática pero poca importancia le dais a la noticia, también es "practicamente improbable" morir No estando vacunado, vale, ligeramente superior en el rango de 60 a + de 80 pero vamos, que como este rango de edad tiene una esperanza de vida muy elevada con o sin COVID... pfff

a

#2 No vacunarse no forma parte de la libertad individual al ser algo con consecuencias colectivas.

jacktorrance

#44 eso no me lo tienes que explicar a mi, si no a la horda de imbéciles

#68 si no sino

a

#73 é difisi

D

#44 Crear una persona es algo con consecuencias colectivas y no por eso nadie discute el aborto.

Homertron3

#2 te ha quedado precioso, pero tenemos un 90% de vacunados en España, es decir, de cada 10 una no está vacunada y no se sabe el motivo que tiene esa persona para no estarlo, no tiene por qué ser antivacunas.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

Rembrandt

#70 si alguien no puede vacunarse aún queriendo es porque está bien jodido. No creo que pueda ir a discotecas o a bares de fiesta.

Así que si, que se quede en casa por el bien nuestro y principalmente suyo.

Los antivacunas os agarrais la mínima tontería. Ahora dirás.... perooooo igual hay una persona de 25 años, toda sana, que tiene la enfermedad de Deputamandresalvoquemeponganvacuna covid.

Joder, no os pongais la vacuna, pero dejad de dar pena .

Homertron3

#82 pásame el teléfono de tu dealer que no se que te metes, pero diossss, debe ser la leche.
¿Qué dices de antivacunas? Madre mía como lleváis el extremismo algunos lol

Estoy diciendo que ya tenemos a un 90% de la población vacunada y estoy dejando entrever con mi comentario que justo la monserga extremista que estás usando empieza a sobrar ya que de cada 10 personas solo 1 no está vacunada y puede que ni sea antivacunas el pobre.

Si me dijeses que tenemos solo al 60% de vacunados y una clara marea de antivacunas pues vale, fuerza ahí y a tope para por el bien de todos, peeeero... no es el caso, no en España.

Rembrandt

#93 Si dices que no vas a ponerte la vacuna, porque no te da la gana, eres un antivacunas. Si ahora, unos meses después te la has puesto... pofale...

No tenemos un 90% de la población vacunada (no sabes si leer tu propio enlace). En tus comentarios sueltas siempre datos erróneos... como todos los antivacunas.

el 20% de la población es casi 1 millón de personas. Hay 4000 UCIS, y no están vacias. Hay otras enfermedades, si?

Homertron3

#95 lo dicho, pásame el teléfono cuando puedas, menudo cacao llevas lol

Rembrandt

#96 lo de que no te ibas a vacunar lo has dicho tu.

los datos del 90% son población diana.

el número de ucis lo he buscado

si te pillan, por qué no mejor lo dejas y ya? para que hacer como si el otro está loco cuando no ganas nada?

Homertron3

#c-98" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3588028/order/98">#98 Un inciso fuera de rol ahora en serio, me da que has mezclado mensajes, de ahí que parezca que estás loco como dices, yo ni a # 2 ni a tí os he dicho nada que fuera o no a vacunarme yo personalmente.

Si estás hablando de mensajes de otros hilos, te recomiendo que no los mezcles porque encontrarás cosas tan curiosas como que a veces no tengo hijos, otras aparecen 2 o 3, unas veces soy camarero y otras camionero. Es lo que tiene el separar mi persona de mi personaje. Yo no estoy aquí para volcar mis mierdas personales, estoy para charlar, crear escenarios y debatir airadamente en base a ellos.

Es como una mesa de debate, al entrar te enmarcas en una postura concreta y ea, a debatir.

Ahora bien, lo que digo en cada hilo lo mantengo hasta que me vaya a otro hilo.
_____________________
Y ahora, retomando mi personaje:

Obviamente que el 90% es sobre la población diana, es que a la que no es diana no se la tiene en cuenta por algo como por ejemplo que NO SE PUEDEN VACUNAR. Los que quedan fuera de la diana no tienen voto para ser o no ser antivacunas, da lo mismo pq no se pueden vacunar.

Así que hablar de un 90% es válido y seguir con la monserga de los antivacunas blablabla empieza a rozar lo estúpido, pero eh!, no seré yo el que te diga que pares, solo te digo que dada la situación de altísima vacunación que tenemos, empieza a ser una postura extremista un tanto meh...

D

#82 si alguien no puede vacunarse aún queriendo es porque está bien jodido

Para nada. Caso cercano: un colega con enfermedad de Steven-Jonhsons (una enfermedad autoinmune rara, de estas de 1 entre dios-sabe-cuantos casos) sus medicos consideran peligroso vacunarse y tiene una vida tan normal como te puedas imaginar, de hecho hasta ha pasado el covid.

Un año despues de empezar a vacunar morir por covid en España es muy improbable, pero es que una semana antes de empezar a vacunar tambien era muy, muy improbable a no ser que estes en un grupo de riesgo terrible.

r

#70 90% de población diana, de población es el 80.4%.

Picatoste_de_ajo

#70 sobre población diana, no cuentan los menores de 12 años.

Aún así muy alto.

j

#2 Totalmente de acuerdo tu opinión para los que no queremos vacunarnos (por ahora, no soy antivacunas y de hecho mi cartilla de vacunas tiene, seguramente, más que las de mucha gente). Yo simplemente no me expongo y no expongo a los demás evitando estar en lugares concurridos. Salgo con mascarilla FFP3 siempre y, tengo la fortuna, de vivir en un pueblo donde (a las horas que salgo) puedo evitar encontrarme con gente. Las compras, 99% online y me lo traen a casa. Trabajo 100% en casa.. por tanto, mi ratio riesgo/beneficio es mucho más alto sin vacunarme que vacunándome a la espera que saquen una que sea neutralizante/esterilizante.. mientras tanto.. recordad que los vacunandos se siguen contagiando y contagian y por tanto son caldo de cultivo de nuevas variantes... https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/detectan-variante-34-mutaciones-horrendo-preocupante-coronavirus_18_3240570111.html

j

#89 rectificación, quería decir que mi ratio riesgo/beneficio es mucho más bajo sin vacunarme (0 riesgo/ 100 beneficio)

BM75

#10 ¿Y que se siga colapsando la sanidad y por su culpa se estén infradiagnosticando otras enfermedades y dando menos tratamientos y servicios?
NI HABLAR.

No es tan sencillo como decir que ya se apañarán. Tiene consecuencias sobre todos.

torkato

#10 El problema es que esa gente hace mucho ruido y tienen decenas de miles de seguidores que le siguen el juego.

Hace ya tiempo leí a un tal "Enrique de Diego" en su twitter y escribiendo artículos, asegurando que todos los vacunados iban a morir al cabo de 1 año o 2 y que España se quedaría vacía. Y le aplaudían... Que pena no encontrar ese twit ahora, es muy antiguo y paso de buscar.

Por no hablar de lo que comenta #32, si se dedican recursos covid no se pueden dedicara otras dolencias que también son necesarias o reducir listas de espera para operaciones.

a

#32 pero que sanidad están colapsando? Si la hospitalizacion esta en mínimos.

Dejad la ideología y mirad los datos joder.

BM75

#53 #40 Hoy y aquí. Pregunta en Alemania. Si viene una nueva ola, existe el riesgo.

Además, los centros de salud siguen sin programar citas presenciales más que en cuentagotas.
Yo, por ejemplo, llevo 10 meses esperando una intervención menor.

s

#67 entonces igual es eso lo que tienes que exigir. La mayoría de casos van a seguir por vacunados, no por no vacunados. Así que lo llevas claro si estás esperando a que "escampe".

a

#67 las listas de esperas del sistema publico no son nuevas lol

BM75

#81 Y se han agravado.

L

#67 en Alemania hay landers con menos del 60% de tasa de vacunación, lo mismo en otros países. Lo siento, pero con casi el 90% de vacunados no creo que estemos hablando de lo mismo.

L

#32 un poco alarmista tu comentario. La sanidad lleva muchos meses sin estar mínimamente tensionada, no ya colapsada (evidentemente gracias a las vacunas). La gente no vacunada por elección es tan tan poca que me parece que ese debate es un poco artificial.

D

#32 Tenemos casi un 80% de la poblacion vacunada, habiendo vacunado prioritariamente a grupos de riesgo, lo siento pero lo que queda por hacer no va a cambiar mucho.

h

#10 pero que tiene que ver vox? Pues anda que no hay "naturopatas" y gente de ese estilo que no se ponen la vacuna...

c

#19 ¿Dónde pone imposible?

D

#23 ahí no lo pone, pero he escuchado a gente decir eso.

Pablosky

#24 Pues deberían decir CASI imposible.

a

#26 Prácticamente casi imposible.

c

#24 Pero tú has dicho “Eso es mentira”. Si por “eso” te referías a algo que no está en la noticia no sé cómo esperas que la gente te lea la mente.

sorrillo

Ya pongo yo el clickbait: "La noticia que hará enfadar a la OMS"

relacionada: OMS atribuye la ola de casos en Europa a excesiva relajación en los vacunados

Hace 2 años | Por --168071-- a eldiario.es

Yonny

#19
Todos vamos a morir. Incluso los vacunados .

jonolulu

De cada 25 muertos de entre 60 y 79 años, 24 se salvan gracias a la vacuna

WTF

insulabarataria

#57 Juan 11-43

J

#77 Me has recordado a una de las viñetas de Rodera de hace poco:

"Y, acercándose Yavhé a Moisés, le dijo: todos nuestros operadores están ocupados. Molestias 2:7"

D

Eso no es verdad, conozco a una persona que ha muerto con las dos dosis puestas, sin patologías previas y de 50 años. Imposible no es. Que las probabilidades son muy bajas, eso si.

D

#17 No, si es poco probable, pero no imposible

casius_clavius

#7 Yo conozco otro caso, este sí, mayor y con insuficiencia respiratoria.

Nandete

#7 Morir, mueren.

j

#29 Si, tengo datos de un fallecido con las 3 dosis... pero es que estaba tomando medicación para evitar un rechazo de órgano trasplantado que baja las defensas. Morir mueren.

BM75

#7 Nadie ha dicho que sea 100% imposible. Casos hay, pero estadísticamente son muuuuuy pocos.
Creo que no es difícil de entender.

a

#7 Pues lo siento, pero al menos se vacunó, es decir que no murió por estupidez.

D

#7 No le tocaría la lotería en su vida, pero esto sí, Puta vida.

pedrobz

#7 Es que imposible no es, Pfizer dice que tiene un 95% de eficacia contra muerte, eso significa que un vacunado tiene un 5% de morir respecto a la probabilidad si no estuviese vacunado, que en población de riesgo es un 30% aprox, así que vacunado se quedaría en un 1,5% de morir, oesa imposible no es, muy improbable si.

Así que lo siento por tu conocido, le ha tocado la mala suerte de caer en ese 1,5%

mperdut

#83 Es que la gente no quiere verlo, y es asi, y ojo que hay mas grupos, que yo a fin de cuentas he ido a lo típico.

Los antivacunas los entiendo cuando se trata de algo que es casi imposible pillar, alguna vacuna para algo que es muy raro, pero con el covid es absurdo que andemos asi tratandose de un virus que se puede pillar facilisimamente y el que lo pilla pues ese juega a la loteria y si le toca a la cajapino.

mudit0

Sí, pero si te toca, te da igual si era poco o mucho improbable.

a

#33 A mi no me da igual morir de mala suerte que morir de estupidez. Seré un cadaver pero no soy imbécil.

mudit0

#52 pues a eso voy, que si te mueres te da lo mismo que te digan que era improbable. Tu vacuname y yo ya su eso yo ya...

Metabron

¿Y por que nos siguen hablando de nuevas restricciones?

a

#38 porque los políticos les gusta sentirse útiles y hacernos creer que les necesitamos.

D

#38 Que no mueras no quiere decir que no haya secuelas, o que el volumen de muertos aunque sea uno de 25 no sea preocupante. Si hay 25000 infectados son mil muertos... y eso sin contar con el10% no vacunados o la gente que por causas medicas u otras no se puede vacunar, el coste de los enfermos, las secuelas a quien lo supera, el efecto de las bajas en la economia... poca broma. Si es un familiar tuyo el que muere de entre esos 1000 lo vas a entender rapido...
CC #42

a

#61 ese mismo argumento se podria usar para poner un limite de velocidad de 20 km/h en autovia. Toda medida puede generar "bienestar", pero a que precio?

Si la vacuna solo afecta al individuo, entonces cada individuo deberia ser libre de decidir por su propio bien. Dejemos de tratar a la poblacion como niños.

D

#65 Una pandemia mundial no es la circulacion, y si llega a unos márgenes de peligrosidad hay que actuar.
Dejemos de comportarnos como niños porque algo no nos gusta. O de simplificar las cosas con cuñadeces como "los políticos les gusta sentirse útiles" para oponerse a algo frente a baremos médicos y sanitarios...el tema es mas serio.

a

#72 pero si yo estoy vacunado. Lo que estoy defendiendo es el derecho a que la gente decida no vacunarse si asi lo quiere.

No hay justificacion para que esto se tenga que meter por la fuerza. Ninguna.

D

#80 no, eso lo estas metiendo tu ahora y ni habíamos hablado. Tu respondías sobre las restricciones. diferente de la obligatoriedad de vacunación.

a

#85 si las restricciones son para "convencer" a la gente que se vacune a base de joderles la vida, es lo mismo.

D

#87 no, que tu te inventes que es para eso, y no para reducir la expansión de la enfermedad, no es lo mismo..

katarro

Es todo puta mentira asquerosa...pero en fin....el Gobierno Vasco ya ha tenido que reconocer esta mañana que en el caso de las UCI, de los 35 pacientes covid a punto de palmar, 18 habían completado el ciclo, 15 no habían recibido suero alguno y 2 contaban con una vacunación parcial......en fin Serafín......lo más brillante del artículo mierda ese es cuando dice que de cada 25 MUERTOS, 24 se salvan por la vacuna....manda kojones!!!!!!

mperdut

#60 #41 y a parte hay que tener en cuenta otros tres puntos.

1º - Gente muy mayor que la vacuna es una ayuda pero ya de por si tienen un sistema inmunológico muy débil, y que no es que se puedan morir de covid aun vacunados, es que se pueden morir de muchas cosas cualquier dia.

2º - Gente que aparentemente lo ves por la calle y parece que están bien, pero están ya muy cascados, incluso de 50 y pico, yo conozco a varios, esos no es que haya que pensar que se van a morir de covid aun con vacuna, esos lo raro es que no se hayan muerto ya.

3º - Fumadores de mas de 35 años fumando, jodidos ya del pulmón y que pillan covid y neumonía. Lo que en una persona normal es que respira un poco peor, y no necesitan mas que algo de tratamiento en casa, con ciertos fumadores de muchos años pues puede acabar en cualquier cosa. Si es una persona no fumadora pensariamos que la vacuna le ha ido dpm, pilló el covid y no ha sido grave. Si es una persona ya jodida de la caja daria para pensar que vaya mierda la vacuna que casi casca o ha cascado, pero no, el problema no es la vacuna.

Si quitas de la muestra esos tres grupos el resultado es el de los titulares, vacunado es muy raro que te mueras o acabes en la UCI.

El 2º y 3º grupo es el que descoloca bastante, por la edad que tienen no deberian cascar, pero por el historial que llevan acumulado, pues no es raro. Hay casos que con unos 55 años, que es joven, tienen un historial que según lo lees darias por finiquitado al individuo no ahora, hace tiempo.

Pepepaco

#78 Ya no he querido introducir más variables porqué me he encontrado con gente que te discute hasta esos cálculos sencillos que he hecho.
Pero es cierto que todos esos factores que tu indicas también tienen incidencia y hacen que aún sea mejor el ratio de los vacunados.

s

#60 eeh no. Pero tú usa los números como veas.
30-59
De 100 habría 6 (6,5%) hospitalizados, y 1 (2,2%) fallecido (0,14% del total)
De 900 habría 13 hospitalizados (1,5%) y 3 (2,7%) fallecidos

Y esto obviando cualquier dato relevante como estado de salud (i.e. obesidad, patologías previas, etc) que es bastante relevante.

No puedes usar la frase "7,5 veces más probable" porque simplemente no funcionan así los números ni los datos que tenemos ya que se basa en confirmados.

Lo que sabemos es que una vez hospitalizado, tu probabilidad de cascarla es del 2,2% como no vacunado, y del 2,7% estando vacunado.

El resto son pajas mentales porque no sabes el número de infectados reales. Yo lo pasé y solo supe que lo tenía porque me hice un test para un viaje. De hecho me sorprendió porque sólo tenía un resfriado.

Pepepaco

#97 Mis calculós se basaban en esta afirmación:
"el Gobierno Vasco ya ha tenido que reconocer esta mañana que en el caso de las UCI, de los 35 pacientes covid a punto de palmar, 18 habían completado el ciclo, 15 no habían recibido suero alguno y 2 contaban con una vacunación parcial"
Si restringes los cálculos a la franja de los 30 a 59 años no puedes utilizar entonces el porcentaje 90-10 ya que en esa franja está bastante por debajo y eso ya desvirtua todos tus cálculos.
Eres tu quien usa los números como quieres.

m

#41 El Gobierno Vasco reconoce también que la mayoría de quienes mueren en accidente de coche llevaban el cinturón de seguridad abrochado.

marc0

#41 Hay 24 resucitados. Murieron, pero resucitan al ponerles la vacuna.
Esta frase tampo está nada mal:
"La letalidad del COVID-19, que antes era muy infrecuente en menos de 60 años (0 para menores de 30, 0,1 para personas de entre 31 y 59), ahora lo es todavía más, quedando al 0,0 en ambos grupos. Esto significa que puede haber algún caso de muerte en personas vacunadas de estas edades, pero será inferior a ese porcentaje"
Rigor espectacular. Inferior a 0,0.

h

#41 Pues contando con que el 90% de la poblacion esta vacunada, y me estas diciendo que la mitad de la gente en las UCIs es no vacunada... haz las cuentas.

Ah, que no sabes contar?

Nyarlathotep

#41 Madre mía, cuanto hervor le falta a esa olla...

i

#0 hay que decirlo más. Buen meneo

p

Sale a cuenta montar la campaña de vacunación como la que se ha montado en España y que el 90% del personal lo haya hecho.
Si se evita saturar el sistema sanitario ganamos todos.

a

#12 Eso está un 90% bien.

m

#90 Tengo dos preguntas,

La primera ¿de donde sacas que el ministerio de Sanidad considera como totalmente vacunado sólo a los que hayan tenido la 3ª dosis de refuerzo cuando en la propia página web marcan 37 millones de españoles como vacunados con la pauta completa y en el PDF adjunto marca esa extra dosis como "dosis adicionales"?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20211124.pdf

Segunda, ¿que tiene eso que ver con la vacunación en Alemania?

m

En Alemania también existen datos de positivos sintomáticos/hospitalizados por franja de edad y estado de vacunación[1]. La hoja de cálculo está disponible aquí[2]

Curiosamente, muestra que la vacuna reduce más la incidencia y las hospitalizaciones mientras más joven se sea.

Por ejemplo la incidencia en positivos sintomáticos entre menores es 10 veces superior entre los no vacunados (275 por cada 100.000) frente a los vacunados (23 por cada 100.000) pero para los mayores de 60 es tan "sólo" 3 veces superior (118 frente a 45 cada 100.000)

Lo mismo sucede con los hospitalizados, para menores es de 1,6 por cada 100.000 sin vacunar frente al 0.1 por cada 100.000 de los vacunados y para los mayores de 60 es de 28,1 cada 100.000 sin vacunar frente a 6 cada 100.000 vacunado.

Todo esto son datos de la última semana, pero no dicen nada de las muertes.


[1] https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Daten/Inzidenz_Impfstatus.html
[2] https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Daten/Inzidenz_Impfstatus.xlsx?__blob=publicationFile

E

#66 En los informes que emite el Ministerio de Sanidad Español en relación con el COVID se incluyen como no vacunados, y cito textualmente, "aquellas que habiendo recibido alguna dosis de vacuna no cumplen los criterios de vacunación completa", es decir, que si se ha decidido que la vacunación completa en mayores de 60 años pasa por la inoculación de 3 dosis, todos aquellos que tengan dos dosis de la vacuna se considerarán, a efectos de estas estadísticas, como no vacunados.
Puesto que la tercera dosis a mayores de 60 años se ha aprobado hace 20 días y apenas se ha vacunado a este núcleo poblacional, todo aquel mayor de 60 años que ingrese en un hospital será considerado como "no vacunado".

D

vaya castaña, en agosto hasta 100 muertos cada día y por qué se que están vacunados? pues por qué la media de edad era mayor de 80 años, y todos sabemos que en esa franja, están vacunados más del 99%

a

#28 Para que quisieran vacunarse les prometieron la inmortalidad, de ahí la queja.

a

#20 ¿y de qué murieron?

#20 por qué porque

Metabron

Según esta misma tabla la vacunación de menores de 60 años es absurda, y de los niños como proponen por ahí es una locura.

D

#43 si reduces un 90% el riesgo de morir por covid, no lo veo una locura.
Sin contar el efecto que tiene limitando los contagios, y por tanto ayudando contener la incidencia.

h

#43 hemos leido la misma noticia? Vaya interpretacion, no me jodas.

Aunque las posibilidades de morir de los menores de 60 sean bajas incluso sin vacuna, con vacuna son mas bajas y ademas previenen el contagio a los mayores. Joder, que ganas de buscarle 3 pies al gato.

p

Estas noticias son peligrosas porque son como decirle a la gente que con vacunarte ya está, eres invencible y puedes hacer lo que te dé la gana, ya sobra la mascarilla, las precauciones y todo. Y más en un país como España donde la sociedad consume las noticias sin digerirlas.

sempregalaico

Y si los que se mueren ahora son los terraplanistas y la voxrregada, yo no veo tanto problema

1 2