Hace 5 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Fue alrededor de las 12:00 horas del 12 de octubre, hace ahora un año, cuando el Eurofighter pilotado por el capitán Borja Aybar, se estrellaba cerca del parque periurbano de La Pulgosa, en la ciudad de Albacete

Comentarios

gustavocarra

#5 La cuestión es que el Eurofighter es una castaña, un refrito de tecnologías obsoletas con una plataforma ligerísimamente actualizada. Incluso el mayor patrocinador, Francia, se ha largado del proyecto con el Raffale.

sinanpacha

#13 Hombre, yo no diría que es una castaña con tecnologías obsoletas. Es, más bien, una respuesta muy capaz a un proyecto obsoleto de por sí mismo, como todos los requerimientos de sistemas de armas nacidos en la fase final de la guerra fría. En este caso, un caza superágil de superioridad aérea capaz de abatir cualquier avión soviético, algo que ahora mismo no tiene mucho sentido. Es, para hacernos una idea, el equivalente a un acorazado en 1940: una obra maestra de la tecnología que no tiene aplicación en el contexto actual.

t

#14 todos los países tienen Eurofighter, pero los únicos que se caen o tiran misiles sin motivo son españoles

gustavocarra

#16 Pues es muy curioso, porque nuestros aparatos, con lo costosísimo que es, tienen una porrada de horas operativas. A lo mejor es que estamos exigiendo a los pilotos demasiado. Y tengo razones para creer que es así.

gustavocarra

#14 Llevo batallando en menéame ni se sabe escribiendo que el ala de combate de cazas debería ser totalmente sustiuída por drones. Es un atraso mandar al combate un aparato limitado por el soporte vital.

VstolGz

#13 El negativo es por mentir tan descaradamente e intentar manipular.

Es que mientes tan mal y tan descaradamente que ni sabes en Francia ya ni se unió al proyecto porque, como uno de los principales motivos, quería una versión naval para su portaaviones.

En cuanto a tecnología y capacidades solo esta por encima el F35 y el F22.

t

La culpa fue del maquinista, hay quiero decir del piloto...

io1976

#6 El de mantenimiento.

davokhin

#6 en este caso muy probablemente sí. El del maquinista quedó claro que no.

x

Quizá no les interese que se sepa lo que pasó

raquelita

Esta mañana cuando dijeron que no salían pensé en él. Por lo menos no va a haber muertos innecesarios.

sonixx

#1 en serio? Yo no sé si a ti te toca el tema especialmente.
Pero yo pienso que el resto no tenemos la piel tan fina, que realmente nos da igual el tema, pero usamos ciertos asuntos para usarlos como argumentos y eso si me parece una cerdada

raquelita

#8 No sé, mi chico estuvo en el ejército y he aprendido de él un punto de vista que antes no era capaz de ver. Y el suyo me parece bastante objetivo, fue un tiempo en el que se ganó la vida así y también aprendió muchas cosas. Yo creo que no sería capaz, y eso que intentaría entrar directamente en ingenieros.

sonixx

#28 mi compentsrio tenía también una crítica velada, de esa gente que se rompe las vestiduras pero que solo lo usan como argumento para atacar al contrario, cuando realmente el asunto le da igual

#1 pues sobre la base aérea de los Llanos estaban haciendo "filigranas".

MrDabolina

#1 ¿Hay algún muerto necesario? Fuera de periodo de guerras.

raquelita

#29 En mi opinión no, si parece eso no era mi intención.

Cehona

Nunca más se hablo de la furgoneta negra. tinfoil

D

#2 Ni de la reina del espectro roll

Oestrimnio

https://www.eldigitaldealbacete.com/2017/10/12/fotos-las-fotos-muestran-ha-accidente-del-eurofighter-albacete/#prettyPhoto

El avión se viene "boca abajo" (perdonen los expertos) justo en el momento de romper la formación.

¿Fallo catastrófico en ese preciso instante?
¿Desvanecimiento repentino?
¿Lucimiento del piloto que sale mal?

gustavocarra

#11 Ya que pones prensa de Albacete, te supongo como conocedor de sistemas de aviación de combate. Todos los aviones que tenemos, en especial el Hornet, tienen 30 años de antigüedad. Montarte en la carlinga de un aparato de esos es retroceder al pasado. Pues bien, el eurofighter no es mejor, ni en aviónica ni en sistemas. En realidad es manifiestamente peor. Pero lo fabricamos nosotros, y eso es importante

VstolGz

#15 Madre mía, tu comentario es directamente un insulto al sentido común. ¿Que el EF no es mejor que el F18 en avionica y en sistemas? ¿Para que hablas de temas de los que no tienes ni idea? Esta cabina es igual que la de los F18 de Torrejon o Zaragoza.

El Eurofighter mas viejo tiene 14 años y la edad media es de 7 años. Y eso de obsoleto y demas mierdas pues en fin,,, Ya ni vale la pena entrar en tal tontería.

gustavocarra

#24 Madre mía. Los F18 que compramos son de tercera mano. El sistema de programación de misiones ni siquiera te permite que lo hagas con un puto pendrive.

MrDabolina

#26 Chorprecha!!

VstolGz

#26 Deja de inventar tan descaradamente. Es que madre mía, que manía tenéis de hablar de lo que no tenéis ni idea.

Salvo 24 (que fueron excedentes de los marines y con menos de 10 años de uso) el resto salieron de fabrica. Aparte de eso, salvo los que están en Gando (los del ultimo lote), el resto fueron modernizados, la ultima vez hace 5 años.

No hay ningún avión de combate cuyas misiones se programen via "pendrive", usan otros sistemas mas seguros.

El negativo es por lo mismo que al otro usuario: Por intentar desinformar mintiendo descaradamente.

MrDabolina

#24 Tu comentario te define. Basura.

VstolGz

#31 Es que hablas de lo que no tienes ni idea. Y despues insultas.

MrDabolina

#34 Te pido perdón. Revisando comentarios antiguos me he dado cuenta de que el comentario no era para ti.

VstolGz

#39 Ya me parecía que era muy gratuito jajaja

davokhin

#11 la respuesta es b) o c) y diría que c)
Al llegar a la base, hacen para lucirse una denominada "rotura", de los 4 aviones de la formación, el de atrás asciende, y los dos de los laterales parten a cada lado respectivo, el que queda ha de seguir recto sin hacer nada ( si ves la maniobra de rotura en Youtube en distintos desfiles lo verás). El problema es que el accidentado, en esta posición menos costosa intentó hacer un barril y pitch Up, con la mala suerte de hacer realmente medio barril y pitch Up....juntando esto a que la rotura la hicieron a menos altura de la requerida para tener margen de reacción en caso de problemas ...

madeagle

Un año y aún no se sabe nada

Normal, en un accidente aéreo la investigación suele tomar más de un año, incluso dos, lo se de buena tinta. ¿Cuánto tardó en conocerse el informe definitivo del accidente de spanair?

Pero bueno, siempre vende más una conspiración que un aburrido informe técnico

D

Los juankers rusos fijo

gelatti

Un complot catalo-podemita-bolivariano fijo. Que en España nadie hace chapuzas ni se juega el cuello para que se luzcan los borbones y fachorris de turno. En España los españoles son lo primero.

D

Para una vez que no le echan la culpa al informático, en MNM todos quejándose de que no hay culpable.

nightrain

Ha sido eta

D

Ni nunca se sabrá...
Si hemos gastado muchos en aviones, a los cuales no hacemos los ciclos de manteniemiento.


Si ha muerto un militar que hizo saber a sus superiores os fallos de manteniemto del aparato que pilotaba
y se sacrificó pàra que no murieran otros,
en el siniestro de su avión.

D

Siempre he oido que, como la maniobra que intentó hacer no procedía por la altura a la que estaba, dejaron de investigar. La culpa: el piloto fallecido.

Desde luego que es una respuesta tan simple que da para discutir.

marioquartz

#33 ¿Esta confirmado que hayan dejado de investigar? No.
Pues eso.

D

#37 ¿Y cuántos recursos hay detras para un año más tarde sigan investigando? Ok, no te lo han confirmado y espero errar en mi afirmación.
El año que viene volvemos a hablar cuando salga esta misma noticia.