Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a es.gizmodo.com

De todas las historias sobre comunidades en cuarentena, la de Eyam fue probablemente la más notable. Para detener el avance de una enfermedad letal decidieron marcar el pueblo entero y no salir de allí en 14 meses. Y no lo hicieron para salvarse ellos, lo hicieron para salvar al resto de la población de una plaga. Un año después, un hombre cruzó la tierra marcada para ver qué había ocurrido.

Comentarios

MoneyTalks

#12 Todavia no sabemos como va a ser esta pandemia, la pandemia de la Spanish influenza en su primera oleada no era tan agresiva, luego muto siendo mas destructiva, un tipo podia ir a trabajar estando sano y pillarlo y no llegar a levantarse vivo al dia siguiente. Escuche la historia de otro tipo que pillo un tranvia de la epoca y en el trayecto murieron todos los pasajeros incluido el conductor y se tuvo que volver a pata...

Para mi es mejor pasarse con las medidas que no llegar.

D

#2 ya, pero yo me refiero a la ilustración, que demuestra poco cuidado por los detalles y parece ser un copia pega de algún sitio, dado que el Parlamento del siglo XVII se quemó y el actual es del XIX, justo el de la ilustración que datan de 1600

Unregistered

#3 Sí, tienes razón. Está claro que es un artículo oportunista del juntaletras de turno, era por si te apetecía leer otras fuentes

D

#4 Pues gracias, lo haré pues es una historia que no conocía

D

No se si fiarme mucho del artículo cuando ponen una imagen del Parlamento con el Big Ben y la datan en 1600, aun habiendo carruajes y gente vestida a la moda del XIX

Unregistered

#1 The plague never spread to nearby towns and, 14 months later, in November 1667, the quarantine was lifted

https://www.washingtonpost.com/history/2020/03/02/bubonic-plague-coronavirus-quarantine-eyam-england/
https://en.wikipedia.org/wiki/Eyam

D

#1 Es gizmodo, no le pidas mucha fiabilidad ni exactitud, sólo curiosidades.

D

#1 Por cierto, la imagen es esta: https://loc.getarchive.net/media/houses-of-parliament-london-england-1

Según pone, parece que es de 1890

satchafunkilus

#1 Y aun siendo una fotografía coloreada

D

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
En fin, yo estoy en paz con todo. Lo que tenga que venir, vendrá. 43 años de vida no han estado nada mal. Suerte compañeros.

Darguilo

¿ Hoy en día que no hay un solo valiente vas a encontrar 360? Viendo como se lanzan a por comida no me quiero imaginar una España en guerra, sálvese quien pueda.

Elbaronrojo

Hace años leí algo parecido que pasó durante un brote de ébola en Zaire. Los jefes de las aldeas afectadas pusieron guardias armados: el que entraba no salía y al que intentaba salir le disparaban. Evitaron que la enfermedad se propagase a otras aldeas.

D

#16 Igual habria que pedirles que vengan por aqui a poner orden.

espinor

Hay una canción muy chula de Iliketrains sobre esta historia:

D

Claro, son los que lo inventaron todo. Porque en europa no hubo casos similares, ¿verdad? Manda huevos. Buena historia y texto sin embargo.

D

buena historia.