EDICIóN GENERAL
282 meneos
12330 clics

Un año de cuarentena sin salir de casa: el pueblo que se condenó para detener una pandemia

De todas las historias sobre comunidades en cuarentena, la de Eyam fue probablemente la más notable. Para detener el avance de una enfermedad letal decidieron marcar el pueblo entero y no salir de allí en 14 meses. Y no lo hicieron para salvarse ellos, lo hicieron para salvar al resto de la población de una plaga. Un año después, un hombre cruzó la tierra marcada para ver qué había ocurrido.

| etiquetas: historia , pandemia , cuarentena , eyam
115 167 3 K 322 cultura
115 167 3 K 322 cultura
"Cualquier medida que se tome antes de una pandemia parecerá exagerada. Sin embargo, cualquier medida que se tome después parecerá insuficiente." Frase para la historia, si señor.
#12 Todavia no sabemos como va a ser esta pandemia, la pandemia de la Spanish influenza en su primera oleada no era tan agresiva, luego muto siendo mas destructiva, un tipo podia ir a trabajar estando sano y pillarlo y no llegar a levantarse vivo al dia siguiente. Escuche la historia de otro tipo que pillo un tranvia de la epoca y en el trayecto murieron todos los pasajeros incluido el conductor y se tuvo que volver a pata...

Para mi es mejor pasarse con las medidas que no llegar.
#2 ya, pero yo me refiero a la ilustración, que demuestra poco cuidado por los detalles y parece ser un copia pega de algún sitio, dado que el Parlamento del siglo XVII se quemó y el actual es del XIX, justo el de la ilustración que datan de 1600
#3 Sí, tienes razón. Está claro que es un artículo oportunista del juntaletras de turno, era por si te apetecía leer otras fuentes :-)
#4 Pues gracias, lo haré pues es una historia que no conocía
Muy buena historia.

Aun que sinceramente desde el principio a la mitad es paja y no tiene nada que ver con lo que entras a buscar.

Luego ya sale la historia del pueblo y chapo, muy buena historia y accutación por parte de la gente... a sabiendas de lo que pasaría.
No se si fiarme mucho del artículo cuando ponen una imagen del Parlamento con el Big Ben y la datan en 1600, aun habiendo carruajes y gente vestida a la moda del XIX
#1 The plague never spread to nearby towns and, 14 months later, in November 1667, the quarantine was lifted

www.washingtonpost.com/history/2020/03/02/bubonic-plague-coronavirus-q
en.wikipedia.org/wiki/Eyam
#1 Es gizmodo, no le pidas mucha fiabilidad ni exactitud, sólo curiosidades.
#8 cgr *
#1 Por cierto, la imagen es esta: loc.getarchive.net/media/houses-of-parliament-london-england-1

Según pone, parece que es de 1890
#1 Y aun siendo una fotografía coloreada
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
En fin, yo estoy en paz con todo. Lo que tenga que venir, vendrá. 43 años de vida no han estado nada mal. Suerte compañeros.
¿ Hoy en día que no hay un solo valiente vas a encontrar 360? Viendo como se lanzan a por comida no me quiero imaginar una España {0x1f1ea-1f1f8} en guerra, sálvese quien pueda.
Hace años leí algo parecido que pasó durante un brote de ébola en Zaire. Los jefes de las aldeas afectadas pusieron guardias armados: el que entraba no salía y al que intentaba salir le disparaban. Evitaron que la enfermedad se propagase a otras aldeas.
#16 Igual habria que pedirles que vengan por aqui a poner orden.
Hay una canción muy chula de Iliketrains sobre esta historia:

www.youtube.com/watch?v=ddiSCThd0pc
Claro, son los que lo inventaron todo. Porque en europa no hubo casos similares, ¿verdad? Manda huevos. Buena historia y texto sin embargo.
buena historia.

menéame