EDICIóN GENERAL
502 meneos
 

Un año de cárcel por matar a un gatito de cuatro meses [ENG]

Jesus Calderon-Franco, mexicano de 33 años, ha sido condenado a un año de cárcel el pasado viernes por matar a un gatito de 4 meses en Redwood City, California. El acusado llegó a la escena del crimen borracho, se enfadó con la hija de 4 años de su compañero de piso, tras lo cual agarró a su gato, lo estranguló, lo tiró por el balcón de un segundo piso, bajó a la calle y lo remató a pisotones. La autopsia ha revelado que el gato sufrió multiples fracturas y murió por contusiones pulmonares.

| etiquetas: gatos , derechos animales , juicios , mexico
206 296 3 K 661 mnm
206 296 3 K 661 mnm
Comentarios destacados:                    
#20 #6 Me parece demasiado una pena de cárcel de 4 meses. Sé que es un pobre gatito, indefenso. Sé que es deplorable. Pero... ¿Acaso están en la cárcel los cazadores? (Mi padre lo es, no pretendía hacer demagogia) ¿Es menos una liebre que un gato? ¿A cuántos cazadores conoceis? ¿Estaríais de acuerdo con su ingreso en prisión?

Aquí olvidas varios factores; el primero es que el gato pertenecía a otra persona, el segundo es que mata por rabia o diversión, no para comérselo y el tercero es que no solo mata sino que se ensaña.

Y el primero es el más importante, ya que matar una mascota de otra persona, la cuál en muchos casos puede llegar a quererla casi como a un familiar, le puede producir un daño psicológico importante. A mi no me parece una pena exagerada.
Conversación en la cárcel:

- ¿Tú por qué estás aquí?

- Múltiple asesinato.

- ¿Y tú?

- Secuestro y extorsión.

- ¿Tú qué hiciste?

- Maté al gatito de mi hija.
¿Sólo?
#6 Me parece demasiado una pena de cárcel de 4 meses. Sé que es un pobre gatito, indefenso. Sé que es deplorable. Pero... ¿Acaso están en la cárcel los cazadores? (Mi padre lo es, no pretendía hacer demagogia) ¿Es menos una liebre que un gato? ¿A cuántos cazadores conoceis? ¿Estaríais de acuerdo con su ingreso en prisión?

Aquí olvidas varios factores; el primero es que el gato pertenecía a otra persona, el segundo es que mata por rabia o diversión, no para comérselo y el tercero es…   » ver todo el comentario
#5 ¡Categoría gatos YA!
Pues me parece muy bien, la violencia contra los animales tambien debe ser condenada... si la nina hubiese tenido un doberman crecidito... seguro que se lo piensa...
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales."
Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

Estoy de acuerdo con #13, hoy ha sido un gato y mañana puede ser la propia niña, alguien que hace algo así no está muy bien de la cabeza...
#6 Probablemente sea por la violencia del hecho en sí, más que por que haya matado a un gatito (aunque sólo por esto yo le daba cadena perpetua).

O sea, estrangularlo, tirarlo por el balcon y bajar a pisarlo. Qué fuerte. Y probablemente lo hizo con el gato porque no se atrevía a hacerlo con la niña, pero quizás se le pasara por la cabeza. En fin, cómo está el patio.
No sólo por matar causando un gran sufrimiento al animal sino por causar un gran sufrimiento a una niña de cuatro años. Es un maltrato psicológico brutal sobre esa niña, y eso solo ya justifica la pena.
#16 si es capaz de realizar semejante salvajada porqué no?
#6 #23, quien es cruel y despiadado con un animal puede serlo con una persona (que no deja de ser un animal).

Por cierto, #6, cuatro meses era la edad del gato.
Aparte de que esté mal lo que hizo, no puedo creer que hagan una autopsia a un gato para ver si le ponen más o menos pena. Vaya forma de malgastar el dinero.
#22 Hitler simpatizaba con la comida vegetariana e hizo leyes contra el maltrato animal y la investigación con animales. No entiendo porque la gente sigue citando esa frase de Ghandi a pesar de lo increiblemente estúpida que ha probado ser...
Si hubiese matado a la hija tendría menos meneos.
Sea animal o persona, es un asesinato
#26 Yo como animales. También los he matado antes de comerlos.
Eso significa que podría matar y comerme a cualquier persona, cuidado conmigo.
#29, este es un caso de violencia gratuita de una persona con desorden mental. No juntes churras con merinas, anda.
Pues a mi me parece perfecto, si en vez de matar a su gato le hubiera quemado el coche ¿Creerías que es una pena mas correcta?. Seguro que en España le hubiera caído mas pena por lo segundo, aunque yo le doy mas valor a la vida de un animal que a un coche.
#28 Hitler no andaba bien de la cabeza. O si?

La frase de Gandhi tiene sentido y razon y por eso se cita.
Alguien que ha sido capaz de hacer eso con un gato, sin duda puede resultar MUY PELIGROSO para el resto de las especies. Incluyendo a la especie humana, por supuesto.

Suscribo lo dicho por #1 y me parece poca condena.
#14 No es un asesinato, sera una salvajada,una hijo putez o como lo quieras llamar pero asesinato es:

El asesinato (también denominado homicidio cualificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía; precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

es.wikipedia.org/wiki/Asesinato
pero que se puede pasar por una cabeza para hacer esto?
#32 Creo que no has comprendido la Ley de Godwin ;)
Para mi, pegar a un animal es como pegar a alguien que no puede defenderse. Yo tengo un gato y lo quiero con locura, lo cogí de la calle lleno de bichos, guarro, grasiento y con moquillo, y ahora está durmiendo en su silla, con el pelo negro brillante, y le diré "Ale, a la cama" y me seguirá por las escaleras para tumbarse conmigo y amasarme.

Si mi compañera de piso le tocara un pelo, a ella la dejo calva y luego la meto en el horno. No soporto ver como maltratan a algo indefenso.
#20 el segundo es que mata por rabia o diversión, no para comérselo

Are you sure?

Si te digo los conejos que se TIRAN en mi casa y en casa de todo cazador, lo flipas. Cazar = matar por diversión, única y exclusivamente.

#26 Cierto, me equivoqué.
#28 Hello, Mr. Godwin.
#56

Pues pasa que ha torturado a un animal delante de una niña de 4 años. No es lo mismo matar a un animal de manera que no sufra para luego suplir una necesidad basica que matarlo por que al tipo le gusta torturar animales.

Creo que es facil de entender, ahora bien, si simpatizas con el neandertal que ha obrado asi con un animal indefenso y una niña, mejor no te explico mas por que no es una cuestion de entendimiento, simplemente no eres empatico. Si de la misma manera un piromano quema tu casa o tu coche por falta de empatia acuerdate de que es tu igual antes de condenarlo.
No se si la pena de un año de carcel es exagerada, si fuera solo por matar al gato si que me lo parecería, aunque no dejaría de penarle, sería menos, pero también hay que contar con el trauma que provocas a sus dueñs, en este caso a una niña. Aun así ni la muerte del gato ni el trauma, salvo que haya sido especialmente fuerte, me parecen para un año, pero unos pocos meses si que le dejaba yo. Hay que acabar con la impunidad, lo malo es que incluso en delitos contra humanos la hay, para delitos pequeños o graves si lo hace un chico de menos de 14 años, en ese caso, como si viola y asesina a toda tu familia, ni a la cárcel ni a centro de menores ni nada.
#52

me parece que el tio de la noticia no se comio al gato.
Por favor, que mundo... Yo creo que de vez en cuando estaría bien que la gente (urbanitas) se diera un paseo por el monte, y se escandalizase un poco al ver como los sabios lugareños estrangulan los gatos feos de cada camada por el bien de la especie. Si seguimos así va llegar un día en que los gatos nos echen del planeta.

Aunque la verdad que el tío se pasó un poco con el gato, yo creo que los pisotones fueron excesivos.
xD xD xD

Por otra parte, lo que si me da pena es de la pobre niña, que no tiene la culpa de nada.
#53 Sí, es necesario que los homo sapiens nos respetemos entre nosotros, es la base de la convivencia constructiva en una sociedad. También es necesario que protejamos a esa sociedad de cualquier agresión contra la vida de sus integrantes, de la misma manera que individualmente cada uno de nosotros defendemos nuestra vida ante un ataque, pero mi pregunta aún no ha sido contestada. Dices sobre la protección: "no es necesario aplicarlo para el resto de especies. Por lo general, matar un gato…   » ver todo el comentario
#78 "Si mi compañera de piso le tocara un pelo, a ella la dejo calva y luego la meto en el horno. No soporto ver como maltratan a algo indefenso." Un gato es alguien, no algo.
Que hijo de puta...
#67 Que tu gato se muera de un accidente o de enfermedad es un revés de la vida. Que un hijo de la gran puta lo mate delante de tus ojos, lo tire por la ventana y luego lo patee hasta morir, se pasa tres o cuatro pueblos de "revés que te da la vida".

¿O me vas a decir que es lo mismo que tu madre muera en un accidente de coche, a que alguien entre en tu casa, la viole y la acuchille delante tuya? Las consecuencias son las mismas, una madre muerta. Pero no es lo mismo.
Sólo el maltrato psicológico a la niña ya merece más pena que el año de cárcel. Y si no. poneros en lugar de la niña (ser humano, que merece el respeto de todo el mundo) que ha sido torturada por mediación de su gato. Todo el ensañamiento al gato son alfileres bajo las uñas de la pobre niña.

Ahora todos los que justifican el hecho, y que les parece excesivo, que responden que pensarían si se tratara de tu propia hija la protagonista.
Si hubiera sido un perro no llegaba a portada xD xD
#55 ¿Entonces si se come el gato no pasa nada?
#61 Una lastima, espero que te mejores.
¿Este señor es el dios ese que mata a un gato cada vez que hago una hora extra?
Este tío esa muy mal, y lo peor es que yo conozco a mas de uno de esta clase.
Que me explique alguien la diferencia entre matar a un gato y matar a un bebé homo sapiens. No vale decir, el bebé razonará y hablará en el futuro (hablo del presente), o el bebé tiene "alma" y el gato no. Tampoco vale decir que uno es un gato y otro un homo sapiens, es obvio, sería como decir "uno es blanco y el otro es negro". Ni que la ley dice que tal o cual. ¿Cual es la diferencia objetiva entre estos dos animales que justifique no respetarlos moralmente por igual?...
No me puedo creer lo que estoy leyendo por aquí. En que cabeza entra que a alguien le condenen un año por matar un puto gato! Estoy en contra de hacer sufrir a los animales, siempre que no sea por una razón justificada, pero no jodamos, la vida de un gato no vale un año de cárcel.
Pues a mi me parece perfecto. ¿O es que acaso a ese individuo podemos presuponerle algún tipo de valor moral para la convivencia social? por lo que a mi respecta, lo único que podría decir de él es que se aprovecha de superioridad, es capaz de hacer caso omiso a sus sentimientos (espero q sea eso y no que ver a un gatito no le inspira nada), no mide las consecuencias de sus actos y actúa irracionalmente.
En conclusión, es necesario que aprenda a vivir en sociedad. La pena de un año, está perfecta,y si me apurais, algo escasa.
#28 lo que si que es estupido es comparar a Hitler con Ghandi.

Aparece la ley de Godwin.

La crueldad deberia ser delito se profese contra quien se profese. Aquí lo que la gente esta olvidando es que no es un asesinato. Pero si es una barbarie.

Lo gracioso es que si a cualquiera de los que dicen que la condena es desmedida, algun bandalo va y les quema el coche por placer seguro que una condena de un año se le queda hasta corta. No dice esta conducta muy poco de vuestra condicion de seres supuestamente civilizados?

La mayoria de los psicopatas empiezan matando animales pequeños por placer, luego se pasan a cosas mas grandes...tu perro, tu hijita, tu madre
#60 Eso es porque aún vives en HappyLandia.
Ya verá cuando se te acumulen las facturas de casa, hijos, coche, etc.
#58, #59, etc. El vinculo que se crea entre una persona y un animal puede ser fuerte. Para mi la condena es justificada, no ha matado a un simple gato. Era el gato de una persona. En concreto el de una niña pequeña, que recordará la horrible escena durante mucho tiempo. Espero que lo supere
#36 Expliquesé.
#42 creo que eres tú el que no conoce la Ley de Godwin.

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.
#46 Claro que la conozco xD pero, aparte de ser anecdótica, intentar usarla para parar una discusión de forma artificial es un infantilismo.

Lee tu propio enlace es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin#Objeciones_y_cr.C3.ADticas :-*
Nunca pensé que diría esto pero.... podríamos aprender algo de los americanos.
#16 A él! seguro que le gustan los perros.
#68 Situación: discusión sobre el franquismo. Alguien compara la política de obras públicas de Franco con la de Hitler (por poner un ejemplo).
Pregunta: ¿Sacarías a colación la Ley de Godwin?

Si tu repuesta es sí, creo que eres tú el que no la has entendido.

Que uno ya está hartito de que se desprecien argumentos citando a Godwin cuando no viene a cuento.
#37 Que yo sepa #28 no usa la comparación con Hitler como algo negativo (Hitler hizo X, por tanto, X es malo).

Más bien lo que yo veo es un abuso de la Ley de Godwin para, sin ningún argumento, deslegitimar una comparación perfectamente válida :-)
#82 "algo" es una forma de decirlo. Un bosque no es "alguien" y me jode ver como talan o queman "porque si", sin mas, por hacerlo.
GEVHA. Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales.
www.gevha.com/

Google: "animal cruelty serial killers"
www.google.es/search?hl=es&q=animal+cruelty+serial+killers&btn
#30 Si te digo los conejos que se TIRAN en mi casa y en casa de todo cazador, lo flipas. Cazar = matar por diversión, única y exclusivamente.

Entonces ese tipo de caza no tiene mi aprobación. Los cazadores que yo conozco cazan por diversión, pero si no se van a comer o regalar a alguien una liebre, no la cazan.

De todos modos había tres factores, ése era solo el segundo.
#83 Entonces si yo digo: "me encantan los bosques, no soporto ver como talan o queman a alguien porque sí" ¿no procedería tampoco que alguien me rectificara? Sí, tambien comprendo lo que dices, a veces se usa la palabra "algo" para referirse a alguien: "¡ahi que cosa mas bonita!", pero dada la cosificación de los animales que no pertenecen a nuestra especie me resulta fea cuando se habla sobre ellos.
nadie ha reivindicado aún la categoría gatos en menéame? (/mode cansino off)
¿Que diferencia hay entre matar de esta manera a un indefenso gato a matar a un indefenso toro delante de miles de seres ¿humanos??

Toreros y complices a la carcel!
#8 en este caso sería subcategoría gatitos YA!!
#28 El vegetarianismo es una dieta a la que puedes llegar por diversos motivos, no sólo por ética, que en el caso del veganismo sería el motivo principal. Hitler si es que fue vegetariano era por motivos de salud, y las leyes que protegían a los animales de otras especies eran propaganda para poner a los judios por debajo de ellos.

Argumento: "Hitler era vegetariano, por lo cual el vegetarianismo no puede ser bueno"
Respuesta vegana: respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-hitler-era-vegetarian
#66, definitivamente, eres tú el que no ha entendido la ley de Godwin.
#44: Es necesario que los humanos nos respetemos entre nosotros, ya que es necesario (o muy conveniente) para la existencia de la sociedad. Proporciona un entorno seguro para el desarrollo de los individuos. De igual forma, se tienden a exterminar (o por lo menos alejar) a las especies peligrosas para la nuestra por el mismo motivo.
Sin embargo, esto no es necesario aplicarlo para el resto de especies. Por lo general, matar un gato no afecta a la seguridad individual de las personas.
En lugar de preguntarte porqué otras especies no tienen los mismos derechos que los humanos, quizá deberías preguntarte porqué los humanos tenemos derechos. Yo creo que los derechos que tenemos sólo están para protegernos de nuestros semejantes.
Deberían aumentar las penas. Siento desvirtuar el tema, pero cada vez que veo un caso así, siempre me acuerdo de las corridas de toros. Una cosa es defender una tradición, y otra bien distinta defender una salvajada.

Espero que algún día las cosas cambien.
#13 Claro claro... Es más, este desgraciado lo más probable esque lo hiciera sin conocimiento de causa, es decir, no tenía ni puta idea que iría a la cárcel por esto, si no, otro gallo cantaría.
Nos estamos volviendo todos locos...

#13 lo dices en serio?
Será hijo de p*ta...
54: Los que podemos, protegemos a los animales. Aqui hay mucho loco que tambien experimenta, viola, maltrata y mata a los animales. Si podemos proteger a los animales, por que no podemos meter a la carcel a alguien que los maltrata?. La guerra de Irak es una cosa muy distinta, si claro, el ciudadano medio controla cuantas tropas vienen y se van, verdad? Claro, es que todos queremos que nunca se acabe esa guerra, cuantas marchas y activismos no existen para que le hagan un pare? Tu crees que…   » ver todo el comentario
Y las pobres ratas de cloaca abandonadas ¿Que?
#42

Pues creo que no hemos leido el mismo comentario xD
Lo de la carcel me parece demasiado, yo simplemente le habría castrado para que no tuviese descendientes ya que hijos de puta sobran en este mundo.
Cárcel por matar un gatito es de locos, sea la causa que sea. Muchísimo mejor una multa más o menos fuerte (500 leureles estaría bien).
Otra cosa sería que contínuamante se dedicara a matar gatos a menudo.
#63 y 64.
La niña no sufrirá ningún trauma si es psicologicamente normal.
Una llorera y nada mas.
Este echo es uno de los cientos de reveses que nos da la vida y que tenemos que afrontar sin el superproteccionismo tan en voga en estos tiempos.
Que luego pasa lo que pasa.
La humanidad deformando los valores.
Yo acabo de matar un bogavante (con mis manos y un cuchillo) para hacerme el arroz.
¿Cuanto me puede caer? ¿Se calcula al peso del animal?
Voy a jugarme el karma:

Primero, decir que me parece deplorable el maltrato animal. Yo soy tan cuidadoso, que ni soy capaz de aplastar una cucaracha. Dicho ésto:

Me parece demasiado una pena de cárcel de 4 meses. Sé que es un pobre gatito, indefenso. Sé que es deplorable. Pero... ¿Acaso están en la cárcel los cazadores? (Mi padre lo es, no pretendía hacer demagogia) ¿Es menos una liebre que un gato? ¿A cuántos cazadores conoceis? ¿Estaríais de acuerdo con su ingreso en prisión?

Good bye, God Karma.
Lo que me parece curioso es el amor desmesurado que hay en la cultura estadounidense (y en gran parte en toda la anglosajona) por los animales domésticos, donde matar a un gatito es prácticamente sinónimo de la mayor maldad que se puede hacer, mientras que matar y/o torturar iraquíes no representa ningún problema. Y cuando digo iraquíes podría decir prácticamente cualquier no occidental, que no es que en eso tengan muchas manías.
Sólo deberían caerle 4 meses...

Oh, no, mi karma... xD
Merece reinsertarse y poder matar gatos en un futuro.
comentarios cerrados

menéame