Hace 11 años | Por yonose a diariodeleon.es
Publicado hace 11 años por yonose a diariodeleon.es

Pretendían que una administrativa abandonara a toda costa su puesto en la plantilla del taller-concesionario de vehículos que regentaban en el polígono de Toral de los Vados y lo lograron. Pero después de someter a la mujer a una presión psicológica brutal. Hasta el punto de llegar trasladar su mesa de trabajo al escaparate de la instalación, a la vista de todo el mundo y sin ninguna ocupación. La sentencia, fechada el pasado 2 de octubre, es firme y se dictó sin necesidad de la celebración del juicio. Los empresarios acabaron admitiendo...

Comentarios

D

Poco me parece

berkut

#4 Totalmente de acuerdo. Creo que como mínimo los nombres de estos dos torturadores deberían conocerse.

frankiegth

Para #74. Parece mentira que a estas alturas las entrevistas laborales no sean de empleado a empresa, y no viceversa. Son las empresas las que deben presentar un curriculum limpio a sus posibles empleados.

berkut

#75 Más allá de este caso (que es un delito flagrante) y respecto a la forma en que, en general, las empresas tratan a los trabajadores, ha habido algún vago intento de mejorar las cosas (tipo greatplacetowork, ISO 26000 RS, y tal). Me refiero a reforzar el buen comportamiento y la gestión del personal por parte de la empresa.
Sobre el papel es todo muy bonito, y no digo que todo esfuerzo en esta dirección no valga la pena. Pero si soy sincero, yo llevo años siguiendo el tema y no lo acabo de ver despegar nunca.

Si a la responsabilidad social de la empresa se le diera tanto bombo como, por ejemplo, al tema de conducir el coche de manera responsable, pues quizás otro gallo cantaría. Pero claro, detrás de los trabajadores están, como mucho, los sindicatos, y detrás de los accidentes están las aseguradoras (o sea, el poder financiero). No digo más, porque a pesar de todo, siento algún respeto por los sindicatos.

camvalf

#5 Te doy toda la razón le ha salido tirado acabar con una persona, espero que pueda recurrir la sentencia condenándoles a una pena que les exima el ingreso en prisión así como una indemnización que de verdad socava la economía de la empresa/domestica de esos hijos del al grandisima ta.

mike00

#8 Tal y como figura en la propia noticia ("la sentencia, fechada el pasado 2 de octubre, es firme y se dictó sin necesidad de la celebración del juicio"), la sentencia no se puede recurrir, al haberse dictado de mutuo acuerdo, esto es, con la conformidad de todas las partes litigantes

camvalf

#13 Una pena llegar a denunciar para llegar a una acuerdo, desde luego sarna con gusto no pica

D

#17 No.

D

Valientes hijos de puta.

D

¿Sólo 11000€? Si una empresa va mal y tiene que despedir gente tiene que pagar una salvajada, pero si humilla a un trabajador le sale barato... No lo entiendo.

Ale, a las empresas que quieran despedir, ya sabéis cómo ahorrar costes

vvcepheus7

#44 pues yo no te puedo votar negativo porque rojeame.net no me da derecho a voto; al parecer solo da derecho a voto a los militantes del psoe y los comunistas. Antes de hablar infórmate, el coste de un trabajador que cobra el salio minimo en españa es de 1126€:

http://www.mediavida.com/foro/6/cual-verdadero-salario-minimo-espana-441250

O sea, más o menos lo que yo decía.
Saludos

Pepepaco

#49 No te hagas trampas en el solitario.

Tú hablaste de un trabajador con un salario mensual de 600€ y decías que el coste mensual era de 1.200€. Eso es falso.

Un trabajador que cobra el salario mínimo cobra 748,30 € mensuales y su coste mensual es de 972,08 € al més, que es mucho menos de lo que tú dices. Los 1.126€ no se de donde los has sacado.

vvcepheus7

#56 Lee el enlace que te he dado, ahí explica de donde salen los 1126€ al mes. No son 972.08€ como tu dices.
Saludos

Pepepaco

#60 Te has ganado otro negativo.
Tú aportas un dato. Cuando te pregunto de donde lo sacas me dices que me lo busque yo. Si no vas a rgumentar tus datos esta discusión no tiene ningún objeto.

vvcepheus7

#69 Mira, tus negativos me traen floja. En el documento que te he dado explica perfectamente de donde sale la cantidad que te he dicho. Si no quieres leerlo no lo leas, sigue siendo un analfabeto y continua diciendo tonterías. CHAO.

Pepepaco

#71 Pues como te la traen floja te pongo otro por insultar.
Me he leído entero el artículo que enlazas y no aparece por ninguna parte esa cifra "mágica" de 1.126 € lo que si aparece es otra cantidad de 1.166 € mensuales que no sé si es a la que te refieres (a ver si el analfabeto va a resultar que eres tú).
Pero claro el articulista llega a esa cantidad después de hacer una serie peregrina de cálculos, donde sólo le falta añadir el coste del papel higiénico que gasta el trabajador y el coste de las medicinas que tiene que comprar el empresario por los resfriados que el trabajador le puede contagiar a lo largo de su vida laboral.

vvcepheus7

#76 Son 1166€, efectivamente. 1126€ fue un error mio. Ese coste es el coste de un trabajador que cobre el salio minimo en españa te guste a ti o no.
Me alegro que te lo hayas leído pero no voy a ponerme a discutir contigo por chorradas, si quieres debatir dando datos hazlo y sino ya no te respondo más. Saludos.
#27

Pepepaco

#78 O sea que te tiras tres posts vacilándome por un error tuyo y ni tan siquiera tienes la precaución de comprobarlo. Para que te sirva de lección yo me he leído el artículo 3 veces para asegurarme que esta diciendo lo correcto.No me extraña que te hayas quedado sin karma si con todo el mundo te comportas igual.

Y te guste a tí o no el coste de un trabajador que cobre el salario mínimo en España es de 972,08 € mensuales.
Puestos a inventar cantidades para sumar a este a este coste puedes sumarle el papel higiénico que gasta, el coste del tiempo del empresario cuando le da los buenos días y lo que te dé la gana. Si me pongo estoy seguro que puedo llegar a un coste mensual de 20 millones de euros, pero eso no significa que sea cierto.

Las elucubraciones manipuladoras es lo que tienen que las puedes ajustar a tus deseos y necesidades según te convenga, pero no valen nada ante los argumentos reales.

Adios, no puedo decir que haya sido un placer debatir contigo porque no lo ha sido en absoluto por tu chulería y prepotencia.

vvcepheus7

#83 vale, si, tienes razón. Todo lo que tu no digas es mentira. Estás contento?

D

#56

Seguro que lo ha sacado del tiempo que pierde el empresario al entrevistar a dicho trabajador.
Seguro que lo ha contado como gastos.

D

#16 #37 Son 11.600. Y lo del despido, si lo hay, es otra historia.

T

#58 Cierto, está justo debajo del titular de la noticia.

Pues menudo negocio ha hecho la señora y menuda justicia hay en este país.

D

#59 No sé si ha hecho negocio o no. Es que puede ser que siga de alta en la empresa. Insisto, que no se trata de una sentencia sobre procedencia o improcedencia de un despido, sino una sentencia por acoso.

D

#77 Posiblemente me haya equivocado con esta indemnización tal y como ha explicado #58. Pero eso de que no te dan indemnizaciones de 160.000 euros habría que verlo, atropella tú a un tío con un hijo y sin cónyuge y verás la indemnización que hay que pagarle, o cáusale unas lesiones que lo incapaciten para realizar cualquier ocupación o actividad. Entre otras cosas porque esas indemnizaciones están tasadas en el baremo de la Dirección Gral de Seguros.

T

#58 Y yo me refiero a que a ver cuanto tiempo los empresarios tardarían en bajarte el salario de nuevo a esos 600. ¿Por qué crees que es el empresario el que directamente paga a la seguridad social?.

minardo

#16 ni aunque te pasen con un camion por encima te pagan 116.000 euros.

m

#16 116k de indemnización en España? esto no es USA

D

Bastardos, Ojalá no os compre un coche ni dios.

Al-Khwarizmi

#20: Lo que no sé es por qué en este tipo de noticias los periódicos no mencionan el nombre de la empresa, para que los demás podamos ejercer en libertad el derecho a no gastar ni un céntimo en el negocio de estos hijos de puta.

tanttaka

#26 taller-concesionario de vehículos que regentaban en el polígono de Toral de los Vados

D

#33 si, eso lo hemos leido. El nombre no....

somosdos

La noticia no dice nada de la indemnización por despido. Me ha parecido entender que al final renunció ella, pero deberían haberlo tratado como un despido improcedente y haberle pagado la indemnización. Vaya par de HPs!!!

D

#10 Es que yo creo que el tema del despido no se ha tratado, y desde luego esta sentencia no lo trata porque es penal, no social.
De hecho no sé si ha habido tal despido. Es otro tema, en definitiva.

D

Es que joder, no se dan facilidades a los empresarios para despedir, que hay que recurrir a la tortura psicológica intensa.
Eso si, no legalizan el poder dar de ostias a tu jefe.
Una pena....
Porque seria la solución.
Y seguro que el jefe de mierda lo hizo para ahorrarse cuatro duros.

Es lo que tiene eso de que "aquí el jefe soy yo y se hace lo que yo ordeno".
Que se cree el dueño y jefe de todo lo que existe.
Nada que no se pueda arreglar contrarrestando esa frase con un acto tan simple como cogerle del pescuezo, meterle un cañonazo en todo los morros para cerrarle el pico y después se le obliga a arrodillarse para que te bese los zapatos.
Así vera, que el jefe es el que puede.
El puede someterte legalmente y tu puedes someterlo ilegalmente.
La única diferencia es que a el jefe le respalda la ley, pero es mas cobarde.
No se atrevería a matar a su empleado, solo lo putearía o despediría.
Sin embargo, muchos empleados se atreverían a matar a sus jefes, lo único que les frena es que es ilegal.
¿A alguien le sorprende lo que digo?
Yo creo que a alguno no.
Pues que se anden con ojo los jefes, que en la naturaleza el que se cree macho alfa, es prepotente y cruel, pierde el trono de forma violenta.
Un saludo.

Hikari.chan

A parte del contenido de la noticia "trastornos sicológicos y siquiátricos" A pesar de que la RAE la admita:
sicología.
1. f. psicología.
Hay cosas que duelen a la vista.

D

#52

Si metes la indemnización, el mes de vacaciones, etc....
Eso es el gasto a ojo de lo que le puede costar, pero no es lo legal.
Si ya cuentas con la indemnización, yo por esa regla de tres como trabajador tengo que pagar o descontar de mi salario también, y voy a empezar a contar lo que me cuesta ir al trabajo en gasolina, lo que me cuesta almorzar allí, lo que tengo que ahorrar por si no tengo paro y me despiden, etc...

¿Tu sabes de esto?:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Pues infórmate tu.
No voy a estudiar para darte una respuesta.

Yo también puedo decirte que se debe multiplicar por 1,3 a 1,38 lo que cobra el trabajador (depende de las características específicas del contrato).
Y decirte que te informes mejor.

Porque lo que tu dices es el salario multiplicado por 2, y eso no es ni de puñetera coña, a no ser que metas lo que tu crees que tendrás que pagar, no lo que se paga realmente, legalmente.

vvcepheus7

#65 Ya he tenido en cuenta las bases y tipos de cotización 2012. Te he dado un enlace donde explica punto a punto de donde sale la cantidad de 1126€, si no quieres leerlo no lo leas; aunque son solo 5min.
Saludos.

D

#72

Hablan de contar con el mes de vacaciones que no se trabaja y se paga.
He leído lo suficiente para saber para donde barren...
¿Te parece imparcial, objetivo?
A mi desde luego que no.
También de la indemnización hablan y lo cuentan en el montante.
Y joder, se habla de lo que vale tener a un trabajador.
No lo que vale también despedirlo.
Si tienen que contar con la indemnización, ya lo dice todo ese enlace.
Porque cuentan con despedirlo injustificadamente.

vvcepheus7

#82 A ver, yo creo que hay que cuando tienes que contratar a alguien tienes contar TODO para ser precisos y ponerte en el peor de los casos. Más que nada para que luego cuadren las cuentas.

D

#72

Sino, calcula los beneficios que da un trabajador y lo que se le paga.
Ya veras como sale rentable de cojones para que el dueño tenga un chalet y un mercedes, y el trabajador tenga un coche de segunda mano y viva de alquiler.

Y así somos precisos y contamos con todo, para que cuadren las cuentas.

D

#88 ¿Y cuantas empresas acaban en fiasco? Tanto si sale bien como si sale mal el proyecto de la empresa, los trabajadores siempre cobran. Deja de decir memeces, el mundo no está dividido entre "oprimida clase trabajadora" y "malvados empresarios". Así os luce el pelo en España.

ChingPangZe

Y a lo mejor pensaban que les iba a funcionar.

D

que lastima que los latigazos en plazas publicas fuesen abolidos hace tanto. Que bien nos vendrian para gentuza como esta...

D

Acoso en el trabajo, en España son paladines nivel 45.

D

#62 Vaya, veo que además te estás recorriendo mi historial poniéndome negativos injustificadamente, como otros de tu misma calaña. Penoso...

D

#66 #70 ¿Y según tú por qué soy un troll? Por dar la casualidad de que en otra noticia leo que dices pamplinas? ¿Quién ha hablado de neoliberales? ¿Qué clase de autoridad te crees para poner etiquetas a diestro y siniestro? ¿Quién ha cuestionado que la salud es lo primero? El caso es que el ejemplo que has dado al principio era penoso, que te contraten para ser el chico de los recados no te puede causar un trastorno psicológico, nadie te ha dicho que hagas nada denigrante, y por encima de todo si el puesto no se corresponde con lo que te esperabas NADIE TE OBLIGA A QUEDATE.

D

#91

Calla troll, nadie te obliga a quedarte.

D

#100 ¿Yo troll? Eso si que es nuevo. A quien no dice lo que queréis oir lo tacháis de neoliberal, troll y le invitáis a irse. Patético.

D

#103

Y no es nuevo lo de troll, no mientas.
Que en #66 ya te lo han llamado.
Yo he sido solo uno mas.
Mientes tanto como escribes.
No es nuevo que te llamen troll, ni es verdad que yo que sea el primero.

En #91 eres tu el que dice, NADIE TE OBLIGA A QUEDATE.

Yo en #100 te digo lo mismo, nadie te obliga a quedarte.

Así que eso que dices en #103 :

A quien no dice lo que queréis oir lo tacháis de neoliberal, troll y le invitáis a irse. Patético.

¡APLICATE EL CUENTO!

Que tu has invitado a irse a otro usuario y ahora te jode que te lo hagan a ti.

¿Te mola el dolor que produces a otros?
Imagino que no, a pocos les gusta hacer sufrir a los demás.
Hay que ser mas consciente del daño que haces con determinadas palabras, pero seguro que ahora cuando digas a alguien que "NADIE TE OBLIGA A QUEDATE", te lo pensaras dos veces o aguantaras como un hombre (no como un niño) si alguien te dice "nadie te obliga a quedarte" como haces tu a los demás.

No se quien te ha llamado neoliberal, pero no llegas a tanto, no eres mas que un crío encerrado en un cuerpo de hombre.

Pero viendo como chupas la polla al empresariado tratando de defender a estos con mentiras y mas mentiras, no me extraña que te llamen neoliberal.
¿No eres un empresario que vive en Polonia?
Pues entonces me parece acertado llamarte neoliberal.
Y que te llamen troll, tampoco me extraña si andas jodiendo a los usuarios con tus mentiras y poniendo en la boca de otros lo que no han dicho.
Lo de que te invitan a irte es algo que tu estas habituado ha hacer con los demás.
¿Tu puedes hacerlo y otros no?
Eres como un niño enrabietado dando pataletas porque se ha comido su propia mierda.

Date un paseo.
Vete filete.
Duerme un poquito.
A ver si se te pasa la tontería y no es retraso.
Quizás mañana no seas idiota y haya sido un trastorno temporal.
Descansa, mucho y bien.
No tengas problema en no despertar en días o semanas.

dulaman

... y que para esto no haya reformas del Código Penal de Gallardón... da que pensar...

Orgfff

Un cóctel molotov en su puto negocio, y a joderles la vida.

dunachio

Que poca vergüenza.

D

#57 Claro, no me refiero a que se descuenten los 200 € de los 600 € que se cobran ahora. Si no que se cobren los 800 y de ahí esos 200 €.

D

11.6000, eso son varios ceros.

Además de eso hay que condenarlos al boicot.

Aitor

Jojojo bien por la trabajadora pero qué pocas picardías, me hacen eso a mí y gozan.

trasladar su mesa de trabajo al escaparate de la instalación, a la vista de todo el mundo y sin ninguna ocupación.

Jajaja la hostia me dicen a mí en un trabajo, y más viendo que es para acosarme y presionarme, que me van a poner la mesa de trabajo en el escaparate para que me vea todo el mundo, y que no me van a dar ocupación, y me paso meses y meses con la silla girada hacia el escaparate saludando a la gente tan feliz, y cuando me despidieran ya entonces sí demanda por despido improcedente y acoso laboral, pero mientras tanto a cobrar por no hacer nada lol . Si tan listos se creen, a ver quien aguantaba más.

D

#97 Yo te veo haciendo el mimo, seguro que tu también lo has pensado. lol

depptales

Yo los ponia dos años dentro de un escaparate, a ver que tal ¡

D

Lo que no entiendo es como siquiera se pudo llegar a éso, lo cual indica que algo grave falla.

A

Lo jodido es que como no tendrán antecedentes no acabaran llendo a la cárcel. La de cosas así que no estaremos viendo por la crisis

Amalfi

Sólo un año de cárcel si me imagino que encima al no tener antecedentes ni entren lo que había que hacer a estos CABRONES, es atadles aún palo en la plaza a la vista de todos y quedar les en PELOTAS QUE OCURRA ESTO HOY EN DÍA esto es una vergüenza .
Y Luego había que deportarlos a una isla y punto.

D

Pero que cabronazos, que poca verguenza.

l

Mala campaña de marketing les sale a estos dos energúmenos y mezquinos. Lo que váis a perder en reputación y ventas, todo por la niña de papá. ¿No hubiese sido mejor contratar a la hija y mantener en su puesto a la señora administrativa?, podríais haber incluso ampliado el negocio. ¡Ignorantes!

Si fuese el juez, les hubiese obligado a pagar la indemnización por despido enterita desde 1990, y además, los 11.000 €

mike00

#25 Un juez de lo penal dificilmente puede imponerle a la empresa el pago de la indemnización por despido...que seguro que tambien llegarian a los tribunales, pero en la Jurisdicción Social..

kovaliov

#29 Efectivamente. Una cosa es la condena en lo penal y otra en el orden de lo social. La trabajadora lleva todas las de ganar. Estos no empezaron todavía a pagar. Si estuviera bien asesorada, en cuanto tuvo la foto y los testigos, debería haberse bajado de la silla, cogido al empresario en una esquina, escupirle a la cara y reírse de él hasta hartarse y haberse marchado para casa hasta el día del juicio por no haberle dado trabajo efectivo. Estos hijos de puta se creyeron las maldades que sueltan los fascistas peperos y que la reforma laboral les da derecho a todo lo que les salga de las pelotas, pero todavía hay jueces de lo social que saben que más les vale defender un poco al trabajador porque si no se acaba su medio de ganarse las lentejas.

D

#62 Ubíquese, señor troll. Usted no está en 1º de ESO, donde se suelen decir las cosas de forma casi inconsciente. Léase la noticia.

En las empresas que generan riqueza hay a veces muy malas costumbres, y el acosar laboralmente es una de ellas. Que usted se encuentre ahora en unas circunstancias que le hicieran creer que generar riqueza lo es todo, no significa que esa creencia sea universal.

Cualquier persona, sea manca, oligofrénica, perroflauta o hijo de puta encorvatado, valorará su salud ante cualquier cosa, salud psicológica incluída.

Para concluír, váyase con su cháchara político-mainstream a otro lado. Ya nos repiten excesivamente la misma gilipollez neoliberal en todos lados como para tener que soportar lo mismo aquí.

Hasta nunca, troll frustrado.

cookieforker

Estoy alucinando con esto

gusloira

El "emprendedor español" lease el que la emprende con los que le hacen rico a la mínima que te aflojes las argollas y no des las gracias por tu esclavitud.

D

Ya se que en el concesionario de la Toral de los Vados y a nombre de esos indeseables, va a comprar un coche su puta madre.

A

Es que los empleados somos unos quejicas, encima de que nos dan trabajo.... modo ironic super ON..

D

Hijos de puta...

D

Mejor que en la cárcel sería ponerlos en el mismo escaparate durante un año, con un capirote y unas orejas de burro.

D

¿Hablamos de las subvenciones que se llevan las empresas y rebajas fiscales?

Vaya, pobrecitos empresarios.

Que todo en la empresa ha sido subvencionado, hasta los contratos y se quejan de pagar al trabajador.
Armarios, mesas, practicamente todo subvencionado.
Hasta cuidan de no gastar un lápiz de mas, por no estar bien aprovechado.
No quiero hablar del que puso candado al papel higiénico y se gasto mas en la denuncia contra el indigente que robo los rollos de papel...

Claro, como reciben mas de lo que pagan al estado...
Pues quieren recibir mas de lo que pagan al trabajador.
Quieren beneficios y que tengan perdidas el estado (dinero publico) y los trabajadores, por no decir que recibir beneficios de los consumidores (la mayoría trabajadores) por un producto de baja o nula calidad, y ademas pagar poquísimo también a los suministradores y distribuidores.
Mas y mas beneficios, que todo sube y parece ser que solo sube para ellos, cuando son ellos los que suben los precios...

Que ya nos conocemos todos, hombre.
Que he trabajado y visto.
No soy ciego.

petetepo

Deberían hacerle lo mismo, un año enterito en los escaparates más centricos de unos grandes almacenes, al estilo, Alfredo Landa en Pepe vente pa' Alemania.

D

Con esta crisis... Hasta qué punto están perdiendo algunos los papeles para enchufar a un familiar en un puesto de trabajo!!!

m

este tipo de empresa tendrían que entrar en una lista pública de empresas. la lista de la vergüenza y debería hacérseles publicidad negativa desde los medios (a los que estén en esta lista). Amén de un multazo que se cague la perra. tampoco me parece cosa de que vayan a la cárcel. se supone que la cárcel es para delincuentes, no para hijos de puta...

D

Si le hicieron todo eso por ahorrarse la indemnizacion por despido, la unica condena justa es que le tuviesen que pagar una cantidad equivalente a lo que se querian ahorrar, y que conservara el puesto. Y por supuesto 2 años y un dia de carcel para que entren en prision y al proximo empresario listo se le quiten las ganas.

jainkone

#24 en Hispanistán SOLAMENTE recuperas el puesto en caso de despido improcedente en un caso : Que estés embarazado.

para lo demás, sentencia favorable al trabajador, multa/compensación PERO NUNCA REINGRESO EN EL PUESTO DE TRABAJO

Se pagan las cantidades y ahí se queda la cosa

solo hay que leer sentencias

D

Conozco un caso similar.

A un chico le contrataron como administrativo de una de las oficinas del ayuntamiento de una ciudad. Su trabajo consistía en mantenerse sentado ante una mesa vacía sin hacer nada a plena vista de los ciudadanos que acudían a la oficina. Ante tal panorama veía como un "rescate" el que la jefa de la oficina le enviara a hacer ingresos a diferentes oficinas bancarias, incluyendo ejercer de chico de los recados de los asuntos personales de la secretaria del concejal de la comarca. Alguna vez también actuó de mensajero entre oficinas de la administración, trasladándose de una oficina a otra usando y pagando el transporte público de su propio bolsillo.

El chaval acabó renunciando a su puesto de trabajo por baja psicológica.

Estaba claro que el ayuntamiento en cuestión contrataba a personal para cumplir el convenio, pero los trabajadores les sobraban.

D

#34 Vamos a ver... cobra un sueldo a costa de todos los contribuyentes por un puesto inútil, sin ningún esfuerzo y encima esperarás que le indemnicen. Una persona con orgullo se va a los 3 dias sin lloriqueo. Pero el dinerito viene bien. Prueba a hacerte autónomo, paga tus cuotas de la seguridad social y quédate sentado delante de una mesa esperando que alguien te ingrese 1500 euros (seguridad social, impuestos, IVA y demás) de la nada. Ay...

D

#51 Precisamente se fue a los pocos días por varios y poderosos motivos. Qué inhumano eres...

D

#55 Inhumano? Alguien le ha obligado a trabajar en un pozo negro sin protección, a disparar a una persona? Le han golpeado o o alguien le ha repetido dia y noche que no vale nada? Por favor, seamos maduros.
Quien se busca la vida de forma libre y autónoma suele conseguir el dinero a costa de sudor y lágrimas. Lo que le ha pasado a tu conocido no es más que una anécdota. Si las cosas funcionarán correctamente ese puesto de trabajo nunca habría existido, y nadie habría pasado una experiencia "tan traumática". Desgraciadamente se derrocha el dinero requisado a los que crean riqueza (empresas, autónomos y trabajadores que crean) en cosas como estas. Entre esto y los aeropuertos en medio del desierto no me extraña que este país este volviendo al nivel que le corresponde...

vvcepheus7

Que los empresarios que hicieron esto son unos cabrones no tengo ninguna duda pero las indemnizaciones que se pagan por despido en España son disparatadas en comparación con las que se pagan en europa.

Si tu eres empresario tienes que ajustar la mano de obra a la carga de trabajo que tienes, tu no puedes tener a un montón de trabajadores que no necesitas cruzados de manos.

Si tu montas una empresa no tienes que estar obligado a casarte con el trabajador. O que haces? tenerlo sin trabajar para no echarlo? Si no facturas lo suficiente que haces? quiebras para poder pagar la indemnización? y luego todos a pedir un subsidio por desempleo y ayudas sociales?

sabéis lo que paga el empresario por un trabajador que cobra 600€? pues paga 1200 euros. Sin embargo, esos 1200€ no salen en la nómina, se lo queda el gobierno directamente y así al trabajador parece le paguen solo 600€ y que el empresario es un explotador y un hijo de puta.

Pues no, los hijos de puta de verdad son los políticos que roban el sueldo a los trabajadores más mal pagados para crear empresas públicas inútiles donde colocar a sus militantes y crear administraciones públicas redundantes donde meter a cuanta más gente mejor.

Cuando la dictadura había 750.000 funcionarios y trabajadores públicos. Hoy hay 3.500.000 funcionarios y trabajadores públicos y adivinad quien los paga, si tu.

D

#27, según lo que dice en el enlace de #31...

...un tercio de la base de cotización como la cantidad a pagar por los costes de seguridad social de dicho trabajador.

Con números que se entiende mejor; Supongamos un trabajador que tiene un salario bruto de 1.500 € / mes con las pagas extras prorrateadas, y una base de cotización de 1.450 € / mes. El coste por seguridad social para la empresa asciende a 483,33 € mensuales, y el coste del trabajador sube a 1.983 € / mensuales.


Entiendo pues, que para un sueldo de 600, la empresa paga 800, no 1200 como dices...

El coste del trabajador serian 800 euros, 600 de sueldo y 200 que tiene que pagar el empresario a la seguridad social por el trabajador.

Es que como lo cuentas, parece el empresario el pobrecíto por pagar 200 euros y luego mandarle a mecanizar aluminio que produce cáncer y olvidarse de pagar toxicidad porque no lo ve en el convenio aunque sea cierto que es toxico y produce cáncer.
Y que no me vengan con el cuento de que si no viene, no se paga.
Porque el plus de toxicidad esta para estas cosas.
Se ha querido que no conste o les ha importado a los sindicatos y empresarios una mierda la salud de los trabajadores.

Oooooh, pobrecíto empresario, que tiene que pagar 200 euros por un trabajador que cobra 600 euros.
Ooooh, pobrecito empresario, que se quita de encima pagar toxicidad y no consigue quitarse de pagar los 200 euros a la seguridad social por si le pasa algún accidente al trabajador.
Ooooh, pobrecito, que desea que el trabajador se pague esos 200 euros por si tiene un accidente por culpa de la irresponsabilidad del jefe al no cumplir la prevención de riesgos laborales.
Pobrecito, que el pone el dinero y tendría que estar en casa e ir al centro de trabajo solo para cobrar, pero no para pagar.
Pobrecito, si.

No es posible que un empresario de mas pena que un trabajador, pero algunos consiguen hacerlo ver así a otros, que se dejan engañar.

Un trabajador, si tiene dinero se hace autónomo y si tiene un poco mas, se hace empresario.

Aveces parece ser, que lo jodido es ser empresario y ser trabajador es un chollo.
Bueno, pues se lo cambio a quien quiera.
Que me den su empresa y se pongan a trabajar para mi.

Que para mi es imposible ser empresario porque no tengo un duro y a cualquier empresario le es fácil ser trabajador, solo tiene que trabajar con los demás currantes en su empresa y ocuparse de una función determinada.
Solo tiene que dejar de controlar a los trabajadores y trabajar.

vvcepheus7

#50 Infórmate mejor, el coste del trabajador que cobra el salario minimo es de 1126€:
http://www.mediavida.com/foro/6/cual-verdadero-salario-minimo-espana-441250

o sea, mas o menos lo que yo decia.
saludos

T

#31 Si la seguridad social la tuviera que pagar el trabajador y no el empresario a cambio de que el trabajador cobrará el coste salarial total, anda que iban a tardar poco tiempo en descontar del salario la parte correspondiente a la seguridad social que pagan ahora.

Parece mentira que aun no tengamos claro la clase de calaña que es la comunidad empresarial de este país.

D

#35 ¿Conoces una cosa llamada «crisis económica»?

D

#27 Dejando de lado la salvajada que es humillar a una persona de esa manera... si se podían permitir el lujo de tenerla sin hacer nada, significa que en esa empresa no había una carga de trabajo para tanta gente. El problema es que la mentalidad de muchos asalariados es la del "me corresponde X" y "eso no entra en mis obligaciones" aunque se trate de una empresa de 4 empleados, ya que "el dueño es rico y es su obligación vital mantenerme". En otros países la gente es mas consciente de que el dinero de su nómina proviene de lo que genere la empresa y se tiende a colaborar más en que la misma funcione. Empresaurios como estos desgraciadamente existen, pero chupasangres también que le complican el trabajo a sus compañeros cargándoles de sus tareas y ocupando el puesto que le corresponde a alguien que más se lo merece.

D

#42 En la contabilidad que se lleva en España no existe dicha casilla para "provisionar" y todo cuenta como beneficios de los que hay que pagar impuestos. Así las empresas ajustan sus márgenes y cuando llega la crisis pasa lo que pasa.

Yo siempre he dicho que las indemnizaciones por despido son lo peor para los derechos del trabajador. Están pensados para evitar que el trabajador se marche voluntariamente.

Xtampa2

#47 Claro, y así estamos. Una idea muy buena era lo del sistema austriaco, que el trabajador se llevaba consigo el fondo de indemnización de empresa en empresa, pero al final el tímido intento de implementarlo aquí se quedó en nada.

Don_Gato

#47 ¿ein? ¿cómo que no existen cuentas de provisiones en la contabilidad española? ¿y el subgruo 14 del cuadro de cuentas qué es? ¿y la cuenta 140. Provisión para retribuciones y otras prestaciones al personal y 142. Provisión para otras responsabilidades para qué están entonces?

monarca

#27 Para comparar lo que se paga en España con Europa hay que considerar todos los factores. En primer lugar luego de la reforma del 12/2 se ha acercado mucho al resto de europa el tema indemnizaciones, pero sin embargo no hay practicamente trabas para despedir en comparación, también la reforma ha facilitado de una forma bestial los despidos objetivos o procedentes permitiendo comparar solo ingresos de 3 trimestres, sin tener en cuenta que pueden bajar los ingresos pero no perjudicar el beneficio si hay una buena gestion. Además el coste laboral por hora aquí ronda los 23,10 euros, contra 27,60 del promedio de la UE por no hablar de los 30,10 de alemania o de los países escandinavos extra-UE que llegan a casi 40 euros. Continuando la comparación no podemos dejar de mencionar que hablamos de países que en su mayoría destinan muchísimo mas dinero a la cobertura social de su población (en muchos casos el doble que aquí) con lo que lo que se pueda cobrar de menos en indemnización no se echa en falta.

D

#111

Se entiende porque se ha centrado el debate en los costes si lees el comentario de #27, ahí empezó todo me parece a mi.
No tiene nada que ver con la noticia, es mas bien por el comentario.
Entiendo que digas que no tiene sentido hablar del coste de los trabajadores en una noticia de acoso laboral.

Un saludo.

1 2