EDICIóN GENERAL
243 meneos
2527 clics

En el año 1819 el navío español San Telmo con 644 personas a bordo desapareció entre el cabo de Hornos y la Antártida

El catedrático Martín Bueno de la universidad de Zaragoza, junto con un grupo hispano-chileno de arqueólogos, geólogos y marinos de la Armada, organizó varias campañas arqueológicas de investigación in situ. El objetivo era buscar evidencias que aclarasen este desconocido y misterioso hecho de la historia antártica. El caso del San Telmo era algo que se mencionaba en la historia del descubrimiento de la Antártida de una forma vaga. En la cartografía antigua aparecían nombres de islotes llamados Telmo Island.

| etiquetas: san , telmo , navío , de , linea , antártida , exploración
113 130 2 K 305 cultura
113 130 2 K 305 cultura
La historia del San Telmo es interesante y resulta más atrayente aun si tenemos en cuenta que, entre esas "tropas y suministros" que llevaba, se ha rumoreado insistentemente desde que a fines de los 90 la Universidad de Zaragoza iniciase su investigación, transportaba también una gran cantidad de monedas de oro y plata, destinadas a sufragar los gastos del ejército realista que hacía frente a la sublevación por la independencia. En cuanto a la historia de los buques rusos comprados a…   » ver todo el comentario
#1 borbonear es legal y está amparado por la Constitución. Por lo que lamentablemente al borbonismo le quedan muchos años de vida.
#1 Gran comentario, mejor final. Positivazo.
Muy entretenido. El enlace aporta nuevos datos
yo lo creo  media
Siguen allí... En alguna parte... Bajo el hielo...  media
Apasionante historia, en aquella época era un suicidio adentrarse en esa zona, los aventureros más que en búsqueda de riquezas eran hombres valientes.
Hombres valientes.
Hombres valientes... muertos 8-D
#10. Mejor morir valiente que vivir güevón para postponer un poco más lo del morir.
#11 Toda la razón :hug:
comentarios cerrados

menéame