Hace 4 años | Por opix a elpais.com
Publicado hace 4 años por opix a elpais.com

Las series españolas viven una curiosa paradoja: logran conquistar, en las plataformas, al público internacional de manera nunca antes vista, pero en la televisión en abierto en horario de máxima audiencia viven la situación más dramática que se recuerda.

Comentarios

Sinfonico

#1 No creo, la culpa es de "interné"

b

#1 Bueno bueno bueno ya tenemos aquí al que impide el progreso y buen hacer de las televisiones!

Robus

#1 naaah... así la gente puede conversar en familia... lo hacen por nuestro bien!

F

#1 Siete minutos y volvemos lo he visto yo 3 veces en los últimos 15 minutos de un capítulo ...

juanma171

#1 Y que duren hora y media (sin anuncios me refiero)

gontxa

televisión en abierto en horario de máxima audiencia
¿Se refieren a lo que ponen entre bloque y bloque de anuncios?

autonomator

#19 Ahí, ahí personalizando el argumento para justificar la mediocridad. (muy español y mucho español).

Simplemente hago un apunte, que quizás si se planteasen que el producto final cumpla unos minimos...

actores con dicción - y no es por los acentos -,
sonido que permite discernir las conversaciones,
iluminar vs alumbrar,
el plano con constante "temblor" es un recurso, pero si se usa con cuidado.
actores buenos y no tanto levanta cejas.
un poquito de cuidado con la narrativa visual (montaje, composición de planos...etc)

Y ojo que hay mucho y muy bueno por aqui. Pero precisamente en la parte donde creo que más flaquea la producción es en la planificación.
En españa hay equipos técnicos abrumadores y muy profesionales, pero realizadores/directores mmñienm, ahí creo que baja el nivel.
(y guionistas cojonudos tenemos muchos)

He visto autenticas joyitas patrias como "Crematorio" y basuras siderales como "Sin tetas no hay paraiso".

* se que los tiempos, los dineros y los jefes tienen mucho de culpa... pero quizás el nepotismo reinante en el oficio también haya que mirarselo. (lo que pasa es que el fin de mes llega para todos igual)

autonomator

¿lo de la calidad es cuestionable o eso es en otro sitio?

dark_soul

#9 Tu que entiendes por calidad? 1080p?

autonomator

#11 nop, eso es una cualidad

dark_soul

#12 ¿Entonces la calidad depende de lo que a ti te gusta? Por que hay como 7k millones de personas en el planeta .¿Piensas que puedes convencerlas a todas de lo que te gusta es lo mejor?

tusitala

Sí me das a elegir elijo ver los capítulos cuando yo quiero y sin publicidad en lugar de una vez a la semana en horario cambiante. Habrá quien prefiera lo otro, yo lo respeto, gilipichis

Nova6K0

Lo mejor es lo de Antena 3/Atresmedia, supuestamente sus series duran ahora 50 minutos (que es mentira, porque sólo hay una serie que dura eso). Pero en esa serie que puse que dura eso, te meten otros casi diez minutos de anuncios. Es decir, que acaba más o menos igual que antes.

Salu2

elpayito

#17 Pues yo la uso bastante y la conocí por RTVE, así podía ver El Ministerio del Tiempo cuando yo quería.
Es una joya, Documentos TV, This is Opera, etc.

andran

Si empezasen a una hora razonable y no a las 22:50 y no metiesen 20 minutos de anuncios seguro que habría mucha más gente que las vería.

Los que no quieren esperar tienen Pirate Bay.

patitodegoma

Empiezo a las 22.45 a ver una serie en tv. Antes de empezar me trago 15 minutos de anuncios y solo terminar la intro me clavan otros 8 minutos de publi.
Cortes cada 20 minutos para 7-8 de anuncios y me tiro hora y tres cuartos para ver un capítulo de 43 minutos.
El modelo de consumo de televisión ha cambiado. Si las teles en abierto no se adaptan seguirán su decadencia

madeagle

"Horario de máxima audiencia"

vilgeits

Annus horribilis es cuando tienes una almorrana purulenta?

D

Por ejemplo, en tve vi el primer episodio de Malaka, no tiene anuncioas asi que esa excusa, válida para otros canales, no puedo usarla. Me pareció interesante. Pero a esas horas ni de coña hombre. Lo siento pero en la era Netflix el espectador no puede andar adaptándose a la fecha y hora de emisión.

elpayito

#7 La tienes en la web y en la app de RTVE, compatible con Chromecast y bajo demanda por supuesto.

D

#15 Eso está muy bien, pero que me lo tengas que decir tú dice muy poco de cuanto y bien vende TVE su plataforma de contenidos.

dark_soul

25 minutos de anuncios por hora es lo que jode cualquier serie.

Y

o que cambien de fecha de emision injustificadamente (atraso por futbol, cambiar dia para comerle las tostada a la competencia y demas perrerias que se hacen por aqui)