Hace 6 años | Por --551080-- a elcomercio.es
Publicado hace 6 años por --551080-- a elcomercio.es

La autora de ensayos como 'Elogio del riesgo' o 'La mujer y el sacrificio' ha muerto ahogada intentado salvar a dos niños que se bañaban con bandera roja en la Costa Azul.

Comentarios

D

#9 siempre habrá excepciones. Lamentablemente a lo largo de mi vida he visto a demasiadas personas buenas jodidas de todas las formas posibles (jurídicamente incluso) y a personas zafias y ruines salirse con la suya e irse de rositas, tristemente, la mayoria de las veces, por la pasividad del mundo que los rodea. Los hijoputas suelen salirse con la suya y si hay alguien que trata de detenerlos suele llevarse el castigo.

a

#7 Los cobardes tienen hijos cobardes de entre los cuales sobreviven los más cobardes que tienen hijos muy cobardes de entre los cuales se sigue seleccionado.

Ya no hay héroes como los de antes.

j

#51 De lo que se extrae que la cobardía es una característica positiva en lo que a la evolución de la especie se refiere.

auroraboreal

#7 Totalmente de acuerdo contigo.
En un mundo que, a veces, parece regirse con esa frase --creo-- de Groucho Marx "Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” da algo de esperanza ver a alguien que entrega su vida siendo consecuente a sus principios ...aunque, lamentáblemente, le haya salido mal. D.E.P.
(y que le haya dado un infarto, no quiere decir necesariamente que "no estuviera preparada", así, sin más, sin conocer su historia médica y la actividad física que realizaba.
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=86796 )

D

#13 una cosa no quita la otra

D

#13 Bueno, yo la veo como filósofa y valiente y de ahí que vea en sí su belleza interna (y dijera bellezón) además de la evidente externa a mis ojos, que también.

Digamos que yo la idealizo bella por dentro y bella por fuera (lo cual suele coincidir muchas veces)

D

#15 Vamos, que telafo. No des tantas vueltas.

D

#69 Pobrecilla, ya no puede ser... pero sí, melahubierafo un millón de veces.

D

#13 imagino que los filósofos filosofan sobre la belleza.

Sinfonico

#22 La belleza es un concepto y como tal es muy relativo.

Varlak_

#26 lo importante es el concepto!

Sinfonico

#29 Querrás decir "El Conceto" lol

Varlak_

#32 PUTO CORRECTOR!!!

D

#22 estética

D

#13 obliguemos al gato a ladrar para ser un buen gato porque maullar que es su naturaleza es políticamente incorrecto.

Varlak_

#23 em?

D

#13 Filosopelma detectado.

thingoldedoriath

#13 Habría que crear un "Premio Spinoza" para otorgárselo a personas como esta mujer (incluso a título póstumo).

D

#13 Maldito feminismo progre policorrectista. Ya no se puede decir nada.

F

#13 Es lógico, solo ves la foto y ya ves que es un bellezón. Saber que es una filósofa que merece la pena lleva más tiempo...

D

#13 ¿Conoces personalmente a #6 o estás intentando sacar karma de la forma más miserable posible?
creo que no se puede ser más rastrero.

D

#83 Ve a tu veterinario, anda, para que te ponga la antirrábica.

D

#13 Respeto tu forma de pensar y la crítica al materialismo, pero me parece que eso tiene mucho que ver con "traumas" sociales no superados. Seguramente porque se considera que el "ser filósofa" es algo más esencial y más libre (y que por lo tanto más define lo que realmente es su persona) que su apariencia física o directamente su fisiología cuando seguramente ese ser filósofa dependerá de circunstancias tanto innatas como accidentales en su vida, disculpa que me ponga determinista.

Quizás pasa lo mismo al hablar de inteligencia, parece que es más inteligente un científico que un escritor, que un deportista o que una modelo cuando la realidad es que todos aplican su inteligencia de diversas formas. Al final simplemente se trata de que pasamos de unos cánones preestablecidos que definen el valor de una persona a otros...

D

#24 pues es cierto, este mundo es así de cruel

Varlak_

#28 No, perdona,spiritospirito es así de cruel, al mundo se la sopla si se muere o no o si es o no guapa.

Yann_Astray

#36 ¿Género?

D

#24 No, Angelito, no... eso lo extrapoláis al extremo vosotros, en vuestra cabecita de porcelana fina: CC: #28 #59

En concreto, si una mujer o un hombre es un máquina en lo que hace da igual lo bella o bello que sea por fuera, o si es chico o grande o gordo o flaco... esas cosas personales en verdad no importan.

Por general, pues sí, me confieso diciendo que, a veces, cuando miro a alguien a los ojos (aunque sea en una foto) si me transmite belleza, me conmueven sus circunstancias de otro modo. Sí, lo confieso, soy humano.

a

#6 Los valientes mueren más deprisa.

T

#50 Muere lentamente quien no persigue una pasión.

crysys

#6 Negativo y ya me jode, conociéndote, por caracterizar por eso.

s

Consecuente hasta el final. Una pena y a la vez un ejemplo

D

Pero ese es un riesgo que podía haber tomado cualquiera en su sano juicio...

p

#12 El problema es que aquí la relación causal entre la imprudencia y la muerte no es directa, es decir, se comete la imprudencia de dejar que los niños se bañen pero los niños no se mueren, se muere quien intenta salvarlos al meterse imprudentemente al agua con bandera roja. Es complicado.

e

#12 Lo veo como dice #39. Lo que citas sería aplicable a los padres si los niños hubiesen muerto. Para un caso como este aplicarán otras leyes, espero.

a

#12 Ese delito se refiere más a cosas de tráfico. Si esa mujer se lanzó al agua es porque quiso. Difícil culpar a otros ahí.

T

#12 Yo creo que esto aplicaría más a algo como que estás haciendo balconing, te caes chafas a uno y lo matas.

D

#4 De todas formas habrá que ver lo que dicen los testigos, ya hay una incoherencia entre la entradilla y la noticia respecto a la forma de morir.

D

#34 Un infarto puede no ser fulminante pero sí dejarte medio incapacitado, y ahogarte por ello.

D

#38 Entonces no tendrán una base sólida para culpar a los padres, no? A eso me intentaba referir.

D

#40 Sí, porque el infarto le dió cuando estaba tratando de ayudar a los niños, si se hubiese quedado en la arena no habría infartado

a

#41 Eso nunca lo sabremos, como no sabremos como sería el mundo de haber ganado la guerra la república.

D

#49 zLo sabemos: Peor, sin duda. Cualquier país bajo el.comunismo está peor.

D

#49 Pues en ese caso esta mujer tampoco habría muerto.

D

#1 en este caso, insano juicio.

SenorLobo

Muy lógico todo

k

descanse en paz

SON_

Me encanta esta frase suya Vivir sin asumir riesgos no es realmente vivir; es estar medio vivo, bajo una anestesia espiritual.

Hace tiempo leí un escrito suyo sobre la dulzura que me hizo incorporar a mi vida la idea de 'Dulcificar la mirada' cuando trato a la gente que quiero.

Muy muy triste la noticia, la consideraba un referente.

shibabcn

Imputarán a los padres de los críos por homicidio? Intento de homicido por dejar que los críos se bañen con bandera roja y otro por la pobre mujer que se ha ahogado,

D

#3 intento de homicidio?? En todo caso homicidio imprudente..

Y tampoco porque no han muerto los niños

Maelstrom

Solo por su compromiso en la praxis merece ser llamada heroína. Otros como su compatriota Sartre, ante la nada y el suicidio como acto de libertad (según él, claro), no se comprometieron tanto...

enrii.bc

De valientes estan los cementerios llenos.

D

#21 Los cobardes son inmortales, o en su defecto, son enterrados en el jardín.

T

#27 A los cobardes los incineran... , #21 preferirá quedarse quieto mientras mueren todos sus seres queridos.

enrii.bc

#58 por dos niños que han estado bañandose en bandera roja no meto ni un dedo en el agua. Que se suiciden sus padres.

anor

#70 Je je je, bueno yo diria que eres consecuente con tu miedo.

D

Bandera roja en costa azul....

D

Carnet de padres ya

chemari

Nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que mas le gustaba... correr riesgos.

D

Me ha salido un cartelito que dice que mi navegador impide el funcionamiento de la página. He desactivado el javascript y ahora me funciona de maravilla. La parte que me intriga es, por qué tengo una cookie suya, si yo no he aceptado el uso de las mismas. roll

D
D

#45 Es lo que pasa cuando se envían noticias de sitios asociados a AEDE, como Vocento.

D

#37 es posible que esto cambie en no mucho tiempo, y los usuarios tengan que aceptar las cookies una a una. Ya se verá, nadie sabe nada, como se hará, etc.

D

#61 Ya. Gracias por arrojar un chorro de luz sobre el tema. ¿16 añitos, no? roll

D

#66 No, el doble lol

Supongo que no has estado al tanto de las legislaciones sobre el uso de cookies, que han sido varias. Ni ahora ni antes se consideran datos personales, pero esto a cambiar, y créeme que en este sector (usuarios, soportes, agencias y anunciantes) estamos en bragas para ver cómo se van a hacer las cosas.

No sé si sabes que los navegadores suelen traer una opción de aceptar las cookies manualmente. Actívalo y tendrás una idea de lo que estoy hablando.

D

#81 La cookies no son datos personales según el GDPR. Sé cómo funcionan las cookies.

D

#84 Pues si sabes cómo funcionan, ¿por qué te preguntas como tienes una cookie que no has aceptado? ¿Las aceptas manualmente como te he comentado? ¿Las tienes inhabilitadas para sitios en concreto?

D

#87 Se llama ironía, sarcasmo. No soy un panoli. Sí tú supieras de esto, sabrías que quien sabe como desactivar el javascript, también debe saber todo eso que me estás explicando con tanta sapiencia. roll

D

#88 No tiene por qué pero vamos, no había pillado la ironía, disculpe.

Es gracioso porque mi primer comentario era uno más y te contesté a ti concreto por considerarlo al caso, no por nada personal, pero te lo tomaste si te estuviera considerando imbécil. Cosa que tú si hiciste conmigo así de primeras lol

Franekr

Si se salvaron los niños de alguna manera no entiendo que le sucedio a ella para ahogarse, acaso los niños se salvarón solos. Habría que ver el video para opinar.

ChukNorris

#60 La espontánea sucumbió a una parada cardíaca sin que los socorristas pudieran reanimarla. Los dos niños resultaron sanos y salvos pero uno de sus rescatadores tuvo que ser hospitalizado con síntomas de ahogamiento.

voidcarlos

El trágico suceso ocurrió el viernes por la tarde en la playa de Pampelonne, perteneciente al municipio de Ramatuelle. La bandera roja prohibía el baño a causa del fuerte oleaje en ese turístico enclave del Mediterráneo. Una mujer se lanzó a salvar a dos niños que se encontraban en peligro en las agitadas aguas. La espontánea sucumbió a una parada cardíaca sin que los socorristas pudieran reanimarla. Los dos niños resultaron sanos y salvos pero uno de sus rescatadores tuvo que ser hospitalizado con síntomas de ahogamiento.

¿Era necesario que la mujer se lanzara? Parece que había incluso socorristas en la zona.

D

Era el niño de un amigo, así que puede ser que ella dejase al niño bañarse.

n

Con hechos y personas como ésta uno se reconcilia con la humanidad. Descansa en paz bella.

D

Pues me parece ser consecuente con lo que predica

P

Un mujer valiente.

F

Pues a ver quién saca ahora a THeon Greyjoy del agua...

D

Hasta los más expertos nadadores y socorristas saben que hay que conocer muy bien las playas, el estado de la mar y sus corrientes antes de tirarse, aunque sea para salvar una vida, ya que el mar no le importa llevarse otra vida más.

Esta mujer fue muy valiente..... pero también muy temeraria, sobrestimó sus posibilidades y lo ha pagado con su vida.

anor

#52 Siento gran admiracion por las personas que son consecuentes con sus ideas. En la actualidad hay pocas personas que sean asi.

j

#54 Yo soy consecuente con las mías. No me meto con bandera roja ni loco. Bueno, si se tratara de un hijo sí.