Hace 3 años | Por ewok a laverdadnoticias.com
Publicado hace 3 años por ewok a laverdadnoticias.com

El 31 de mayo de 1921 se produjo uno de los episodios más sangrientos de violencia racista en la historia de EEUU. Después de que un hombre negro en Tulsa fuera acusado de agredir a una mujer blanca, una mafia armada apoyada por la policía y los funcionarios de la ciudad irrumpieron en el vecindario de Greenwood, la famosa "Black Wall Street" de la ciudad, donde 35 bloques de casas, negocios, bibliotecas, hospitales, escuelas e iglesias fueron destruidas en horas. Decenas de familias quedaron sin hogar y cientos fueron asesinadas.

Comentarios

gringogo

#7 Ni lo sientes ni es duplicada.

Ya te lo explica #8, que parece que le tienes ignorado...

ewok

#18
A ti también te hago lo pregunto: ¿cambió algo EEUU en 99 años o no? ¿Hablar hoy de los nazis es "desprestigiar a los alemanes"? (rizando el rizo además de que los de hoy pueden provenir de la RFA o la RDA) ¿Estaba o no estaba el KKK metido hasta las trancas en la policía de EEUU hace un siglo? ¿Había derechos civiles para los afroamericanos en Tulsa, y en todo EEUU a principios de los años 20? ¿En serio? ¿Y todo esto qué diablos tiene que ver con la Guardia Civil?

ewok

Estaba entre /Cultura, /Historia y /Actualidad, por los disturbios de estos días y porque ahora se está pidiendo la apertura de una fosa común.

Casi sin votos, hace 11 años enviaron un artículo sobre la masacre: Tulsa, el exterminio racista de "NiggerTown"

ewok

#1 En la wiki en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Tulsa_race_massacre
Ataque aéreo incluído. Otro Guernica, 31-5-1921, EEUU.
Numerous eyewitnesses described airplanes carrying white assailants, who fired rifles and dropped firebombs on buildings, homes, and fleeing families. The privately owned aircraft were dispatched from the nearby Curtiss-Southwest Field outside Tulsa.

D

#1 Pues tienes mi voto.
Esos peregrinos de mierda siempre liandola en nombre de la "libertad".

silencer

#1 Yo la matanza de Tulsa la descubrí viendo la serie de Watchmen

La verdad q me sorprendió q algo tan horroroso haya sido tan poco publicitado...

T

#10 Siento decepcionarte. Wachmen es eso, una serie de ficción que tiene que mostrar unas escenas espetaculares, aunque sea con una absoluta falta de rigor histórico.
Lo explico en #12.

f

#14 Watchmen es una distopía. Como pista, en Vietnam perdieron EEUU; no es un estado más de este país.

D

#14 Watchmen nunca pretendió tener rigor histórico. Al contrario, ocurren cosas que claramente lo distancian de nuestra realidad, como Nixon gobernando durante 20 años, o Robert Redford como presidente.

ewok

#19 Lo que te estás comiendo con patatas es esa explicación llena de prejuicios.

Y vota "bulo", qué poca vergüenza.

D

#20 Tengo que votar lo que tú quieres para tener vergüenza?

ewok

#32 Vota lo que quieras, así en la vida en general, pero calificar de bulo a la masacre de Tulsa es no tener mucha idea.

D

#33 Lee el comentario de quien te está diciendo que el artículo es mentira y obvia cosas. Si es bulo , es bulo. Voto lo que me parece, lo siento, no lo que a ti te gusta. Karma 19 no te da poder moral y de facto sobre el resto amigo Ewok.

ewok

#34 El comentario de un cheroki anónimo que hizo cherry-picking tergiversando la wikipedia, frente a todo lo que se sabe de la masacre, documentado y con testimonios de primera mano de supervivientes, y de todo lo que se sabe de la realidad de segregación racial de los años 20 en EEUU.

Por cierto, le contesté en #15.

Y KKK significa Karl Konrad Koreander.

D

#7 ultra cansina, con 3 comentarios de 9 del autor del post.
Qué ganas de promover una imagen negativa de EEUU en Menéame. Deben ser las órdenes de alguien porque llevamos unos meses donde la propaganda anti-americana es descarada.

D

#12 Te doy las gracias. Por lo menos hay gente como tú que dice la verdad. Yo me lo había comido con patatas y votado negativo, ya me parecía raro cometer un crímen racial tan bestia porque si.

redscare

#19 Porque si no fue. Creo que te falta contexto. A los negros en Tulsa les iba bastante bien para la época. Se le llamaba el Wall Street Negro. Eso era algo que los blancos no podían permitir y llevaban tiempo rumiando. El incidente fue la excusa para 'poner a los negros en su sitio' arrasando y quemando sus negocios y casas.

Si te interesa el tema racial en EEUU, te aconsejo leas sobre
https://en.wikipedia.org/wiki/Redlining
https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Crow_laws
https://en.wikipedia.org/wiki/Sundown_town

Creo que mucha gente no se hace a la idea de como estaba la cosa en EEUU hasta hace no tanto.

redscare

#12 Curioso que un periódico negro te parezca fuente no fiable sin dar mas explicaciones. Y curioso que hables de sesgo anti-blanco en una época donde el racismo campaba a sus anchas. Supongo que para ti los judíos supervivientes de los campos son gente con sesgo anti-nazi lol

D

#11 Desde que Podemos ha metido zarzalla meneame se mueve según sus intereses. Estos dias toca desprestigiar a la guardia civil y de facto toda la policia.

redscare

#18

Pilar_F.C.

#11 Cuando los bebés negros eran usados como cebo para cazar cocodrilos en Florida

D

#22 Todos los países tienen una historia. España también. Asociar eso con la actualidad y encima pretender que era la norma de la época es ridículo.

Pilar_F.C.

#24 para entender el presente hay que conocer el pasado

D

#30 Perfecto, pero no para asumir que el pasado es igual que el presente.

redscare

#24 La Historia sirve para entender la realidad. Y claro que era la norma en la época. La vida de un negro no valía dos centavos.

D

Ya estamos como todos los años aqui los primeros para conmemorar el aniversario de la famosa masacre de Tulsa del año 1921.

j

Está escrito en los libros de historia que los blancos le tenían miedo a los negros ya en los tiempos de las plantaciones. Hubo levantamientos muy sangrientos ya en la época colonial. Los negros, cuando se levantaban, eran extremadamente violentos para los parámetros de los blancos. Cada uno que juzgue si, siendo esclavo durante años, podría mantener el juicio ante el ansia de libertad y venganza. Eso ha quedado ahí. El miedo al negro es una realidad en Estados Unidos. No ocurre lo mismo con el latino o el oriental.

Por otro lado, los negros en Estados Unidos son los únicos negros descendientes de esclavos que forman estas revueltas de cuando en cuando. Me da que pensar que en otros países del sur de América donde también hubo esclavitud, los negros se han integrado satisfactoriamente en la sociedad, por motivos que supongo son muy complejos. Pero evidentemente la sociedad norteamericana no ha sabido hacerlo adecuadamente, o no ha querido hacerlo.

https://esclavitudenamerica.weebly.com/la-masacre-de-virginia.html

MoñecoTeDrapo

Ya no tiene exculsa
Hoy salió con su amiga dizque pa matar la Tulsa

D

Qué gran país estos jolivutienses. Qué aprendan los venezolanos.

D

#2 O es que el "presidente interino" es ciego a esto, o quiere ponerlo en practica despues.