Hace 4 años | Por --507437-- a jacobinmag.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a jacobinmag.com

A pesar de las palabras aparentemente humanitarias de Erdogan, el deseo de Turquía de ocupar el norte de Siria se debe a motivaciones tanto cínicas como malévolas. Un "corredor de paz" sería un lugar conveniente para deshacerse de los refugiados sirios, cuya presencia en Turquía se considera cada vez más como una responsabilidad política. Y le proporcionaría a Ankara la oportunidad no solo de poner fin al dominio kurdo en el norte de Siria (también conocido como Rojava ) sino de destruir sus sueños democráticos radicales .

Comentarios

Ze7eN

Aquí un texto similar, muy relacionado con el artículo de #0 pero más breve y en castellano, que explica un poco la situación de Rojava (kurdistán sirio): - Estados Unidos autoriza el exterminio de las comunas de Rojava

D

#2 y Rusia protegiendo a Assad, el cual ha prometido a los kurdos que los va a exterminar.

Pero bueno, hombre naranja malo.

Y la UE silbando, que así le solucionan el tema de los refugiados.

Ze7eN

#3 Rusia lleva tiempo mediando para que los kurdos y Assad unan fuerzas y entablen un diálogo.

Comprenderás que no es lo mismo que un país no respete a un territorio que se ha declarado autónomo DENTRO de sus fronteras a que un país invada otro país extranjero. Es como si Francia invade Cataluña y tú dices, total, España no respeta que se declaren independientes.

D

#4 bueno, más bien es como si empezará una manifestación en Madrid y Sánchez mandará al ejército a que disparase a los manifestantes. Y qué Sánchez cancelarse indefinidamente las elecciones.

Y qué tal media Rusia cuando llegan los cazas Israelis para bombardear las posiciones del ejército de Assad y sus aliados iranies? Porque ni les avisa que los ha visto en el radar ni les deja usar sus baterías antiaéreas

Ze7eN

#5 Y qué tal media Rusia cuando llegan los cazas Israelis para bombardear las posiciones del ejército de Assad y sus aliados iranies?

Putin amenaza con responder militarmente a los ataques israelíes contra Siria y Líbano

Imagino que eso responde a tu pregunta.

anxosan

Una confederación de tipo cantonal con igualdad de géneros, respeto por minorías étnicas y religiosas (todo una rareza en esa zona), alto nivel de autogobierno, democracia directa y fomento del cooperativismo; debe ser lo más peligroso ideológicamente que se puedan imaginar tanto Erdogan, como Trump, Assad o todos los déspotas de la zona, que son unos cuantos.

Si aplastan la Rojava nos perderemos la más interesante experiencia ideológica de nuestro tiempo en cuanto a la respuesta a la situación social de esta época.

D

#7 experiencia ideológica será, porque en estrategia, suspenden.

Segope

...lo más peligroso ideológicamente que se puedan imaginar tanto Erdogan, como Trump, Assad o todos los déspotas de la zona...Y de fuera de esa zona. Esa idea asusta a la mayoría de los gobernantes de todos los países, incluidos los europeos. Por eso no harán nada para protegerles.

aunotrovago

Rojava Madrid decía que en esa zona estaba naciendo una nueva ciencia y una nueva sociedad, pues les van a dar para el pelo.