Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

El Gobierno local quiere poner en marcha en 2018 un plan para controlar a la cotorra argentina, una especie invasora que en 2016 contaba con una población de unos 10.000 ejemplares repartidos por los 21 distritos de Madrid, creciendo una media de 1.000 cotorras al año. Son aves ruidosas, con nidos más pesados que pueden provocar la caída de ramas y pueden transmitir enfermedades al ser humano. En la actualidad, el consistorio solo se limita a eliminar los nidos cuando estos son peligrosos.

Comentarios

D

#5 Esos son animalistas, no ecologistas. A esa gente el ecosistema les da igual, solo defienden los derechos de los animales.


editado:
Perdona no había visto que ya te lo dijo #11

D

#38 En mayor o menor medida todos los animalistas son ecologistas y todos los ecologistas animalistas, pero siempre hay gente a la que se le va la olla.

D

#63 No me atrevería a decir eso. Animales == fauna != ecosistema . Un ecologista no humaniza a otros seres vivos, pero si comprende su importancia en el mundo. Los animalistas humanizan a los animales y el resto de seres vivos, como los vegetales, se la traen un poco al pairo, porque carecen de sentimientos.

tururuuuu

#69 #63 simplemente es diferente,... Se puede ser ecologista y no animalista, y se puede ser animalista y nada ecologista. Y el resto de posibilidades por supuesto.

D

#69 #99 Si eres ecologista quieres que los animales estén bien porque es una contingencia. Si eres animalista quieres que los ecosistemas estén sanos.

Si eres ecologista sin ser nada animalista o lo contrario vives en la contradicción.

ARRIKITOWN

#69 Qué puta manía con el tema de la humanización. ¿Intentar evitar el sufrimiento y la explotación de un animal es humanizar? Pues eso es el animalismo. Comprarle abriguitos, casas de diseño y cosas así, es otra cosa, no animalismo.

D

#11 #38 #35 #21 Joder, por eso lo puse entrecomillado, creo que se entiende perfectamente.

Pezzonovante

#95 A ver si ahora no va a poder uno ni tocar las narices un poco.

D

#11 y que opinas de traer tantísimo inmigrante a España?

D

#11 como animalista te doy la razón. ¿Pero no podría haber otra solución que no fuera matarlos?

Yo he tenido una de estas cotorras (MCGyvert) y son muy cariñosas a la par de un poco joputas. Me da mucha pena que se las quieran cargar.

Claustronegro

#47 Se podría intentar captura con esterilización, pero con unos bichos que te duran 20 años y son tan peligrosas para el ecosistema no es tan viable. Lo único al alcance sería llevarlos esterilizados a un santuario de animales, pero el mayor problema es la gente que se pilla cotorras y las deja salir como si fueran gorriones

D

#62 la verdad es que son un problema porque además son territoriales, chillonas y tienen muchísima mala leche.

D

#62 Si para un animalista coger el huevo que pone una gallina o la miel de las abejas es provocarles un trauma y atacar sus derechos, imagínate lo que supondría esterilizar un animal sin el consentimiento expreso de ese animal. La solución animalista es dejar a las cotorras que se reproduzcan sin ningún tipo de control humano, la misma solución que para las avispas asesinas.

tururuuuu

#83 comentario cuñado en plan: "Voy a identificar a un colectivo con lo que dicen los más extremistas y salidos de madre del mismo"

Y me quedo tan a gusto.

Comentario muy común en todo tipo de noticias,... Contra feministas, antivacunas, de otra nacionalidad, etnia,... Etc etc etc

D

#100 Que buenos son los antivacunas y los homeópatas.

D

#100 El problema es que esas ideologías se prestan para eso. Es lo que tiene que una ideología se convierta en un fenómeno de masas, o mejor dicho en una moda, todos se suman sin tener mucha idea de qué va la cosa y sueltan ese tipo de burradas. Si esa ideología es incapaz de filtrar a esas personas, pues igual se lo merece, así como cuando se dice que los curas son pederastas.

dreierfahrer

#47 yo quiero el mas barato.

A partir de ahi lo q quieras pagar tu.

D

#47 No bastaria con eliminar los huevos de los nidos?

No habria crias, no habria muertes y muchas tortillas

D

#47 Las alternativas, llegados a este punto, son: encerrar a +10.000 bichos en algún lado o cargárselos. Y parece un poco cruel encerrar en una jaula a un bicho que ha vivido libre toda su vida, si es que fuera viable.

D

#11 Hola, estoy interesado en hacerme ecologista de verdad, militante, no simpatizante a medio gas para follar más y tal. No, yo quiero meterme en serio.

¿teneís templos repartidos por todo el territorio? ¿doctrina oficial? ¿Colegio o Real Academia? ¿Cuánto es la mensualidad?

Muchas gracias de antemano.

m

#60 Sí tienen doctrina, el catetismo integrista de menéame. Si te sales de esta doctrina se te quita el carnet de padre y se te esteriliza.

Desde luego miedo me da que la gente que pulula por aquí que se cree progresista tuviese algún poder.

Guanarteme

#94 #60 Me da la sensación de que están ustedes molestos (o incluso diría que resentidos) con algo ¿Incomodidad por qué alguien cuestione sus planteamientos e ideas?

m

#97 Eso lo puedes decir de todas las respuestas a comentarios, incluida tu respuesta en #11. Pero te puedes montar las películas que quieras.

D

#97 No, simplemente me hace gracia "yo soy ecologista, y cómo ecologista te digo que ..." como si fuera una carrera universitaria reglada.

SalsaDeTomate

#11 Tienes razón, lástima que a los ecologistas siempre se os olvide la especie humana. O no, como tampoco tenéis unos valores éticos claros pues lo mismo da.

Mov

#11 Sí. Podemos liarnos a tiros o a martillazos con los pajaritos.

A mí me parece mejor esterilizarlos. Así no tienen descendencia y le hacen la competencia a los que sí.

Eso sí, es más divertido hacerlos reventar.

D

#11 quien trajo a los animales exoticos no son los animalistas precisamente. Si un local se trae a una especie invasora, no creo que le preocupe muchosu ecosistema.

El problema del ecologismo es que no se preocupa de los seres vivos, se preocupa de mantener el sistema que el ser humano piensa que es adecuado (se preocupa de cumplir un modelo vamos), por lo menos con argumentos cientificos. Pero la ciencia no debe estar reñida con la ética, por eso si te dices ecologista deberías preocuparte también de los animales invasores. Forman parte del ecosistema.

Si no lo único que defiendes es lo tuyo.

Porque gasear a las palomas, porque no mejor esterilizarlas con comida?.

Porque es caro?, venga coño.

p

#20 Sí, es un tanto redundante.

D

#4 Pero yo en la noticia no veo que vayan a fusilar a las cotorras, he visto que planean capturar a los machos y tenerlos cautivos una temporada (la que coincide con el celo, imagino) y destruir sus nidos.
Por otra parte pretenden emplear menos insecticidas para favorecer a las golondrinas y plantar frutales para ayudar a los gorriones.

No sé, yo creo ni los animalistas más absurdos se opongan a estas medidas... Que por otra parte es que es eso, si se descontrola una población a veces la mejor (o única) solución es tirar de cazadores, por desgracia.

D

#96 Creo que era en Sevilla si se han planteado cazarlas y es lógico , es la forma más rápida y barata de acabar con ellas

Baal

Perdigón. Facil y sencillo.

D

#2 Pues porque es posible que aparezcan los "ecologistas" comeflores a poner el grito en el cielo, esos mismos que luego se van a una granja peletera y abren todas las jaulas sin importarles si las especies son autóctonas o no.

D

#5 No se les hace ningún caso y listo. Creo que la gran mayoría de ciudadanos no verían mal liquidarlas y ya.

sleep_timer

#30 Las Palomas, las ratas del aire.

D

#90 Estorninos que son como nubes de lluvia marrón.

D

#6 Vaya demócratas hay por aquí.

D

#61 ¿Hay que escuchar cualquier delirio de una minoría abrumadora? Yo opino que no.

D

#70 Si la minoría abrumadora está formada por expertos en aves y en especies invasoras, yo preferiría escuchar sus delirios antes que los de una turba furiosa de ciudadanos desinformados.

D

#93 He dicho delirios, con lo que se sobreentiende que no es el resultado de un trabajo de expertos.

D

#70 Me parece muy bien pero entonces no eres demócrata. Hay que escuchar todas las opiniones y luego ya se verá si nos las pasamos por el forro o son razonables.

D

#70 Escuchar sí, hacer caso, no necesariamente. Esto lo añado por algún comentario que quizás no entiende esa diferencia.

Pezzonovante

#5 *animalistas

D

#5 No soy ecolojeta, pero creo que disparar perdigones en la ciudad es algo poco recomendable.

D

#45 El perdigon es un elemento contaminante...

D

#48 Si lo dices por los de plomo no tienes porque usar de esos. Los hay de acero, de níquel y otros metales. No entiendo a la gente que sigue usando los de plomo. De todas formas creo que se van a prohibir a nivel europeo, si no se ha hecho ya.

http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-prohibicion-definitiva-cazadores-envenena_0_520398060.html

D

#55 Pero es lo que dice alguien por aqui... da igual que vengan, son realmente peligrosas?En que forma perjudican el medio ambiente?

Si no es una especie agresiva... y ella misma se ha hecho un hueco, no se deberia hacer nada.

Un ecologista tambien deberia comprender que los ecosistemas son dinámicos, ahi radica uno de los secretos de la superviviencia de la vida.

D

#58 El ecologista comprende que este año a habido alertas por falta de insectos. Y que si tienes un competidor más por la comida con mayor capacidad de captura las especies autoctonas se van a la mierda. No se ha hecho un hueco, está eliminando a los locales. De ahí que las medidas sean, entre otras, evitar el uso de insecticidas en parques para que haya mas insectos. las especies invasoras no se eliminan por su agresividad, si no por sus efectos en el ecosistema. Por ponerte un ejemplo, una especie que llegase aquí y no tuviese predadores naturales en la zona crecería tanto en número que acabaría estinguiendo las especies de las que se alimenta, y por lo tanto las otras especies que se alimentan de ella. Pues algo así se piensa que está pasando por falta de comida. Mientras que el número de cotorras crece a 1000 ejemplares por año el número de las otras aves se ha reducido entorno al 15% desde 1998. ¿Te has leído la noticia? Porque es evidente que no estás teniendo estos datos en cuenta.

D

#66 Coño, por agresividad me refieroa eso, no a que se rapen el pelo y vayan dando palizas.

Leete mi comentario, formulo preguntas, que tu has respondido.

La falta de insectos podria tener otras causas?

Yo entiendo los peligros de una nueva variable en un sistema tan caotico como un ecosistema. El ejemplo que mas me gusta son los osos hormigueros, los termiteros y la capa de ozono. Pero tambien ea de cajón que los ecosistemas no son estáticos, es normal plantearse si actuar o no ante un cambio.

D

#71 Creo que estas biendo esto como un desplazamiento natural de especies cuando ha sido por intervención huamana.

Respecto a los inectos, imagino que podría tener otras causas, pero en este caso no lo sé. No soy un experto en la materia.

D

#76 ya ya... eso es un buen punto. Es que masacrar miles de bichos es para pensarselo dos veces, minimo.

D

#78 No estoy diciendo que haya que disfrutar con ello. Evidentemente si alguien encuentra una solución que no implique matanza mejor que mejor.

D

#66 Recuerdo una charla TED de un biologo que recomendo el exterminio de no se cuantos mil ñus, o un bicho parecido...

Y se cargo las cosechas de la zona...

D

#72 Un biologo no es un ecologista, es una persona que ha estudiado biología. Respecto a lo que dices, ¿podrías aportar alguna referencia de lo que pasó?, más que nada por entender como pasó.

D

#77 Es una charla TED. Le contrató el gobierno de un país, del que no me acuerdo igual que no me acuerdo del titulo de la charla ni del autor.

Solo recuerdo ideas base: el tema era que los bichos se comian las cosechas.. y su solucion fue erradicarlos.

30 000 o mas bichos, para reducir su poblacion o algo asi... pero las cosechas siguieron yendo mal. Se sintio tan mal que investigo el tema durante decadas y descubrio que para la fertilidad de los terrenos, hace falta que los animales “pisoteen” las hierbas o lo que haya...

Hecho un par de pruebas... se reforzo en su idea. Lo hizo, como siempre, fijandose en como hacen las cosas en otros lugares.

Por eso, las grandes matanzas, no tienen pq ser la unica solucion ni la mejor. De hecho pueden ser peor opcion.

Por eso, pensar bien las cosas y buscar alternativas, sin caer en la inaccion, no es mala idea.

D

#79 Son ejemplos distintos, tu hablas de un poblema de sostenibilidad alimentaria que un iluminado penso arreglar con una matanza. Aquí hablamos de un problema totalmente distinto. Que unos aniles autoctonos se ven desplazados por otros invasores. Al alimentarse ambos de lo mismo y la flora local no depender en nada de la especie invasora, es imposible que pase algo como el ejemplo que comentas.

D

#84 ... imposible ... es una palabra que yo mismo he roto en mi vida, y no hablo en plan Joseph Ajram... sino de ciencia e ideas establecidas... tambien de comportamiento social.

Ejwmplo: es imposible no mojar en carnavales en Tenerife... pero AHI estaba yo.

D

#87 Es una cuestión de lógica.

"es imposible no mojar en carnavales en Tenerife... pero AHI estaba yo." Otra cosa que no tiene nada que ver y que no demuestra nada ni cientificamente ni de ninguna manera. Y eso es un dicho, no una ley establecida científicamente. Aquí acaba mi debate contigo, tengo mejores cosas que hacer.

D

#89 A ver.. pq cuele un chiste, o trate de colarlo... no es motivo para tirar todo a la basura.

La palabra imposible, viniendo de una persona de ciencia, refleja o inconsciencia o delito intelectual. Y mas aún si algo parecido a una ingeniería.

Tienes un sistema increiblemente complejo, y “los” artistas de los ecisistemas han dejado grandes ejemplos de meteduras pata bestiales.

Tu mismo me hablas de insectos, pero eso es algo que pasa en todo el mundo y hay gente que lo relaciona con las mierdas que echan en las caeras para que no salgan hierbas y con los pesticidas del campo.

Dos: el retroceso de aves no es wxclusivo de Madrid. Hace poco por aqui habia un articulo que se titulaba,“europa se esta quedando sin aves”. Lo cual es normal. No hay bosques, hay menos agua, polucion, y en las ciudades, a los que son molestos, los exterminamos.

No es una cuestion de una panda de hippies gilipollas.

D

#89 Lo dicho... el ayuntamiento va a reducir insecticidas... y la perdida de poblacion no es exclusiva de Madrid.

Va a ser que la deforestacion, la polucion, la contaminacion general y los infofensivos productos quimicos... igual tienen algo que ver.

p

#72 O el caso de los gorriones en china, por querer exterminarlos acabó con una hambruna en el país, debido a las plagas de insectos, que se descontrolaron.

n

#58 Por un lado son colonizadores muy efectivos, como viven en nidos comunitarios, por número de ejemplares es probable que desplacen al resto de competidores del nicho donde se instalen. Son varias decenas de individuos "trabajando en equipo" contra parejas de otras especies.
Por otra parte no hay depredadores que regulen la población. En Argentina hay varias especies de rapaces urbanas, como gavilanes pajareros y chimangos, que si encuentran una colonia anidan cerca.

Bacillus

#55 Se usa el plomo porque reduce el efecto rebote y eran, por lo tanto, mas seguros que los de acero. Ahora hay balines ecologicos que no llevan plomo y reducen el efecto rebote combinando acero con "polimero plastico".
Respecto a la prohibicion de municion de plomo, desde el 2001 esta prohibida en en humedales bajo la convención ramsar.

dreierfahrer

#48 y el asfalto....

Y el hormigon....

Y el ladrillo...

Y el trafico...

No vas a contaminar un parque nacional, vamos.... vas a manchar y vendra una maquina a limpiarlo....

A lo peor no crece ningun roble en mitad de esa carretera en la q cae el perdigon nunca....

Raziel_2

#45 El tema es jodido. En Galicia ha habido ya campañas contra la proliferación de la gaviota patiamarilla, en ciudades como Coruña, además de altavoces con sonidos de aves rapaces, se impulsaron campañas para la perforación de huevos en los nidos.

El tema es que las gaviotas fuera de su lugar natural de puesta, acantilados mayormente, pone los nidos y los huevos en los tejados de los edificios, lo cual hace que sean de acceso relativamente sencillo. Al perforar los huevos, las gaviotas completan el ciclo reproductivo sin crias lo que ralentiza considerablemente el aumento de su población. Esto solo en áreas urbanas, sus lugares naturales de puesta se dejaban inalterados.

Parece más complicado el acceso a los nidos de cotorras al estar en las copas de los árboles.

dreierfahrer

#33 por que?

D

#5 correcto salvo un matiz, los "mascotista" (que se mal autodefinen como animalistas) tienen de ecologistas lo que yo de mecedora.

Cualquier ecologista medianamente serio se echa las manos a la cabeza cada vez que un mascotista abre la boca.

D

#5 O puede que vengan los "antiecologistas" matatoros que les dan igual palomas, gorriones y golondrinas y piden que se exterminen a todos que molestan cuando cagan.

(puestos a decir lo que dirían otros...)

Pichaflauta

#2 he escuchado que quieren hacer algo asi en un pantano cercano a donde yo vivo, pero mas bestia. He escuchado que quieren meter noseque líquido, matar a TODOS los peces y despues repoblar con autóctonos

D

#1 efectivamente. Las cotorras son de estar en el suelo o quietas en las ramas. Carabina de balines y adiós a esos bichos.

Y también sacarlas de los nidos por la noche y destruirlos junto a los huevos.

D

#1, que hagan eso con las cotorras y las palomas, por favor.

Javi-_Nux

#1 ademas que de un tiro certero en la cabeza mueren en el acto. Una muerte menos dolorosa imposible. Y un tirador bien entrenado acierta en la cabeza el 95 % de las veces

rutero69

#1 En Zaragoza tras múltiples intentos infructuosos la solución que dio resultado fue la esterilización de los huevos, eso sí estuvieron varios años hasta que se hicieron con la plaga.

SalsaDeTomate

#1 Venga, pon la nuca.

m

#1: No sirve, estas cotorras si son inmunes a las palomas, imagínate lo que pueden hacer con una cría de perdiz.

D

#13 vete a forocoches.

D

#37 vete tú

D

#13 ¡Prrrrrpipipiprrrr!!
En cotorrés: ¡Jamás te lo perdonaré Manuela Carmena, jamás!

davhcf

#13 Lo que está planeando salvar Carmena.

D

#28 Vieron el cartel en el ayuntamiento

D

#28 qué manía de confundir la humanidad con la ecología lol

#8 soy de L'Hospitalet y asomado en mi terraza (vivo en un 12 piso) he visto varias veces a un halcón. No sé si será el mismo o si hay varios, pero por la zona no suelo ver muchas palomas lol

D

#22 Y mientras tanto la polución matando cada vez a más y más personas a base de cánceres y enfermedades respiratorias. Es que mira que son hipócritas, en serio.

Ryouga_Ibiki

#22 No pero es el fin de la biodiversidad y de las especies autoctonas paleto.

camvalf

Acoso y derribo, tal como dicen por ahí plomo a los que esten lejos de población y red para el resto...

U

#3 El Sr. Sanchez ya impidió que la cotorra Susan invadiera Madrid.

omegapoint

#17 que Susana no esté en Madrid tiene más que ver con los meritos de Susana que con los de Sanchez

De todas formas

camvalf

#17 lo pides a gritos...

Al-Khwarizmi

#14 No lo necesitarías si no fuera porque al español medio los ecosistemas y las especies locales se la refanfinflan, y la salud no.

D

#25 Más de uno habrá que no sabe lo que es un ecosistema.

T

Lo dije hace bien poco...
Japón examina con urgencia sus puertos tras encontrar una reina de hormiga de fuego en Osaka/c70#c-70

Que luego nos reimos cuando vemos que en países como Australia o Nueva Zelanda no te dejan ni llevar al gato, pero estas cosas tienen pueden cambiarte un ecosistema descomunalmente en cuestión de años.

borteixo

¿El plan de Carmena? Ahora los abogados son biólogos y todo... maldito clickbait.

D

#9 Me gustaría leer la opinión de un comité de zoólogos. Si los expertos opinasen que son un problema para las especies locales yo no andaría con remilgos.

kumo

#10 Pero ser un problema para las especies locales es un argumento en si mismo. No necesitas recurrir al miedo.

kumo

#119 GO TO #14 roll

D

"Son aves ruidosas, con nidos más pesados que pueden provocar la caída de ramas y pueden transmitir enfermedades al ser humano".

Que sea una especie invasora que pone en peligro a las locales, y que eso sea un desastre ecológico y haya que eliminarlas por ello, está bien.

Pero usar argumentos catastrofistas como que son "ruidosas", con "nidos más pesados que pueden provocar la caída de ramas" o "pueden transmitir enfermedades al ser humano", para hacer que la gente esté en contra de ellas, me parece muy mal. El último punto, por ejemplo, el de las "transmitir enfermedades al ser humano", también va con cualquier otro animal. ¿Entonces los eliminamos a todos? Parece una campaña de odio.

D

#68 Lo que sí he notado es más presencia en ciudades. Quizá se refieran a invasoras por el hecho de que las urracas se están mudando del campo a la ciudad.

Oniros

¿Estamos gilipollas? ¿Sabéis lo feo que son esos pájaros? No hay ni punto de comparación cuando por primera ves una cotorra volando en la calle... Es inolvidable: crees que no la has visto... pero lo has hecho.

kumo

que pueden provocar la caída de ramas

Si no se mantienen los árboles sí. Y el aire. Que trabajo en un centro que tiene pedida la poda hace meses y las últimas tormentas han tirado un montón de ramas y seguimos esperando al ayuntamiento.

y pueden transmitir enfermedades al ser humano

Chorradón. Las palomas y otras aves también.

Cuando juegas la carta del miedo es que no tienes muchos argumentos.

kumo

#8 Sí, pero este año les ha dado por las cotorras que es más visible. Y ningún abuelo votante a tirarles migas de pan

llorencs

#8 Las palomas son un problema. Y no entiendo la mania que tiene la gente de darles de comer. Debería de estar prohibido.

Endor_Fino

#7 bueno, pues si ha habido tormenta ya, asunto arreglado ¿no?

Juggernaut

#7 Claro, ¿con el argumento principal no te vale?

Son una especia invasora y amenazan a las autoctonas, con esto hay de sobra para erradicarlas.

Hojaldre

#34 ¿Eres una cuenta fake tipo obreroliberal?

hugamen

¿La urraca es especie invasora?

D

#27 No

hugamen

#31 #64 Ya, por eso lo digo. En el artículo hablan de cotorras y urracas como especies invasoras.

D

#27 A mí me gustan porque le hacen la vida imposible a los gatos. lol Si ahora ves muchas es porque durante años han sido perseguidas por agricultores y ganaderos. Pensaban que eran perjudiciales para sus intereses, hasta que se han dado cuenta de que es más bien lo contrario.

Claustronegro

#27 Nope

D

Xenófobos.

D

Da igual lo que haga. La kkaverna lo va a cuestionar tambien en miles de horas de tertulias. Y como ese plan lo apliquen en Venezuela, cágate cotorra.

D

#34 ¿Y cómo lo tenía Ana Botella? ¿También le viste el ojete a Alberto Ruíz Gallardón?

D

#59 Me parece una vergüenza que pueda ser alcalde de Madrid un vejestorio al borde de la muerte, mujer y marxistoide.

D

#34 Eres un gerontofilo. Seguro que le pediste una cita usando un papel de solicitud al ayuntamiento.

En esos casos, no tener respuesta en varios meses no signifca “si”.

D

Es una metáfora cuando se refiere los pajaros del pp?

D

Ya de paso erradicaría a los italianos, son perjudiciales para los ritos de apareamiento locales

D

#43 Perdigón perdigón

D

El lameculismo de Menéame con esta vieja sinvergüenza raya el paroxismo. ¿A quién le importa esta mierda? Otra forma marxistoide de tirar a la basura el dinero robado a los ciudadanos.

chemari

#29 Sinvergüenza por...

D

#32 Porque dijo que se pasaba el programa por su arrugado coño.

D

#29 más de 50 años de auténticos genios, de gente increiblemente brillante...de avances de la técnica que han provocado una nueva revolución... para que tu acabes escribiendo cosas como esa...

Un respeto, si no a ti mismo, a la labor de mucha vente paraque avance la humanidad.

m

#29: Perdón, casi te voto negativo. ¡Oh, la ironía!

1 2