Hace 9 años | Por --464446-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --464446-- a youtube.com

Vemos un triste vídeo donde este animal llora por ver las cabezas y restos de compañeros suyos. Vemos los sentimientos de los animales, que a veces son mejores que los humanos.

Comentarios

D

Los mataderos, infiernos sobre la Tierra.

totem

Yo veo un montón de carne ya descuartizada sobre el suelo y una vaca que pasa por encima como oliéndolo y que en cualquier momento podría cagar encima. Dudo muy mucho que la vaca sepa de qué es esa carne, pero bueno, como dice #5 éste es un vídeo de la gente de bart

D

#5 #12 El estudio del comportamiento animal se llama etología (no soy licenciado pero al menos aficionado), los veterinarios se preocupan más por la salud de estos. He vivido en el campo y cuidado de vacas y toros (en refugios, no en explotaciones). Yo no he insultado a nadie y si tú necesitas ridiculizar el mensaje de los que intentan darle otro punto de vista a nuestra relación con los demás animales no soy yo el que necesita revisar sus razones.

D

#13 Vale, me has pillado, la última frase sobraba.

Pero imagínate que de verdad la vaca estuviera llorando, entonces ¿qué?. Los humanos comemos carne, y estas noticias lacrimosas no nos convierten en seres más respetuosos, sólo en más imbéciles (aquí sí estoy usando una mala palabra). Nos estamos todos volviendo locos tratando de buscarle 3 pies al gato con cuestiones de maltrato animal pasadas de rosca.

Una cosa es el toro de la vega, y la crueldad gratuita. Otra es un vídeo de un algún lugar en Sumatra o en las montañas de Afganhistan, de un mercado, donde están vendiendo carne. El video no es que la vaca realmente entienda lo que está sucediendo, es una vaca mugiendo en un mercado de carne. El que ha subido el video se llama Prodigi0Tv. No ha tomado el vídeo él mismo, lo ha encontrado por ahi, le ha puesto un título lacrimos, y aquí en MNM gastando tiempo comentando un vídeo gilipollas.

Aqui el canal:



Nos estamos todos volviendo idiotas.


#14 ¿Cómo que no lo sé?. Por supuesto que lo sé, pertenezco a la mejor especie de primates a la que se puede pertenecer, y además somos omnivoros. Vivan los humanos!!

D

#15 Ponerle límites a nuestra ética, marcando una línea entre el maltrato que podemos condenar y el que debemos aceptar (generalmente va asociado al beneficio que sacamos de dicho maltrato) es pura arbitrariedad. El maltrato se debe a una falta de empatía, promover esa empatía no está de más. Los prejuicios que nos hacen creer que los demás animales son seres estúpidos que ni sienten ni se dan cuenta de lo que ocurre a su alrededor también ayuda a fomentar el maltrato, y es algo a erradicar, porque es ignorancia y porque va ligada a la violencia hacia los animales.

"Los humanos comemos carne" es incorrecto. Algunos humanos comen carne y otros no. Hay muchas culturas en las que no se comen animales, y dentro de otras culturas en las que sí (como ésta) hay muchas personas que lo rechazan.

Internet está, entre otras cosas, para perder el tiempo De todas formas no creo que este debate haya sido completamente inútil.

D

#16 No es abitrario, y la empatia es irrelevante. Hay que alimentarse. Además, no es por pensar que los animales son estúpidos, los cerdos además de ser deliciosos son muy inteligentes. Y lo siento por ellos pero yo voy seguir comiendo carne.

Respecto a las "muchas" culturas que no comen carne. Dime 3 que no lo hagan.

D

#18 "ya que la empatia apareció en humanos "recientemente""

Esto es falso. La empatía es una adaptación evolutiva presente en muchas especies y más antigua que la humanidad.

Programa Redes "Estar conectado con los demás, entenderlos y sentir su dolor no es exclusivo de la especie humana." http://www.dailymotion.com/video/xd6yjj_frans-de-waal-empatia-y-altruismo-a_school

Las gallinas son capaces de sentir empatía, algo que se creía ser un rasgo definitorio humano
http://www.telegraph.co.uk/news/science/science-news/8370301/Chickens-are-capable-of-feeling-empathy-scientists-believe.html

Ratas sienten empatía y ayudan a sus compañeras atrapadas
http://www.publico.es/ciencias/411190/las-ratas-tambien-saben-ser-solidarias

Los gorilas son capaces de sentir empatía por los gatitos
http://www.somosprimates.com/2011/05/pasion-por-los-animales/

Nuevas pistas arrojan luz sobre el misterio de la ‘empatía’ que sienten los animales
http://esmateria.com/2014/02/23/nuevas-pistas-arrojan-luz-sobre-el-misterio-de-la-empatia-que-sienten-los-animales/

#17 Jainistas, hindúes, rastas...

D

#19 Ponme las fuentes porque me parece que te has equivocado. Los hindúes no comen vaca, y ya está, y lo rastas no comen cerdo, y ya esta. Pero no tienen prohibido lo demas.

Solo los jainitas, y aun así,no estoy seguro.

D

#20 La carne de vaca es tabú en la India pero si que hay, sino mira el comentario de este video



"This is not gruesome to the people. This is very common in the NE india. I am from there and a feast is not a feast unless there is Beef and/or pork in the dishes served. Many tribes/communities do not consider chicken to be Non-vegetarian. I myself have killed and cut and consumed cows/bulls and pigs. Its a part of being a male adult. May not be something others are comfortable with, but just proves that there are as many cultures and traditions as there are dialects in India."

Basicamente hay muchos cultos y tribus en India y son tan pobres que comen lo que pueden.

D

#20 Podrías haberlo buscarlo tú, que los dos tenemos Google a mano.

El 31% de los indios son vegetarianos, mientras que otro 9% consume huevos. Entre las diversas comunidades, el vegetarianismo es más común entre la comunidad de Jain y luego brahmanes (55%), y menos frecuente entre los musulmanes (un 3%). Estos estudios indican que incluso los indios que comen carne lo hacen con poca frecuencia, menos del 30% lo consume con regularidad. Las razones son principalmente culturales y parcialmente económicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_en_la_India

"La mayoría de los Rastas no comen carne, este acto es considerado una crueldad hacia los animales, por lo tanto al momento de digerirlos convertimos nuestro propio cuerpo en un cementerio. La comida tradicional rasta es la I-tal (vital) comida pura y natural, sin carnes ni químicos, tampoco huevos, lácteos ni sal"
https://sites.google.com/site/culturarastafari00/vegetarianismo

Como ocurre con el hinduismo y el budismo, las objeciones de los jainas a comer carne o pescado se basan en el principio de la no violencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_jaina

cc/ #21

D

#22 Tu haces las afirmaciones, tu aportas los enlaces.

Y en el comentario te pedía 3 culturas que no comiesen carne. Tu me has dado 3 religiones y en 2 de ellas sí se come carne.

Por lo tanto no has probado tu afirmación, y yo sí la mía. En todos partes, en todas las culturas y civilizaciones se come carne. No existen los guerreros o soldados vegetarianos.

D

#23 La religión forma parte de la cultura, y en las culturas que te he citado son un pilar fundamental. Vegetarianismo en los indios: "Las razones son principalmente culturales y parcialmente económicas." Las tres culturas que he puesto son vegetarianas. Obviamente no todas las personas que forman parte de esa cultura son vegetarianas, eso es imposible, y agarrarse a los que se salen de la norma cultural para quedarse con la razón es el equivalente a agarrarse a un clavo ardiendo.

"No existen los guerreros o soldados vegetarianos."

Admítelo, estás hablando por hablar. Que tú no lo conozcas no significa que no exista.

Los gladiadores eran vegetarianos: http://www.muyinteresante.com.mx/historia/14/10/21/gladiadores-dieta-vegetariana/

Los guerreros shaolin son vegetarianos: http://es.wikipedia.org/wiki/Shaolin

D

#24 LOs gladiadores lo hacian para tener un colchon de grasa para defenderse, no "eran" vegetarions. http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/ejercito-y-batallas/719-los-gladiadores-eran-vegetarianos.html

Lo de los monjes creo que es porque no querian comerse un yak,ya que vivoles resulta mas util. No te puedo poner links.

La cuestión es, estos guerreros no son vegetarianos porque sea mejor, o por filosofía, si no que tienen un motivo concreto para hacerlo.

Y me reitero, una religión no es una cultura por mucho que me lo justifiques. La gente necesita y debe comer carne, y que un reducido grupo de la población en una civilización concreta sea vegetariano, sirve para justificar lo que no es. Una dieta saludable lleva carne.

D

#25 ¿El 31% de uno de los países más poblados del mundo "un reducido grupo"? lol

Te recuerdo que este debate empezó porque tú afirmaste que los humanos comíamos carne, y yo quise hacer una corrección diciendo que algunos humanos comen carne, y otros no. Porque yo soy humano y no como carne, y como yo millones de personas más: "Hay más de 600.000 millones de vegetarianos en el mundo." http://losandes.com.pe/Opinion/20140712/81348.html

"La cuestión es, estos guerreros no son vegetarianos porque sea mejor, o por filosofía, si no que tienen un motivo concreto para hacerlo."

Esto que dices no significa nada. Si fuese por filosofía o porque sea mejor ya sería "un motivo concreto para hacerlo". ¿Que no es por esos motivos? ¿Y qué? Son vegetarianos, y punto. El motivo es lo de menos. Tú no afirmaste que no existían guerreros vegetarianos por filosofía, sino que no existían guerreros vegetarianos, a secas.

Los monjes shaolin son vegetarianos por filosofía, pero aunque lo fuesen por cualquier otro motivo seguirían siendo vegetarianos, que es lo importante en este debate que estamos teniendo "El Budismo tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa (la no violencia), y el vegetarianismo es parte de este concepto al cual los monjes se han adherido por cientos de años".

Y no, una religión no es una cultura, pero forma parte de la cultura y en muchas tiene un papel fundamental. El vegetarianismo en la India es algo cultural, que influye en muchos aspectos de la vida de la India, hasta en los que no son religiosos. La gastronomía no es cultura pero forma parte de la cultura de un pueblo, y la gastronomía india es principalmente vegetariana, como reflejo de su cultura.

"La gente necesita y debe comer carne...Una dieta saludable lleva carne. "

En todo este debate no has hecho más que dar cosas por sentado, sin basarte en las evidencias. Da la impresión de que estás obcecado en defender el consumo de carne por encima de todo, hasta de los hechos.

Lo que dice la ciencia de la nutrición:

-Postura oficial de la Asociación Americana de Dietética, la más importante del mundo y compuesta por más de 72.000 expertos, y también de la Asociación de Dietistas de Canadá (Dietitians of Canada): "Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas". http://www.eatright.org/about/content.aspx?id=8357

D

#26 Gracias por escribir tanto.

Artagnan

#25 Eso es buscar peras al Olmo. De todas formas, por si te interesa, en occidente también tuvimos nuestra propia versión del vegetarianismo, llevada a cabo por los Cátaros. Los cuales por cierto, fueron aniquilados por llevar a cabo y difundir un estilo de vida mucho más austero y moral que lo que representaba y representa la Iglesia.

http://perspectivas-del-mundo.blogspot.fr/2012/05/quienes-eran-los-cataros.html
http://www.euromundoglobal.com/noticia/23526/Opinion/Los-vegetarianos-y-sus-detractores-1.html

¿Que también era por religión? Sí. Pero hasta antes del siglo XX ¿Que otros pensamientos y culturas no se veían influenciadas y arraigadas a sus propios pensares místicos o religiosos? La cuestión es que eran vegatarianos, las razones son irrelevantes.


"La gente necesita y debe comer carne, y que un reducido grupo de la población en una civilización concreta sea vegetariano, sirve para justificar lo que no es. Una dieta saludable lleva carne."


A parte de las posturas sobre la perfecta posibilidad de alimentarse saludablemente de manera 100% vegetariana de la diferentes asociaciones en nutrición y dietética de alrededor del mundo que ya te han expuesto en el comentario anterior, y que ciertamente desacreditan tu prejuiciosa y precipitada afirmación. Si comer carne fuera necesario yo y otros millones de personas ya deberíamos estar muertos desde hace años... pero curiosamente aquí estoy respondiéndote.

Si se come carne no es por necesidad, es simplemente por costumbre, tradición, comodidad o sabor.

Por cierto ¿Has oído hablar sobre las tres “N”? “Comer carne es normal, natural, y necesario.”

“Las tres N”: comer carne es normal, natural, y necesario, es un mecanismo común que se ha utilizado para mantener otros tipos de opresión entre humanos. Se recurre a estos para desacreditar movimientos progresistas, tildándolos de anormales, antinaturales e innecesarios. Respecto al tema de lo necesario de consumir animales, considero que la siguiente cita es fundamental: “En otras palabras, si creemos que comer animales es inevitable entonces también creemos que es amoral, y estamos aliviados de la responsabilidad de reflejar ética en nuestras elecciones.”


Te sugiero echarle un vistazo al arcículo http://vegan.cl/carnismo-y-opresion/bloguistas/

Y aquí dispones del ensayo.

Carnismo: Porque consumir animales es un tema de justicia social

http://es.scribd.com/doc/104805222/Carnismo-Porque-consumir-animales-es-un-tema-de-justicia-social

Un saludo

crafton

joder...

D

Más que "llorar por los sentimientos de ver a sus compañeros muertos", es más probable que llore de pavor.

maximoarmijo

Titular alternativo y honesto: Vaca muge porque es lo que suelen hacer las vacas.

D

#8 La psicología de los animales de las demás especies se lleva estudiando desde principios del siglo pasado y hay bastante literatura sobre el tema. En las granjas también se estudia para una mayor eficiencia del procesado. Las vacas también mugen de una forma muy parecida a la del vídeo cuando las separan de sus crías.

#9 De éste también dirías lo mismo? (a partir del minuto 1):


Las vocalizaciones de los demás animales, al igual que en nosotros, son la forma que tienen de comunicar lo que sienten y lo que quieren, no son simples ruidos.

maximoarmijo

#10 No parece que sea lo mismo, una cosa es mugir por el dolor (No se si las vacas hacen eso, no veo vacas vivas normalmente). y otra cosa pensar que una vaca puede sentir empatia por otros de su especie que no son sus crias, cosa que veo poco probable, ya que la empatia apareció en humanos "recientemente".

D

Esos mugidos me recuerdan mucho a otro vídeo que vi de una corrida. La razón exacta por la que hace eso no la sabremos nunca, pero me parece innegable que tiene relación con lo que está viendo y que está expresando emociones negativas.

D

#7 La veterinario-psicología es una rama poco estudiada de la ciencia, tu siendo un primate puedes ser la punta de lanza de este inexplorado campo del saber.

D

#8 Tú eres un primate y no lo sabes.

D

Si no eres veterinario, ni has vivido en el campo, ni tienes una explotación ganadera ¿Que me estás container? simplemente te parece que las vacas mugen de manera similar. Pero de ahí a afirmar a que mugen de manera similar o diferente...

Pero oye, yo soy de los tuyos, mira:
- Humanos gilipollas, que comen carne de animales buenos-.