EDICIóN GENERAL
224 meneos
8178 clics
Por qué la animación rusa Masha y el Oso es el dibujo animado más visto en YouTube

Por qué la animación rusa Masha y el Oso es el dibujo animado más visto en YouTube

De los 10 videos más vistos en toda la historia de YouTube, solo uno no es un video musical. Un capítulo de la animación rusa Masha y el Oso se ha convertido en un fenómeno de internet desde que fue publicado en 2012 y ha alcanzado más 2.000 millones de visualizaciones.

| etiquetas: masha , oso , animación , rusia , éxito , youtube
91 133 1 K 380 ocio
91 133 1 K 380 ocio
Doy fe. Mis hijas se los ven todos...
#1 el éxito de Masha es que los padres creemos entender el ruso sin tener ni la más mínima idea, y nos quedamos tan embobados como los peques.
#13 Los vemos en inglés. Salvo por algún cartel en la vía del tren que pone Moscú, el tren y el gorro de soldado con la estrella roja, y que los colores del disfraz de hooligan del oso son los de la bandera rusa, podría estar ambientado en cualquier bosque.
#10 Pues no te digo nada cuando descubra a los Oddbods , se va a volver loca (otra de las series favoritas de Tita en Boomerang) www.youtube.com/channel/UCtlth0w7_mYqpHPViMhQ99Q. Estos también tienen su puntillo... ¡yo me parto con ellos!

Aquí te dejo una compilación de varios episodios youtu.be/uhIDIFbOuLo xD

cc #1 #7 #13 #16
#28 ¡Ya te lo habíamos avisado, Masha y el Oso engancha! xD xD xD

Otros dibujos con los que me enganche gracias a Tita fue con los Oddbods (goto #31 :-D)

cc: #25
#32 Esos no los conozco pero los voy a buscar. :->
#41 Gracias !!
#44 ¡De nada colega!, solo espero que te haya gustado :-D
#31 el hijo bastardo de un minion y un teletubbie :-D xD
#34 xD xD xD xD xD si, más o menos, aunque estos son bastante más gamberros que los Minion.. :-D
#31 Tengo porrón de años, mentalidad de crío y muchos sobrinos. Me apunto al canal.
¿Conoces a Larva Tuba? youtu.be/5rQsbhQ-kD8

Besotes grandes a "Tita"
#31 ¡Jo¡! Fíjate que soy torpe y buejuno, pensaba que cuando nombrabas a"Tita" era el nombre de tu hija.
De todas formas los besotes si son para ella ó el.
#47 De echo, no no era mi hija, pero casi como si lo fuera, Tita era una niña de 3 años que tuvimos a nuestro cargo durante algún tiempo, mi pareja y yo queríamos adoptarla pero al final no pudo ser ya que se la devolvieron a su madre cuando esta salio de la carcel (long history.. :'( :'(, ya ves cosas que pasan.. a ella la metieron el carcel por traficar con droga (pasaba la droga en los pañales de la niña) y le quitaron la custodia, sin embargo al salir de la carcel y cumplir una condena de 2 años se la devolvieron, aunque parcialmente.. esta tutelada por el SENAME (del Ministerio de Infancia de Chile) )
#48 Grande. Un abrazo de mi parte.
#49 Hace tiempo que no se nada de ella, aunque ya me gustaría. Fernanda "Tita" era una monada, súper graciosa, dulce, muy cariñosa, y sobre todo muy muy trasto, nos traía a mi pareja y a mi como locos (nos decoro las paredes del apartamento unas cuantas veces, entre otras cosas :-D), era como tener una Masha en casa pero de verdad... xD xD xD.

Estuvo con nosotros 2 años y medio (desde que tenia año y medio hasta casi los 4) y quieras que no le cogimos mucho cariño y ahora hace algún tiempo que hemos perdido contacto con ella, es una pena porque ojala pudiera saber como esta. igual se la extraña mucho :'( :'(
#50 soy muy torpe y está conversa me gustó mucho no quería explicar más de la cuenta en público.
PERO!!!!!! cómo moñas se hace eso de mandarme a AMIGOS, dame instrucciones para poder compartir nuestras locuras.
#53 es muy sencillo, entra en mi pefil www.meneame.net/user/TheIpodHuman y en el box que pone Relacion selecciona amigos y ya esta, listo... a partir de ahi ya podremos hablar en privado.
#50 Digno de admiración lo vuestro. Espero tengáis noticias de ella pronto y que esté bien.
#48 ya sabes el que no tiene hijos (mi menda por ejemplo) Dios le da sobrinos.
Y soy un privilegiado; mi costilla tiene dos hijos, cuatro nietos y una bisnieta -una morochaita de año y piola- color café, ojos negros y cara de mala.
P.d. mi jefa tiene cincuenta tacos y se casó con su primer marido con quince, desde hace vente años somos una muy feliz pareja de impresentables.
#13 Acabo de mirar su canal en Youtube, yo he visto un episodio en castellano, hasta la canción que canta la niña en el episodio está en castellano.
#13 En Canal Panda los echan en castellano. Y los emiten varias veces a lo largo del día.
En youtube están en "latino" (las canciones son mucho mejores, luego las oyes en español de España y rascan una barbaridad. Pero el doblaje de Masha me gusta más en español de españa).

En Netflix tienes "los cuentos espeluznantes de Masha" (aunque el doblaje es como para arrancarse las orejas y no tiene el encanto de la serie original, pero no está mal tampoco).

A nosotros el capítulo que más nos gusta es este:
www.youtube.com/watch?v=WKuu6AQuOAs

Mi hijo se pone a bailar. Me encanta.
#66 En Panda tambien ponen "Los cuentos de Masha"
#70 Sí, en canal panda ponen los tres: "Masha y el oso", "los cuentos de Masha" y "las historias espeluznantes de Masha".
#66 Vaya, veo que no soy el único al que le gusto el episodio de Masha "rockera" :-D , para mi también es uno de mis episodios favoritos. De hecho ya lo había comentado en #4
#1 Yo me parto. Los capítulos con los Lemmings son para partirse de risa.
El vídeo que la noticia no se digna a enlazar: www.youtube.com/watch?v=KYniUCGPGLs
#2 Este episodio también es muy bueno youtu.be/WKuu6AQuOAs xD
#2 lo acabo de ver y me parece muy bueno xD
#2 Hostia... que me lo he tragado entero!! Ese vídeo tiene drogaina o algo.
#28 Algo tiene ! Es muy bueno.
#2 Este es uno de los mejores episodios de todos, se llama Masha Kasha (Kasha es la pasta esa que hace, una especie de gachas que emplean para desayunar).

Lo bueno de esta serie y de sus capítulos es lo bien realizada que está, lo bien definidos que están los personajes y los detalles sutiles, como el hecho que los animales no hablan (como es normal) pero no necesitan hablar pues su animación es perfecta para expresar todo lo que necesitan decir.
Lo de que la niña es un trasto es cierto, pero…   » ver todo el comentario
La verdad es que tiene su gracia, yo empecé a verlo gracias a Tita (a ella le encantaba) y al final termine enganchado como un tonto a las aventuras de Masha y el Oso. Creo que son unos dibujos superinteligentes y que no tratan a los niños como si fueran idiotas, además son episodios cortos (de 7 minutos) con lo que al niño/a no le aburre fácilmente y los tiene entretenidos. Masha y el Oso tiene su puntillo.
La verdad es que tienen su gracia.

"Creo que tiene que ver con que los niños en Rusia lo ven una y otra vez, en una especie de loop constante que ayudó de alguna manera a disparar su popularidad en las redes", señaló la editora de YouTube del servicio ruso de la BBC, Natalia Spiridonova.

A los niños les importa un pito si están en ruso o en chino. Mi sobrina está enganchada a ellos, tiene ropa, juguetes,... así que la conspiparanoia rusa no cuela.

Los niños los ven una y otra vez, sobre todo cuando son episodios muy cortos.
#5 Eso es cierto, Tita empezó viéndolo en la TV Cable (Boomerang) en español y al final termine poniéndoselos en YT tanto en español, en inglés como en ruso y a ella le daba lo mismo, los veía igual en cualquier idioma.
#5 #5 ¿Qué conspiranoia hay en ese comentario? Ni que todo lo que incluyese algo sobre Rusia tuviese que implicar eso...

Doy fe de que hay padres rusos que dejan estos dibujos en bucle a sus hijos más pequeños (lo que yo vi era en modo aleatorio, técnicamente; para no aburrirles). La verdad es que son agradables y fácilmente consumibles, comparados con otros dibujos de animación que resultan a lo mejor algo más cansinos, de acción más rápida o pesados (cómo podría ser "Grizzly y los lemmings", en mi opinión al menos).
Porque masha es la puta caña, es la nueva Daniel el travieso. Y el oso es la paciencia y el amor paternal personificado.

Es super divertido.
#7 ¡Pues anda que los lobos, no me jodas! la paciencia que tienen los lobos con Masha en algunos episodios como por ejemplo en este youtu.be/NAOlICCWTDU
#8 eso no es nada, tiene aterrorizado a todo el bosque desde el capitulo 1.
#12 A todo el bosque y a todos los bichos vivientes, no te olvides de los que viven con ella en la casa (el perro, el cerdo y la cabra), que cada vez que la ven aparecer desaparecen misteriosamente xD xD, con el único con el que se lleva bien Masha es con el pingüino.
#15 Y el panda que adopta oso
La niña trasto la llama mi hija jajjaaja
No sabía en su existencia hasta hoy
Así que ... bots
#11, no lo sé, pero este vídeo entró hace tiempo en el top 10, creo que antes de que lo dieran aquí en España y todo, al menos mi sobrina no los conocía cuando le enseñé dicho vídeo. El que sea un capítulo solo el que subió tan rápido es muy raro.
¿Soy el único que piensa que esos dibujos no tienen ni puta gracia y que habría que darle una buena somanta de hostias a la niña?
#14 No te creas, esa opinión está muy extendida en Rusia y otros países del antiguo bloque soviético que llevan sufriendo estas aventuras casi 10 años. Además muchísimos padres no quieren que sus hijos pequeños vean estos dibujos porque en la mayoría de capítulos se ensalzan las travesuras y las trastadas sin más. No tienen moraleja ni son un buen ejemplo para los más peques.
#19 pues como vean Doraemon se cargan vivos
#33 Yo veía Doraemon de pequeño (hace ya casi 20 años) y Nobita siempre salía escarmentado de sus traversuras. Y Doraemon estaba ahí para darle lecciones. No lo veo ni parecido.
#58 el protagonista es un vago redomado, el gato no siempre es la solucion
#60 Ya, lo que quiero decir es que hay moraleja, y Nobita sale mal parado en muchísimas ocasiones. Masha sale indemne.
#14 porque hace lo que le da la gana? Justo por eso les gusta a los peques, Masha hace los que no les dejamos hacer.

La mayoría de dibujos animados son así. A mi de hecho Masha me parece incluso normalito. Como dice #33, Doraemon, un imbécil que solo busca la solución fácil ( que otro haga X o saque una maquina que solucione el problema ). O Zipi y Zape?

Por lo menos Masha es auto suficiente. Pero tal vez eso es lo que te asusta?
#14 Te aseguro que no. Ademas en el puto Netflix sólo están los capítulos con la niña sola, sin el oso. Para arrancarse la piel a tiras.
Yo lo veo con mi hijo, mi salud lo agradeció al dejar de gustarle tanto los cantajuegos.Y bueno, están también con doblaje latino
Noticia antigua, pues no nombra la existencia de Despacito en Youtube.
Además tienen una calidad de imagen envidiable. Yo los bajo de internet y en formato mkv se ven de lujo. Nada que ver con el bodrio de la patrulla canina. Yo hasta le he comprado la muñeca a la mía. Muy bonita, por cierto.
¿quién rayos traduce al español los artículos de la BBC?
Quien sea padre y haya visto Frozen 9389489348 veces y el mismo episodio de pepa pig dia tras dia, que no sirve el siguiente eh?, tiene que ser exactamente ese.
#22 "Frozen 9389489348 veces "

Creo que deberíamos formar una plataforma de afectados. Estoy desquiciado con Frozen.

La he tenido que ver hasta en turco :-(
ya hace 2 años era la mas vista
Los vídeos de youtube para críos tienen millones de repeticiones: los padres los ponen en bucle y los niños nunca se cansan.
Ideal para hacer caja.
La evolución de la animación rusa desde Proletario y Parásito o Cordón y Zapato.
No tienen gracia, ya desde hace mucho creo que lo ponian en Clan, y para colmo tanto animación como calidad de diseño son malos.
#36 Gracias experto, a partir de ahora a mí y a mi hijo dejan de hacernos gracia.
#62 En serio ? Eso se tiene que explicar?

Solo tienes que una comparacion con otros dibujos de animación .

#37 Experto no, opinión personal fundada por comparación, lo que no me entra en la cabeza es que te tomes mi opinion sobre gustos tan enserio.

Para ahorrarme el contestar (¿Con que serie?)comparados con series tipo Grizzy & The Lemmings por ejemplo.
#67 sí se tiene que explicar, la animación es muy buena, los tiempos muy logrados, la calidad de renderizado perfecta para una serie infantil, y por tanto necesito saber qué es lo que es malo para tí, porque para mi (y de esto se un poquito) no lo es. Si es cuestión de temática en gustos personales ya no entro
#68 Repito, en comparación con otras series de animación de tv se ve mas floja, (iluminacion, tonos de color, filtros, frames, detalles en los objetos, fisicas por viento en pelo y ropa, expresiones faciales.....)

El que te guste no implica que este bien hecha y tenga buen argumento aplicate el mismo parche que insinuas en mi com "cuestión de temática en gustos personales"
#67 Y tú que no comprendas que unos dibujos animados no necesitan necesariamente una gran técnica para que resulten divertidos.
#73 Si lo entiendo, solo aclaro que no son de buena calidad ect. como algunos dicen, aparte de que en este caso si que mejoraria la calidad de la serie.
#36 ¿que son malos? anda hazte un favor y explícate
Por cierto, en 9 meses ha pasado de 2002 millones a.... 2.751.760.821 visualizaciones
Para los que teneis niños pequeños y no tan pequeños, estos son un poco brutos, pero muy buenos www.youtube.com/watch?v=G3j2ZYOkJGs Booba
Masha gusta por el mismo motivo que a los de mi generación nos gustaba Pippi Långstrump: es un personaje libre que no atiende a convencionalismos, y hace lo que le viene en gana, aunque acabe en desastre. A los niños les gusta ver esa libertad que ellos no tienen, y los desastres que ocurren por no portarse adecuadamente.
Porque los niños mandan. Mi PS4 hace semanas que no usa un juego porque mi hijo la tiene en uso con Youtube + dibujos animados 24/7.

Me sé todos los diálogos y los episodios del Pocoyó, MIC, la oveja Timmy de memoria. :-(
comentarios cerrados

menéame