Publicado hace 13 años por mezvan a elzo-meridianos.blogspot.com

[c&p] Gracias a los datos del Departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS ) se ha podido realizar este impresionante vídeo que muestra los terremotos y replicas que han sucedido en Japón desde el pasado 9 de marzo hasta hoy día 14. Cada segundo representa aproximadamente una hora y cada punto rojo un temblor con el número en la escala Richter. En las primeras horas, parece que no sucede nada (o más bien, hay terremotos en otras partes del mundo), pero es el 9 de marzo cuando comienza "el baile".

Comentarios

D

¿El sitio donde están viviendo es habitable? Resulta cruel incluso pensarlo pero cada vez pienso más que es así.

funyskywalker

#4 Lo que tiene guasa es arriesgarse a instalar tantas centrales nucleares en una zona tan inestable del mundo.

D

Es tremendo, sobre todo la que se lía después del 8.9. No sé, la gente tiene que haber estado sufriendo horrores desde el terremoto principal, notando a cada momento nuevos temblores, prácticamente cada hora. Eso tiene que romperle los nervios a cualquiera, sólo el temblor, sin contar con el ruido de baja frecuencia que se oye en terremotos grandes cuando se mueven los edificios y es algo aterrador de acuerdo con todo quien lo ha oído. La gente a tu alrededor que recibe noticias de los familiares llorando, y encima escuchando que les puede venir una radiactiva que ni olerán ni sentirán. Es un infierno en la Tierra. Espero que aguanten psicológicamente, no parece fácil.

gaboberner

#8 Yo vivo en Chile y viví el 27F. Acá, como en Japón, estamos acostumbrados a que tiemble muuuucho, a veces varias veces en un día. No es tan terrible: nuestras construcciones, así como las de Japón, están preparadas para soportar terremotos grandes. Es por eso que el 27F solo colapsaron 3 ó 4 edificios nuevos, lo demás solo fueron casas de adobe de muuuchos años de antigüedad. Por lo mismo, hay muchos temblores de magnitudes 5 ó 6 que ni siquiera se sienten y de las cuales uno se entera por el telediario o por twitter. No me cabe duda que en Japón sucede algo similar y, en general, deben tener muchos nervios por el terremoto y el tsunami, pero las réplicas en países preparados solo hacen ruido y botan vasos, jejeje

D

#8 Un terremoto 5.0 en la escala de Richter es 1.000.000 veces más débil que un terremoto 9.0. Los terremotos esos de 4.algo pueden pasar perfectamente desapercibidos, y algunos de los 5.algo también.

hugamen

¿Algún enlace directo al vídeo? No puedo acceder al blog y no lo encuentro en la página del USGS

termopila

#11

D

Atentos al minuto 1:17 como dice el texto, es cuando aparece el conocido 8,9 que debe desencadenar los demas de 5 y 6.

Zoorope

Tanto como impresionante... a mí me ha parecido un poco rollete y no aporta información de ningún tipo. Sólo veo puntitos rojos que van apareciendo.

oriola

La numerosa población humana nos ha llevado a habitar prácticamente cualquier zona del planeta, algunas de las cuales no son muy recomendables para ser habitadas.

Pero somos así, con un crecimiento poblacional descontrolado, tendemos a extendernos a cualquier zona que esté desocupada por humanos.

S

Están literalmente en el borde de la Tierra.

boro92

Dios Santo, la que se arma a partir del minuto 1:17.

A

Alguien sabe o ha revisado si la Ley de Omori estimó, en algún grado, las réplicas después del gran sismo?

Por ahí, si alguien tiene tiempo, sería interesante chequearlo.