Hace 15 años | Por --42095-- a space.newscientist.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a space.newscientist.com

¿Por qué son tan espectaculares los anillos de Saturno? Puede que lograra tener una luna cuando otros gigantes de gas perdierons las suyas y los anillos que vemos hoy se formasen cuando la luna se destruyó. Sebastien Charnoz y colegas de la Universidad Denis Diderot, Paris, sugieren que durante el último bombareo intenso, 700 millones de años tras la formación de Saturno, un proyectil impactó contra una de sus lunas y por la distancia a la que ésta se encontraba, en lugar de dispersarse los trocitos, se quedaron alrededor del planeta.

Comentarios

D

#9 De la RAE:
luna
5. f. Satélite natural de un planeta. Júpiter tiene dieciséis lunas.

juantxxo

#16 se puede decir más alto pero no más claro, gracias!!

D

#14 El secreto está en las mayúsculas, pequeño padawan. Como Luna sólo hay una, pero lunas puede haber muchas. Y también se habla del planeta tal con dos soles, por ejemplo.

marvel_zombie

#6

"Dreamcast" tampoco.

D

Supongo que le habrán roto la luna para cazar un fleet de luna a escombros lol

juantxxo

no entiendo por qué a un satélite de Saturno lo llaman "luna"...

D

#3, nada "saturn, not found"

demostenes

La noticia no es esa teoría, que es muy antigua, sino que esa teoría se confirmara por alguna prueba nueva. Por lo demás un buen planeta Saturno: recomendable para una escapadita de fin de semana. Un momento ¿en que año estamos? oh wait!

D

Es bien conocido que los anillos son inestables, por tanto, una de dos, o hay algo que está suministrando material al anillo o, lo más probable, su creación es relativamente reciente.

HeavyBoy

Mooola

ucedaman

#1 lol Seguro que si buscas Saturn te encuentra algo (A mi me ha funcionado con Hogwarts...)

juantxxo

#11 pues pensé que "luna" es el nombre que ponemos nosotros a nuestro satélite es igual que a nuestra estrella más cercana la llamamos "sol"!! si lo dice la RAE perfecto

D

Y en uno de ellos se ha encontrado una inscripcion...
Darth Vader was here

DeepBlue

Que a su vez también podrán ser el germen de una luna que se forme poco a poco en los próximos millones de años, como sucede cuando se condensan los discos protoplanetarios.

D

que se hizo polvo