Hace 16 años | Por abaso a elgranpoder.com
Publicado hace 16 años por abaso a elgranpoder.com

Esa es la respuesta de Anguita a la pregunta "¿Qué libro le regalaría a el rey Juan Carlos?".

Comentarios

Safe

Pues yo no le regalaría nada, que se lo pague él con el dinero obtenido con el sudor de su frente... oh wait!

Findeton

Una curiosidad: "Todos los españoles son iguales ante la ley" según la Constitución. Así pues, EL REY NO ES ESPAÑOL

D

¡¡Repúplica pero ya!! Que asignen a un jefe de estado y que le paguen,que se gane su sueldo, no basta con ser campechano, pa campechanos estamos muchos y cobramos menos que el todos juntos. Hasta los huevos de darle dinero a toda esa familia,a la monarquia que nos puesieron por la cara.

D

Anguita es de las pocos poltiticos que vale la pena

D

Me gustaría hacer hincapié en el comentario completo de Anguita:

Anguita: ¿Yo? No sé, cualquier libro, no creo que Su Majestad el Rey sea muy dado a leer… No, yo es que no le regalaría nada. En todo caso, dicho en broma le regalaría un buen billete de AVE para el exilio, pero ya está, nada más.

Luego las cosas se quitan de contexto y... creo que es una entrevista muy distendida.

D
D

Creo que es una de las mejores entrevistas que he leído en bastante tiempo. Es perfectamente posible no estar de acuerdo con este hombre pero creo que intelectualmente saca varias cabezas de ventaja a la clase política actual. Por favor leedla entera y que nadie se quede sólo con la chorrada del titular y los debates vacíos de rey sí rey no, viva el rey viva la república.

Harad

Aiya!

El titular está bastante sacado de contexto, como dirían alguno$.

EGP: ¿Qué libro le regalaría al rey Juan Carlos?

Anguita: ¿Yo? No sé, cualquier libro, no creo que Su Majestad el Rey sea muy dado a leer… No, yo es que no le regalaría nada. En todo caso, dicho en broma le regalaría un buen billete de AVE para el exilio, pero ya está, nada más.

Vamos, yo creo que la diferencia es notable... en broma, puede mandar al exilio a quien le dé la gana.

He leído algunos trozos de la entrevista, y ese tío me cae bien. No vive anclado en el pasado, parece que tiene las cosas claras.

D

#13 Pues no sé, a lo mejor podríamos tener elecciones para Rey.

tomy

Yo quiero ser rey solo tienes que leer un cacho discurso y correr regatas

D

#21 No es leyenda urbana. El rey mató a su hermano en un accidente con un revólver. Suelen decir que estaban "jugando", aunque ambos eran ya mayores de edad con lo que siempre ha sido una historia oscura de la que nunca se ha facilitado mucha información. Para colmo su otro hermano mayor Jaime se supone que renunció voluntariamente a sus derechos sucesorios, aunque luego protestó con lo que tan voluntariamente tampoco sería. Así que Juan Carlos era el tercero de los tres hermanos.

angelitoMagno

EGP: ¿Cree que veremos la III República de España? Me encanta la respuesta a esta pregunta. Básicamente:

La segunda república tuvo muchos fallos, fue un fracaso. Menos conmemoraciones de la segunda república, menos echar de menos y alabar la II república y más pensar en que hacer para llegar a la tercera.

Y si, de toda la entrevista, nos quedamos con la gracieta.

D

Anguita está retirado por motivos de salud porque ha tenido unos infartos de miocardio muy graves y casi se muere, panda de hijos de puta insensibles.

Yo no le daba billete de AVE, lo mandaba a hostia limpia al exilio.

Safe

#14, perfecto, y que cambien el nombre del cargo y que pase a llamarse "Presidente de la República", y que deje de ser vitalicio y hereditario...

p

#31 pero que ven mis ojos, estas diciendo que el valor de un politico se refleja en los votos que obtiene?

hexion

En un país de borregos como éste, me temo que ese billete no se lo podremos regalar ni a él ni tampoco a su vástago.

Y no por falta de ganas de que unos cuantos chupen (o mejor dicho, sangren) del bote.

vitaka

#31, Izquierda Unida ha obtenido los mejores resultados de su historia con Julio Anguita (21 diputados en 1996): http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)

D

En ave no que se valla con lo puesto y toda su larga parentela.Aver que algun monarquico me diga porque razon divina el apellido borbon esta por encima de los demas españolitos.

D

Intentad leer la entrevista entera. Es larga pero tiene muchísimo jugo...

D

#11 ¿Lo de "matar a su hermano" es verdad? Lo he oído un montón de veces pero me suena a leyenda urbana... ¿alguien sabría decirme de buena tinta?

D

Desde cúando el AVE sale del país? lol

D

#33 Aunque no va conmigo yo te contesto:

¡Por supuesto que sí!

En las primeras elecciones democráticas, una vez fallecido Paco "el facha", a Adolfo Suárez lo votaron muchas mujeres por encontrarlo "guapo".

CarlosValencia

Me ha encantado la entrevista. Yo habría posteado con otro titular, desde luego, este no hace justicia a la entrevista ni a los puntos sobre los que hablan.

e

#24 Como muy bien ha dicho #8 Su majestad está por encima de los demás españolitos debido a la Constitución. Una Constitución que votó el pueblo Español allá por 1978, pero en la que venia la figura del Rey metida con calzador, un calzador llamado Francisco Franco Bahamonde, dictador y genocida para mas señas.

ikant

El rey de España es una anomalía sistémica, la existencia de su puesto de trabajo vacía de sentido cualquier discurso democrático que pudiera legitimar la falsa constitución de 1978. España es todavía un régimen dictatorial, partitocrático, injusto, arbitrario y atroz, basado en la fuerza de las armas.

edmont

Envidia cochina

Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe.
Si la ley es para todos, y todos somos igual,
y si todos somos libres pa elegir ocupación
quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real.
Seguir así no es para mí.
Condenar la corrupción,
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.
Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
Pedir a la población más fe en el pais,
jódete tú, yo vivo bien.
Tapar la situación, para el calor gafas de sol.
Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real
¡Joder! Quiero ser rey. Quiero ser rey.

La Polla Records

chapu

#20 y a mi me da asco la gente como tú

Aladaris

La monarquía debería acabar con Juan Carlos I (que ya hizo lo que hizo) y que se dejen de pajadas de cambiar la constitución para eliminar la ley sálica.

D

Ojo que es dicho en broma, haced el favor de no sacar frases de contexto y menos para un titular. A ver si puede ser.

c

#19. A mi me da igual que se siga llamando "Rey", sería original :).

p

#51 estoy contigo, ciertamente cada vez "censuramos" mas a aquellos que no piensan igual, de todas maneras notese que los comentarios con muchos negativos expresan su opinion de una manera un tanto soez (la mayoria).

D

#28 Mezclas borbones.

El hermano sí, el otro era tío (o tío abuelo, ya no me acuerdo).

Por cierto, el padre (Juan de Borbón) le dijo a JCI: ¡Júrame que no lo has hecho a propósito!

p

Me parece lamentable la actitud que estoy viendo ultimamente por estos lares. A cualquiera que tiene una opinión que va en "cierta dirección" se le machaca a base de negativos. Si, p.ej, uno no comparte una opinión "de izquierdas" se le tilda directamente de fascista y, ala, al pozo del olvido. Si uno defiende, es más, incluso si uno se limita a no criticar la monarquía, al pozo.
Señores, cada uno tiene su propia opinión y censurar la de los demás me recuerda a cierto hombrecito que dio mucho por el culo hace ya bastantes años en España. Seamos un poco maduros, por favor.

p

#38 desdeluego no tienes ni idea de lo que son las ideas socialistas o comunistas, no se como puedes decir tal sarta de tonterias de algo que no conoces, además me resulta increible que pienses que esos paises son comunistas, pues si supieses en que consiste esa ideologia verias claramente lo que son y lo que no, por otra parte no tiene sentido que pienses que una persona, por tener mayor nivel economico, no pueda tener una ideologia de izquierdas; es algo absurdo y propio de la logica de un niño.

D

#14 : el rey de Bulgaria se presento para presidente de la Republica, y gano democraticamente.

Me gustaria ver que dirian los de la extrema izquierda y republicanos si se propusiera aqui ese referendum...

D

#32 Tienes razón, me he liado: Jaime era su tío. Pero tenía otro hermano mayor del que nadie habla aparte del que se cargó.

D

Que mas da que lo diga ANGUITA o pericos de los palotes. Ya esta bien de aguantar alos borbonez . no digo que la republica sea la panacea que nos salvara de todos nuestros males .Pero seria lo mas normal en un pais que quiere serio y DEMOCRATICO

E

Yo le daría un billete a Anguita sólo de IDA al extrangero.

t

Un poco radical la gente votando tan negativo a los de los primeros comentarios no?

CEUTAYO

No pidas el exilio para nadie y deja a la gente en paz.
Se creerá un gran demócrata.

b

No, se refleja en las tonterías que dice.

kaffeine

Y yo al anguita le afeitaba la cara y lo vestía como a una persona normal que ya no cuela las pintas de pobretón de mierda con que nos quiere camelar, enga hombre, yo soy pobre pero no gilipolla.

b

Jajajajajajaja. Por Dios que Anguita vale la pena??? Joder... leer algo de política. Izquierda Undida solo consigue un par de escaños por municipios, no me digáis que las ideas de Anguita han valido la pena por dios. Los que valen la pena, aunque no guste, son los lideres del país, ya sean Zapatero o los que estuvieron años atrás... pero Anguita... pffff, tristísimo. Queda muy progre decir esos comentarios de izquierdas cuando tienes un suelo de millonario.

b

Vale, venga, retiro lo dicho. Julio Anguita es el mejor político de todos los tiempos JAJAJAJA. Ha gobernado en su casa. Está por encima de todos. Yo no entiendo vuestro razonamiento. Un hombre que militó en el PCE. Quereis un comunismo de verdad? Quereis vivir en una Corea del Norte? En una Cuba? En una URSS? En una Vietnam?

Todas han tenido o tienen una fuerte dictadura o están en la más triste miseria, sus propios ciudadanos se mueren de hambre. Es muy fácil pensar eso mientras escribes esto desde tu ordenador de 1000 € con vuestra conexión ADSL. ¿Quién se queja ahora de capitalismo? Si vivieseis recatadamente os comprendería, pero discutir este tema por un medio de difusión como internet, que costará 50 euros todos los meses no lo veo yo de muy obrero progresista.

D

A mi me da pena leer a gente como #5 ....

D

#11 que si , que de acuerdo, pero al menos el Borbon no ha mandado exiliar a nadie (teniendo poder para hacerlo,empezando por los servicios secretos)

Pero Anguita ,si alguna vez fuera presidente,por un error informatico claro, lo haria.

quien es más democrata?

D

#8 ,plas plas plas, el Rey al menos no va diciendo por ahi que hay que exiliar a los comunistas ni a los fascistas batasunos, y el neurótico de Anguita sí.

por lo tanto rey 1, anguita 0 patatero, prefiero que siga el ciudadano Borbon haciendo de rey ,parece mas garante de las libertades que Anguita.

T

Me pregunto de dónde le viene ese gusto por mandar al exilio a quien no le guste y por qué se cree con autoridad moral para decir cosas semejantes. En todo caso ciertas declaraciones retratan a quien las hace.

D

Anguita y Aznar: la misma mierda

Felipe Gonzalez dixit

D

Anguita, me parece que los electores ya te lo han regalado a ti hace tiempo...

De todas formas,no soy monarquico.Pero,¿quien se ha creido est gilipollas para mandar al exilio a nadie? El ciudadano Juan Carlos Borbon tiene tantos derechos como la puta madre que pario a Anguita,y no tiene por que irse a ninguna parte.

Se le agradecen los ser-vicios prestados,y fuera.
Estas cosas demuestran de que pasta estan hechos los comunistas: fascismo puro

D

Ya les regaló lo mismo a un millón de votantes de Izquierda Unida. No sé en qué tienda compra este hombre los detalles.