Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elplural.com

"No deseo la muerte de IU, pero si al morir se produce algo importante para la sociedad, bienvenida sea. Lo malo es morir de manera gratuita", replica a las críticas de Gaspar Llamazares.

Comentarios

D

#3 Las ideas cambian la realidad y la realidad cambia las ideas.

Los mantras del S.XIX han quedado superados por la realidad del S.XXI, en gran parte por su éxito.

g

#8 No digo que las ideas no evolucionen, ni que no deban adaptarse a la realidad del momento pero olvidarse de las ideas para subyugarse a los poderes economicos es lo que yo creo que no se deberia hacer.

D

#8 Efectivamente, lo uno cambia a lo otro en symploké. Positivo por entender la realidad

D

#23 No conocía el termino. Muy interesante.

La cultura (usos y costumbres) es clave. En el fondo estamos hablando del enjambre, mecanismos mediante los individuos definen al colectivo, y el colectivo define a los individuos.

Mucho compañero se suele obsesionar por lo segundo, el uso de propaganda, obviando la parte donde millones deciden leer o compartir la basura que les gusta.

m

#8 los mantras del siglo XIX han seguido siendo mantras en el XXI.

El capitalismo esta venciendo.

D

#59 El capitalismo solo existe en tu imaginación, como el comunismo. roll

Lo que triunfa en todo el mundo desde hace 200 años es otra cosa, una mezcla.

txillo

#1 venía a decir eso. Es el fin de Podemos, o renombrar IU como podemos, porque el aparato de IU engullirá todo. Tienen muchos años de experiencia y un aparato muy potente mientras podemos es un partido nuevo, sin aparato y sin redes clientelares.

La prueba la tenemos en Andalucia dónde Izquierda Anticapitalista ha fagocitado a Podemos. Todo el aparato está colmado por gente de IA, un partido que sacaba 0,05% de votos cuando se presentaba por libre antes de que existiera podemos.

txillo

#25 Técnicamente sí, pero no fue IA quién consiguió ese crecimiento exponencial. Fue la imagen de Pablo Iglesias y una dirección estatal en la que no estaba ni mucho menos IA: Errejón, Bescansa, Monedero, Sergio Pascual, Luis Alegre.

Ainur

#27 Vamos si han puesto secretarios políticos provinciales para controlar los cc que no son de IA. Y hay noticias de sobra sobre le ninguneo de los CC que no eran de la cuerda de IA.

ChukNorris

#9 venía a decir eso. Es el fin de Podemos, o renombrar IU como podemos, porque el aparato de IU engullirá todo. Tienen muchos años de experiencia y un aparato muy potente mientras podemos es un partido nuevo, sin aparato y sin redes clientelares.

Que estupidez, se nota que no conoces gente suficiente de la antigua IU. IU ha muerto, los antiguos militantes han adoptado el discurso/ideario de Podemos.

j

#1 ¿Deseo?¿Sesudo estudio sociológico con bola de cristal? .Ya se lo de la izquierda superada y lo viejunas que son sus ideas.Pues va a ser que no.Si hay algo viejo es el capitalismo,Si hay algo ineficaz para la mayoría es el capitalismo y más en su vertiente neoliberal.

Noeschachi

#20 También hay marcas y organizaciones políticas ineficaces a la hora de generar opciones de cambio. La izquierda no es viejuna, es necesaria, pero cierta se enreda en gilipolleces y se olvida de las prioridades y de intentar convencer a los de a pie.

Sinfonico

#24 Eso es repetir lo que dicen en la tele, la realidad es muy distinta, Podemos está proponiendo muchas cosas y consiguiendo algunas, cuando no son vetadas por PPSOE/Cs, sin ir más lejos hoy tienes una noticia en portada:
La Rioja da el primer paso para sacar la religión de actos públicos e instituciones



SI quieres saber lo que proponen y dejar de repetir lo que dicen en la tele: https://podemos.info/propuestas/

Después de leerlo me dices cuántas "gilipolleces" encuentras....yo veo cosas muy interesantes, que de llevarse a cabo cambiarían bastante este estercolero de país, pero allá cada uno.

Sinfonico

#20 Más que deseo es una paja mental lol

gringogo

#1 ¿Por qué das al partido por finiquitado? Estoy un poco cansado hasta los huevos de leer comentarios que hablan del "hundimiento" de la formación. Está claro que el tema catalan, las "conspiraciones internas" (y sobre todo externas), el edulcoramiento de su mensaje (transversalidad y gilipolleces varias), han provocado un estancamiento, e incluso, un descenso en intención de voto.

No sé si será el caso, pero la mayoría de veces cuando se menciona el fin del partido (tiene cojones la afirmación) es pura propaganda. Sobre todo, porque suele ir de la mano del "bendito" sorpasso naranja.

Las bases votaron confluencia, así ha de ser. Y estoy conforme. La izquierda solo gana si se une. El que no crea en ello, que vote a Falange o que se quede en su puta casa. Pero vale ya de tocar los huevos. Y repito, no sé si será el caso... Pero cansa.

manuelpepito

#33 No sé si será el caso, pero la mayoría de veces cuando se menciona el fin del partido (tiene cojones la afirmación) es pura propaganda

Si te apetece busca mis comentarios hablando de Ciudadanos, veras que propaganda.

Para mi la alianza ha supuesto el fin de Podemos porque han abrazado el discurso mas estupido y radical que vendia izquierda unida, y si, si la izquierda quiere ganar debe estar unida, pero con el discurso actual de Podemos mucha gente huye como si fuera la peste.

gringogo

#34 Sí, pero entenderás que mensajes como el tuyo lo único que hacen es perjudicar a la izquierda. Las bases votaron unión. Y es lo que cuenta. Con el sistema electoral español es una gilipollez que un votante de izquierdas tenga que debatirse en la mesa si votar a IU o a Podemos, algo que lo único que genera es perdida de escaños para la izquierda.

Si el mensaje de IU te parece radical... ¡Apaga y vámonos!... El mayor error de Podemos es haber perdido su radicalidad inicial, (excepto Anticapitalistas), aunque entiendo por qué se llevó a cabo (ataques continuos de los mass mierdas asustaviejas). Me reitero, no te voy a stalkear ya que confío en tu palabra. Pero en este comentario vuelves a hacer mención al fin de Podemos, literal. No ayudas en absoluto. Es mi opinión.

manuelpepito

#36 El mensaje radical que Podemos tenia al principio me gustaba, empresas publicas, pobreza, sanidad, educacion, etc. Ahora el mensaje de Podemos es un mensaje ridiculo, el de IU, centrado en minorias ( que no digo que no haya que arreglar, pero gran parte de sus discurso es esa) y en gilipolleces y con unas maneras que tiran para atras.
Sinceramente me da la impresion que no hay ningun partido que se preocupe por el trabajador ( Podemos al principio si lo hizo y de ahi su subida)

Y si pienso que Podemos se va a ir a la mierda, y sinceramente me da igual, porque a dia de hoy su discurso no defiende mis intereses ni va con mis ideales, por mucha izquierda que sea. Si eso es perjudicar a la izquierda la verdad me da igual, porque al final el marron lo tenemos los trabajadores que nada mas que hacemos tragar mierda y aqui nadie hace nada.

manuelpepito

#41 ¿Que te ha dejado loco? Es la verdad, el PP, hasta la aparición de Ciudadanos, aglutinaba a casi toda la derecha y siempre ha permanecido unido como partido.

Lo de los manteros me pareció bastante grave, un concejal no puede atacar públicamente a su propio equipo y menos sin conocer los hechos, eso da la sensación que siguen con la mentalidad de niñateo de la policía es muy mala. Con respecto a lo de portavozas me parece una soberana gilipollez, pero me preocupa más otras propuestas como invertir la carga de prueba en los casos de violación, eso es sencillamente un despropósito y va en contra de todos los principios del sistema judicial.
También me dio mucho miedo su proyecto de ley contra los delitos de odio hacia los gays. Las barbaridades que ponía ahí por mucho que luego las cambiasen no se pueden permitir. Ahí fue cuando decidí no votarlos más. Era la ley mordaza pero para los delitos que me gustan a mí.

Y si a todo esto le sumas su pasotismo a la hora de defender al trabajador, pues evidentemente me da igual que desaparezca como partido.

gringogo

#42 Programa, programa y programa... No tengo más que decir. Si prefieres quedarte con la parte y no con el todo... Me parecen nimiedades. Comparar un proyecto no de ley (que desconozco) con la ley mordaza, me parece falaz e intencionadamente exgerado. Lo de que el violador tenga que probar su inocencia, algo que no procedería como tú mismo afirmas, lo mismo. Respecto a los manteros, tú mismo lo has dicho un concejal y probablemente, esté de acuerdo con él. Sigamos con la Ley mordaza. Y no me consideres falaz, ya que el dilema es dicotómico. A ningún otro partido le interesa acabar con ella. Pero dejémoslo estar. Solo quería criticarte tu comentario inicial. Aparte de falso, es dañino.

Ahora busca un partido que defienda al trabajador, te vas a hartar. ¡Suerte!

ChukNorris

#33 ¿Por qué das al partido por finiquitado?

Porque lo mataron sus propias votando para que fuese un partido chupiguay para ellos, en vez de un partido pensando en los votantes.

gringogo

#47 ¡Programa, programa, programa! El resto, me la suda.

ChukNorris

#48 Exacto, mira los resultados electorales que da en España el "¡Programa, programa, programa!".

En fin, que forma más tonta de matar un partido.

gringogo

#49 ¿Muerto? ¿Un partido con menos de 4 años de vida? ¿Y tercero en intención de voto? ¿Pero qué fumáis?

Votad, o no, lo que os salga del ciruelo, pero dejad de intoxicar. Muerto está el criterio de muchos...

ChukNorris

#50 Tercero en intención de voto, al igual que siempre ha estado IU ... matar (sin posibilidades de gobernar el país).

gringogo

#52 ¿Qué es el voto extremista? ¿Pocas legislaturas? ¡Si no llevan ni una! ¿Soñar con el cambio? ¿En qué quedamos radicales sí, o radicales no? Es que no me entero...

#51 ¿Pero no os dáis cuenta de que está en vuestras putas manos y que lo único que hacéis es retroalimentar el que la gente no se anime a votarles? Es que no sé si sois cínicos o gilip...
Y paso ya del tema, que a mí Podemos tampoco es que me satisfaga. Son socialdemócratas. Yo os mandaba a todos al GULAG...

D

#54 A ver pedazo de gilipollas, si no ni quieren mi voto porque piden gilipolleces como cargarse la presunción de inocencia ni lo tendrán de nuevo.

Y si en última instancia decido votarles por aquello del voto útil es cosa mía, nei tuya.

Y tu no vas a mandar a nadie al gulag mal aprendiz de dictadorzuelo, como mucho vas a provocar que haya gente que ni les vite por el asco que desprendes.

PD: Ahora ya sí, esto es forocoches dos, din relajarte a estos niveles ya no tiene sentido opinar aquí.

gringogo

#55 Aprende lo que son las figuras retóricas: hipérbole, ironía... Los insultos, ya tal. PASO.

D

#56 Los insultos los considero completamente apropiados. No haber abierto la veda.

Yo si que paso.

gringogo

#56 Yo no he abierto una mierda. A ver si aprendes a leer, y sobre todo, a comprender. Lo tuyo son insultos directos. Que, por otra parte, me la traen bien floja. ¡Agur! Gracias por el ignore. Todo un detalle.

D

#50 Un partido que apuntaba de verdad a ser alternativa de gobierno en pocas legislaturas y que ha preferido voto extremista pero fiel a seguir haciendo soñar con el cambio.

Sinfonico

#1 Creo que confundes lo que te gustaría con la realidad

D

#4 " Ya no era un grupo especialmente homogéneo"

Pues con buenos se van a juntar. Podemos es una fiesta continua de círculos que no se entienden, microideologías enfrentadas y batallas de gallos. No se ponen de acuerdo ni para ver quién saca en el futbolín. Y eso está pasando una factura bestial.

Para ese viaje no hacen falta alforjas.

D

#5 Que siiii... que podemos es lo peeoooorr... 😑 💤

D

#7 Nah, está muy lejos de ser lo peor. Solo son unos amateurs (para bien y para mal) dirigidos por un par de aprendices de brujo con las metas muy claras pero sin la más remota idea de cómo llegar a ellas. Lo acepté hace tiempo. A lo mejor va siendo hora de que el resto también lo haga.

D

#13 No hay esperanza, todos son iguales, no hagas nada, todo va bien.

D

#17 No pongas palabras en boca de otros. Es grosero.

D

#18 No te he citado, he escrito un sarcasmo. Aprende la diferencia.

Roy_López

#17 Razón tienes en que no hay esperanza, es la era de las consecuencias.

D

#5 Cada vez que hablais solo dejais patente vº miedo a gente honrada y trabajadora
que defiende a la mayoria de la gente
y es que segun vos es mejor entenderse a base de ir a pillar la pasta
y luego mentir manipular martillazos al disco duro y tal...

D

#14 Traducción: Si no te gusta Podemos es porque te mola el PP o sus prácticas.

Para tu información, considero que muchas de las posturas de Podemos son de pura lógica y que serían de gran interés para el país. También que otras (las menos) son terribles y que la dirección del partido es nefasta. Con otra ejecutiva se resolverían casi todas mis críticas. Difícilmente encajo en el perfil pepero o adyacente.

Es por militantes y simpatizantes repartecarnés como tú que Podemos se va a dar la gran hostia. Os habéis emperrado en convertir un partido abierto y con capacidad transversal en el Club de los 5. Disfrutad de vuestra IU modernita. Os está quedando niquelada.

D

#16
No has durado ni una semana.
¿Baneado tan pronto?
Y el #15 que se borra la cuenta después de 13 años.

¿Clones?
lol

shinjikari

#11 Y esa mentalidad cortoplacista es una de las cosas que esta acabando con Podemos, junto a feminismos y demás reivindicaciones chorra.

Deja Podemos y vota a Ciudadanos, que es tu partido. No pasa nada.

D

#29 votaré al que me salga de los genitales, gracias.

shinjikari

#31

IanCutris

#11 el feminismo no es una reivindicación chorra. La forma en que Podemos la reivindica sí. Lo siento, negativazo al canto por tamaña gilipollez. Con el resto estoy de acuerdo.

sleep_timer

Izquierda Hundida es como un agujero negro, a lo que se una, lo hará desaparecer.

D

#2 Unidos Podemos is not your personal army.

B

Llamazares es un cansino attwhore que no hace más que llorar para intentar seguir viviendo del cuento.

Shotokax

Como dijo Julio Anguita, los que más daño han hecho a IU han estado dentro de IU: Almeida, López Garrido, Aguilar... Gente que se vendió al partido podrido llamado PSOE, o PPSOE rojo como lo llaman algunos. Y Llamazares es otro Almeida, otro López Garrido, otro como Antonio Gutiérrez el de CCOO, un infiltrado del PPSOE y el Ibex al que espero que expulsen de la coalición, y él y a todos los que son como él.

Si IU desaparece es por culpa de inútiles como tú, Llamazares. Recuerda que contigo la coalición se quedó en un escaño (más el de ICV). Deberías haber dimitido y haber desaparecido del mapa si hubieras tenido decencia.

D

Ya, tu has venido a vender tu libro y
no eres ni de izdas ni de derechas...

j

Feminazis, cuentacuentos, idealistas, machos alfa, apoltronados, populistas, giliprogres, bienquedas, vagos, inútiles, vendemotos, campeones, engañabobos, chaqueteros, mentirosos, mamones, recienllegaos, arrimaascuas, profetas, tribuneros, votadme. La izquierda española.

D

#22 No me hagas definir entonces a la derecha española, que acabaría en la cárcel cual titiritero antiestatista.