EDICIóN GENERAL
2709 meneos
6520 clics

Anguita le canta las cuarenta a CCOO y UGT

Julio Anguita, ha denunciado la traición de los sindicatos, especialmente los dos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), al afirmar "rotundamente" que no están haciendo lo que deben y que se han convertido en "un apéndice del Estado". Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, y a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas del gobierno de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender.

| etiquetas: sindicatos , pacto social , pensionazo , ugt , ccoo , julio anguita , iu
856 1853 2 K 364 mnm
856 1853 2 K 364 mnm
Comentarios destacados:                    
#1 "Los sindicatos han vendido su independencia, su libertad y hasta el sentido de su existencia, que es la defensa de los trabajadores, y se han sometido al gobierno a cambio de dinero abundante y de privilegios, lo que constituye una traición en toda regla"
Mas claro, agua.
#1 En ocasiones hay que tener una mirada por encima del horizonte, para intentar ver un poco de futuro, y lo que está claro, sin duda, es que la famosa pirámide de población, se ha convertido en una bombilla de las de toda la vida, donde la parte de la rosca está de base. Y seguro que vendrán muchos emigrantes y nos compensarán la pérdida de natalidad, pero de momento, lo que se atisba es mucha gente con más de 65 y poca gente entre 30 y 65.
Amen :-D
me gustaria que se presentara a las elecciones para tener a quien votar
Y lo triste que es que haya gente que aun crea con ignorancia que los "sindicatos autenticos" existen...
#22 El 99% de lo que dices está muy de puta madre, las dos últimas frases te arruinan el discurso... Eso sí, yo aquí no pinto nada, ni corto ni pincho...
#22 Pero yo me preguntaría si la gente se ha vuelto tn cómoda que no está dispuesta a movilizarse por nada ó los sindicatos estan recogiendo lo que han plantado durante todos estos años, que ni dios se fie de ellos. Por lo menos de los mayoritarios, puntulizo.
#4 CNT y CGT son dos sindicatos que aún no se han vendido y luchan para y por los trabajadores.
#38 CNT estoy de acuerdo, ¿pero CGT? CGT acepta subvenciones igual que UGT y CCOO y realiza prácticas nada democráticas coma aceptar delegados y miembros del comite de empresa que les vienen de transfugas de otros sindicatos (que curiosamente vienen de un pequeño sindicato de los que no aceptan ayudas)

esos lo unico que quieren es llegar a ser un sindicato grande para chupar del estado como UGT y CCOO
y se venden por mucho menos que ellos
A estas alturas es muy complicado que se les caiga la cara de verguenza con simples acusaciones de traicion.

Hay que pasar a la acción y demostrarles que ya no representan al obrero, como ocurrió con la huelga de policias, donde Toxo fue expulsado y abucheado.

Gestos como esos tienen que proliferar en toda España. Si quieren chupar del tarro socialista, adelante, pero que no se las den luego de luchadores ni de independientes porque son unos perros vendidos. Son neoesquiroles.
#5 Ahora entiendo porqué en la manifestación de Valencia gente de ccoo expulsaron al sindicato de policias, con la aprobación de los que estabamos presentes (por la mañana sufrimos su gran entrega profesional con expresada con las porras)
Meneame loves Anguita.
#6 Normal, es alguien fuera de lo comun. Busca en el mundo de la politica gente honesta, fiel a sus ideas, que esté en la politica porque les gusta la politica y no por dinero, que dicen siempre lo que piensan... ¿No hace falta que siga verdad?
#8 Fijar las esperanzas en un político, por bueno que parezca, es un acto de insensatez enorme. Pierde las esperanzas de una vez, para que luego el golpe no sea tan fuerte.
#9 Yo no tengo esperanzas en ningun politico, y no creo q mucha gente con dos dedos de frente las tenga. Y aún menos con la degeneración politica actual. Aunque admito que, aunque no veo la forma, hay una eperanza que no quiero perder: ver el dia en q el pp y psoe, ambos, se llevan un palo en las mismas elecciones. Me da igual que gane UPYD IU o algun otro partido que sea medianamente serios.
#9 Considerar a estas alturas a Anguita como político, yo más bien le veo un pensador, un libre-pensador. Como Leguina o Rodriguez Ibarra dice lo que piensa con la tranquilidad de no depender del poder. De cualquier modo de todo esto que ahora acusa cuando fue líder del PCE y luego de IU, fue pactista con el PSOE de entonces (que no os penséis que era más de izquierdas que el de ahora, fue el que desmanteló los Altos Hornos en Bilbao y Sagunto y también nos metió en la entonces CEE con una…   » ver todo el comentario
#18 (sigue...) Se me olvidaba, la etapa de Anguita al frente del PCE y luego de IU el sindicato hermano CC.OO. fue absolutamente entreguista a la política del PSOE de la manita de UGT, como ahora.
#18 #19 No estoy de acuerdo. Tambien hay que matizar que el PCE fue el partido creador de IU. Asi que Anguita primero fue primero Secretario General del PCE, luego de IU y luego del PCE de nuevo.

Min 1:20 hasta
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ls4D3vu1YsY

Desde el principio (respecto a la Ley del Talion)
www.youtube.com/watch?v=3-d-4SLWi3c&feature=related

(he buscado videos, pero imagino que en las hemerotecas habra mucho mas)

Si Anguita le…   » ver todo el comentario
#41 ¡Qué esperabas que dijera FG de Julio Anguita...! Lo usó y cuando no le sirvió lo tiró.
#18 y #19
Tu no se en que mundo vives,
pero justamente Felipe odiaba a Anguita pq Anguita pactaba con el PP si lo que decía el PP era congruente con IU. Por ello Felipe llegó a decir su famosa frase:
"Aznar y Anguita son la misma mierda".
No creo que esa frase fuera a raíz de los pactos PSOE-IU.
Y había gente en IU que odiaba tambien na Anguita por no pactar con el PSOE y no hacer un frente común de la izquierda. Y de ahí salió por ejemplo López Garrido que se fue de IU al PSOE.
#9 Creo que no entendiste mi comentario en #8. Cuando decia busca a algun politico que tal y que cual. Queria decir... busca a alguno con estas caracteristicas (atibuibles a Anguita) que no lo encontraras. Es solo la justificación de porque pienso que es excepcional y fuera de lo común.
#7 Yo tramite mi divorcio con CCOO el miercoles. Creo que me acercare por la sede de CGT cuando pueda.

En Francia los sindicatos reciben subvenciones y no se les puede tachar de poco combativos.

#25 Anguita se retiro por problemas de salud derivados del estres y de fumarse 3 cajetillas de tabaco al dia.
Tiene razón. Pero me toca bastante la moral lo de que los sindicatos se han vendido. Eso es falso. Se han vendido los dos sindicatos mayoritarios. Otros muchos conservan el orgullo y la dignidad.
#10 Como la CNT que se niega a aceptar cualquier subvención del Estado.
#10: ... porque todavía no son mayoritarios.
Si están comprados, ya no se puede confiar en nadie.
Anguita siempre ha dicho verdades como puños, y no dice nada mas que lo que estan pensando los trabajadores y trabajadoras de este pais, los sindicatos son unos vendidos (hace 1 mes aún hablaban que de jubilacion a los 67 nada y de mas movilizaciones, a las hemerotecas me remito), que habrá pasado para que de repente hayan cambiado y hayan metido la puñalada a los trabajadores, pues el mismo Anguita lo deja caer: subvenciones, dinero, poder,etc. venderse por 4 duros vaya. Gente como Anguita…   » ver todo el comentario
#13 Si todavía hay sitios donde están colgados los cartelitos de "no a la jubilación a los 67" de CCOO y UGT. Y eso que son tablones de corcho, que sólo tendrían que tirar un poquito de la hoja para hacer un poco menos el ridículo.
Lo peor es que a sabiendas de que están comprados por el Gobierno, esos 2 cretinos salen en televisión hablando como si no pasara nada, como si representaran a alguien más allá de sí mismos y su inutilidad. es como dice Anguita, el Gobierno, además, les da más divulgación y voz a esos sindicatos para hacer como si estuvieran presentes.
Si esos sindicatos hubieran representado a quienes deben, habrían hecho huelga general muchos meses antes de cuando se hizo, fecha algo tardía para manifestarse.
Vuelvo a estar medio rascado por eso comento... A mi me está traicionando mi vecina, una senadora que nadie eligió, que nadie votó y que se dedica a preguntar al Senado mamomandas que sólo afectan a su familia. No pasa nada, ya tengo vigilado un terreno para plantar patatas y una cueva con cédula de habitabilidad
Bueno, ya encontré a mi gente, en ese sentido os pueden dar a todos...
www.youtube.com/watch?v=NiwqRSCWw2g
Es que no hace falta que lo diga Anguita, pues han tenido una nueva oportunidad de resarcirse con el tema de las pensiones y no han opuesto resistencia alguna. También se han retratado solos haciendo una "huelga" descafeinada 3 meses después de aprobar la reforma laboral.

Peor aun, se les ha llenado la boca con que es un pacto social beneficioso para los trabajadores. Y eso es una mentira deleznable. Son una lacra, pues no hacen su trabajo de impedir los imnumerables atropellos empresariales que hay en este lamentable mercado laboral.
Creo que, de no haberse retirado, Anguita es el único político que hubiera podido mover a este país en la dirección correcta.
Anguita ha sido y será mi político preferido. Y creo que hizo bien en retirarse. ¿Qué pintaba un hombre como él en un circo como el de la política española? Dejo aquí un enlace interesante,para quién quiera echar una sonrisa a la par que reflexiona sobre el asunto
florianrecioterraza.blogspot.com/2011/02/bocina-para-despertar-gilipol
Qué falta hacen gente como Anguita, Labordeta, ... en la política nacional, aunque no coincida mucho con sus planteamientos. Gente real. Y no actores de opereta.

El problema con los sindicatos mayoritarios se solucionaba muy fácil ci vivieran de las cuotas de sus afiliados, y no de subvenciones.

Por otra parte, deberían renovar el discurso. Es cierto que la gente no se moviliza. Pero es difícil que lo hagan con una matraca de clase obrera, proletariado, lucha de clases, fachas, rojos,…   » ver todo el comentario
That's it!
V O T A__I U
CCOO y UGT dirán que no, pero... ¿cómo se llama cuando un cargo público a cambio de dinero deja de hacer lo que debería... ?
Los sindicatos que mejor viven son los que están con el gobierno, los periodistas que mejor viven son los que están con el gobierno, los trabajadores que mejor viven son a quienes les paga el estado, las empresas que mejor viven son las amigas del gobierno....
Si los sindicatos se subvencionaran únicamente por los trabajadores otro gallo cantaría... para los sindicatos y para los trabajadores
Cada vez me gusta más este hombre.
Aunque habría que aclarar, que me hubiera gustado más que hubiera dicho esto en su anterior papel en la militancia política que tenía, hubiera tenido mucho más valor, ahora es como un susuro al viento.
¿Por cierto para cuando un sindicato de parados?

#35 Los hay.
#34 Claro, no es lo mismo decir eso cuando tienes una responsabilidad que decirlo en la barra de un bar.
Los sindicatos no pueden estar financiados por el estado, nadie muerde la mano que le da de comer. Sindicatos independientes YA! Financiados por los trabajadores a los que represanta.
Hay Anguita, hay meneo
¡No al PPSOEUGTCCOONFERENCIAEPISCOPAL!
Hay que votar IU o UPyD, aunque sabiendo que no saldrán, se ha de empezar por ahí.
se han convertido en algo parecido a los sindicatos amarillos. Todos sabemos cual es la solución ¿no? tan solo hay que desafiliarse de esos sindicatos y afiliarse a otros, así estos perderán su corrupta influencia en beneficio de los que los trabajadores elijan.
Joder, me ha "tocao" la fibra el Julio este...no nos dejes solos Julio...presentate...
Ya lo dice su nombre SINDICA-LISTOS, hasta que la gente no se de cuenta que ni PPSOE, ni UGTCCOO, esto no va a cambiar, se van a seguir riendo en nuestra cara.
Aunque Anguita tiene toda la razón, este artículo de La República es una mierda. Por las siguientes razones:

- Ponen una captura de youtube, supongo que porque hay un vídeo con las palabras de Anguita, y no enlazan el vídeo.

- Como no utilizan comillas, no se sabe qué parte del artículo son palabras de Anguita, y qué parte es la opinión del autor.

- Anguita acusa a sindicatos, patronal y partidos de estar vendidos al poder, y el autor del artículo sugiere que en el pasado Anguita sometió su independencia a "los intereses propios y del partido", lo que obviamente es opinión del autor. No se deben mezclar opiniones en una noticia.

En resumen, basura pseudoperiodística.
Vamos, meneantes, que no os oigo!!!!! VIVA JULIO ANGUITAAAA!!!
Necesita sentir el miedo en el cuerpo esa gentuza, se merecen algo gordo, muy gordo
Pues en Andalucia IU se vende por 4 migajas al PSOE, a ver cuando los critica.
#51 Lo mismo que harían a nivel nacional si tuvieran la oportunidad. Vosotros votadlos, que ya veréis.
Los sindicatos se han convertido en una multinacional en la que el único objetivo es cerrar el ejercicio con beneficios. Poco importan los medios, el objeto o las formas que se utilicen para conseguirlos. Los trabajadores solo son la excusa para sus excesos.
Señores y señoras meneantes, les voy a poner un ejemplo práctico. A pesar del ruido contra CCOO y UGT, el otro día hubo elecciones sindicales entre maestros y profesores públicos de Catalunya. CCOO y UGT obtuvieron aún mucha más representación que CGT, (sindicatos corporativos aparte). Aquí el link con los resultados:

aplitic.xtec.cat/e13_ese_res/resultats.html

Otro ejemplo. Revueltas árabes. Movilizaciones masivas y solidarias ...vía Facebook. En la calle, entre 100 y 200 personas…   » ver todo el comentario
#53 Tus propuestas las venimos haciendo muchos desde hace meses (o años) y espero que, aunque sea por el aburrimiento de verlo escrito por todas partes, empiecen a tenerse en cuenta.

¡Es que son de sentido común!

Sin dar el paso de afiliarse a sindicatos alternativos, porque en cierta forma hay que estar comprometido o al menos de acuerdo con sus ideas, se puede hacer mucho castigando en unas elecciones sindicales. Cada delegado menos de los sindicatos verticales son menos subvenciones, menos liberados, menos chanchullos, menos firmas de EREs, menos poder para vendernos.
Practicamente nada representa a día de hoy a la clase trabajadora. Ni psoe, ni ccoo, ni ugt...
Estos de larepublica.es han cogido un video de Anguita de hace 2 años y a partir de ello han creado una noticia ahora. Que sí, que yo estoy de acuerdo con lo que dice Anguita y que 2 años después sus palabras siguen vigentes, por supuesto, pero se nota y mucho la poca calidad periodística del medio.
#55 ¿Que video? Si solo es una foto para ilustrar el artículo.
#58: Este video:

www.youtube.com/watch?v=JnLkZNXFvEA

Las palabras que citan de Anguita vienen de ese video y además, casualmente, han puesto una captura de pantalla de ese video en la noticia. Pues bien, ese video es de 2008 (Fuente: www.larepublica.es/spip.php?article22528 )
No comparto la ideología de Anguita, pero sus propuestas o dimes y diretes son bajo mi punto de vista totalmente acertados. He visto varias entrevistas a este genio y no se muerde la lengua, dice todo lo que piensa pese a quien le pese. Ojalá vuelva y haga lo que dice, pero una cosa es ver los toros desde la barrera y otra ponerse delante del toro.
Jamás pensé coindicir con Anguita en algo, pero me equivocaba.
que se financien de sus asociados de una puta vez!!!!
Anguita for president !!!
Basta ya de subvenciones a los sindicatos. Que se financien únicamente de sus socios y, si hicieran las cosas bien, los trabajadores nos afiliaríamos, seguro. Pero ahora no sólo son los paniaguados del Gobierno sino que además nos roban a cara descubierta. Sinvergüenzas!
IU sin Anguita, pufo total, Asi que lo siento pero como no salga alguien capaz como Julio no los vuelvo a votar.
Acabo de ver que esto lo dijo en 2009!!! Vale que ahora también viene a cuento y estoy totalmente de acuerdo con sus críticas contra los mierdas de sindicatos, pero he encontrado esto en europapress...

www.europapress.es/nacional/noticia-jueces-julio-anguita-critica-ugt-c
Solo soy una gota en un océano y mi caso uno más entre los innumerables que llevamos en los últimos años peroo la forma de actuar de CCOO y UGT en mi empresa ante una avalancha de despidos hace 2 años fue realmente asquerosa.

Simplemente se dedicaron a vender a los que no estaban afiliados y a los que llevaban menos tiempo para salvar sus culos y los de los veteranos afiliados, sin protestar, sin hacer huelga, sin nada de lo que se le supone a un sindicato.

Al final la empresá acabó…   » ver todo el comentario
Ojalá hubiera alguien en la línea de Julio Anguita para poder ir a las urnas. En cuanto a la formación académica de candidatos creo que tampoco es algo fundamental en el momento que nos encontramos. A día de hoy con una persona HONRADA y con COMPROMISO por la gente (no por su bolsillo ni el de sus amigos ni el de los que lo han aupado al primer nivel).
Estoy releyendo... imposible, un especimen extinguido hoy en día o bien un especimen del que si queda alguna unidad hay que extinguir lo antes posible. Y más a delante volveríamos a hablar de su "formación". Pero con lo que tenemos a día de hoy y la alternativa... la cosa está muy malita.
En Andalucía, a UGT y CC.OO. se les ha visto el plumero hace ya tiempo.
Sin ser representativos en el sector del empleado público, han firmado con la Junta de Andalucía un acuerdo vergonzoso que pretende "legalizar" la situación de más de 25,000 enchufados en la administración paralela que ha criado el PSOE - Junta de Andalucía en las ocho provincias:
Entes, Fundaciones, Agencias, y demás establos con pesebre donde han colocado amiguetes, parientes,esposas y demás estómagos…   » ver todo el comentario
Anguita, como casi siempre genial.

Ayer como hoy, qué de actualidad:

www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

Parece mentira que hayan pasado más de una década.
te queremos Anguiiiiiiii..
Este chochea:

"Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado"

No se puede traicionar a las bases, en el momento que haces amago de traición las propias bases tienen fuerza para quitar a los altos cargos y escoger a otros o disolverse a si mismas.
Las bases de CCOO y UGT no tienen excusa, son cómplices de lo que hacen sus sindicatos ya sea por permisividad o incompetencia, cualquiera de las dos cosas las vuelven responsables de lo que hace su sindicato.
¡ Qué lastima que el estado de salud de Anguita no le permita volver a la politica !.
cantar las cuarenta (n.)

echar bronca, regañar, reñir
cantar las cuarenta (v.)

cantarlas claras, cantar las claras, decir las claras, no tener pelillos en la lengua, no tener pelos en la lengua
No es justo decir que los sindicatos se han vendido. Sí CCOO y UGT, pero no todos, no metamos a todos en el mismo saco. El resto convocaron protestas sobre todo el día 27 de enero. Pero claro, resulta que esas no salen prácticamente en las noticias, solo si hay altercados para desprestigiar a esa gente y decir que solo son radicales. Yo estuve el 27 en una manifestación y ni yo ni nadie rompió nada.
No critiquemos a gente que lucha de verdad y sin recibir un euro a cambio de nada, por…   » ver todo el comentario
Traidores? Más bien vendidos. No van a tirar piedras contra quienes les dan de comer hoy en día...
No PSOE, ni PP, ni CCOO, ni UGT.
¡Vuelve, Anguita! cabalga y acaba con estos partidos de mierda y con estos sindicatos de lameculos.
comentarios cerrados

menéame