Hace 8 años | Por --418333-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a vozpopuli.com

La anguila eléctrica ha desarrollado uno de los mecanismos de caza más fascinantes de la naturaleza. Los científicos conocen desde hace tiempo que sus descargas de hasta 600 voltios les permiten paralizar a sus presas e incluso comunicarse entre ellas y sospechaban que también podían estar usando el sistema para orientarse, pero aún no lo habían estudiado en profundidad.

Comentarios

nilien

#7 Muy interesante, yo sabía lo del sentido eléctrico de peces como el pez nariz de elefante y otros peces eléctricos, de descargas débiles o fuertes. ¿Dices que este sentido está en casi todos los peces? Si no es fácil de encontrar, ¿me podrías poner un enlace/estudio al respecto? (si es fácil de encontrar luego lo busco y encuentro yo).

Por otro lado, sobre los peces eléctricos, le tengo echado un ojo y ganas a un libro que suena fascinante, sobre la relación entre los estudios de los peces eléctricos y la realización de determinados descubrimientos científicos más generales:

https://books.google.es/books?id=gUUDAAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es

D

#10 Wikipedia es el mejor punto de inicio (cuando existe).

https://en.wikipedia.org/wiki/Electroreception#Electrolocation

más que nada por las referencias seleccionadas que tienen estos artículos.

Sobre este tema, siempre me sorprendió que los delfines, orcas, o sea cazadores, no hubieran desarrollado algo parecido. Veo en wikipedia que sí que lo tienen, solo que se ha descubierto recientemente. Ahora el mundo tiene un poco más de sentido. Ya no es un solo mamífero!

ziegs

"Peces de colores" de Antonio Damasio cuenta sobre ello.

smilo

A ver que tarda el PP en cobrarle un impuesto a estas
Que alguien me envie un calzador por favor!

anxosan

Mi duda es ¿Por qué no se autoelectrocutan las anguilas eléctricas?

G
G

#5 Bien visto lol La fuente de todas formas es Science America dudo que pusieran ellos esa puntilla, en cualquier caso (siendo norteamericana quien sabe) no quita que la parte cientifica no sea cierta.

delawen

#6 Scientific American es una revista bastante seria. Si han publicado esa frase, no creo que sea con el beneplácito de los editores sino más bien un lapsus.

G

#16 Me lo imaginaba, yo también busque pero pedía suscripción y no me ralle.

D

#5 El que ha escrito esa magufada debería ser ingresado en un psiquiátrico.

D

#1 por el teamplay

D

#1 Ni te matan porque lo que mata son los amperios, no el voltaje.
https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_eel

600 volts and 1 ampere of current (600 watts) for a duration of two milliseconds. It would be extremely unlikely for such a shock to be deadly for an adult human, due to the very short duration of the discharge

camero500

Y nosotros creyendo, mitológicamente, que nos electrocutaban.

Luenkun

Fire in the water

D

Eso las convierte en nonutilities.

JoseRodriguez2015

Esto si es un animal que me gusta!

Mister_Lala

Un acuario con un par de éstas, y Soria te obliga a darte de alta en Industria como productor eléctrico.