Publicado hace 11 años por SweetCryptonite a animanaturalis.org

El pasado miércoles los legisladores de Los Ángeles votaron a favor de una ordenanza que convertirá Los Ángeles en la mayor ciudad de América en prohibir la venta de perros, gatos y conejos procedentes de criadores comerciales.

Comentarios

ikipol

#4 #1 #2 #3 Aún siendo buena idea, no va a arreglar nada. En la gran área de California se podrá comprar a pocos kilómetros en una tienda de otro condado

shinjikari

#4 Igual de efectiva que prohibir las drogas para que la gente no las consuma...oh, wait!

(go to #6 )

shinjikari

#10 Cambia el titular por: Barcelona prohíbe la venta de perros y gatos en las tiendas de animales...y todo el mundo corriengo a Lleida a comprar el perrito de turno. Si no es una medida "ámplia", no sirve de nada. Y aún así, lo que se hace es favorecer el "mercado negro".

Pasa con todo lo que se trate como una mercancía, por desgracia.

shinjikari

#14 La gran mayoría de gente que compra perros lo hacen por capricho

Me encantaría que esa afirmación tuviera alguna base estadística que la respaldase; mi percepción sesgada y personal al respecto es que la gente compra perros porque quieren una raza determinada de antemano.

Supongo que todo dependerá de si la razón es lo suficientemente "impulsiva" o no. Si lo es, quizás sirva para reducir las ventas. Si no lo es, no reducirá nada, los comercios locales se irán un poco al garete y los comercios "exteriores" harán su Agosto particular.

D

#17 Base estadística no sé, pero asumir como algo normal el comprar un ser vivo es mercantilizarlo y convertirlo en un objeto, un objeto que en muchos casos responde a deseos caprichosos. Sin embargo veo un acto más humano el ir a una protectora de animales a por perros victimas de esa mercantilización de las mascotas, caprichos efímeros que en muchos casos acaban siendo abandonados como si fueran un objeto de usar y tirar.

Porque si comprar un perro no respondiera a un capricho las protectoras estarían vacías, además, el propio hecho que citas de que mucha gente quiere una raza concreta reafirma esa postura.

D

#17 descontando razas para trabajo como los galgos en España que no deja de ser un capricho pero para fines cinegéticos ¿qué otra razón hay para el abandono?

R

#84 Creo que en Artea ya no, me comentó un amigo adiestrador que ya no les permitían tenerlos como los tenían para evitar la compra impulsiva, que ahora si alguien quiere un perro de raza tiene que ir donde un criador. Lo que no se es cuándo esa normativa o sies autonómica, local...

xoxeinha

#12 El tema también es el efecto llamada. Que otros lugares copien la iniciativa.

Pancar

#15 Es más, yo diría que el caso de Los Ángeles es "efecto llamada" de lo que pasó en San Francisco (aunque al final no sé si la propuesta salió adelante).
San Francisco quiere prohibir la venta de mascotas

Hace 12 años | Por Tito_7 a publico.es

m

#12 Superficie de California: 410.000 km2.
Superficie de Catalunya: 32.000 km2.

Creo que la diferencia es considerable, no? Creo que antes de recoger cientos de millas te lo piensas un poco...

D

#6 Debería de ser en todo el país pero por algo se empieza.

D

#6 Hombre, algo arreglará...

D

#6 Por lo pronto termina con la existencia de empresas dedicadas a usar a los animales únicamente como máquinas de procrear incesantemente para sacar dinero de ellos.

Y además fomenta la adopción, disminuyendo la percepción que tienen los compradores de mascotas de que el animal es un objeto de su propiedad y es desechable. Sólo por eso ya es una gran cosa.

CerdoJusticiero

#1 ¡Loquequeráis!

forms

#44 es separado , Lo Que Queráis
Que te olvidas hasta los apellidos

#55 y quien te ha dicho que los quisiese vivos

D

#1 #2 #3 #4

Si, es cojonuda... Igual de buena que fue la prohibición de vender alcohol en los años 30.

¿¿ Que resultado tendrá esto ??

Que se creará un mercado negro de venta de animales.

p

#1 En parte sí, pero prohibir cosas no es la solución, la solución es educar y concienciar, siempre. Prohibir solo genera mercado negro como dice #79 y hacernos vivir en un mundo complejamente asqueroso.

D

#96 prohibieron sencillamente una forma de distribución, no la venta de perros o gatos(y ni eso, las tiendas podrán tener en escaparate animales de refugio a vender). No tiene por que aparecer un mercado negro por que sencillamente el mercado aun existe.
#75 un ganadero tiene bastantes más requisitos e inspecciones que un núcleo zoológico que debería ser el requisito mínimo para ser criador.

stygyan

#79 no. No compares, no compares. En el asunto de la prohibición se quiso eliminar por completo el alcohol. Aquí lo que se quiere evitar es la venta de animales - lo que no quiere decir que puedas ir a la protectora de animales y adoptar a un cachorrito abandonado.

D

#98 También es cierto. Pero el siguiente paso a esa prohibición sería hacer una campaña de publicidad en favor de esas instituciones.

Joice

#1 Eso mismo llevamos muchos años pidiéndolo en España los que de un modo u otro hemos estado implicados con la adopción de mascotas. Ventas incontroladas = Abandonos incontrolados. De todos modos estas cosas hay que hacerlas muy bien para que no suceda lo que comenta #79. No se trata de que no se puedan tener animales de compañía, sino que no se puedan tener "de cualquier manera". Criadores especializados, animales con chip, esterilizados, etc. Todos felices y menos abandonos.

anor

#1

Todo lo que evite que a los animales se les trate como a objetos me parece muy buena idea.

pinzadelaropa

#1 a mi me dan mucha pena verlos de mala manera en las tiendas, metidos en un cristal...no se hizo algo parecido en España? además el verlos así beneficia la compra compulsiva y sin reflexionar. Si tienes que hacer el esfuerzo de ir a un criador y pagar tus buenos billetes por un perro con todas las garantías veterinarias en regla es mas complicado (a mi entender) acabar abandonandolo.

#3 mira #58

scarecrow

#33 un hurra por la foto fetiche de Menéame!

ailian

#23 Y eso es lo que se ve. Un amigo veterinario me contaba cómo son los criaderos y vamos, la tienda es el Ritz de los animales a su lado.

kaidohmaru

#25 Yo sólo conozco un criadero de pájaros, en concreto, de psitácidas, y es una maravilla de verdad. Además, el hombre se encarga de recoger aves maltratadas, de dueños que se compran loros como si fueran juguetes y que los "devuelven" porque no pueden con ellos.

Pero por desgracia, se que este criador será una raya en el agua

w

Resultado; Suben las acciones de EBAY un 10%...

limondelcaribe

#16 No está permitida la venta de animales vivos según la política de eBay:

http://pages.ebay.es/help/policies/wildlife.html

R

¿Quieres un perro y un gato? Adóptalos.

No puede ser que haya animales muriendo y luego a pocos kilómetros gente pagando morteradas por comprar uno.

marlasinger

Qué gran noticia!!!1

Tommywenttohollywood

Me parece una gran idea, hacer negocio con seres vivos no tiene que ser muy bueno.

r

Excelente idea! Los centros de acogida están llenos y vender perros y gatos es absurdo.

xoxeinha

#71 Son asociaciones médicas, dietistas, universidades de prestigio, asociaciones de pediatras, revistas científicas... Esas son las fuentes de las noticias que te he puesto.

D

Mi mujer trabajó en una tienda muy famosa española de animales. Me contaba que los perros y gatos les llegaban hechos polvo de criadores rumanos: malnutridos y deshidratados, llenos de heces, con 'la gripe de la perrera', ... de un largo viaje en muy malas condiciones.
Pero que como era más barato, su jefe prefería seguir comprando a los extranjeros, antes que a criadores locales.


Tal y como están las protectoras, lo mejor es adoptar. Hay hasta para escoger la raza.

D

#49 Es más lógico creer que como hay humanos que tienen el capricho de convivir con perros, está justificado adueñarnos de sus vidas, forzar su reproducción para "fabricarlos" y comercializar con ellos como si fuesen simples objetos de los que sacar pasta.

G

#53 Bueno, más lógico que querer plantear un escenario dramático y lacrimógeno de esclavismo por unos seres domesticados que desaparecerían sin el cuidado humano, sí.

No son humanos. No se sienten humillados.

Ahí va, lo que he dicho...

D

#61 Pero si sienten las constantes privaciones y el dolor, y no es realista creer que una actividad que cosifica a los individuos, les tratará como a individuos que poseen intereses propios en lugar de tratarles de la misma manera en la que se les considera: cosas/objetos/propiedades.

"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis

D

#61 siempre lo puedes comprar a quien los cría para otros fines(no son baratos): http://www.marshallbio.com/ y creo que no venden a particulares(los hurones sí).

Peazo_galgo

Yo conozco a gente tan estúpida que dicen no querer adoptar perros o gatos porque hay que ver, que seguro que han tenido traumas y serán problemáticos...

Se ve que en su puta vida han visto de dónde salen esos cachorritos tan monos de los escaparates, que están tan "sanos" que lo único que han visto en su vida ha sido la jaula de sus padres (sí, hay criaderos en los cuales las parejas reproductoras JAMÁS salen de sus jaulas) y la de la tienda de animales, con lo cual suelen tener una ansiedad y problemas de socialización bastante grandes... y encima como sea la típica parejita pija con "acosado" y jardín, el pobre chucho se pasará toda su vida atado en un jardín, cagando y ladrando sin parar día y noche. Sanísimo oye!

Carnet para tener mascotas YA!

nata.y.fresa

Esplendido, es la única medida para que la gente adopte si realmente quiere una mascota.
No se quien dijo "Para comprar un perro o un gato solo hace falta dinero, para adoptarlos hace falta corazón".

xoxeinha

#77 Claro si el argumento es que comer carne nos ayudó a evolucionar y que eso justificaría el consumo actual, lo que te dice es que el consumo de carne humana también nos ayudó a evolucionar y en cambio nadie los justificaría porque consideramos que la vida humana tiene valor mas allá de lo útil que pueda ser como alimento. El mismo argumento para el consumo de carne de otros animales. Por eso utilizó la ironía

D

#82 #80 Estoy familiarizado con el argumentario vegetariano. Y estoy de acuerdo en muchas cosas, no estoy a favor del maltrato animal ni de que los animales se tengan encerrados en jaulas mientras se engordan para nuestro consumo.

Estoy a favor de una cria sostenible de los animales y de darles una vida que cubra sus necesidades vitales y dado el caso darles muerte de forma que se evite sufrimiento y estrés al animal.

Estoy a favor de dar un trato adecuado a los animales al igual que cualquier vegetariano, sólo que pese a estar concienciado en estos aspectos considero la carne como parte importante (que no fundamental) de mi alimentación.

D

#85 Entonces eres bienestarista ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bienestar_animal ). Mira a ver si te sirve para ligar... pero creo que decir que eres vegetariano siempre te va a dar mejores resultados (esto es un argumento importante).
Una opción es que evites comer carne salvo que estés seguro de su procedencia o sea difícil evitarla (algunos restaurantes, por ejemplo), hay gente que lo hace.

D

#87 Pues mira, voy a empezar a decir que soy bienestarista. Igual no se liga tanto como diciendo que eres vegetariano pero seguro que se liga más que diciendo que eres carnívoro.

dunachio

Muy buena noticia!

D

Es una buena noticia

p

Yo impondría una especie de carnet para tenencia de perro, tipo el de conducir.

Así la gente se enteraría de lo que es tener un perro antes de cogerlo por un impulso. Esto podría evitar los dos tipos de abandonos que se me ocurren:

1) Te quita mucho tiempo o te impide irte de vacaciones.
2) Problemas relacionados con la actitud del perro. Con unas nociones iniciales, y si después de tenerlo, se aplican una especie de "prácticas obligatorias", estos problemas se evitarían. La mayoría de los dueños no saben como llevar a sus animales, ni como relacionarlos con otros, ni cómo comprenderles.

Y mira, así de paso, además de evitar abandonos, generaría empleos como adiestradores.

p

Siento repetirme pero "permiso de tenencia de mascotas" YA!!! ( #64 )

D

Genial, ¡los demás animales no son mercancía en manos de especistas antropocentristas!

sanatra

Asociación Española de Pediatría (AEPed):
"Los niños ovolactovegetarianos crecen igual que los omnívoros, los veganos a menor velocidad durante los primeros cinco años"
http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/dieta-vegetariana-para-los-ninos

Eso ya es motivo suficiente para no ser vegano. Evolucionamos comiendo carne. Ni loco dejo de comer el alimento que ha sido nuestro principal sostén durante millones de años.

D

#93 Pero bien que utilizas las tecnologías y comodidades modernas de las que carecían tus antepasados, hipócrita.

D

#95 Hipócrita es quien utiliza dichas tecnologías a pesar del sufrimiento que causan sus materias primas y su manufactura.

Claro que una mina de europio que contamine cuatro ríos, contribuya a aniquilar toda una especie de delfines y provoque tumores malignos a cientos de miles de personas no es tan impactante como la mirada de un osito panda, supongo.

D

La mejor noticia del día,a ver si aquí empezamos a tomar nota.

D

El que quiera un perro que vaya a la perrera o lo consiga a través de alguien. La cría de perros para venta es un negocio asqueroso

G

Entonces... ¿si quiero uno tengo que ir mendigándolo de casa en casa?

elemilio

#45 Albergues, protectoras, perreras...

G

#48 Ah... o sea que para poder tener un perro deberemos confiar en que siempre haya gente que los maltrate y abandone.

Claro. Todo muy lógico.

#45 He creído entender al leer la noticia que sí se van a seguir vendiendo mascotas en las tiendas, pero que el origen de estas debe ser de refugios y no de criaderos.

D

Esto me alegra, a mi me dan mucha pena cuando ves a perricos con cara de tristeza en los escaparates. Aquí en España tendría que suceder igual.

keylogger

Aumentará la venta clandestina y los animales sufrirán peores condiciones.

Moreno81

#41 Los ojos del perro del segundo vídeo pone los pelos como escarpias. Si alguien no entiende que ese perro tiene pánico y terror es que no es una persona, o tiene un problema de empatia.
Porque da verdadera pena ver un animal con esos ojos mirándote, y que encima sea por culpa de otro.


Que prohíban en España la venta también coño.
No volveré a quedarme mirando un animal en una tienda jamás.

B

#39 Realmente no tiene por qué.
Vale, sí, los que quieren perros de raza para caza y demás los conseguirán por otros medios, pero es que esto ya es habitual, no suelen venderse en tiendas de animales. Las condiciones serán las que quieras, pero no van a empeorar por esto.

Lo que sí que va a cambiar va a ser que esas familias a las que la nena se les encapricha con un perrito, van a tener dos opciones:
a) cogerlo de una perrera o una protectora > con lo que disminuirán los animales en situación de abandono.
b) no cogerlo de ninguna parte, en el caso de que prefieran no tener perro a tener uno "usado y maloliente", y como comprenderás, alguien que deshecha un perro por esto, no merece tenerlo. De hecho, muchas de las familias que cogen perros de esta manera son las que luego los abandonan cuando llega el verano o cuando son demasiado grandes. Así que también evitaremos eso.

Consecuencia: el número de abandonos descenderá sí o sí, sin necesidad de sacrificarlos.

elemilio

Me alegro!

elemilio

Bueno, tu lo ves asi, pero hay muchos perros de momento en los lugares de acogida. Ojalá llegue el día en que sólo haya perros en las tiendas. Pero a dia de hoy, desgraciadamente, no es así.

D

¿Y que pasa con los demás animales?
Además de que ésto solo acelerara el mercado negro...

Moreno81

A ver cuando copian la idea en España. Las mascotas no se compran, se adoptan.

D

¿Y esto afecta a los restaurante chinos?

D

#43 ¿Y a los españoles? Porque también se prohíbe la venta de conejos.

chemari

#43

#0 El titular es erróneo, si que se van a seguir vendiendo perros y gatos en las tiendas de animales:

"Las tiendas de mascotas podrán vender animales procedentes de refugios, sociedades humanitarias y grupos de rescate registrados."

R

Pensaba que en España también era así, por lo menos en la zona de Bilbao ya no se ven perros ni gatos en tiendas ¿Alguien sabe si es así?

Kulwant

Bien por Los Angeles.
La gran noticia será cuando se dejen de vender animales muertos en las carnicerías.

Ze7eN

Mira #9, un elefante volando!

Kulwant

#13 Que bien eh !!

Kulwant

#18 No sé si genética o más bien cultural.
Conozco gente que nunca ha probado la carne y no tiene ningún impulso de probarla.

D

#21 No querrás empezar con la manida discusión de cómo el ser humano llegó a evolucionar hasta hoy en día gracias a consumir todo tipo de alimentos, entre los que se incluyen animales.

Kulwant

#29 No !!! no hace falta, todo el mundo sabe que es evolucionar y como dejar atrás costumbres que ya no son necesarias.

D

#29 Y niños de clanes rivales, no te olvides. Que hay gente que me mira mal cuando opino que deberíamos importar niños iraquíes para suministrar nuestras carnicerías, cuando es lo más natural del mundo y forma parte de nuestra evolución biológica.

D

#69 Es la mejor comparación que se me podría haber ocurrido.

Vale que seas vegetariano e intentes defender tu postura, pero ¿no tienes mejores argumentos?

D

#77 He dado la vuelta al tuyo. Hay otros argumentos para no comer animales, solo tienes que buscar por internet, aunque preferiría que no los comieras yo no pretendo convencerte de nada.

marlasinger

#21 A mí no me llama nada la carne. Dejé de comerla hace muchos años y no me apetece consumirla lo más mínimo.

xoxeinha

#18 Yo no creo que matar a otros sea una opción personal. Creo que la única opción personal de matar es el suicidio. Que no necesitamos consumir productos de origen animal no es una teoría, es un hecho.

La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.
A.D.A. 2009
mas info aquí www.es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Americana_de_Diet%C3%A9tica

Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas o a veces también conocidas como veganas.
www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/3/7268.asp
www20.gencat.cat/portal/site/salut

En un artículo del Journal Pediatrics in Review encontramos lo siguiente: "Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud.
pedsinreview.aappublications.org/content/25/5/174.extract

El informe The China Study fue dirigido por el Dr. T. Colin Campbell, PhD, profesor emérito de bioquímica nutricional de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos de América e investigador del MIT, fue realizado por la Universidad de Cornell de Estados Unidos de América, la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Academia China de Medicina Preventiva, corresponde al estudio sobre grandes poblaciones chinas, tuvo 20 años de duración, y concluye que la dieta de predominio vegano, o incluso totalmente vegana, es la mejor para la salud.
"Los resultados de The China Study indican que cuanto menor sea el porcentaje de los alimentos de origen animal que se consumen, mayores serán los beneficios para la salud -aun cuando ese porcentaje disminuya del 10 % al 0% de calorías. Así que es razonable suponer que el porcentaje óptimo de productos de origen animal es cero, por lo menos para cualquier persona con una predisposición a una enfermedad degenerativa."
CAMPBELL, T. Colin, Ph.D. y CAMPBELL, Thomas M. II. The China Study: el más completo estudio sobre nutrición jamás realizado y las sorprendentes consecuencias de los hábitos alimenticios sobre el peso y la salud a largo plazo. Buenos Aires, Music Brokers, 2011. p. 290
www.thechinastudy.com/

The British Medical Association (BMA)
“A well-planned, balanced vegetarian or vegan diet can be nutritionally adequate” www.nutrition.org.uk/publications/briefingpapers/vegetarian-nutrition

The Canadian Dietetic Association
It is the position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada that appropriately planned vegetarian diets are healthful, nutritionally adequate, and provide health benefits in the prevention and treatment of certain diseases. Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence. Vegetarian diets offer a number of nutritional benefits, including lower levels of saturated fat, cholesterol, and animal protein as well as higher levels of carbohydrates, fiber, magnesium, potassium, folate, and antioxidants such as vitamins C and E and phytochemicals. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12778049

. En 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric) publicó la quinta edición de su libro Pediatric Nutrition Handbook, donde afirmó lo siguiente: "Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada". Academia Americana de Pediatría.
www.nfaap.org/netforum/eweb/dynamicpage.aspx?webcode=aapbks_productdet American Academy of Pediatrics, Commitee on Nutrition. Pediatrc Nutrition Handbook. 5th

editado:
2003.

4. En 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric) publicó la quinta edición de su libro Pediatric Nutrition Handbook, donde afirmó lo siguiente: "Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada". Academia Americana de Pediatría.
www.nfaap.org/netforum/eweb/dynamicpage.aspx?webcode=aapbks_productdet American Academy of Pediatrics, Commitee on Nutrition. Pediatrc Nutrition Handbook. 5th
editado:
2003.

5. En 1999, el American Journal of Clinical Nutrition publico un estudio titulado "Convergence of plant-rich and plant-only diets" donde se dice lo siguiente:

"Nutritional scientists agree that at all ages and stages of life, well-planned plant-based and plant-only diets that incorporate the principles of adequacy, balance, and moderation can be nutritious and healthful". American Journal of Clinical Nutrition

Traducción: "Los científicos de la nutrición están de acuerdo que en todas las edades y etapas de vida, las dietas basadas en vegetales y sólo en vegetales que incorporarn los principios de suficiencia, balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables". American Journal of Clinical Nutrition
www.ajcn.org/content/70/3/620S.full.pdf

6. En octubre de 2006, la revista La Gaceta Médica publicó un pequeño artículo con el título "La dieta vegetariana sí, pero bien planificada y con vitamina B12" donde se hablaba del respaldo que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) mostró hacia la postura sobre dietas vegetarianas de la Asociación Americana de Dietética. En él se dice lo siguiente:

"El congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) fue el marco elegido para presentar, a nivel nacional, un documento de consenso elaborado por la Asociación Americana de Dietética sobre el vegetarianismo. Y las conclusiones son que una dieta vegetariana, incluso estricta, bien planificada, se puede llevar en todas las fases de la vida. “Es muy importante que los profesionales lo sepamos porque cada vez acude más gente a consulta a preguntar sobre las posibilidades de esta alimentación”, comenta Iva Marqués, presidenta del comité científico. “A veces tendemos a rechazar esta práctica como si fuera a conllevar deficiencias nutricionales, y no tiene por qué”, añade. Eso sí: es imprescindible una buena elección de los alimentos “porque se incurre fácilmente en una dieta deficiente”. El vegetarianismo estricto es el que más riesgos presenta, asociado con carencias de hierro, calcio y vitaminas D y B12. “Esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores, pero siguiendo una dieta adecuada pueden cubrirse todas las necesidades nutricionales”, señala Marqués, que subraya la necesidad de suplementación con B12". La Gaceta Médica, Número 175. 23-10-2006
www.contenidos-files.com/gacetamedica/gacetapdf/2006/175.pdf

shinjikari

#22 Por supuesto que es un hecho, claro que podemos. Pero #18 no ha dicho que no podamos, así que no entiendo que intentabas rebatir.

D

#22 Ya, es un hecho... Siempre que no se tengan en cuenta las deficiencias dietéticas a las que se enfrentan los veganos y sólo se fije uno en las noticias, muchas manipuladas, que se ofrecen en páginas curiosamente también veganas.

Por poner un ejemplo, la chorrada de que nuestro sistema digestivo (más parecido al de osos y cerdos que al de un carnívoro o herbívoro puros) está preparado únicamente para consumir productos vegetales la he leído en la blogosfera vegana docenas de veces y, simplemente, no es verdad. El fin, al parecer, justifica los medios.

Y eso sí es un hecho.

anxosan

#18 Positivo por haber leído a Marvin Harris.
Yo también tengo unos preciosos colmillos.
Aunque en realidad Harris viene a decir que se come carne porque económicamente es más rentable (en el sentido del materialismo cultural, que implica también en parte la genética pero no en exclusiva), salvo en condiciones específicas (creo que cita expresamente la India) o por elección "personal".

ignipa2

#28 Ya hace mucho tiempo que leí "nuestra especie", por lo que no estoy seguro del caso indio, pero acabo de ojear el "vacas, cerdos, guerras y brujas" y menciona que hasta los parias comen carne de vacuno si se da la oportunidad.

RespuestasVeganas.Org

#28 "Aunque en realidad Harris viene a decir que se come carne porque económicamente es más rentable (en el sentido del materialismo cultural, que implica también en parte la genética pero no en exclusiva), salvo en condiciones específicas (creo que cita expresamente la India) o por elección "personal". "

Creo que Harris dice que nuestros ancestros comían carne porque el ecosistema lo permitía. Si la presión reproductora aumentaba entonces se reducía la ingestión de proteína de origen animal y se aumentaba la ingestión de proteína de origen vegetal. Es bien sabido que es más dificil conseguir proteína de origen animal, excepto para cazadores-recolectores con poblaciones estacionarias y adaptados a los ciclos naturales de reproducción de los animales y de las plantas.

D

#35 La salida de tiesto de #9 no me parece tal.
De hecho, creo que tiene que ver mucho con la noticia.
No sé si es su parecer, pero aventuro que se puede entresacar esto: "El día que no vendan animales muertos en las carnicerías, la gente volverá a la antigua usanza, comprando animales vivos y sacrificándolos en casa"

Ya sé, ya sé, la cosa tiene inconvenientes (cerdos, vacas, ...), pero su comentario machacado a negativos, a mí me aporta imaginar cosas.

Kulwant

#86 que sí... que esta entendido... que hace 1,5 millones de años !! pero por mucha carne que comas ahora no vas a ser más humano, al contrario !!!
Ahora ya no es necesario comer carne muerta para vivir, al igual que ya no vamos con taparrabos y descalzos, hay que evolucionar !!

vejeke

#9 ¡Y qué pasa con las fruterías!... ¿Cuándo seremos lo suficientemente civilizados para cerrarlas?

unf

#9, si quieres comprar animales vivos vete a una granja. Déjanos a los que tenemos escrúpulos seguir comprándolos muertos.

1 2