Publicado hace 13 años por MariaNieto a elconfidencialdigital.com

La ministra de Cultura tendrá que confirmar antes de junio si va a devolver las cantidades abonadas por los españoles en concepto de canon digital, pese a que este ‘impuesto’ ha sido rechazado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Audiencia Nacional. González-Sinde ya tiene tomada una decisión al respecto.

Comentarios

Tommywenttohollywood

Porque se los han gastado.

D

#5 Ya le has jodido la noticia de hoy al becario de la Factoría de Ficción "El Confidencial" S.A.
Claro que al meter a la arpía Sinde en la inventada casi cuela: he estado a punto de menearla hasta yo por inercia.

m

#5 Tal como yo lo veo, el Ministerio autorizó a la SGAE a cobrar el canon mediante una ley ilegal. De modo que quien debería devolverlo no es la SGAE, que lo queramos o no, ha cobrado un impuesto que estaba autorizada a cobrar, sino quien hizo mal la ley.

D

#7 Lo más sensato, esperar a ver que hace que falta poco. Porque como nos tengamos que fiar de "El Confidencial"... solo es necesario copiar y pegar las fuentes de la inventada diaria:
"Según ha podido saber El Confidencial Digital...(...)...Voces autorizadas del ministerio explican"

Esto no lo sé , lo pregunto ¿la sanción para devolverlo no dependería del Ministerio de Industria en vez de el de Cultura?

k

#13 Estoy contigo

Que lo comparen con otro país: “España recauda por habitante 1.69 euros, muy pero que muy por encima de los 0,02 que se recaudan en Mozambique”. [nota: cantidad inventada lol]

p

#13: Espero que esa cantidad baje. Y mucho.

p

Yo voté al PPSOE y me quejo. Pero lo peor es que le volveré a votar.......y me volveré a quejar. soy un ciudadno medio al que sólo le interesa el fútbol y Falonso.

J

#14 Tranquilo, el 22 de Mayo tendrás tu momento de liberación. Los apoderados del PPSOE estarán deseosos de tu voto, que no del mío porque no lo van a tener ni queriendo...

jm22381

Porque ella es devota de Santa Rita...

D

Maldita cerda.

D

Porque es lo mejor para nosotros, ella piensa en nosotros.

D

Es que si devolvieran los millones que han robado "se arruinarían", ¿no habéis oído eso que nos llevan recordando desde siempre de que "estamos matando de hambre a los 'artistas'"? (?)

D

hija de mil padres...

igual me lo he saltado, pero me ha parecido ver que en la sentencia tampoco dice nada de que no me pueda cagar en su putisima existencia.

RaiderDK

El ministerio, en su amplia sabiduria, ha usado ese dinero para financiar la visita de Justin Bieber, que es un icono cultural de nuestros dias.

Yonseca

Vale, que devuelvan el canon.

¿Quién guarda todos los tickets de compra de todas sus compras? ¿Devolvemos dinero a quien no ha gastado? ¿Alguien se ha parado a pensar en cómo devolver el dinero?

AsK0S1t10

#17 Me conformaría con que lo devolviera al estado y esta a ONGs, ayuda a comedores sociales, o incluso que se lo quedara el estado para arreglar una carretera de Castilla, cualquier destino lo vería mejor, la verdad.

P

No habia leido el comentario #26, pero mi opinión es exactamente la misma. Creo que es lo más lógico.

P

#17 A mi que me devuelvan 5 euros me la suda completamente, pero que ellos se queden millones y millones por la cara? Eso es demasiado. Que se junte ese dinero, y se dona a cualquier sitio, o se utiliza de cualquier forma mas o menos "común".

hiroko

Porque se requiere una reclamación documentada.
-
¿No le estaremos haciendo el trabajo en menéame?

D

Yo tengo la duda de sí realmente se puede plantear denuncia de alguna forma en cuanto la ministra se pronuncie con su argumentación falaz.

kolme

Cuando odieis a la Sinde, no os olvideis de quién la puso ahí. Sin él, nada de esto habría sido posible. Depende de él, y sólo de él el elegir los ministros. Y lo hizo a posta, claro está.

Dedicado con todo el cariño, al presidente de todos los españoles, ese gran estadista

D

Eso tiene un nombre, pero si lo digo son capaces de denunciarme, viendo antecedentes...

s

Porque si tuvieras que devolver el dinero, robar no sería negocio.

Sempronio

Porque cuando te la meten por detrás, aunque te la saquen después te sigue doliendo igual.

d

Curiosamente la mayoría de ese dinero va a parar a personas que en las campañas electorales hacen anuncios políticos poniendo el dedo en forma de V invetida encime de la ceja. Así que por eso no devolverán ese dinero... les dan la pasta a cambio de la publi

D

Yo me conformaría con que la SGAE devolviese el dinero al estado.

D

La ministra de Cultura tendrá que confirmar antes de junio si va a devolver las cantidades abonadas por los españoles en concepto de canon digital, pese a que este ‘impuesto’ ha sido rechazado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Audiencia Nacional.

Bueno pues adios a nuestro dinero, asco de dumbo.

D

Lo legal, sin duda, es devolver lo cobrado incorrectamente al tumbar ley un tribunal superior.
Si los receptores fueran, por ejemplo, empresas controladas o personas concretas, obligaría la Ue a devolverlo.
El problema se les viene al intentar regular esas devoluciones. Sería, la verdad, un auténtico follón.
Yo me conformo con que, a partir de junio, dejemos de pagarlo. Pero esa es otra que no me creo....

Paibon

Porque el pueblo se lo permite, cómodamente desde sus casas, mientras ven el fúrgor.

D

Solo 1.69€!?!?!?!?

Estoy seguro que si me pongo a hacer cálculos de lo que me han robado a mi esos chupasangres supero los 200€.

atr153

pocos ladrones devuelven lo que roban...

dunachio

Por la misma razón yo voy a dejar de pagar el IBI, el IRPF, el IVA etc etc ... pero claro a mi me meterían en la cárcel ...

Nova6K0

Porque es lo que se creen. Que la Audiencia Nacional no tenga competencias (o mejor dicho no le de las ganas de tenerlas. Ya sabéis la relación que hay con la AN y la Ley Sinde) no significa que si a la SGAE se le denuncia y con un 99% de posibilidades de perder, o ganar la parte demandante, tendrían que devolver hasta el último céntimo.

No en vano lo de Nokia y Dell no serán los únicos casos ganados, ni por asomo. Más le vale a SGAE rezar de que no comiencen a denunciar la devuelta del canon, en masa. Porque la veo cerrando y no es broma.

Salu2

f

Tengo una factura del ordenador en que me cobran canon por el segundo disco duro. Será cuestión de molestarme en ir al juzgado y poner la demanda, a ver quién tiene razón. La verdad es que por 12 € no me molestaría, pero joder a esta gentuza sí.

Lucer

Cultura capitalista = Insultante anticultura

Shoe

Porque si lo hicieran deberían endurecer las condiciones del acuerdo.

Si es que no os enteráis...

a

Dilema, ¿y ahora qué?. De verdad, ¿porqué no reventamos la clase política de una vez por todas?.

Quin_

Hay pagos pendientes.

N

Sinde, estás despedida. Y que no te pille sin guardaespaldas, ladrona de mierda. Todos los ladrones sois unos ladrones de mierda.

p

No lo va a devolver porque ya se lo han pulido
sueldo de jubilacion del sr. Bautista 90% de su sueldo =24'000 euros mensuales
Dinero de españa disfrutalo , para eso pagamos los tontos de a pie

p

porque ya nos han meado y cagado encima y no hemos dicho nada

D

Estos ya están repartidos luego ya pediremos subvenciones por hacer una película ha un que sea mala a rematar

D

Porque para ella el común de los ciudadanos somos incultos que no tenemos derecho a tener opinión.

KFB

Porque se los ha gastado Ramoncin en pollo frito¿¿

DarkJuanMi

Ni leer la sentencia ni leches. Desde que la UE lo declaró ilegal, deberían haberlo quitado. TODO lo recaudado desde entonces, que vaya a parar a las arcas del estado.

b

Yo no entiendo porqué en este como en muchos otros foros se siguen haciendo comentarios leyendo apenas las noticias y, sobre todo, sin contrastarlas con las fuentes. Y si que con Internet es tan fácil consultar las mismas fuentes.
En el caso que nos ocupa basta con ir aquí http://carris.files.wordpress.com/2010/10/sentencia-21-10-2010-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-ue-declarado-que-el-canon-que-se-aplica-en-espana-a-todos-los-equipo.pdf y leerse la sentencia y su dispositivo (reconozco que es un tostón pero es lo único que hay que hacer para conocer la verdad).
Resumiendo a lo máximo la sentencia tiene por "objeto la interpretación del concepto
de «compensación equitativa», que figura en el artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29/CE" o sea, en cristiano, si se puede aplicar un impuesto "a secas" en la venta de un reproductor digital solo basándose en la presunción que este pueda reproducir contenido sin permiso de los propietarios de los derechos de tal contenido.
Y la corte al respecto lo que dice es lo siguiente: "es necesaria una vinculación entre la aplicación del canon destinado a financiar la compensación equitativa en relación con los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital y el presumible uso de éstos para realizar reproducciones privadas. En consecuencia, la aplicación indiscriminada del canon por copia privada, en particular en relación con equipos, aparatos y soportes de reproducción digital que no se hayan puesto a disposición de usuarios privados y que estén manifiestamente reservados a usos distintos a la realización de copias privadas, no resulta conforme con la
Directiva 2001/29." o sea, otra vez en cristiano, que de presumir na' de na': o lo demuestras o te jodes.
La sentencia solo esto tiene por objeto nada más, no se menciona la devolución de este impuesto solo su incoherencia con la interpretación de la directiva.
Por lo tanto me temo que no nos va a tocar este eurito y setenta por barba, aunque vamos, la sentencia es un ladrillo más en la tumba del antiguo modelo de explotación de los derechos de autor con el que se forran los vampiros de la SGAE.

JuanBrah

Santa Rita, lo que se da...

olivo_1

No solo no lo devuelve si no que subirá el canon.

PussyLover

#nolesvotes

Tranquila bonita, que pronto te vas a quedar en el paro.

b

Uy va a devolver, lo que se da no se quita, como dice el dicho, ya sacarán la ley o modificarán la existente, no os preocupeis, pero de devolver ni un duro, ya nos sacarán más, eso seguro,bueno y lo de quitar ya son unos artistas: el cheque-bebe, los famosos 400 euros, las bombillas famosas (yo aún espero la mia), etc etc y queremos que nos devuelvan lo que nos cobraron del INJUSTO canon, apañados vamos. #nolesvotes

arameo

No lo van a devolver porque el gobierno nunca da nada, solo quita.

#nolesvotes.

s

#42 El canon no lo cobra el gobierno, es un impuesto privado. Resulta que hay unas determinadas personas que tienen derecho a cobrar impuestos porque sí.