Hace 4 años | Por DeporteTuit a infobae.com
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a infobae.com

La canciller alemana Angela Merkel dejó estupefactos y en silencio a los legisladores que la escuchaban este martes. Fue cuando anunció que hasta un “60 o 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus”. “Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros”, dijo Merkel.

Comentarios

osmarco

#1 Pues yo creo que no ha dicho nada que no se sepa ya y no se haya dicho hasta la saciedad.

Una oportunista o populista mas que valiente, la veo yo.

systembd

#2 Nah... Ella ya ha anunciado que el año que viene quiere retirarse de la cancillería (aunque habrá que ver si le dejan o cambia de opinión). Sinceramente, me parece que es más un momento "para lo que me queda en el convento..."

D

#31 Pues lo tiene complicado, lleva casi 15 años de canciller y tiene que estar ya cansada, pero su "delfina" Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK para los amigos) ha dimitido porque no se la toman en serio como presidenta de la CDU. Realmente esta en un "momento Carmena", si ella se sale la CDU peligra, y al fin y al cabo es la obra de su vida.

RamonMercader

#45 a la mayoría no, pero entre un 10 y un 20% de infectados van a necesitar atención hospitalaria. Ningún país puede hacer frente a eso.
Esto no es una gripe, ningún país hace cuarentena forzosa por una gripe. Tampoco va a matar y afectar solo a viejos, China no habría paralizado el país en plena guerra comercial por un virus que solo mata a ancianos, los cuales además son un problema para China en muchas zonas.

O bien afecta al sistema nervioso central (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3322928/), o bien no se desarrolla inmunidad y la reinfecion es más letal (https://www.zmescience.com/science/a-startling-number-of-coronavirus-patients-get-reinfected/), o bien aunque la carga vírica se reduzca el virus no se elimina del cuerpo (lo cual parece poco probable).

Por suerte parece que solo se ha expandido por la zona templada del hemisferio norte, así que tiene pinta de ser estacional y de que en breves la transmisión empezará a cortarse. Los países que están acabando el verano deberían preparase ya con antelación para lo que se les viene.

Pérfido

#2 ¿cómo va a ser populista alguien que hace hincapié en evidenciar una realidad impopular llevada al extremo?

D

#21 Los griegos eligieron salirse, Syriza les obligó a quedarse.

El culpable de la deriva económica de Grecia son los griegos y el PASOK, no alemania. Cuando tenían contratados 350 jardineros para un solo parque nadie se acordaba de lo malos que son los alemanes

Autarca

#64 Y quien obligó a Syriza?

Alemania quería la expansión del euro, y necesitaba que Grecia lo adoptase para convencer a los paises del este de Europa de que economías pequeñas podían adoptar el euro.

V.V.V.

#1 Autarca (#21) tiene razón. Merkel es una gilipollas integral, lo ha sido siempre.

No sabe situar Berlín en un mapa: Le mandaron indicar donde estaba Berlín y lo colocó casi en San Petersburgo, y después preguntó que qué era aquello que había señalado y tuvieron que indicarle que era Rusia. Vamos, una idiota, nivel Dios.

Se habla de la crisis de Grecia y por qué no hablamos de la de los pepinos españoles, en donde ella malinformó a toda la población provocando más casos de muertes a ciudadanos alemanes y pérdidas multimillonarias en el sector del campo español.

¡Qué poca memoria tenemos, eh!

#71 Se gestiona mucho mejor un país pequeño que uno grande y si no díselo a los estadounidenses todo lo que tienen que hacer para cambiar una ley en su país. O sea que lo que dices no tiene pies ni cabeza. Otra cosa, pásate por la lista de lobbies de grandes multinacionales que mangonean en Bruselas (más de 500), para entender que has dicho un disparate como un piano.

#FreeAssange

P

#1 Esta no le echa la culpa de todo a Franco, y no se esconde.

jonolulu

#22 Llevaba semanas escondida sin dar declaraciones. Y lo de Franco...

P

#75 Tu azucarillo:

D

#1 Tanto como Europa entera aún no, pero de la Unión Europea poco le falta.

es la jodida realidad

¿Es "la jodida realidad" porque lo ha dicho Merkel y tú la adoras o hay algún argumento por ahí que quieras compartir con nosotros?

j

#1 Y más, si no se piensa hacer nada. Cómo dices, es la jodida realidad.

D

#1 Ed algo que ya se sabía, pero nuevamente, le falta el dato del plazo. No se infectarán el 60% este año, si no en las sucesivas campañas.
Ah, y sucederá si se anteponen los criterios económicos a los sociales, China ha demostrado que se puede contener. No verás allí el 60% de contagios a corto plazo.

BM75

#1 ¿La jodida realidad de algo que aún no ha pasado? Explícalo porque no se entiende.

davokhin

#1 Yo renunciaba a mi país con tal de tener un único país (llamado Europa) y gestionado como tal, con gente tan buena como Angela Merkel al frente.
En el futuro verán nuestros "reinos de taifas e individualismos nacionales" como una cosa prehistórica, tiempo al tiempo.

D

#71 Yo he vivido en 6 paises de Europa... en realidad todos somos la misma cosa, con mas o menos frio. Deberia ser por ley los matrimonios internacionales, ademas hariamos buen negocio, importamos rubias centroeuropeas desacomplejadas y les enviamos las nuestras de pelo violeta... bueno no... que nos declaran la guerra a la que lleguen una docena.

D

#1 ojalá pudiéramos votarla desde España

D

#5 en un solo año no se extenderá tanto. Llegará el verano y los contagios serán menos (cosa que aprovecharan los políticos para ponerse medallas cuando será el calor lo que reduzca los contagios y no sus medidad) y hasta otoño estará sin desmadrarse del todo. En otoño si no hay tratamiento todavía volverá el lío con más fuerza .

D

#6 ¿ por algún motivo lo dices ?

D

#7 el 70% es mucha tela, hace falta tiempo para llegar a tanta población, llega el verano, el virus sobrevive mal al calor... este año literalmente nos salva el verano

D

#9 los científicos no saben si le afectará el calor o no. Es algo que dijo Trump pero es una cuñadez.
En ocho semanas, sin medidas, se ha generalizado en España.
Es decir: antes del verano.

D

#10 no es que se vayan a parar los contagios pero algo sí. Ya se que dicen que no se sabe y tal, pero se sabe que el sol muy bien no le sienta a este virus. Lo "peor" es que tendremos que soportar que los políticos digan que se ralentizan los contagios por sus medidas cuando será por el sol y la calor. Pero lo importante es que se ralentice.

D

#12 pero se sabe que el sol muy bien no le sienta a este virus
Se sabe que el sol no le sienta bien a los otros coronavirus, pero este no ha estado activo ningún verano, así que de este no se sabe.
De todas formas, cuando llegue el verano el virus ya afectará a toda la población (bueno, a ese 70% a la que va a llegar).
Lo siento por tu desconfianza ante los políticos, ni siquiera lo vas a poder comprobar.

D

#13 #10
https://www.scmp.com/news/china/science/article/3074131/coronavirus-highly-sensitive-high-temperatures-dont-bank-summer?ampcf=1

Los coronavirus son "altamente sensibles" a las altas temperaturas, pero no se espera que el verano los mate, dicen los estudios
El patógeno parece propagarse más rápido a 8,72 grados centígrados, por lo que los países en climas más fríos deberían "adoptar las medidas de control más estrictas", según investigadores de la Universidad Sun Yat-sen en Guangdong.

El virus que causa Covid-19 puede tener un punto dulce de temperatura en el que se propaga más rápido, según sugiere un nuevo estudio, pero los expertos dicen que las personas deben evitar caer en la trampa de pensar que reaccionará a los cambios estacionales exactamente de la misma manera que otros patógenos, como los que causan el resfriado común o la gripe.

Y esto lo saben los políticos.

jazcaba

#14 no entiendo, si se propaga a 8 y el cuerpo esta a 37, que ocurre? No muere?

D

#32 pues mira al virus no le gusta el calorcito y por eso se queda en las vías superiores y como mucho ataca a los pulmones pero no va más abajo.
Informacion sacada de este podcast.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.theguardian.com/science/audio/2020/mar/05/covid-19-where-in-the-body-does-it-infect-us-science-weekly-extra&ved=2ahUKEwi0npa8pZHoAhWB2-AKHZ3VCeEQFjAAegQIBhAC&usg=AOvVaw174qAkA_Y9M9jAObZofJW9

Y no es que se propague solo a 8 grados esa es la temperatura óptima, pero supongo que a más también se propaga

m

#32 porque es el tiempo que sobrevive fuera del cuerpo.

C

#14 además que habrán centros comerciales, transporte, oficinas, establecimientos con aire acondicionado.

rafran

#13 hombre, en el hemisferio sur es verano... ¿No se tiene ningun dato relevante de alli aun?

Cuchipanda

#12 ya te están comentando, así que lo mio es ser sólo un poco más redundante y pesado, pero si este comentario sirve para que no extiendas falsas esperanzas... por mi ya será un logro.

No hay ninguna prueba que haga pensar en lo que confirmas. Ahora mismo está extendido a nivel global en todo tipo de climas. Por muy agresivo que sea tu clima de nada servirá si alguien te tose encima. La temperatura corporal ronda los 37 grados celsius y al bicho le gusta subirla. Así que no sirve de nada ese tema excepto en zonas de bajo nivel demográfico, y esas zonas se verán constantemente afectadas por visitantes de zonas masificadas.

Ahora debería pegarme esto en algún sitio para seguir diciéndolo a los que confían en el verano, te doy las gracias por ayudarme a amueblar la cabeza al mismo tiempo que te daba una explicación.

editado:
tipos.

JoeCricket

#10 creo que frenará porque ya lo habremos pasado casi todos. No por el calor.

D

#27 eso significa a lo mejor un par de millones de muertos.
Teniendo medios sanitarios son 400.000 muertos. Sin medios, puede ser cualquier cosa.

JoeCricket

#69 espero que, tal y como están recomendando los médicos, el gobierno y las autonomías se pongan a comprar más pruebas y movilizen más personas paea realizarlas, el porcentaje de fallecidos bajará sustancialmente.

Gry

#10 en dos semanas estamos todos encerrados en casa como los italianos y cómo estará media europa.

D

#46 o en 5 días

wondering

#9 winter is coming...

c

#7 Porque está bien infodo. Las medidas de contención son importantes para que no se colapse el sistema sanitario.

arturios

#6 Hoy mi hija me ha puesto un audio en que se advierte a la gente que no coja el COVID-19, que para septiembre hay una actualización al COVID-20, una gilipollez que, por pura casualidad, acertará.

D

#15 no lo había visto, esta noticia ha salido en varios medios, he puesto el primero que he visto

D

#3 Seguís propagando esa mentira. No se que satisfacción puede darte hacer esa irresponsabilidad.

Es un rumor de fuentes anónimas presuntamente del gobierno. Pero el gobierno no ha dicho semejante barbaridad.

D

#19 sale en un montón de medios y me parece una cifra razonable. La gripe mata 16 mil personas al año en UK, me parece razonable una estimación de 100 mil muertos en UK para el coronavirus.

https://www.thetimes.co.uk/article/coronavirus-ministers-plan-for-40-000-deaths-in-scotland-c28h23z3k

Nicola Sturgeon has confirmed that ministers are preparing for up to 100,000 coronavirus deaths across the UK if the outbreak reaches epidemic proportions
Ms Sturgeon, who has access during the crisis to the UK government’s Cobra emergency briefings, confirmed reports that ministers were preparing for a “worst case scenario” of up to 100,000 deaths.

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/08/hancock-reassure-uk-public-doctors-warn-coronavirus-crisis?&cf=1

Prof Martin Marshall, chair of the Royal College of GPs, warned that the Covid-19 outbreak was a “significant crisis” for the health service but said that estimates that 100,000 could die were a “worst-case scenario”.

No se si será bulo o no pero sale en decenas de medios.

D

#20 Se te olvida añadir, como es habitual entre los apocalípticos, el dato esencial de ese rumor. En 5 años.

Priorat

#3 ¿Cuando ha dicho ella que ese 70% sea este año? Ante un virus que se propaga rápidamemte es de sentido común que sin freno nos infectamos casi todos o todo. ¿Cual es el limitante ahora mismo sin medidas para que no se contagie todo el mundo en semanas?

Obviamente las medidas que se toman son para frenar la expansión, permitir tratar a la gente de manera razonable y dar tiempo para encontrar una vacuna o una cura.

Pero la cifra, salvo vacuna, es como bastante obvia. Y Merkel no se la inventado. Por ejemplo este virólogo también la lanza: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-05/espanol-coronavirus-covid19-vacuna_2482907/
(Está en portada de menéneame)

D

#25 todo el mundo lanza cifras, el gobierno de Reino unido dice que el 10%. Lanzar, todos lanzamos cifras. El limitante, en mi opinión de cuñao, es el tiempo necesario para llegar a un 70% y el calor del verano o el calor normal de los países tropicales. En un año no lo veo, en 2 o 3 años puede. Ten en cuenta también que a medida que el virus va contagiando a gente y esta se cura hay cada vez más gente inmune, cuando haya contagiado al 30%, habrá casi un 30% de la población inmune, que será gente que mata al virus cuando llega a ellos, y al virus le será más difícil contagiar y extenderse. A medida que más gente coge la enfermedad y la pasa al virus le es más difícil extenderse.

M

#33 ya mutará, como el de la gripe

T

#56 pero, al igual que el de la gripe, los ya infectados mantendrán una semi-inmunidad que hará que posteriores infecciones no sean tan graves como la primera. Al igual que, como en el caso de la gripe, saldrá una vacuna no demasiado tarde que permita proteger a los grupos de riesgo y también, como en el caso de la gripe, continuarán habiendo muertos asociados todos los años pero los medios dejaran de alarmar para buscar carnaza en otro lado.

La verdadera urgencia en este momento NO es la mortalidad ni la gravedad del puto coronavirus en casos individuales, sino el tsunami de casos en un intervalo corto de tiempo que pueden colapsar la sanidad.

rafran

#39 y la India es casi inmune, la mitad de sus afectados son turistas italianos

empe

¿Y el otro 30% cómo va a hacer para no estar en contacto con ese 70%?

D

#18 ¿Se sabe ya si el coronavirus se propaga a través de los cheetos?

c

#16 Estoy especulando pero imagino que para cuando llegue a un 70% de la población contagiada ya habrá gran inmunidad de grupo de los que han pasado la enfermedad. y entonces será mucho más complicado para el virus poder infectar a más personas. Hasta que haya otra cepa, claro.

JoeCricket

#24 esta cepa nos la comemos. Espero que para la siguiente ya exista vacuna.

l

#16 pues xq ese 70% no va a estar contagiado al mismo tiempo, q es de lo q realmente se trata y por eso son tan importantes los aislamientos y cuarentenas

Va a ser imposible de explicar

D

#54 Sí, es difícil de explicar porque es como una gripe... pero no es como una gripe. Curioso ¿no?

empe

#54 La explicación la entiendo. Aún así creo que va a llegar a prácticamente el 100%. A no ser que te quedes en casa encerrado dudo que puedas evitar exponerte. Otra cosa es que enfermes.
Hay expertos que así lo han dicho, no es que me lo invente.
De todas formas es más bien una apuesta, no creo que nadie lo sepa con seguridad.

D

Merkel es una gilipollas integral, lo ha sido siempre.

Si no fuera porque es Doctora en Física Cuántica (no es coña) con grado sobresaliente y mención especial...
Si no fuera porque habla perfecto Inglés, Francés y Ruso
Si no fuera que desde los 28 años ha vivido a caballo entre Pomerania y el propio Berlin.

Yo la cambiaba por Pedro Sánchez y su tesis cum fraude y les enviaba de bonus a Pablo e Irene... más no porque nos declaran la guerra.

Penrose

#80 Vamos, con los ojos cerrados. No es sólo ella, se consiguió rodear de gente bastante competente en sus áreas, cosa de la que el SPD... en fin.

G

Y no es porque esto no se viniera venir. Muchos ya hicimos las cuentas la semana pasada:
oms-mortalidad-coronavirus-3-4-mientras-gripe-estacional-no-1/c06#c-6


Pero siguen en España sin tomar las medidas necesarias y sin hablarle claro a la gente y una gran parte de la población, logicamente, ante eso acaba restándole importancia y no extreman las medidas.

Siento55

Es algo que se sabía ya al ver lo contagioso que es y lo difícil, si no imposible, que es de detectar todos los casos existentes. Pero en Italia se ha visto que tampoco se puede simplemente dejar correr, porque su propagación es tan rápida que es capaz de desbordar hospitales.

En Italia por eso el porcentaje de fallecidos será tan alto. Mientras que el porcentaje general está más o menos en el 3% de casos conocidos (que ni por asomo son todos los casos), en Italia está por encima del 6%. Aunque yo también creo que en Italia la cifra de contagiados es varias veces superior a la que se conoce. Sólo viendo la cantidad de gente que ha estado allí y ha vuelto contagiada, ya se puede deducir que no pueden ser sólo unos pocos miles. Si tomamos los datos de San Marino, que es fácil que tengan controlados a los afectados porque son sólo 33.000 habitantes, comparte territorio y está en el centro-norte, y si extrapolamos los datos de San Marino a la población de Italia, los contagiados serían más de 90 mil.

rojo_separatista

Pues que alguien me lo aclare porque si esto es verdad, la situación es extremadamente grave. Si Italia, no habiendo llegado a una minúscula parte de este porcentaje ha tenido que empezar a aplicar draconianas cuarentenas para aliviar su sistema sanitario, cómo vamos a lograr, mantener una tasa absorbible por el sistema de forma sostenida en el tiempo? No se pueden aplicar estas medidas ad-infitum y sin embargo, si no lo hacemos el sistema colapsa.... Que alguien diga que es lo que puede pasar, porque creo que la situación que nos viene encima es terrible.

D

#42 Ya solo falta que mute cada temporada y que las vacunas sean medio inútiles, como en la gripe: solucionado el tema de las pensiones...

e

#42 Pues curándonos en casita y evitando contacto no por salvar nuestro culo, sino para aplazar la expansión pensando en los demás. Y aún así si hacen falta un 20% de hospitalizaciones esto se quedará corto, pero es que no conozco cifras reales de contagiados/hospitalizados precisamente porque se te quedas en casa por no necesitar hospitalización, posiblemente no se te contará como contagiado en ningún sitio.
Así que a desear que la necesidad de hospitalización real sea más baja, que la primavera nos ayude y a pensar en los demás, sobre todo.

Gry

#42 mira los estudios sobre la gripe española.

Hay una enorme diferencia de mortalidad entre las ciudades que no aplicaron medidas o las tomaron tarde y las que se adelantaron o las tomaron con muy pocos casos.

¿Son útiles las cuarentenas del coronavirus? El ejemplo de Filadelfia y San Luis en la gripe española

Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com


Ese enorme pico de casos es lo más importante a evitar, o te quedas sin medios en un par de semanas.

D

Más de 1000 casos, solo 2 fallecidos. Algo tendrán estos alemanes.

Bernard

#30 Habilidad para dar datos. Eso tienen. En este tipo de pandemias siempre hubo 2 grupos: lo que lo cuentan todo porque la población tiene derecho a saber y los que no lo cuentan todo para proteger a su población.

neike

#37 Exacto. En Rusia ningun caso y ningun muerto.

alehopio

#30 Sí, la manera de contar los fallecidos y los casos:

No les hacen pruebas a los fallecidos, solo hacen pruebas a los de mediana edad

https://www.thelocal.de/20200310/what-explains-the-low-coronavirus-death-rate-in-germany

>
..

foreskin

Esta es una gobernante de la que uno puede sentirse orgulloso.

D

Pues eso supondría en España un millón de muertos con los % actuales de fallecidos

HASMAD

#4 No hay 27 millones de mayores de 70 años en España, que son el 95% de muertos por la enfermedad.

D

#48 es evidente, es lo que tiene una regla de tres sacada de contexto. Lo que sí es alarmante es que nuestros mayores y personas vulnerables corren un serio peligro.

hiuston

#48 Déjales, en su cabeza y su voluntad de causar el pánico tiene sentido

D

#4 Efectivamente, si se expande como una gripe común en unos 3 o 4 años, y mayormente ancianos. Es la misma cifra a la que han llegado unos analistas en EEUU (para ellos, con mayor población, serán unos 7 millones de ancianos).