EDICIóN GENERAL
580 meneos
5276 clics
Ángel, el niño que llegó al hospital con sinusitis y salió con una discapacidad del 83%

Ángel, el niño que llegó al hospital con sinusitis y salió con una discapacidad del 83%

Sus padres denuncian que la sinusitis que sufrió su hijo a los ocho años no fue tratada con carácter de urgencia, pese al historial previo.

| etiquetas: sinusitis , hospital , discapacidad
Comentarios destacados:                  
#4 #3 esos médicos que estudian, cuando acaban tienen que pasar el MIR. Este año solo había plaza en la sanidad pública para el 50% que fuera mejor.
El resto, o a otro año, o a la sanidad privada.
Que historia tan triste ¿Y que será de Ángel cuando sus padres no estén? :-( .
#1 Pues ya ves. Carne de asilo, y a esperar que los cuidadores no pasen de él.
#1 Por fortuna tiene a su hermano. Este tipo de niños deberían tener hermanos SIEMPRE.
#25 Y por desgracia para su hermano y para el mismo, no tendrá apenas ayuda alguna de la administración. No quiero pensar como te condiciona el resto de tu vida algo así.
#25 Para el hermano es una losa bien grande.
#1, #25 Los padres deberían tener dos hijos más. En mi gimnasio había un hombre mayor impedido, que venía a entrenamiento personal. Cada semana estaba en casa de un hermano. Entre tres, es asequible. Uno solo lo va a tener MUY difícil, no hay pensión que compense eso.

Me pregunto si con las nuevas investigaciones con células madre se podría hacer algo... como han conseguido con este chaval que terminó por mover el tren superior. Digo, al menos para que pueda hacer lo básico por sí mismo.

#41: Tremenda.
#66 #25 Eso contando con que tengas una familia "buena" que quiera y pueda hacerse cargo de ti. Yo conozco casos de gente que tiene hermanos que es como si no los tuviera o que directamente mejor no tenerlos, no es en la mayoría de los casos, cierto; pero hasta las familias "normales" necesitan apoyo de la administración ¿O vas a condenar a tu hermana y a tus sobrinos a que te estén limpiando el culo todas sus vidas? Para eso se hizo la "ley de dependencia" con muy buena intención y pocos recursos.
#66 me lo apunto, le voy a decir a mi mujer de tener otro niño más para que sean las manos suficientes cuando nos volvamos dependientes.

Vaya tela tronco.
#69 No es lo mismo tener que cuidar de tu padre, que tener que cuidar de un hermano dependiente para todo que necesita tiempo las 24 horas del día.
Viendo a los nuevos médicos que estudian medicina vecinos míos, que dios nos pille confesados.
#3 esos médicos que estudian, cuando acaban tienen que pasar el MIR. Este año solo había plaza en la sanidad pública para el 50% que fuera mejor.
El resto, o a otro año, o a la sanidad privada.
#4 Miedito dan, el otro día estaban de botellón con las ventanas abiertas mientras fumaban comentando casos de como le decían a un paciente un mes tarde sobre una dolencia que tenía y se descojonaban
#5 Los políticos, banqueros y abogados del mañana bien se cuidan de cerrar las ventanas.
#6 Eso mismo me pasó a mi con doble fractura teniendo 10 añitos, ahora tengo un maravilloso dedo deforme.
Y más historias de negligencias médicas que podría contar, una de ellas terminó con la muerte de mi padre y no, no es que nos haya mirado un tuerto, conozco casos esperpénticos en mucha más gente.
Menos mal que también hay grandísimos profesionales que van arreglando las pifias de otros.
#8 Conozco un caso de un infartado trasladado en ambulancia sin ser medicalizada a otro hospital a 70 kms. Se quedó por el camino. U otro más sangrante en el que una señora sufrió una aplopejía y al llegar al hospital la doctora no se creía que hace unas horas estuviera normal y que su estado era el correcto para su edad mandándola a casa sin realizarle ningún chequeo. Resultado? Al día siguiente murió como consecuencia del derrame cerebral.

El problema es que la gente en estos casos no tiene la frialdad ni las ganas de meter una denuncia al momento.
#6 Mi primo cuando nacio pesaba 4.400 kg y lo sacaron tarde del vientre de la madre por el tamaño del bebe , después como le falto algo de oxigeno decidieron meterlo en una incubadora , resultado, paralitico cerebral para toda la vida . Mis tios lo vestían , lo alimentaban , lo afeitaban etc. Hace 5 años lo llevaron a urgencias para que le sujetaran una goma de la sonda que tenia en la barriga para ser alimentado , tuvieron al chabal 3 días deambulando por urgencias hasta que lo llevaron a una…   » ver todo el comentario
#23 Gramos.
#33 4.400 es cuatro punto cuatrocientos .
#45 Bueno, normalmente es coma.
#6 Cuando tenía 8 añitos me atropelló un coche y me rompió el peroné, el médico que me vio primero dijo que solo era una rozadura en la rodilla, con el tobillo hinchado como un balón... Menos mal que mi madre es de armas tomar y le tuvieron que hacer caso y verme otro médico...
#4 Pues eso, es imposible que el 50% sea realmente bueno, si pasasen sólo el 20% otro gallo nos cantaría.
#9 si, concretamente nos cantaría las 40 por tener aún mayores listas de espera debido a la falta de médicos.
#10 Las listas de espera no son por falta de médicos, son por mala planificación y derivación sistemática a centros privados para hacer el agosto.
#9 ¿Te parecen pocos los años que invierten estudiando? Madre mía, si es de las carreras (si no la que más) que más sacrificio conllevan.....
#11 No comparto la visión de que Medicina sea una carrera particularmente sacrificada en el tema de los estudios. No creo que sea más dura que alguna ingeniería o que muchas disciplinas técnicas. Y si el plan de estudios es largo, pues sí... ¿y?

Cuando se habla del sacrificio de los médicos me parece casi hasta peyorativo para ellos referirnos al esfuerzo en sacar una nota en un examen. El verdadero sacrificio es sacar adelante a un paciente y el tiempo empleado fuera de horas en dar vueltas…   » ver todo el comentario
#12 Si tienes dos hijos no puedes coger la escopeta.

#13 No es ni parecido ni comparable. En un caso te vas a dedicar mayormente a construir cosas y en el otro a mejorar la vida de la gente. La dificultad está en la persona y en su actitud.
#14 o a firmar papeles
#13 Para mi Medicina es una de las carreras más sacrificadas por todo en general, primero por la cantidad de años que tienes que estudiar 6 + MIR suponiendo que no falles ningún año! Y el MIR cobrando una miseria de 1000 euros con sobrecarga de trabajo y encima teniendo que estudiar al mismo tiempo, para que luego si tienes la suerte de poder trabajar tengas que hacer jornadas infernales (en inglaterra estaban contentos con jornadas de 55h a la semana mientras yo que soy enfermero trabajaba 37'5 h) más las guardias más todos los problemas que no hayas podido ver porque simplemente no hay tiempo porque no hay suficientes profesionales o los medios son escasos o anticuados

El sacrificio del médico comienza en cuanto se mete a la carrera
#20 A eso me refería yo en #11
#20 Si, pero los joputas ligan que te cagas xD
No como los informáticos que no tenemos ningún "sex appeal" :-(
#38 Es culpa de los estereotipos. La profesión de medicina tiene glamour; uno piensa en "médico" y acto seguido se imagina un señor respetable con una impecable bata blanca y que cobra un buen sueldo. Piensa en "informático" y se imagina a un hombre con sobrepeso y granos delante de un ordenador jugando a videojuegos y sin trabajo estable.
#38 en medicina hay más mujeres que hombres, ligate a una e ya

quod fecit
#20 Si taaaaanto sacrificio supone para una persona estudiar medicina, si taaaaaaaaaaaaanto esfuerzo te supone que luego hay que estar haciendote reverencias y aceptanto que seas un gilipollas y la cages constantemente por puro ego, entonces, ¡¡¡NO ESTUDIES MEDICINA!!!! La medicina es una carrera preciosa que no solo no te convierte en alguien especial solo prque la hayas acabado sino que tienes que demostrar todos los días que sabes ser médico. Los demás, esas piñuflas que piensan que cuando…   » ver todo el comentario
#51 Claro, y como la carrera es bonita tienen que estar explotados, no?
#51 A ver, que yo soy enfermero, no hablo de endosamiento, hablo de lo que veo, la medicina me parece una carrera muy bonita, pero muy sacrificada, las cosas como son, y no hablo de hacerle reverencias a los médicos, los hay que no tienen empatía alguna que no se merecen su título, pero la mayoría de los médicos no son así y te tratan por lo que eres, parte del equipo (en mi caso)

Y como dices cuando uno acaba la carrera y la residencia no se ha acabado, hay que seguir estudiando y actualizándose, es algo básico, pero no solo de la medicina, sino yo diría de todas las profesiones vaya
#20 Setenta horas a la semana trabaja mi hermana, que es médico. Me parecen una burrada las condiciones de los médicos en general, si no hicieran horas extra a muerte, habría que ver cómo estaría el sistema sanitario. Y encima la mayoría con contratos temporales.
#9 TAmpoco entra cualquiera en la carrera de medicina.
#4 Para estudiar medicina no hay que ser listo, como debería ser, con tener dinero para haber hecho un bachiller privado donde te inflan la nota es mas que suficiente...
Conozco de todo en medicina, desde la persona mas inteligente que conozco, a burros que no tienen nada en la cabeza y estos por lo general son mas.
#3 Ciertamente yo también tengo la impresión de que el nivel medio ha caído.
Pobre familia y pobre chaval.
Un conjunto de mala praxis y pasotismo por parte de algunos médicos que no le atendieron como deberían.
Dicho esto, no creo que se pueda generalizar (como han hecho en algún comentario anterior) ya que, como en todas las profesiones, hay profesionales que se implican al 100% y otros que no.
#7 la mala praxis parece que no se ha demostrado en 2 procesos penales, que han sido desestimados. No obstante siempre está la justicia del pueblo, podemos coger antorchas e ir a quemarle la casa a la médico, que para eso ponen en la noticia el nombre y apellido en la noticia, como si fuera una delincuente.
La noticia no hay por donde cogerla, a parte de errores garrafales como "esfemoides", "encefalograma" o poner una concentración de fenobarbital en ml (¿ha hecho…   » ver todo el comentario
Admiro a esa gente que lucha cada día con las desgracias que les presenta la vida, sin sentirse empujados a buscar paz y equilibrar el universo con un arrebato homicida contra los culpables. Les admiro porque yo no veo que fuese capaz de contenerme.
"dos procesos penales hayan sido desestimados por la Audiencia Provincial de Madrid"
Sin embargo se pone el nombre de la pediatra como si hubiera sido declarada culpable.
Difícil encontrar una noticia más sesgada y amarillista, ¿dónde está la opinión de la otra parte o siquiera de un especialista o perito o forense?
A parte de que ese "esfemoidal" duele a la vista, ni se han molestado en corregir la ortografía.
#15 Toda la razon. Pobre familia por la que les ha caido, pero es un articulo tipico de elespanol, sensacionalismo 200%. Tengo amigos medicos y da verguenza ver lo que dice la gente aqui sobre ellos. Cobrando una autentica mierda, sin presuncion de inocencia, donde vale mas la opinion de la madre que la del propio hospital.
#15 De la noticia: EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el Hospital de La Paz para contar con la versión del equipo médico, pero hasta el momento, esta redacción no ha obtenido respuesta.

Ahí está la opinión de la otra parte.
#27 Obvio. Cuando hay litigio por medio, las partes implicadas no deben abrir la boca más que para hablar con los abogados propios o en el juicio. Parecerá una tontería, pero no por entrar al trapo en los medios de comunicación se va a ayudar más a esclarecer la verdad, al contrario: es una puerta abierta al carroñerismo mediático que vive del morbo amarillista, billetes por medio.
#36 #27 no me refiero únicamente a la opinión "del equipo médico", obviamente si hay un proceso judicial les habrán recomendado no hablar y caer en la trampa (hay una cosa que se llama secreto profesional y cuya violación está penada con hasta 4 años de cárcel + 6 de inhabilitación, no es broma www.lexsanitaria.com/la-violacion-del-secreto-profesional/ ), ¿no puede permitirse este periódico un perito que dé su opinión?
Respecto a que ahora tiene nuevas pruebas... ¿las damos por…   » ver todo el comentario
#15 Tambien añade el comentario del padre diciendo que se perdieron esos procesos por falta de pruebas, pero que ahora ya las tienen. Cualquiera que haya tenido contacto con las "interioridades" de un hospital conocerá casos de lo miserables que pueden llegar a ser algunos medicos a la hora de tapar las pruebas de errores, mala praxis y negligencia, suyas y de sus amigos/colegas.
Mi novia es medico extranjera y cada vez que vamos al medico flipa con que ni siquiera te toquen cuando en su pais es indispensable auscultar al paciente, medir la presion, etc independientemente de a lo que venga.
#17 Pues que quieres que te diga, me parece una chorrada que te ausculten o te tomen la tensión si lo que te duele es la garganta.
#32 Te equivocas, si te duele la garganta te puede bajar el virus/bacteria al pulmon y joderte bien. Independientemente de que me pongas otro ejemplo, tanto vayas porque te duela la pierna como por cualquier otra tonteria, tomarte la presion y auscultarte es lo mas basico que puede hacer un medico para descubrir si tienes algo mas, seria algo así como arrancar el motor cuando llevas el coche al mecánico.
#17 pero la esperanza de vida en este país es mayor que en la de tu novia extranjera, y la esperanza de vida infantil también es mayor y no hace falta que me digas de donde es, ya que solo Japón está ligeramente superior y en Japón no es obligatorio las tomas de presiones.
#37 Su queja es únicamente con los médicos de atención primaria y solo con algunos (por lo general esos que son mayores y se creen saberlas todas), esta claro que en su país tienen menos medios en comparación a España
Una auténtica desgracia. Hay que investigar responsabilidades y obrar en consecuencia.
La burocrácia es el cáncer de la sanidad
es una carrera de mierda, que solo saben usar el vademecum.
y les eneseñan con si no se vé, esta bien
como se mueve, todo bien,
les faltan 15 años de estudios en facultad y 20 de mir, cambiando cada dos años para saber la realidad.
y sueldos de 1000€ al mes.
les quito las guardias, pongo un robot, o contrato medico solo de guardias
#22 Claro que sí, guapi. :troll:
Supongo que los que aquí se quejan de los médicos será porque recurren a curanderos y la oración cuando enferman...

Señores, los médicos son seres humanos, como ustedes y como yo. Hay inútiles y se cometen errores, y se les da mucha importancia porque esos errores comprometen vidas humanas, pero eso ocurre en todas partes. Y no quita que la gran mayoría de los médicos sea gente profesional que se ha esforzado mucho por llegar a donde está. Uno no se mete a médico "por hacer algo"; hay que tener vocación.
Estos titulares quedan muy bien.Como médico que trabaja en urgencias podría hacer uno así de cada paciente "señor que entra tosiendo al hospital y sale muerto"(de la neumonía devastadora en un paciente anciano no vamos a contar nada)."Tiene hormigueos en un pie y acaba en comae intubado"(un paciente con Guillain Barré que vi ayer mismo).En Perú este verano alcanzó cotas estelares el titular "Va por una piedra en el riñón y acaba amputada de las dos piernas". De la…   » ver todo el comentario
#30 Te voy a contar un caso de neumonía que va a urgencias. 48 años, sintomas de gripe por más de seis días, anorexia, dolor en punta de costado, asma crónico y antecedentes en la familia de problemas pulmonares (Una neumonía de manual), más un médico (tímido) que acompaña al paciente y que le dice que sospecha de una neumonía. La tontaelculo residente de primer año de cirugía que se cree que porque la carrera es muy chunga y la ha sacado lo sabe todo y lo manda a esperar porque solo es un…   » ver todo el comentario
#53 no se qué tiene que ver eso con mi comentario.mi crítica hacia el amarillismo de ciertos titulares y que a que detrás hay siempre una historia mucho más compleja.
Tuviste una mala experiencia en urgencias,como prácticamente cada español.Y la mayoría de problemas en urgencias no dependen de los médicos(algunos sí),dependen de una administración nefasta que cada vez contrata menos personal para atender la enorme carga que hay.Si te atendió una residente de cirugía para ver una neumonía…   » ver todo el comentario
Qué suma de horrores. Pobre chico. Y pobre familia.
Ahora, en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. Además, somos humanos. Cometemos errores. El problema es que un error médico te puede llevar al otro barrio o dejarte con secuelas atroces.
Me ha puesto el cuerpo malo, soy padre y os juro que si me pasa a mi, estoy demandando al hospital hasta que me entierren.
"Tenemos la mejor sanidad del mundo" no paran de repetir los politicastros que sufrimos...

Hay demasiados casos como este y una barbaridad de casos que no son noticia por que pese a que mucha gente ha visto sus vidas arruinadas o terminadas no son tan dramáticos como este.

Casos de nedligencias, pasotismo, diagnósticos incomprensiblemente errados... a puñados, no hay más demandas porque el colectivo aún es muy hermético y corporativista, pero eso terminará y por fin caerán y tendrán que hacerse responsables de cómo hacen su trabajo.
No he podido seguir leyendo el articulo porque me estaba sacando de quicio.
La noticia me ha entristecido. Algunos comentarios más.

Qué no haya sido posible "pillar a nadie " por lo penal no quiere decir que no haya habido falta de celo, falta de competencia ó que no haya sobrado soberbia.
Lo que hay es un chaval con una minusvalía que podría haberse evitado.
Y eso es una desgracia aquí y en los siete reinos...
Que conozcamos el caso ahora y por este medio, puede que sea AMARILLO, aunque yo lo he vivido como un grito desesperado.
Un conocido que sabe del caso de primera mano me cuenta que el que le atendió en La Paz era el padre de la tal Oliver. Si entre los médicos se tapan, si son familia más aún.
Para algunos deberíamos quemar los hospitales y acudir al brujo...Esos no se equivocan...Es una desgracia...Pero suerte hay que tenerla hasta para enfermarse...Así es la vida...Por si acaso caigo enfermo acudire a un medico y si no estoy conforme acudire a otro, lo que no iré nuncá es a un brujo
A veces los médicos hacen las cosas bien...Como todo el mundo con más frecuencia de montaje aquí se estima...Y si no para que acudir a un matasanos en potenciar
comentarios cerrados

menéame