EDICIóN GENERAL
1406 meneos
17255 clics
Ángel León tiene dos estrellas Michelin y este piso patera para sus 16 becarios

Ángel León tiene dos estrellas Michelin y este piso patera para sus 16 becarios

Los becarios del restaurante Aponiente (dos estrellas Michelin) pueden decidir entre dormir en el salón-comedor o en la despensa, junto a la cocina. También pueden agenciarse plaza en un dormitorio si es que no les importa compartir espacio con otros cinco compañeros, tocando pies con cabeza. De lo que seguro no se libran es de dormir en una litera de hierro.

| etiquetas: angel león , patera , piso , becarios , michelin , restaurante
Comentarios destacados:                                  
#1 Si fuera un restaurante chino saldría en todos los telediarios
Si fuera un restaurante chino saldría en todos los telediarios
#1 Creo que los restaurantes chinos tratan mejor a sus trabajadores. Te lo digo por experiencia.
#4 pues mi experiencia es muy distinta, lo mismo trabajaste con japoneses, que eso si es otro decir.
#48 No todos los chinos son iguales.
#4 Sí, claro. Mejor que dormir en un zulo...

Los chinos tienen fama de tratar muy bien a sus empleados, cumpliendo escrupulosamente la ley, las jornadas laborales, los descansos, pagar bien...

www.elespanol.com/espana/20160312/108989269_0.html
#73 Dejad de hacer publicidad a Pedro J. Ramírez!
#1 Normal, porque los chinos se consideran gente que da trabajo en condiciones dignas y un país desarrollado, no como España y por eso impacta lal noticia. Que pase esto en España no es noticia, es lo habitual. :-P
#6 Que no sea correcta es una cosa; pero pretender que es invento de o exclusiva a España es disparatado. Esta es una práctica extendida por toda la alta cocina a nivel global.
#1 Yo dejo su restaurante en tripadvisor, por si alguién quiere opinar, ya que una mala puntuación en estos portales, si que les afecta (el bolsillo).

www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g187434-d9881151-Reviews-Aponien
Este por lo menos le da cama a los esclavos
#2 Así no hay peligro de que lleguen tarde al trabajo.

Lo mismo cuando les desalojen meten a los chavales a dormir en la cocina del restaurante. Visto lo visto...
#2 Yo lo que flipo es que la gente se sorprenda. Me parece genial que empiecen a aierearse estos escandalos, pero el sector de la hosteleria ni es el primero ni el último ni el peor.

En publicidad tienes que dar gracias por trabajar gratis porque "te estas creando un portfolio" y si se te ocurre no trabajar un finde o irle al jefe con tua derechos estas en la p. Calle pero a la de ya.

Que ganas tengo de que les llegue tambien su sanfermin a las agencias de publicidad.
#2 Y está terminando un chalet de 400 metros cuadrados y 12 habitaciones.
¡Hay que ser sinvergüenza Angel León!
Le monta un piso deconstruido y se queja. ¡Qué ingrata es la gente!
"Cuando llegaron se hicieron pasar por una ONG para que les viniesen a recoger gratis unos colchones viejos. Yo tenía un sofá y les pedí si podían cargarlo también. Me dijeron que yo era un particular y que no. Y les dije ‘qué va a ser esto una ONG, son los estudiantes de cocina de Ángel León y ahora mismo estoy llamando al Ayuntamiento’.
No me parece muy legal que una empresa tenga 16 becarios y 5 trabajadores
#8 No te parece ético, legal sí te parece.
#10 No, no legal. Que yo recuerde "solo" se puede tener un becario por cada 5 trabajadores
#20 Entonces solo es un problema de memoria
#20 #10 de hecho ningun becario puede sustituir a ni un solo trabajador. Pero estamos en el pais de la pandereta
#20 ¿fuente? No lo he encontrado.

Parece legal.
#10 no es legal tampoco. Sin esos 16 becarios el negocio funcionaria? No. Por tanto están usurpando puestos de trabajo. Son contratos en practicas en fraude de ley.
#41 que tikismikis! :roll:
#8 Es una academia de cocina.
#8 "Becario" suele ser "el que cobra una beca" que le permite formarse, un plan de estudios remunerado y tal.

Ahora llaman "becario" a cualquier pobre chaval currando gratis "para aprender".
#8 En el artículo dicen 14 trabajadores a sueldo y 15 becarios (en cocina).
#8 Con un pedazo de local cedido y una subvención.
#8 Sí que parece legal.
#9 Pues yo creo que es un genio y le tienes envidia. ¿A qué tú no puedes hacer esto?
Entre las experiencias únicas que ofrece León a sus comensales (40 por turno, mediodía y noche) destaca la ‘luz de mar comestible’, en la que el cliente puede, supuestamente, ingerir la luminiscencia del mar a cambio de un suplemento de 60 euros. Una vivencia fabulosa que contrasta con la ‘experiencia de luz’ de sus becarios, quienes no pueden verla en uno de los cuartos de baño del piso porque no hay bombilla.
#67 hombre para vender eso a ese precio tienes que ser un puto genio, o tener una fama desmesurada. Que sea un hijoputa negrero o no va aparte y suele ser complementario, pero no deja de ser un genio.
#9 Pues una simple búsqueda "Ángel León" en Google devuelve una lista de imágenes en las que se le ve bien humilde. No parece el típico tirano engreído y vanidoso que haría una cosa semejante... :roll:

goo.gl/5GR8G9

PD: Sus fotos me recuerdan a esas webs tipo "Esperanza Aguirre haciendo cosas", o "Kim Jon-un mirando cosas".
esperanzahaciendocosas-blog.tumblr.com/
kimjongunlookingatthings.tumblr.com
#71 Esto es una opinión muy personal y no tiene por qué coincidir con la realidad, pero este señor, desde que apareció como jurado de ese reality de cocina del que usted me habla, me ha parecido siempre un relamido al estilo "soy un artista del mar y vosotros sois escoria". Su pose, sus maneras, lo que decía en ese programa no hacían más que reafirmarme en esto. No sé, quizá es que simplemente me cae mal el tío. En cualquier caso puedo decir que ahora me cae aún peor y por causas plenamente objetivas. Gracias, Meneame, lo has vuelto a hacer.
#71 y como todos sabemos, las fotos representan la realidad ciegamente
#71 celebrities total
#9 Habría que abolir esto de las estrellas michelín que hace que cocineros de tres al cuarto se crean dioses. Entre este tal Ángel, el super Jordi Cruz y el novio de la tal Pedroche estamos bien servidos. Que cruz!
#82 Este mundo de los superchefs está lleno de chuletas mondonguillas.
#82 y por lo visto, una de las características principales para ser chef de esos es ser un joputa insoportable maleducado que trata a sus curritos como escoria. Si no dan 4 gritos cada media hora se ve que no les llega la inspiración culinaria. Fantoches.
#9 más bien diría que esos becarios son bobos
Pues yo ni aunque pudiera permitírmelo iría a ese restaurante por muy bueno que sea.
Por que si fuera el dueño no permitiría ese comportamiento a mis trabajadores aunque fueran becarios.
No quieras para los demás lo que no quieras para ti.
#11 A mi me das a elegir y cojo cualquiera de las dos opciones encantado de la vida: comer allí o meter un año allí como stagier. Sé por experiencia que ambas son extremadamente gratificantes.
#11 me parece que todos estos negreros lo van a pagar caro ahora que se ha levantado la liebre
Como sigamos con esta caza de brujas, nos vamos a quedar sin ricos ni cocineros. Qué pueblo dioh mío :troll:
Seguro que esxuchó al mar, y el mar le dijo: Hágase la esclavitud.
#13 Flechita verde parriba como está mandao :troll:
#14 claro y eso sin duda te garantiza un puestazo a futuro. Y por ello hay que permitir que está gente te use como mano de obra barata porque aprender creo que poco . acabarán todos desquiciados .
#24 #26 que el figurón ponga una escuela y pague los correspondientes impuestos. Entonces sí, que cobre por dar clases. Pero disfrazar de becarios a esclavos que le sacan adelante el trabajo sucio está feo
#34 Es formacion en ambito laboral, no una escuela.
#26 No te garantiza nada, son jugetes rotos, les tienen limpiando ollas y pelando patatas para luego darles patada y a correr.
#66 Y eso lo sabes tu, que has trabajado en un restaurante con estrella michelin, no?
#110 Yo lo sé porque resulta que mi hermano sí ha hecho una de estas... Llamémoslo becas en negro en los que no hay papeles ni constancia ni pruebas de ningún tipo que puedas aportar en tu currículum, pero en las que te prometen el oro y el moro cuando entras.
Y sí, tal cual cuenta #66. Lavan verdura, pelan patatas, friegan neveras, mueven cajas de aquí para allá... Personalmente, mi hermano presume de que gracias a sus seis meses currando 15 o 16h al día sin contrato, ni seguro, ni cobrar un puto duro ahora le salen las patatas al vapor de cine. No aprendió nada más, pero... ¡qué patatas!
#26 Creo que por "restaurantes de primera clase" entendemos cosas muy distintas.
#26 Eeeh perdona. En euskadi tenemos una universidad. Vasque culinari center! Una universidad de cocina. Asi que no. No es la unica manera de aprender.
Y nada justifica esclavizar a chavales en situacion desesperada
#26 ¿Donde vas a poder aprender a producir una espuma de mojón con aroma a cava con fitoplancton? En ningún sitio.
#26 Yo aprendí a hacer esferificaciones y 'aires' (entre muchas más cosas) en un restaurante de mi barrio. Y el cocinero que me lo enseñó lo aprendió en el ciclo superior de restauración. No hace falta esclavizarse para aprender 'técnicas vanguardistas'...
#26 en una escuela de cocina? En estos sitios no enseñan nada . eres mano de obra gratis para pasarte el día limpiando pescado o preparando una chorrada de un plato que necesita 5 personas por plato.
#14 claro, y que otros restaurantes de ese estilo pongan como condición para entrar tener experiencia en otros restaurantes con estrella, en un círculo vicioso endogámico, no tiene nada que ver.
#14 No. Si no se ajusta a derecho el trabajador puede firmar que acepta no cobrar y que el patrón le dé latigazos que no vale. Eso es ilegal, como lo es tener gente con un contrato de 4 horas currando 10. Lo de estar viviendo en condiciones infrahumanas tampoco creo que sea aceptable legalmente.

No me hace gracia sumarme a ningún linchamiento público pero está claro que lo que pasa en esos restaurantes no es normal y no hay que aceptarlo como tal.
#30 Tu conoces el contrato de esa gente? Veamos cuales son sus condiciones antes de crucificar a nadie, no?
#33 Ya digo que no me hace especial gracia linchar a nadie. Y no lo haré.
#33 Su primera condición es que no hay contrato, así que nadie conoce el contrato de esa gente.
#14 Y también eligen el color de las paredes del piso patera y el colchón de muelles de 90 en el que dormir.
Y si el piso no está más bonito es porque sudan de ir a Ikea a acondicionarlo en su hora libre al día.
#31 Hay obligación legal de ponerle un piso a los becarios? Ahora me entero oiga.
#50 Hay obligación de pagar a tus trabajadores. Porque estos chicos de becarios tienen poco. Igual así podría cada uno pagarse un piso en condiciones.
#59 Qué condiciones tienen? Las conoces?
#62 No cobran y la mayoría de los trabajadores de Aponiente son de está índole. Y con eso sobra.
Pero es que además, con un ejemplo basta. Si algún día los "becarios" se ponen de acuerdo en no ir al restaurante por lo que sea, ese día el restaurante no abre. Eso no pasaría en un trabajo donde hubiera becarios pero la plantilla estuviese bien cubierta por trabajadores en nómina.
#50 Tu debes ser primo hermano del Angel este. La virgen que defensa más encarnizada le estás haciendo.
#50 Lo que es ilegal POR LEY es sustituir a un solo trabajador por un becario!
#14 El gran argumento libeggal.

NADIE LES HA PUESTO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA (elija):

- Ser explotados por un cocinero de renombre.
- Estafados con preferentes.
- Arruinados por la usura.
- Timados con la hipoteca.
- Trabajar 12 horas a cambio de un cuenco de arroz.
- Alquileres inaccesibles.
- Poder adquisitivo reducido a 1/3 en 15 años.
- .............

Es una cuestión de elección personal, todo.
#49 Que sí, hombre. Que el encargado de contactar con esos becarios les dice: "Mira, váis a vivir explotados, y hacinados en un piso que está en ruinas, apenas tendréis para comer, y dormir, tampoco váis a dormir mucho...".

Es decir, que se comete directamente un DELITO contra los derechos de los trabajadores, así, con publicidad, y tal, para ver si les meten en el trullo directamente.

¿Tú eres tonto?
#65 Tonto tú, tú, tú.

Caca, pedo, pis.
#68 Cuñao de bar, que cutre eres.
#49 Para cuñao ya te tenemos a tí, que hasta serías capaz de justificar el funcionamiento de Auschwitz.
#64 Si no sabes ni de lo que hablas, eres un borrego como cualquier otro.
#49 A ti te faltó oxigeno en la incubadora, fijo.
#81 Poco oxigeno tiene tu cerebro que no es capaz de razonar y acudes al insulto facil.
#81 Don't feed the {0x1f479}
#49 No es legal trabajar así, no es una escuela,es un restaurante que gana dinero con el trabajo de los becarios,deja de decir chorradas.
#86 Has visto el contrato de esos becarios para decir que es ilegal? O hablas por hablar, como el resto de tus compañeros?
#49 no eres más que un niño rata
#49 Supongo que serás consciente de que el aceptar unas condiciones no significa eximir de responsabilidad a la otra persona. Si una persona acepta algo que va en contra de la ley la otra persona sigue incumpliendo la ley. Yo puedo consentir que tú me mates, por ejemplo, pero eso no signfica que eres inocente ante la ley.
#63 Lo tuyo si que es demagogia.
#63 Barata es, concretamente gratis para el tipo este.
#55 jojojo enorme
#14 Yo lo que veo, es una gran burbuja en este tema, me explico. Si los cientos de stagiers, por no decir miles, que están sufriendo este trato y condiciones a cambio de un supuesto currículum... ¿ entonces todos pretenden tener en el futuro su propio restaurante "de a 200€" el cubierto, con sus propios stagiers que a su vez en el futuro querrán tener ... Etc... ? Entiendo que el mercado potencial no es tan grande, ahora en plena burbuja acabará en ruina para muchos. España necesita…   » ver todo el comentario
#56 Miles... No nos pasemos, ahora mismo, cuantos restaurantes hay en España con 1 estrella (o mas) de michelin, ahora multiplicalo por 10 y tendras en este momento un numero mas o menos acertado de esclavos culinarios.


Ahora que al cabron lo han pillado, suelta lo del chalet de 1800 mts2 y 14 habitaciones, pero hasta el arrendatario de este piso patera le ha desmontado el engaño.

#61 Ya te digo 5 empleados no sacan una cocina adelante donde hay una sala con mas de 1000mts2 donde poner mesas.
#56 Los "stagiers" son los "estudiantes de arquitectura que empezaron la carrera en 2005" del día de hoy.
#14 Hay que estar ciego para no ver el problema.
#60 O tener intereses en no verlo, no me consta no lo se , todos hacen lo mismo, esos becarios de los que usted me habla.
#14 Entonces, supongo que te parecería bien que Pablo Iglesias tuviese un becario que le preparase los discursos y que conviva con otros 16 becarios de podemos escribiendo discursos, haciendo papeleo y todas las tareas ingratas a cambio de vivir en una lata de sardinas y comer sobras.

Y la que se lió con el empleado que tenía sin contrato Echenique.
#78 A mi me la suda lo que haga Iglesias. Si esos becarios tienen un contrato legal y se respeta, por mi como si le comen los huevos.
#14 Lo de la ilegalidad ya tal...que la ley la cumplan otros que él está ocupado deconstruyendo becarios....
#14 Pues a los esclavos se les tiene que dar vivienda y comida, y muchos aceptarían gustosos... eso no implica que sea ilegal.
#14

Una pregunta muy sencilla:

Le cobran a los clientes por los platos que preparan estos "becarios"?
#97 Los estudiantes de FP que hacen 2-3 meses de practicas (8 horas diarias), cobran por trabajar en la empresa? Pues eso.
#14 Ya sabemos que se prestan a ello pero eso no lo hace menos reprochable. Es como los padefos o los votantes del PP, miran solo por ellos pero sin un empleador sin escrúpulos no habría opción.
#14 entonces como ese restaurante les da nombre les damos latigazos mientras trabajan.
Vete a comer mierda
#14 Es muy simple, esos programadores eligen ir para poder poner en el curriculum que trabajaron para Microsoft. Así que nadie les obliga a ello. Que hagan prácticas en la pollería de al lado de su casa, que necesita una página web.

¿Te das cuenta de que estás defendiendo la explotación laboral pura y dura? Ni en el siglo XIX se recurría a estos argumentos... ¿Qué más tienen derecho a pedir "los grandes" a cambio de concedernos el privilegio de poner en el currículum que…   » ver todo el comentario
#14 hay que elegir entre esclavitud y la tasca Pepe, no? Porque un mundo donde un restaurante de estrella michelin no explote a los becarios es inimaginable ¿no?
#14 Discrepo. Voy a votarte negatifo. xD
"si trabajas duro (para mi beneficio) el día de mañana serás tú el que les pongas un piso patera a tus esclavos".

El Cabrón del mar.
2017
#15 en gaditano "El Carajo de Mar"
#15 Ni siquiera. Pero es que, vamos a ver, esta gente no tiene ni ha tenido relación laboral de ningún tipo con estos top chef. No tienen más que su palabra, "yo estuve ahí un año" (y te callas lo de "lavando repollos y limpiando pescado"), para añadir esa experiencia a su CV. Es humo. Y cuando sales de ahí, vale 0.
Que suerte tienen estos becarios le dan alojamiento. Seguro que algo tendrán que pagar.... :ffu: :wall:
Pues ahora cancelo la reserva que tenía para comer "feto de gallina frito sobre cama de tubérculo picado y salsa del fruto de la tomatera" y me voy al bar de la esquina a comer unos huevos fritos con patatas y ketchup!!!!
#17 "feto de gallina frito...", además de incorrecto por parte del que nombra el plato (creo), me parece una puta asquerosidad, y ¡estaba desayunando!
#43 óvulo mejor
#17 Pocas cosas pueden superar a unos buenos huevos fritos con patatas, por más que el nombre del plato ocupe un párrafo.
#17 Un huevo no es un feto de gallina. :palm:
#17 Me encanta el concepto 'feto de gallina frito'. xD xD
Fdo.: uno al que no le gustan los huevos ni cocidos ni fritos
#17 Más bien sería "regla de gallina frito"
A mí lo que me sorprende es que se destape todo esto en tan poco tiempo. Está claro que todas estas salvajadas llevan años haciéndose y que seguro que los medios ya lo sabían. ¿Por qué este foco mediático?¿por qué ahora y no hace un año o dos? ¿Qué ha cambiado?
#19 Supongo que es como todo, algo que todo el mundo sabia, pero que hasta que alguien prende la chispa... y cuando ha prendido la chispa empiezan los fuegos artificiales
#22 quien hace saltar la chispa suele tener interés en prender la mecha
#19 Porque el gilipollas y bocachancla de Jordi Cruz fue de guai el día del trabajador.
#99 Con lo majo que parecía en Art Atak
#19 elconfidencial ha hecho un reportaje que ha tenido repercusión y gente que ha pasado por más restaurantes ha venido a ellos a contarles su historia. Y las están difundiendo, están haciendo periodismo, en esta época. :-)

Con lo cutre que empezaron y se están convirtiendo en un medio decente.
#19 Porque las burbujas estallan algun dia. Hasta entonces solo crecen y crecen y luego la gente dice "¿pero por que nadie se daba cuenta?" xD
#19 Hartazgo y nuevas tendencias marcadas por unos pocos y seguidos por la mayoría borrega cansada de ver como unos pocos ganan mucho y unos muchos ganan poco. ¿Por qué ellos y no nosotros? Cabrones...

España no va bien, los mismos que han bajado los salarios a muchos son los que viven a todo tren, la gente tiene más problemas que hace 10 años. La mayoría de españoles hartos no luchan en las calles pero pretenden conseguir en las redes sociales, foros, blogs lo que por falta de…   » ver todo el comentario
La burbuja de los Chefs llega a su fin, a parte del mamoneo que tienen con sus trabajadores, ellos mismos creen que hacen arte jajajaja igual creen que vamos a ir a ver sus platos al Prado ? Se han convertido en vendedores de humo y crecepelo...
#21 Ojala estes en lo cierto y estemos en el principio del ocaso de esta decadencia

aqui se retrata con la maestria habitual de Minchinela el tema:
minchinela.com/repronto/2009/12/01/capitulo-28-a-pedir-de-boca/
#80 Buena página. Gracias por dármela a conocer
El chef del mal
Y que quieren un 5 estrellas?, encima que aprenden en uno de los mejores restaurantes de españa, que cada uno se pague sus gastos y punto.
#24 "que cada uno se pague sus gastos y punto"

Pues eso es lo que tiene que hacer Ángel León.
#27 Y eso hace.
#32 ¿Si? ¿Paga los sueldos de estos empleados?
#35 No son empleados, son alumnos.
#32 No, no lo hace. No les paga un duro por un curro del que saca un pastizal.
#47 No es un curro, es una formacion,
#24 eso que ademas de esclavizarlos paguen por trabajar.
Que asco de trabajadores. Encima de que les dejo raspar los restos de la olla luego me denuncian. Putos desagradecidos!
A este tio lo del rollo fantasma ese del mar que lleva, se le ha ido de las manos. Placton, Pateras,....(pero que hijo de p...) EL CHEF DEL MAL!
«Ángel León cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y con el patrocinio de marcas como Cruzcampo...» por si lo anterior era poco :troll:
Alguien tiene Twitter para informarle a Cruzcampo & Co? #36
#36 Dos entidades cuyo aval implica honradez y calidad, respectivamente :troll:
#36 que troll eres xD
#36 Tampoco es tan dificil hacerle boicot a Cruzcampo, lo de la junta es para recordarselo a los que se hacen llamar socialistos
Hay una tendencia generalizada a abusar de otros, no es tan extraño que esto pase.
La vida se divide entre estafadores y estafados. Algunos se dejan estafar con la ilusión de llegar a ser alguna vez estafadores.
#38 No estoy de acuerdo. Yo soy honesto y no me convertiría en un estafador. Tampoco me considero estafado en mi trabajo.
¿Es que tú estafarías si tuvieses la oportunidad a gente inocente?
Pero esto pasa en muchas empresas de todo tipo. Es una pena que solo salga a la luz en los restaurantes pijos porque nos guste el escarnio público de los famosos.
Lo que me extraña es que todavía nadie haya criticado a guía Michelin por no tener entre sus parámetros el trato a los empleados de estos restaurantes, porque está claro que a ellos les da totalmente igual sus condiciones. Recordar que no solo existen las estrellas por la calidad de la comida sino también los tenedores por el confort y servicio, pero claro, la mayoría de estos jueces también han tenido a sus propios esclavos en sus cocinas y su preocupación en este sentido debe ser mínima.
#45 mi experiencia en cocinas con los de Michelin, es que llegan comen, pagan y se van, nadie sabe que ha sido un inspector de la guía, por lo que resulta imposible que controle eso sin desvelar quien es
Ángel en la cocina León en la vida.

Un hijoputa vamos.
Lo siento pero la culpa es de los explotados. La primera hostia la culpa es de quién la da, la segunda, de ellos.
Yo veo eso y llamo a sanidad y no entro por mucho renombre que tenga, hay una cosa llamada principios.
#51 Groucho Marx
“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
#51 y que no se comen
#51 y otra que desgraciadamente se llama desesperación y tragar. Una vez escuché, no se donde, es que quien debe iniciar un cambio social son la gente acomodada, pues es quienes tienen menos que perder. Complicado debe ser mantener tus principios cuando ello puede implicar que tu vida laboral se vaya al retrete. Entiendo que si hay gente dispuesta a aceptar esas condiciones es por luego le puede suponer un gran plus en su CV, y sabiendo eso el empresario se aprovecha
#95 Lo de la gente acomoda viene desde todas las revoluciones, el que más lo repite es Anguita.
#51 no podemos culpar a las víctimas. Esta claro que yo no lo haría. Hoy, con mi vida, mis condiciones, mi experiencia, mi familia y mis cosas.

Ellos con circunstancias distintas se han visto obligados. Y tú, quizá, en sus circunstancias, quizá también.

Sé que es difícil de entender, a mi me cuesta mucho, pero siempre hay que recordarse a uno mismo que no todos tienen las mismas circunstancias.
No se quién se sorprende. Los restaurantes u hoteles de lujo son de lujo para los clientes. Que nadie piense que hay lujo para los empleados o proveedores. O que una clientela solvente signifique que el negocio también lo sea.
#53 ¿Cobrar por trabajar es un lujo?
Angel leon? El que sale hablando de su pasion por el mar y lo que hace es buscar maneras de extraer sus recursos para que le salga mas barato el plato que pone en la mesa.

Desde luego que hay que hacer una revisión de los "chef" por que menuda tela
Veo lógico que alguien en formación que está aprendiendo no cobre, pero que una empresa tenga más gente en formación que en nómina tiene que ser ilegal. En mi empresa cuando entra alguien en prácticas se echan bastantes horas en enseñarle cosas, no sería viable tener a más de la mitad de la plantilla en esas condiciones durante casi un año como hace esta gente.

Es obvio que está gente está reemplazando puestos de trabajo reales, por lo que de formación no hay nada y son por lo tanto negocios fraudulentos, auspiciados por las comidas de polla que se hacen entre los chefs y unos programas de tv que se han encargado de hacerlos ver como dioses inquebrantables.
Lo que más me ha mosquedao es que la reforma del local donde está ese restaurante ha costado a las arcas públicas casi 800.000 euros y tiene una concesión administrativa para explotarlo pagando menos de 6000 euros al año... #marcaespaña
Si no pagas porque estás formando más vale que tengas montada una academia debidamente reglada y que cumpla con los requisitos legales como centro educativo, y más vale que efectivamente estén formándose y no usurpando un puesto de trabajo. No sé, digo yo.
"Mi secreto es escuchar al mar" cuando veía el anuncio siempre pensaba que cara tiene este tío, ahora tras leer esta noticia lo confirmo : que cara tiene este tío y que poca verguenza
#72 Yo todavía no le he visto cocinar ningún producto del mar que no se pueda encontrar en buena parte de los restaurantes y tabernas de las Rías Bajas... y he visto media docena de programas en los que salía este tipo (casi siempre en restaurantes de otros.
Bienvenidos al Capitalismo.
El chef del mar ha resultado ser un simple pirata.
Un periódico es seguramente el mejor lugar para criticar las condiciones de los becarios. Sí. El mejor.
#85 Por un lado ponerlo en el periodico no implica per se no denunciarlo por la via legal. Y por otro lado esta gente vive de su prestigio, y este tipo de cosas se lo mancha.
Por cierto, este, lo mismo que Jordi Cruz, redondea su sueldo con un programa de Televisión Española que le pagamos todos. www.rtve.es/alacarta/videos/el-chef-del-mar/
#90 Ayer vi en un programa de televisión a un tal Sergi Arola defender con uñas y dientes esta forma de hacer las cosas. Y acudiendo a su experiencia personal (en España y en Francia) en cada frase!!
Al tiempo que reconocía que si un restaurante de lujo no tenía muchos aprendices no podía ponerlos a pelar lentejas y guisantes y por tanto no podía tener cierto tipo de platos en su carta. Fue una experiencia increíble escuchar a este tipo echando leña al fuego.

El resumen de su intervención,…   » ver todo el comentario
Una verguenza
Una persona con renombre que se aprovecha de ello para ser un negrero. Desgraciadamente, no me sorprende.
«123
comentarios cerrados

menéame