Hace 10 años | Por eemk a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por eemk a internacional.elpais.com

Sarah Harrison, la miembro de WikiLeaks que ayudó a huir al exagente de la NSA, se refugia en Berlín. Hay una mujer que se ha quedado varada en Berlín. No quiere volver a su país de origen, Reino Unido, porque sus abogados le han dicho que corre el peligro de ser detenida...El currículum de esta británica no es poca cosa. En los últimos cuatro años ha estado en primera línea en dos de las filtraciones más importantes de la historia...

Comentarios

D

#8 A todo lo más TELACAS

D

#8 Si TELAFO se va a enterar todo el mundo, no trates de ocultarlo.

D

#4 ¿Pero tú has visto bailar a Fred Astaire y Gene Kelly? ¿pero tú has visto lo que te bailan las neuronas?

D

'Auxiliar al hombre más buscado por los servicios secretos de las superpotencias tiene un precio: no poder volver tranquilamente a casa' -> 'Es tan enérgica como inteligente. Es muy completa y se ha vuelto indispensable en WikiLeaks'

armando.s.segura

A mi lo que me parece muy extraño es que todos los protas de estas historias, son guapos, jóvenes...

L

#9 Pues a mi Assange me parece un tío más bien normal, no hablemos de Manning (no se como será ahora como mujer), pero si es verdad que los que protagonizan esta última historia, si son bien parecidos.

fincher

Que se esconda bien porque van a por ella, eso seguro.

D

Pues en mi opinión esta chica y Wikileaks ahora tienen un problema... Snowden no se ha limitado a denunciar que hay estados espiando a sus propios ciudadanos saltandose sus derechos, algo legítimo para él, un estado se está saltando los derechos de los ciudadanos con los que se debe, con su propio dinero, y él tiene todo el derecho, y sobre todo la legimitidad, de revelarlo... sino que ha ido mucho más allá y ha reveleado probablemente todos los programas de espionaje electrónico exterior de su país y sus países aliados, asi como sus alianzas de cooperación, y recordemos que su país sus aliados están en una especie de "guerra" moderna contra el yihadismo que explícitamente les amenaza, y que la labor de Snowden como trabajador para una empresa de apoyo a la inteligencia estaba precisamente en esa lucha.

Dicho esto, ahora resulta que Wikileaks no sólo ha realizado una labor periodística evitando la revelación de fuentes, cosa que me parecería absolutamente impecable desde el punto de vista de legalidad y legitimidad (como por ejemplo hizo en el caso Manning) sino que ha ido un paso más allá y ha ayudado activamente a Snowden a evitar a las autoridades cuando Snowden revelo sus actividades y ubicación, sin que fuera por causa de los receptores de su información, ... yo creo qwue Wikileaks con esto se acaba de poner en una posición realmente peligrosa para ellos, pero esta vez con la ley en la mano.

taik

#20 Total, si con la ley en la mano está Assange que no puede salir de la embajada. Ya nadie recuerda cuales son esos motivos que son cuanto menos esperpénticos

D

#22 No opino lo mismo, no tengo motivos para pensar que no tendría un trato justo en Suecia, país que el mismo eligió por su legislación... sii no tiene nada de lo que arrepentirse, que se defienda.

taik

#23 él parece ser que si que los tiene (motivos para pensar así)

D

#24 A mi no me han convencido sus motivos hasta ahora, y me gustaría oír lo que opinan aquellas suecas sobre eso.

taik

#25 No, si ya se te veía venir...

taik

#25 editaste el comentario, dijiste sin más "me gustaría saber que opinan las suecas al respecto". Así hablando en general, gracias por el negativo.

taik

Y no me fijé que también editaste el #23. Espero que no vayas manipulando igual por la vida.

D

#28 Deja las drogas.

taik

#29 Con la gente como tú no se puede debatir. Escribes, editas, manipulas y finalmente insultas. Todo un estereotipo.

D

#30 Sobre todo las alucinógenas.

taik

#31 sigues insultando. Ilumináme con argumentos, explícale a este pobre ignorante, al que llamas drogadicto, que quisiste decir con que Assange eligió Suecia por su legislación (en #23).

L

Es alentador que sig habiendo gente asi,la sociedad los necesita

m

lo que no entiendo es cómo a tau-pai-pai le queda karma para comentar

fusta

Se confirma pues que a veces la realidad es como las pelis de Bourne... (en cuanto a espías guapas)

Tao-Pai-Pai

Seguramente tendrá el ego por las nubes, como su amiguito Assange. Esta gente se cree que está cambiado el mundo, cuando al 99.99% de internautas nos la suda que nos espíen.

Tao-Pai-Pai

#3 ¿Tu crees que Assange y cía lo hacen por filantropía? ¿Tú has visto bailar a Assange?:



¿De verdad crees que a un tío que baila así le importas un pimiento? Lo de esta gente es puro egocentrismo.

ccguy

#2 #4 Te salen bien más o menos 1 de cada 1000 intentos de trollear... y necesitas gran materia prima además. Vamos, vuelvete a la escuela de trolls.

Findeton

#13 Veamos el lado positivo, al menos ha aportado el vídeo de Assange en #4, el cual es gracioso!

taik

#2 Si supieras lo que hay detrás de ese espionaje no te daría igual. ¿O crees que las nuevas guerras se libran en el campo de batalla? Se hunden paises o ideas a ritmo de espiar a sus líderes y a sus ciudadanos. Es mucho más barato y eficiente.

D

#2 ¿Cuanto cobras por dedicarte a crear odio en las mentes de los demás?

taik

#13 Sólo hay dos opciones: o es muy estúpido o cobra por ello.