Hace 2 años | Por --676335-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --676335-- a bbc.com

En el suelo, junto a las señales de peligro biológico, había media docena de bandejas de comida intactas. Nadie había entrado por esa puerta para entregárselas al paciente desde hacía un par de días. "Las enfermeras que yo había llegado a querer tanto estaban sorteando quién entraría y chequearía a un paciente. Se reían". "Luego se iban a sus otros asuntos como si nunca hubieran decidido quién lo haría o como si no hubiera un paciente ahí". Burks entonces se acercó a la puerta y escuchó susurros muy débiles del otro lado: "Ayuda, ayuda".

Comentarios

uyquefrio

#5 Desconocía esa denominación, curiosamente coincide con la localización de los campos de algodón donde empleaban esclavos.

Nekobasu

#8 No es muy dicho o explicado.. pero este pais fue colonizado por gente muy religiosa e intransigente que huia de la persecucion de otros credos
Catolicos persiguiendo a luteranos y protestantes. anglicanos a todos ellos etc.
No eran colonos.. eran refugiados religiosos.

Aqui la iglesia lo impregna todo.. y la gente paga diezmo a su congregacion.
Colonias, guarderia, campamentos de veranos, cursos de orientacion sexual, etc.. TODO se hace desde la iglesia.

uyquefrio

#9 Una pregunta un tanto personal (ni me respondas si la consideras inoportuna), en tu día día supongo que deberás lidiar con todo ese fanatismo, ¿tienes que hacer como si fueras uno de ellos o son mínimamente tolerantes?
Recuerdo haber leído algo acerca de leyes locales que prohibían postularse para ciertos cargos a ateos en algún artículo sobre Madalyn Murray O'Hair.

K

#5 No se si te has leído la noticia pero tiene pinta que la señora es creyente y devota.

Nekobasu

#39 Seguro que lo es.
Hay gente buena y hay gente mala en el mundillo de la religion
Sin darle puntos a ninguna, solo como explicacion

El catolicismo busca la integracion y el perdon de la persona. Como norma a un hereje se le ponia una multa y bienvenido al redil.
Los pecados se perdonan y dios no es vengativo.

En el protestantismo y sus variantes yankies - baptismo, adventimos, metodismo, etc - Los pecados y los fallos deben ser purgados, expiados con penitencia..Ser concrito no es suficiente, debes sufrir de algun modo por lo que has hecho.

Estas ideas asi puestas a grosso modo son el modus vivendi de las comunidades religiosas en estados unidos y de hecho en los paises del norte de Europa.
Cuando los alemanes o los holandeses se niegan a ayudar a nadie estan aplicando prostentastismo.
Te dimos ayuda y la has malgastado, la proxima no llegara si no eres penintente primero. Arruina a tu gente, hazles danyo, dejales sin cosas.. el dolor te acerca a dios.

Es por cosas asi que los protestantes en EEUU estan en contra en que se use dinero para ayudar a la gente pobre o con problemas..
Si estas asi es por que te lo has buscado, purga y pide ayuda a dios.

Resumiendo.. estan muy mal.. y son malvados por educacion, y algunos por conviccion.

t

#39 Es que todos los creyentes deberían ser más cómo esta señora si atendieran más a lo que dice su religión.

m

#2: No es nada nuevo, son sepulcros blanueados.

Verdaderofalso

#2 Gente que deja a morir a inmigrantes sin recursos que buscan una vida mejor pero luego todo el puto día con la biblia en la mano y hablando de ayudar al prójimo.
Si el infierno existe esta gente va de cabeza.

A

#16 Esa gente no necesita ir al infierno, lo llevan dentro. Por mi parte, si veo a alguien que se muere de frío y tengo una biblia a mano, tardaríamos nada en disfrutar de un buen fuego. Y si hay muchas biblias mejor.

x

#2 si pero luego cuántos de ellos van a ayudar al prójimo.
Porque a lo mejor son coherentes hasta en eso

Yrithinnd

#2 ¿de verdad crees que era una cuestión homofoba?

manuelpepito

#21 Volví a llamarle y le dije que si me colgaba una vez más, pondría el obituario de su hijo en el periódico de su ciudad natal y la causa de su muerte. Así que tuve toda su atención en ese momento y ella me dijo 'mi hijo murió hace años cuando se volvió gay'".

Yo que se. A lo mejor su hijo era un gilipollas pero con el nerviosismo de la llamada le salió esto

BM75

#21 Si lo dudas es que tienes un grave problema de comprensión de la realidad.
Lee a #23 y #24

D

#21 sin lugar a dudas.
Y la homofobia aumentó una locura por culpa del sida, se llegó a denominar "la enfermedad de los maricas" entre los indocumentados.

frg

#2 El infierno no existe, aunque lo desees. Solo les quedará el remordimiento, pero también dudo que cierta gente tenga incluso sentimientos.

D

#2 "Así que se dio cuenta de que necesitaba más apoyo. Al ser una cristiana comprometida, buscó apoyo en la iglesia, pero la comunidad le dio la espalda."

Ahí, a tope con lo de no juzgar y ayudar al prójimo.

Bley

#2 El infierno se creó para meter miedo y que la gente "creyera" e hiciese lo que se les dijese.

Al finas acabas en el mismo sitio, siendo rico o pobre, bueno o malo, listo o tonto, gay o hetero.

A

#2 No, esa gente va al cielo. El infierno es para los maricas y los blasfemos.

AbbéMarchena

#2 Pero si ella misma es cristiana. Os quedáis siempre con el mal ejemplo, pero de que precisamente por estar todo el puto día con la Biblia en la mano muchos como esta señora se han arrojado de cabeza al ejercicio de la caridad, de eso no escucho nunca nada. Que criticar la hipocresía lo podemos hacer todos.

D

#37 No se si esta señora entre el trabajo, criar a su hija, organizar al grupo de voluntarios y ayudar a necesitados tenía tiempo para estar todo el puto día con la biblia. Parece ser que llevaba a Jesucristo en sus sentimientos. Habría que preguntarle a ella.

MadalenaBrava

#2 De esos yo conozco a unos cuantos aquí. En Guadalajara concretamente.

D

#4 Tristemente la historia dice que siempre se repite.

D

Tremenda la dedicación, fuerza y valentía.

Pilar_F.C.

#1 Un poco de esperanza.

D

#15 ¿ de esa época? Aun recuerdo los años del miedo del Sida , y he oído cosas estos últimos años sobre Gays que durante años muchos ocultaron decirlas y que no oía desde entonces.

Azogue_

Lo he leído con un nudo en la garganta. Un ser humano excepcional. Y aunque no soy religioso, creo que ella entiende verdaderamente el significado de la fe.

ColaKO

#18 Es realmente sorprendente que no renegara de la religión después de ver la hipocresía de los que se hacían llamar cristianos a su alrededor.

slayernina

#34 muchos son de los de "creo en Dios, no en su Iglesia", supongo

thingoldedoriath

#35 Sí. Yo conocí y aún tengo conocidos y algún amigo que decía que, las enseñanzas que se podían extraer de la predicación y las acciones del personaje Jesús de Nazareth, eran buenas y que al final; si el mensaje de Jesucristo era algo como: "ama al prójimo como a ti mismo" o "no hagas o otros lo que no te gusta que te hagan", seguía siendo un buen mensaje! por mucho que la jerarquía de las iglesias cristianas y muchos de sus acólitos prostituyesen ese mensaje con su hipocresía.

D

Un basuras ha votado cansina.

D

#10 No se lo tengas en cuenta. Vive para eso y su votos significan que una noticia merece la pena

K

Que vivían más con ella que en los hospitales... pero si en los hospitales no entraban ni para darles la comida.
Animales es lo que somos, animales.

thingoldedoriath

#27 Sí... somos animales... yo soy uno de esos animales que en 1991 empleó horas y horas para colaborar en una representación teatral/musical (ahora lo llaman "performance"); que reunió más de un millón de pesetas de la época en una única representación (en una ciudad muy conservadora... muy nacionalcatólica... de CyL). Un dinero que se utilizó, hasta el último céntimo para paliar los estragos del VIH.

Soy un animal que empleó horas y horas impartiendo formación sobre VIH y VHC, incluso en prisiones!; repartiendo cajas de jeringuillas y condones desde una caravana en lugares en los que se ejercía la prostitución al aire libre...

Soy un animal, claro, los champiñones no emplean su tiempo libre en este tipo de labores sociales. Y muchos animales ignorantes y fanáticos, tampoco lo hacen.

D

Una grande.

D

En castellano, el plural de 'gay' es 'gais'. Vaya mierda de periodistas que tenemos.

D

#11 no es gayers?

D

#22 gayers son los que hacen gays

D

#29 cierto es como Runners que son los que hacen que otros se corran.

j

#33 gay no es un verbo, gayer es una verbalización (y se parecería a aglo así como gaysador o algún palabro raro así), gayers sería su plural, no el plural de gay.

D

#40 estaba de coña. Los homófobos suelen decir gayer

F

Tremenda historia. Se te hace un nudo en la garganta.

c

#14 Desde luego que sí

drocab2012

El Sidra fue una pandemia brutal, había gente que se tapaba con gasas y repelentes para que no le picaran los mosquitos porque se pensaban que transmitian la enfermedad, mi generación fue la mas perjudicada, ya nadie follaba ni con condón, tremendas pajas me hice...