Hace 7 años | Por CrudaVerdad a andro4all.com
Publicado hace 7 años por CrudaVerdad a andro4all.com

Android tiene un problema con la memoria RAM. El causante no es el propio sistema operativo, sino los desarrolladores de las apps más populares. Actualmente, aplicaciones como Facebook consumen una cantidad desmesurada de memoria RAM, lo que hace que terminales con 2 o 3 GB de RAM puedan ver su rendimiento muy comprometido. Hace unos años, 3 GB de RAM era un cifra de gama alta, y en apenas un par de años será insuficiente para que un terminal rinda bien.

Comentarios

D

#15 Si te digo la verdad, me lo instalé. Pero para mí es más tedioso ligar y no disfruto igual. Además, en mi caso al ser normalito o feo creo que la probabilidad es casi nula.

Por la noche por lo menos metía mano al bailar-

O

#8 +1000

Es casi una ley. Cuanta más memoria y potencia van ganando los dispositivos, peor optimizados estarán. En los videojuegos es escandaloso.

gonas

#8 con 48K se hacían virguerías. Los consumos de memoria de Android no estan justificados.

sorrillo

#25 Con Andriod se hacen virguerías.

Tiempos pasados siempre fueron mejores.

D

#14 Las mujeres y hombres de bien se conocen en el día a día.

D

#16 Sí, tengo que ampliar círculo de amigos, la verdad.

D

#13 Antes nos comíamos los mocos cry

Trigonometrico

#6 Lo primero que se hace al tener un móvil con Android en la mano es, instalar Opera mini, y luego ya veremos lo que hacemos. Yo tengo un móvil con 512 de RAM, pero claro, yo no tengo Facebook ni Whastapp.

u_1cualquiera

#17 ni amigos

Trigonometrico

#63 No estés tan seguro, tengo Telegram y mis contactos son muy selectos.

Pilfer

#63 ostias ¿si no tienes facebook no tienes amigos? Pues aquí uno que se lo quitó por acabar saturado de él y de la cantidad de "conocidos", que no amigos, que había en él.

D

#6 Si te compras android y quieres desinstalarte chrome .... quizás deberías descartar android?

Rubenix

#48 Puedes desinstalar las actualizaciones y deshabilitar la app. Y como si no estubiese.

Pilfer

#6 Perdona que te diga, pero no es google el que mete eso, son las compañias que fabrican el telefono y "tunean" el android las que deciden que aplicaciones van en el.

Comprate un Xiami y veras como no va chrome en el por defecto.

D

#2 Amén. Pero ya no es sólo los pésimos desarrolladores de apps (la mayoría de javascripteros y frontenders no tienen ni warrior de fundamentos de computadores, ni de redes ni de arquitectura de software, ahí lo dejo). Es que directamente los frameworks y librerías que gastan para desarrollar apps están creados por otros iluminados que tampoco tienen ni zorra y que la memoria o los recursos les importan sólo cuando sus mierdas se vuelven tan inmantenibles que por cojones les toca depurar un poco el código.

D

#10 Pero eso pasa también en el desarrollo web.

Los desarrolladores tienen que compensar el hacer un trabajo que en la mayoría de los casos es rutinario y podría hacer cualquiera, recibiendo órdenes que hieren su ego, y se convierten en super desarrolladores que usan doscientos frameworks para hacer un código de "calidad", muy complicado y enorme para lo que realmente hace, pero que tiene ventajas como "mantenimiento" y "escalabilidad". Pero ay, pídeles luego un pequeño cambio en su mierda de código, que sin framework llevaría un par de horas, y necesitan dos días y además es tu culpa que se lo tenías que haber dicho antes lol

Yo ya ni programo, o muy poco. Y me veo incapaz de hacer todo lo que hay que hacer para poner en marcha una aplicación normalita en un framework como Laravel de la forma en la que supuestamente es la correcta. Me da pereza. Pero tengo un algoritmo para un proyecto en manos que es "divertido", requiere un poco de coco, y estoy seguro de que me va a tocar implementarlo a mí porque para el típico desarrollador que sólo sabe complicar cosas sencillas es demasiado, sobre todo si lo quieres implementar optimizando recursos.

D

#45 Es que "programador web" es la madre de "programador móvil".

"Hacer apps web" suele ser por lo general una mierda. Y las mayores mierdas en cuestión de código te las encuentras precisamente ahí en ese sector.

Lo que dices de los frameworks es todo verdad también.

D

#57 Me alegra leer alguien que piensa lo mismo sobre las tendencias en la programación. Ya pensaba que me estaba volviendo loco lol

Y que conste que en su día me hice un framework MVC estilo ZF 1.x. Y desde luego a mí algo de ese tipo, sin querer rizar el rizo, me ayuda y simplifica mucho el desarrollo.

D

#2 Buenos desarrolladores hay poquísimos.

D

#2 ¿El problema es de los desarrolladores? Tienes 2GB de RAM, tienes una máquina virtual, cuatro núcleos... para que lo que hagas impacte en el rendimiento del dispositivo debes hacerlo mal a propósito.

Android no está a la altura, más bien. ¿O es que los desarrolladores iOS , de la misma empresa, son unos genios?

Por no decir algo obvio: lo mejor de lo mejor está, precisamente, en Facebook.

Rubenix

#47 En iOS va mejor porque son muy restrictivos a la hora de subir una aplicación a su tienda. Tanto, que incluso mozilla o vlc no han subido sus apps por la licencia que tienen.

Si en Android va peor es porque la aplicación no pasa unos filtros, problema de googlw y de facebook a partes iguales...

D

#70 El consumo de memoria no tiene nada que ver con que te acepten la app o no. Vamos, me he pasado años subiendo juegos hechos en adobe Air y jamás he tenido un problema.

Lo que hacen para aprobarte la app es ver si entran bien con las credenciales que les pasas y si las compras funcionan correctamente.

No hay que darle tantas vueltas, ART y Dalvik son una basura. Ni más ni menos. Si hubieran pagado los derechos y hubieran adaptado la JVM Android iría como un tiro.

D

#4 Eso si te dejan. Porque los móviles te suelen venir con mierda de fábrica que no sale ni con lejía.

D

#46 Si no puedes borrar la app y no quieres rootear, la deshabilitas.

D

#64 Ya, pero en muchos casos no puedes desinstalar mierdas si no rooteas.
cc #59

Rubenix

#72 Los inhabilitas, que es impedir que funcionen y corran en segundo plano. Y desisntalas actualizaciones, dejando más espacio.

D

#75 Sí, ya sé. Pero es que quiero borrarlas. Y ahora no estoy seguro, pero diría que hay "bloatware" que ni se puede deshabilitar.

Rubenix

#46 Desinstalas actualizaciones y deshabilitas la app. Listo..

Trigonometrico

#12 Si Windows estuviera optimizado para compartir archivos entre móviles, y e incluso con móviles Android, no se habría estampado contra una pared tal como lo hizo.

gonas

#18 el problema de Windows Mobile es que no hacen mas que trolearle y no se actualizan las App's por parte de los fabricantes. Pero el sistema va de lujo.

Trigonometrico

#27 Pero los usuarios lo que buscan son aplicaciones. Lo bueno de un smartphone es entrar en la página de aplicaciones y que haya tantas a escoger que ya no sabes cual descargarte.

gonas

#29 el tener 300.000 Apps de mierda tampoco es que sea una maravilla. El problema es que el usuario medio quiere lo que le ha visto al vecino. Y si encima a Windows no hacen mas que trolearle.

El mayor problema que tiene Microsoft es de comunicación. No deja claro sus planes de futuro con Win10M y los fabricantes de Software no se arriesgan.

Trigonometrico

#35 No creo que sean los planes de futuro de Android lo que atrae a los usuarios, que son los que deciden.

Esas 300.000 aplicaciones es lo que más atrae a los usuarios, aunque luego no haya ninguna que le interese o que le sea útil.

Luigi003

#12 Java es un lenguaje poco eficiente en términos de memoria, lleva pasando en desktop toda la vida.
Con la diferencia de que todo Android es Java

Pero al margen de eso, los desarrolladores lo hacen mal, pero mal. La aplicación de Facebook en Windows10 Mobile requiere 2GB para funcionar, algo huele mal ahí

D

#24 Java no se usa nada en desktop. La gestión de memoria de Java es bastante buena y muy parametrizable, a través de los múltiples garbage collectors disponibles. Tan malo no es Java: domina completamente la programación en entornos empresariales.

Y nada tiene que ver un lenguaje con la plataforma donde se ejecuta. Puedes programar Java para correr sobre la máquina virtual de Oracle o IBM, o bien sobre Android. Y cómo se ejecuta en cada plataforma lo indica la plataforma, no el lenguaje como tal.

carloscoucho

#12 ¿Por que hay maquina virtual, entonces? Si es una carga tan grande,¿ por que hacer el esfuerzo de que todo se ejecute a través de ella?.

carloscoucho

#56 A eso iba yo. Aquí salen 4 informáticos cuestionando a los mejores ingenieros de software del mundo y calificando de chapuzas sus decisiones. Android e iOS han tomado caminos diferentes, cada uno con sus ventajas y sus desventajas ¿cual de los dos es mejor? Mucho más difícil de determinar de lo que pueda parecer. Hace años, en un curso de miriadaX salía un artículo que lo explicaba más claramente que el tuyo, pero venía a decir lo mismo.

Rubenix

#50 No es una sólo, son una por proceso. Es para que sea compatible el software con distinto hardware. Así cada fabricante crea su dispositivo distinto de los demás con distintas características.

carloscoucho

#69 Pero en si no es malo, da la ventaja de que me pueda comprar un móvil desde los 50€ hasta los 800 y con el hardware que más me interese.

Rubenix

#93 Efectivamente, para mí es lo mejor de Android. Y así puedo tener mi Mi Max de 6,44" con las mismas apps que un montón de dispositivos distintos...

S

#12 Eso no es del todo cierto. En Android las apps sí se ejecutan aisladas en su propia máquina virtual, y el sistema sí limita la memoria RAM por cada app, el llamado tamaño de "heap".
Más info en https://developer.android.com/topic/performance/memory.html#CheckHowMuchMemory

En lo que sí tienes razón es en que los desarrolladores muchas veces olvidamos que nuestras apps son parte de un ecosistema con recursos muy limitados, y tiramos del "tó pa mí". Por mucho que el SO limite la memoria a cada app y libere recursos según necesita, no puede hacer nada si muchas apps están constantemente intentando ejecutar procesos en background, notificaciones, recibir eventos genéricos... Constantemente en nuestro móvil están pasando más cosas de las que deberían.

También es verdad que cada nueva versión del Sistema Operativo tiene mejoras en este aspecto. Al principio Android era lo más permisivo posible, pero se les fue de las manos ya ahora poco a poco tienen que limitar.

D

#54 Eso no es del todo cierto. En Android las apps sí se ejecutan aisladas en su propia máquina virtual, y el sistema sí limita la memoria RAM por cada app, el llamado tamaño de "heap".
Más info en developer.android.com/topic/performance/memory.html#CheckHowMuchMemory


Esas herramientas fueron introducidas en Android 4.X, realmente hasta hace poco desarrolladores no trabajaban con esa API por que la fragmentacion de Android te obliga a trabajar en base a versiones diluvianas. Y es que vuelta a lo mismo por que en las ultimas versiones Google ha espabilado introduciendo mejoras al sistema para los desarrolladores, pero si hay mas gente usando Android 2.3 que la 7.0, algo falla y no son los desarrolladores.

S

#58 Mi punto es que esto (la memoria limitada) lleva funcionando así desde siempre. Fíjate que en el enlace explica cómo comprobar la memoria que tienes asignada (https://developer.android.com/reference/android/app/ActivityManager.html#getMemoryInfo(android.app.ActivityManager.MemoryInfo)), y esa API lleva ahí desde la versión 1.

De todos modos, el porcentaje de mercado que sigue con 2.3 es por suerte muy bajo ya (0.9%). Pero sí es verdad que el ritmo de adopción de nuevas versiones es vergonzoso: 7.0 aún no llega al 5%, y pronto saldrá otra nueva versión.

Rubenix

#58 Noguat tiene más del doble de usuarios que Icecream Sandwich y Jelly bean juntos.

Pero yo no veo tan mala la fragmentación. Tuve una tablet de bq con la 4.1 hasta hace 5 meses y podía usar las últimas apps con ella gracias a la fragmentación. Y mi hermana puede tener las últimas actualizaciones de las 4 apps que usa en su terminal de 4 años que le costó 200€ de aquella.

¿que lo ideal es que te actualicen el sistema hasta el fin del terminal? Estoy de acuerdo. Pero no todo el mundo dispone de 800€ para un terminal de ese tipo si lo que le importa a la gente es simplemente cubrir necesidades.

Bien es cierto que existe un nicho de "me saco la chorra" porque mi terminal tiene lo último en soft y hardware. Pero esa gente marcaba tendencia en los inicios del mercado ahora ya no lo hace...

diskover

Otro artículo pobre a portada. En fin.

Por otro lado, no hace falta instalar la app de Facebook, que va como el culo.

Desde el propio navegador que tengáis instalado (Opera, Opera u Opera), podéis usar Facebook, que está optimizado para ese uso y va como un tiro.

e

#32 ¿Artículo? ¿Qué artículo?
La he votado irrelevante porque no sabía ni cómo clasificarlo. No es que el tema sea irrelevante, pero el "artículo" no aporta absolutamente nada de profundidad, de información ni de nada. Es poco más que un comentario de bar con el titular, y un poco de relleno para que parezca que se ha escrito algo.

Peka

Facebook, la desinstalé el primer día. Con Chrome puedes hacer casi lo mismo.

D

#5 Chrome viene predeterminado en el S.O y tienes que ser root.

D

No instales bloatware, no seas la putita de la NSA.

D

#31 antivirus?
El problema es solo con Facebook, no?
En iOS no pasa eso con Facebook. Habrá que ver porque si en Android.
Yo prefiero abrir Facebook con el navegador y tener 500€ más en el bolsillo.

D

Entonces Android no tiene ningún problema. Sensacionalista.
No instales Facebook.
Yo lo abro (cuando lo abro) desde el ordenador.
Quieres un teléfono móvil o un terminal de Facebook?

Zade

#20 Eso, si quieres un smartphone bueno, no le instales facebook, ni chrome, ni tinder, ni whatsapp, ni mapas, pero instala antivirus y aplicaciones para liberar memoria cuando lo notes lento.

La otra opción, cómprate un iphone y usa todas las apps que te dé la real gana y olvidate de aplicaciones para controlar la memoria, no te va a hacer falta.

Rubenix

#31 No he tenido que instalar apps para liberar memoria ni antivirus en Android. De hecho la memoria la puedes liberar tú mismo y los virus son muy rara avis si no instalas apps fuera de la play store.

Instalar apps en lugar de usar el navegador para entrar en una página es tirar recursos de tu terminal, sea Android, WP o iOS.

Y no todo el mundo puede ni quiere gastar 800€ para comprar un teléfono móvil para hacer lo mismo que uno de 300€. (O incluso menos)

Zade

#60 Usar facebook en el navegador consume muchos más recursos y da peor experiencia de usuario que la app nativa (en iOS).

Sobre tu último párrafo, entiendo tu caso. Pero entiende que a la gente que le apasiona la tecnología se gaste el dinero en un buen smartphone bien optimizado al que le da muchísimo uso diario y lo último que quiere es dolores de cabeza o estrés de ver que las apps no arrancan o se arrastran.

Rubenix

#89 En ios dará peor experiencia, pero en firefox y android es muy similar a la apk. Y el consumo de RAM no es algo que me preocupe en mi xiaomi.

A alguien que le apasione la tecnología también le puede gustar "cacharrear" con un terminal normal, cambiar ROMs, y poner a su gusto el terminal con módulos Xposed y no quedarse con lo que le viene de fábrica.

Es como si me dices que sólo son apasionados a los coches los que se compran un mercedes y no le tocan más que para pasar por taller y no los que se compran un ibiza de tercera mano que lo desmontan todo el fin de semana y se conocen hasta el último tornillo.

A quien le le gusta la tecnología le gusta toda la tecnología, no sólo la buena tecnología, también le gustan los aparatejos chinos que cuestan 50€ y exprimirlos al máximo. Lo otro son sólo gente a la que le gusta sólo la buena tecnología.

Parafraseando a mi abuelo, "a quien le gustan las mujeres también le gustan las feas, no sólo las guapas..."

Zade

#90 Tu última frase creo que lo resume muy bien lol

Pero sí, totalmente de acuerdo contigo. Al igual que hay gente que le gusta más o menos la tecnología, dentro de los amantes de la tecnología, hay varios tipos tambien. Hay quien le gusta cacharrear, hay quien prefiere que esté todo muy fino y dedicar el tiempo a "cacharrear" con otras cosas...

En mi caso por ejemplo, yo cacharreaba mucho con mi pc de escritorio y con linux. Luego me compré un portatil y dejé de cacharrear con los componentes para cacharrear mas con linux. Luego me compré un Android y me puse a cacharrear con él. Luego ya con curro me compré un mac y dejé de cacharrear con el SO, luego con el iphone dejé de cacharrear con el móvil pero me puse a hacer apps y librerías. Últimamente "cacharreo" con un servidor de digital ocean....

El tema está en que o tengo mi portátil y mi móvil a punto, o no tendría tiempo para cacharrear con esas otras cosas (los intereses van y vienen y cambian con el tiempo...)

PD: tambien hay que dedicar tiempo a "cacharrear" con la novia lol

Saludos!

D

No entiendo por qué Facebook necesita tanta RAM, la verdad...

Esta aplicación puede acceder a:

+Historial de aplicaciones y dispositivo
-recuperar aplicaciones en ejecución

+Identidad
-buscar cuentas en el dispositivo
-añadir o eliminar cuentas
-consultar tu propia tarjeta de contacto

+Calendario
-leer eventos de calendario e información confidencial
-añadir o modificar eventos de calendario y enviar mensajes a los invitados sin el consentimiento de los propietarios

+Contactos
-buscar cuentas en el dispositivo
-consultar tus contactos
-modificar tus contactos

+Ubicación
-ubicación aproximada (basada en red)
-ubicación precisa (basada en red y GPS)

+SMS
-leer tus mensajes de texto (SMS o MMS)

+Teléfono
-llamar directamente a números de teléfono
-leer el registro de llamadas
-consultar la identidad y el estado del teléfono
-escribir en el registro de llamadas

+Fotos/multimedia/archivos
-leer el contenido de tu almacenamiento USB
-modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB

+Almacenamiento
-leer el contenido de tu almacenamiento USB
-modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB

+Cámara
-realizar fotografías y vídeos

+Micrófono
-grabar sonido

+Información sobre la conexión Wi-Fi
-ver conexiones Wi-Fi

+ID de dispositivo y datos de llamada
-consultar la identidad y el estado del teléfono

+Otros
-descargar archivos sin notificación
-ajustar el tamaño del fondo de pantalla
-recibir datos de Internet
-ver conexiones de red
-crear cuentas y establecer contraseñas
-leer estadísticas de la batería
-enviar emisión persistente
-cambiar la conectividad de red
-conectarse a redes Wi-Fi y desconectarse
-expandir/contraer la barra de estado
-acceso completo a red
-cambiar la configuración de audio
-leer la configuración de sincronización
-ejecutarse al inicio
-reorganizar aplicaciones en ejecución
-establecer fondo de pantalla
-mostrar sobre otras aplicaciones
-controlar la vibración
-impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión
-activar y desactivar la sincronización
-instalar accesos directos
-leer la configuración de los servicios de Google


Facebook debería sacar sus propios móviles, les facilitaría el que nos espíe y nadie diría que es que Facebook necesita mucha RAM.

D

#30 Ya sacó su propio móvil y fue un fracaso.

https://www.cnet.com/news/heres-why-the-facebook-phone-flopped/

D

#43
Pero por lo que veo fue hace tiempo, quizás si lo hiciese ahora le costaría más penetrar en el mercado, pero los costes de producción serían menores; supongo. De todas formas hablaba de coña. lol

JackNorte

No solo te roban la vida , encima te roban la memoria lol

Kosimo

Articulo malo, malo, malo, pero malo de cojones.
No dice absolutamente nada en todo lo que dice. Con datos falsos y comparaciones sin sentido. Horrible. Como narices llega esto en portada?

C

"El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware"
-- Henry Petroski

Nas2meetu

Pensaba que era el único al que le parecía una locura que un smartphone Android necesite 4 o 6 GB de RAM sin justificación alguna.

S

Android tiene su propia máquina virtual (Dalvik, y desde hace unos años ART). Funcionan de manera distinta a la JVM que se utiliza para Java en escritorio. No digo mejor ni peor, pero sí distinta.
Resumiendo, que si va mal no es culpa del lenguaje.

Rubenix

#62 Un S8 es lo mejor de lo mejor. Yo tengo un S2 de 2011 que se lo pasé a mi padre, y que tiene una CM12 y aún funciona.

Pasé por un Jiayu y ahora tengo un Mi Max. Los xiaomi son muy muy buenos, a la altura de los mejores. Eso sí, debes comprarlo en un sitio de confianza con una rom internacional oficial.

Rubenix

#53 ¿Has probado un xiaomi? De lo mejor en Android. Incluso en actualizaciones, están dando soporte a los Mi2 del 2012.

sonixx

#61 tenía intención de pillarme el s8 pero no se lo veo algo caro y no sé si esperarme a la competencia

D

#79 He programado para Windows RT y te puedo asegurar que comparado con otros SO del momento es limitadísimo el funcionalidad. La escasez de aplicaciones y el fracaso de la plataforma no son meras cuestiones accidentales de mercado, se deben simple y llanamente a que con ese sistema no puedes hacer nada que a los diseñadores del framework de RT no se les haya ocurrido previamente que puedes querer hacer. Está pensado únicamente para aplicaciones ”sacamanteca”, no para utilidades.

Así que las aplicaciones pueden ser todo lo solventes que quieras, que si todas son una mierda por culpa de quién diseñó el sistema, el conjunto va a ser una mierda. Quizá hubieran tenido un discreto éxito si se hubieran preocupado de que la gente pudiera hacer ”aplicaciones chorras, en plan juego y demás”, porque el desastroso resultado actual es que la nula versatilidad y la poca utilidad que te da un Windows móvil hoy en día ya te la daba una PDA hace diez años.

sonixx

#80 discrepo y repito has tenido WP?
Porque yo he tenido 2 y se meriendan a android con las mismas aplicaciones.
Y he tenido también android.
El que más me gustó fue el htc hero que me costó un paston nada más, salir (más de 200 euros de contrato), en ese tiempo un gama alta no valían lo de ahora ni de coña.
Y era para mí un movilazo hasta que empezaron a tener éxito y las mil y una versiónes.

D

#81 Ya te he dicho que hasta he programado para Windows RT, no se para qué sigues preguntándome lo mismo. Lo que nunca haría es usarlo como ”smartphone” en mi vida cotidiana, sencillamente porque no sirve para casi nada comparado con los principales sistemas operativos para móvil del mercado. Pero probar sus capacidades claro que las he probado, seguramente mucho más que tú.

De hecho tú lo sigues hablando de Windows Phone, imagino que porque no tienes ni idea de que ese sistema está muerto desde 2014. Tanto Windows CE como Windows Mobile como Windows Phone (y hasta diferenciaría el 7 y el 8, que ni siquiera eran compatibles entre ellos) no han sido más que parches fallidos en el interminable camino hacia ese Windows multidispositivo que nunca llega.

Peor aún, tu referencia de Android es un móvil de 2009, cágate.

se meriendan a android con las mismas aplicaciones”.

Sin entrar a valorar la falsedad de tu afirmación, te hago notar que Windows en el móvil ha fracasado precisamente por la dificultad (casi siempre imposibilidad) de encontrar aplicaciones equivalentes a las que existen para el resto de sistemas operativos. Así que incluso aunque tu afirmación fuese cierta (que no lo es) sigue sin tener ningún valor.

Y sí, esa imposibilidad de encontrar aplicaciones equivalentes se debe al diseño interno del sistema operativo, que no es más que un pedazo de inmenso parche con poquísima funcionalidad. Y yo lo he sufrido, no hablo por hablar como los que sólo veis la pantallita y las aplicaciones terminadas.

D

#82 Sin entrar a valorar la falsedad de tu afirmación, te hago notar que Windows en el móvil ha fracasado precisamente por la dificultad (casi siempre imposibilidad) de encontrar aplicaciones equivalentes a las que existen para el resto de sistemas operativos. Así que incluso aunque tu afirmación fuese cierta (que no lo es) sigue sin tener ningún valor.

Se nota que llevas sin usar un móvil con Windows desde la época de RT en tabletas, desde hace años puedes encontrar alternativas a las apps más famosas por que irónicamente la ausencia de apps oficiales da pie a que desarrolladores amateur puedan rellenar el hueco sin tener que gastar dinero en publicidad.

Y sí, esa imposibilidad de encontrar aplicaciones equivalentes se debe al diseño interno del sistema operativo


Windows Mobile trabaja de igual manera que iOS, si faltan apps oficiales es por que los comerciales no ven un % de mercado con el que obtener millones de beneficio pero es realmente sencillo realizar apps multiplataforma con herramientas como Xamarin.

Y seamos realistas, si Microsoft hubiera optado por inundar el mercado con smartphones baratos habría obtenido un % de cuota de mercado considerable por que Android llego a un punto en el que solo puede bajar y Apple tiene su nicho exclusivo de mercado, pero el mercado ARM ha llegado a un punto que es muy complicado vivir de él y en el muy poca gente paga (o tolera la publicidad) por el uso de sus apps.

sonixx

#82 bueno ya te han explicado en #83 lo que se puede decir.
WP para mí es superior a android como sistema operativo, lástima que haya tan pocos programas porque simplemente tienen un porcentaje de mercado tan pequeño que a muchos no les merece la pena.
Vamos no recuerdo que en que programa lo hice pero hacer un programa en WP no es ninguna tarea complicada, yo hice uno pequeño sin mucha tarea, encima hay proyectos para hacer programas multiplataforma de forma sencilla.
No me contestas a cuál WP has tenido?
Por cierto, si digo que he tenido varios móviles android y te hablo uno que tenía creo recordar la versión 1.6 que era las primeras en España, me vengas con la chorrada que mi experiencia es solo de un móvil antiguo, no te da el intelecto para pensar que el resto de móviles son posteriores?

D

#83llevas sin usar un móvil con Windows desde la época de RT en tabletas”.

¿Cuándo se ha terminado esa época? ¿Por qué no empiezas por aprender a distinguir entre los sistemas Windows Mobile, Windows Phone y el entorno Windows RT, en vez de hablar sin saber de qué?

Windows Mobile trabaja de igual manera que iOS”.

Windows Mobile dejó de desarrollarse en 2010. Bravo, chaval, lo estás mejorando.

Si como imagino te refieres a Windows Phone 8, siendo iOS limitadísimo en funcionalidad te aseguro hablando con conocimiento que Windows aún lo es más. De ahí que ni dios haga aplicaciones con cara y ojos, porque a duras penas se puede.

si faltan apps oficiales es por que los comerciales no ven un % de mercado con el que obtener millones de beneficio”.

Nos ha ”joío”... Pues claro, porque no lo usa ni dios. ¿No entiendes que es un pez que se muerde la cola?

Por mucha desinformación que tengas y por muchas pajillas que te hagas, cuando no se ha dedicado a plagiar Microsoft siempre ha llegado a los nuevos mercados tarde y mal. Y el mercado de los dispositivos móviles no es una excepción, sino un ejemplo clamoroso. De hecho aún hoy no tiene un SO potable comparable a los dos que copan el mercado.

si Microsoft hubiera optado por inundar el mercado con smartphones baratos habría obtenido un % de cuota de mercado considerable”.

Yo no paro de ver ”smartphones” Windows tirados de precio, y su cuota de mercado sigue siendo ridícula (y bajando).

De hecho tu razonamiento es que en algún mundo paralelo Windows tendría éxito porque las alternativas tienen problemas, argumento que no tiene pies ni cabeza porque no implica en modo alguno que Windows sea mejor. Es más, siguiendo tu propio razonamiento la realidad del mercado te está diciendo a gritos que Windows es claramente inferior a esos otros SO.

muy poca gente paga (o tolera la publicidad) por el uso de sus apps”.

Pues prepárate, que los nuevos Windows llevan la publicidad integrada en el propio SO, no sólo en las aplicaciones. Y eso en pleno hundimiento comercial de Windows. Si es que son unos cracks, su visión de futuro es acojonante. lol

De hecho otra de las grandes cagadas de Microsoft en su apuesta de ”OS as a service” es su filosofía de que el usuario debe pagar hasta por estornudar. Hasta los desarrolladores han de pagarles para poder crearles aplicaciones, cágate. Y eso es muy difícil que lo arreglen, porque ya no es un defecto de Windows para móviles sino una lacra inherente a Microsoft mismo.

Compáralo con la visión comercial de Google vendiendo servicios, que no sólo se forran sino que han conseguido crear el SO más usado del planeta. Y luego me cuentas otra vez qué es lo que la gente quiere y lo que no.

Copia para #84, que por lo visto también piensa que si no hay aplicaciones para Windows debe ser por algún tipo de magia negra y no por su inferioridad respecto a las alternativas.

sonixx

#87 eres un como se dice un
Borderline?
No puedes dirigirte a las personas con respeto, pues ya me estoy planteando ser la primera persona que pongo en ignorar, porque me pareces un cacho de mierda que usas el anonimato para vertir mierda en tus mensajes.

D

#88 ¿Qué esperabas, ”cuñao”, si vas de experto sin tener ni puta idea?

Y por encima de eso tú me has faltado al respeto a mí, en éste y en otro meneo. Así que a llorar a la vía, pedazo de troll. ¿O es que en tu seta del campo las faltas de respeto no lo son si el ”borderline” eres tú? Si no te gusta que te respondan en tu mismo tono repasa tus últimas perlas y cierra el buzón, niño, a mí no me lloriquees.

sonixx

#95 jaja pedazo de mierda eres a partir de ahora, he visto que les hablas a todos igual. Con una falta de respeto impresionante, no sé si en persona serás tan impresentable o un cagado.
En fin me resbala lo que digas

D

#96 O sea que hasta has perdido tiempo yendo a mi perfil a buscar argumentos ad hominem. Pero el troll y el cagado seguro que no es tú, claro que no. lol Así pues lo tuyo debe ser retraso mental, directamente.

sonixx

#97 dime si quiere tu whatsapp o face

D

#98 ¿También quieres buscar allí, so enfermo? lol ¿Además de retrasado eres acosador? ¿Y tan tonto como para pensar que te han de dar facilidades encima? lol

Nunca me canso de mearme en los trolls como tú. Menéame es una fuente sin fin de animalejos descojonantes. lol

sonixx

#99 hombre en resumen un cagado jaja puedes decir todas las chorradas que quieras que me van a seguir resbalando, valiente

D

#100 Un cagado acosador internetero, sí, es bueno que lo admitas. Ya sólo te falta una lobotomía o dos y te dejarán salir del sanatorio y volver con tu mamá. lol

D

Hay mucha gente que se quejaba del sistema operativo Windows en móviles. Personalmente tiene que ser una mierda para que me parezca peor que los Android.

gonas

#3 ¿Lo has probado? El único problema tiene es que no actualizan algunas App's. Pero tiene un rendimiento de lujo. Con 1GB tienes suficiente.

Cartman

#26 Doy fe, he sustituido varios moviles de gama baja con android por los Lumia 535 para uso básico de llamadas y mientras en los android era cargar todos los días, con los lumia la batería dura 3-4 días.

Lo curioso es que por los moviles android si hubo que pagar, los lumia fueron regalados.

sonixx

#37 yo el último móvil androd fue uno que compre se gama media, un giga de RAM, 8 núcleos, lte y poco mas y un suplicio pegaba rascadas de mucho cuidado y eso me desespera.
Mientras que un lumia suave suave.
Lástima que sus app eran pocas y malas y la gente tenía recelo por ser de microsoft.
Cuando en calidad precio se ventilaban a la competencia, pero la gente lo quiere todo ya.
Es por eso que ahora tengo un iPhone es más caro pero por lo menos me aseguró que va ir todo suave, no me susta nada Apple pero tiene un sistema operativo que va mejor que android.

D

#26 #53 Estás comparando peras con manzanas. Un Android sin aplicaciones (como le sucede a Windows móvil) también corre que se las pela con poca RAM.

El problema son las aplicaciones, no el sistema operativo. Es lógico que Windows no tenga ese problema si no tiene aplicaciones, que de hecho es un problema mucho más gordo.

sonixx

#78 al WP le pete de aplicaciones, las pocas que había, eran muy solventes.
Pero apenas había aplicaciones chorras, en plan juego y demás.
Cuantos WP has tenido?

D

Facebook en móviles es el mal.

D

#41 En el iPhone va perfectamente.

1 2