855 meneos
3479 clics

Android sigue rastreando tu posición mediante Google Play incluso aunque quites Google Maps

Puedes decirle a Android que no quieres que una determinada aplicación use Google Maps para localizarte. Incluso puedes desinstalar completamente la popular aplicación de mapas. Da igual, aún queda un chivato de tus idas y venidas del que es difícil prescindir: Google Play. El experto en seguridad para la consultora Secure Trading Mustafa Al-Bassam ha descubierto que la tienda de aplicaciones de Android rastrea continuamente la posición del usuario incluso en un terminal con Root, CyanogenMod, y en el que no está disponible la aplicación.
etiquetas: android, rastrea, posición, google maps
usuarios: 261   anónimos: 594   negativos: 25  
Comentarios destacados:                                 
#91   #44 no.

Cuando configuras el terminal con la cuenta de Google, aceptas sus términos y condiciones, entre los que se incluyen el envio de tu ubicación a los servidores de Google a través de Play Services. Si los declinas, todas las aplicaciones que determinan tu ubicación usando los servicios de Google, la gran mayoría, dejarán de funcionar.

El artículo relaciona erróneamente el envío de tu ubicación con la aplicación Google Maps, cuando no tiene nada que ver, porque la aplicación que recopila toda la información y de la que dependen todas las demás es Play Services.

La noticia sería que desactivando/desinstalando Play Services se sigue enviando la ubicación a los servidores de Google. Eso sí sería preocupante.

Esto es una no-noticia, y he votado errónea en consecuencia.
#1   No entiendo. ¿Qué tiene que ver las coordenadas obtenidas con GPS con los mapas, que solo sirven para mostrar al usuario de forma visual las coordenadas GPS?
votos: 13    karma: 92
 *   Vodker Vodker
#21   #1 por el consentimiento de acceso a esos datos.
votos: 2    karma: 15
#25   #21 el consentimiento es a nivel del sistema, no de Google Maps.
votos: 7    karma: 53
#44   #25 entiendo que los permisos de acceso vendran por varios lados. Supongo que podrás disentir del de sistema y permitirlos por la aplicación.
votos: 0    karma: 7
#91   #44 no.

Cuando configuras el terminal con la cuenta de Google, aceptas sus términos y condiciones, entre los que se incluyen el envio de tu ubicación a los servidores de Google a través de Play Services. Si los declinas, todas las aplicaciones que determinan tu ubicación usando los servicios de Google, la gran mayoría, dejarán de funcionar.

El artículo relaciona erróneamente el envío de tu ubicación con la aplicación Google Maps, cuando no tiene nada que ver, porque la aplicación que recopila…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 87
 *   imnotrpg
#95   #91 ¿Qué esperabas de la basura de Gizmodo?
votos: 0    karma: 10
#133   #91 Totalmente de acuerdo, errónea.
Yo he desactivado la posición de Google Play Services en Xprivacy, pensando que solo dejaría de funcionar para Google Maps y así usar otro GPS offline, pero todas las APPS que te geoposicionan parece que pasan por el servicio, no obtienen la posición del sensor GPS sino de este servicio. Lo cual me parece un atentado para el usuario. ¿Sabes si hay algún método para saltárselo? ¿Algún hack que suplante a Google Play Services o algo asi?
votos: 0    karma: 6
#2   Pero para que quieren saber todo, todo joder, ahora todas las app te activan el GPS, te gastan una burrada de datos y no hacen más que joderte, hijosdeputastodos!!
votos: 6    karma: 42
#3   #2 Todas no. Solo tienes que ser un poco selectivo a la hora de instalar. Yo no instalo ninguna aplicación que me pida un permiso que considero que no necesita. De hecho ahora mismo tengo Kore y el File Manager pidiéndome el permiso para leer mi identidad en su nueva versión y he dicho que nanai, que los va a actualizar su puñetera madre
votos: 20    karma: 165
#6   #3 Ahora ellos lo saben  media
votos: 14    karma: 103
#127   #3 A partir de Android Marshmallow (6.0), hay una serie de permisos (como leer/escribir la tarjeta, acceder a los contactos, localización, grabar, llamar, sms...) que por defecto no tiene ninguna aplicación y el usuario tiene que permitirlo explícitamente cuando se usa dicho permiso, no al instalar.
votos: 1    karma: 19
#138   #3 da igual, te voy poner como ejemplo lo que me pasó el otro día.

Yo no tengo instalada la aplicación de Facebook,y accedo a fb por medio de firefox al cual le tengo cancelados todos los permisos menos el de acceder a archivos multimedia para poder guardar cosas.

Pues bien, la semana pasada entré y me salió el típico cartelito de pon tu móvil, pero esta vez con la particularidad de que ya venía con mi móvil puesto.

Y yo cabreao y con cara de JODER si no tiene permisos, ¿como cojones lo ha hecho?

Conclusión, estamos jodidos hagas lo que hagas...
votos: 0    karma: 6
#96   #2 ¿Qué tiene que ver el GPS con los datos?
votos: 0    karma: 10
#124   #2 Si viajas mucho lo notas porque al abrir la Play Store te aparecen distintas aplicaciones populares y recomendadas según el país en el que estés.
votos: 0    karma: 7
#4   "incluso en un terminal con Root, CyanogenMod, y en el que no está disponible la aplicación"
No está la aplicación, pero sí el servicio. No sé, yo la veo errónea de todas todas.
votos: 14    karma: 120
#43   #4 ¿Por qué es errónea?

Supongo que sabes algo que Mustafa y Snowden no saben...
votos: 0    karma: 8
 *   LoLaista LoLaista
#48   #43 Porque es absolutamente normal que el servicio (Google Play Services) siga haciendo su función aunque la aplicación (Google Play) ni esté. Si este hombre ha visto algo anormal ahí es que está equivocado o no tiene mucha idea.
votos: 3    karma: 42
#55   #48 Yo es no sé si no has leído la noticia, no la has entendido o te has hecho un pequeño lío... Supongo que no es momento para la falacia de la autoridad, pero deberías saber quién es "este hombre".

Pero para empezar, lo que dice es que la única forma de que eso deje de suceder es precisamente desinstalar Google Play o deshabilitar por completo el GPS... Pero vamos, que si te parece normal...
votos: 0    karma: 8
#72   #55 yo tengo el GPS completamente desactivado, si me hace caso o no es otro tema, pero cada vez que lo activo por algo sale un mensaje que claramente van a rastrear mis posiciones, con algo más de retórica, pero es lo que dice.
votos: 1    karma: 13
#74   #55 El problema es que en las ultimas actualizaciones ya no te permite desactivar el google play services. Ademas de consumir bateria vemos que tambien te rastrea tu localizacion sin tu consentimiento.
votos: 0    karma: 10
#121   #48 Te van a meter caña pero tienes razón. El mundo está lleno de idiotas que creen que hacen pentest y pasa lo que pasa. Esto tiene más de 4 años.
votos: 2    karma: 32
#54   #43 quizá Mustafa y Snowden no se han mirado la documentación oficial siquiera para saber que el que se encarga de la ubicación es Play Services, y las apps (de terceros o Maps) consumen sus apis. Por desinstalar maps no desactivas la localización GPS. Hay muchas otras apps haciendo uso de ella todo el tiempo.

O quizá sí que hay algo indebido en todo esto y simplemente es el artículo que es basura.
votos: 4    karma: 40
#68   #43 Pues es tan fácil como que si compilas la ROM y quitas dicho servicio (aparte de las gapps) ya no te rastrean. Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza lo que dicen en el artículo.
votos: 1    karma: 17
#117   #68 Los tiene desde el punto de vista de que son una minoría de personas las que tienen los conocimientos suficientes como para realizar las tareas que describes. Un teléfono móvil es un producto electrónico de consumo generalista y muchas veces los que estamos del lado técnico cometemos el error de creer que las personas siquiera se leen un manual de instrucciones.
Al ser un producto de consumo generalista, el hecho de que se incluyan estas "trampas" provoca que casi la totalidad de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#5   Usa cyanogenmod sin gapps y adios google.
votos: 10    karma: 77
#71   #5 #7 Así estoy yo. Todo por F-droid y listo. Y para algunas que no estén allí, directamente el apk.
votos: 6    karma: 66
 *   TinkerTinker TinkerTinker
#97   #71 Afwall. Un firewall GPL y mano de santo.
votos: 1    karma: 17
#7   Así pues la solución para que no te espíen es rootearlo, usar un mod, no instalar el Google Play (F-Droid) y tener suerte para no necesitar ninguna aplicación de fuera.

No es para la mayoría, pero es factible.
votos: 9    karma: 88
 *   anxosan anxosan
#37   #7 usar un Nokia 3310 es otra opción
votos: 6    karma: 69
#82   #37 No, no es opción.

No es comparable un teléfono avanzado con CyanogenMod, F-Droid y sin guglomierdas espías, con un terminal "dumb" que ya no está en el mercado.
votos: 1    karma: 15
#98   #37 ¿El Nokia 3310 tiene Telegram? No, pues eso.

Yo uso CyanogenMod sin las GApps y estoy genial, no necesito nada más.
votos: 1    karma: 14
#8   ¿En serio el "experto en seguridad" ha descubierto esto ahora? Porque vamos, no es demasiado complicado te sale listado en los permisos de Google Play Services y está desde hace años, cualquiera que haya programado una aplicación en Android que use servicios de localización y tenga un poco de interés lo sabe. Si tienes Android 6 o superior le puedes quitar el permiso de localización específico dejando los demás si te apetece.

Y el permiso de localización también afecta a esa API…   » ver todo el comentario
votos: 27    karma: 211
 *   Devlin
#26   #8 en mi android 6, si sices que no a cualquier permiso, la app te dice "ah pues me cierro". Totalmente inutil.
votos: 2    karma: 27
#36   #26 Entiendo que Devlin en #8 se refiere a que puedes quitar el permiso de ubicación a las apps que creas que no lo precisan, no a Google Play Sevices.
votos: 0    karma: 7
 *   yomismo1234
#46   #36 Qué coño, de hecho también puedes quitar los permisos a los Servicios de Google Play. Por defecto se autoconceden, y si los intentas quitar te suplicará encarecidamente que no los quites, pero se pueden quitar.
votos: 1    karma: 15
#50   #46 Cómo en una rom no cocinada ?
votos: 0    karma: 11
#52   #46 No sin rootear.
votos: 0    karma: 7
#122   #52 Mi teléfono no está rooteado. todo lo que he hecho viene dado por el sistema operativo.
votos: 0    karma: 9
#129   Veo que más gente me contestó en #26 .
#36 #46 #42 #62 #58 #66 Siento la confusión. Cuando compré el móvil, varias apps me hicieron eso de cerrarse al no darles los permisos.
Ahora lo he comprobado, y efectivamente puedo quitar permisos (de hecho, la mayoría no los tienen concedidos, sólo aquéllos que pidieron explícitamente, como la cámara con acceso a GPS por ejemplo).

Perdón por mi error :-/
votos: 0    karma: 8
 *   gadish
#42   #26 porque son aplicaciones no diseñadas para android 6.

Yo tengo android 6 y tengo capados muchos permisos de cosas que no son realmente útiles para mi. Algunas aplicaciones dicen: si no tengo tal permiso no funciono. Y yo les digo: vale, me busco otra.
votos: 1    karma: 18
#62   #42 Realmente es el propio sistema el que te advierte que la aplicación no ha sido diseñada para limitar permisos pero en muchos casos puedes quitárselos y aún así funcionará (lo tengo probado con unas cuantas sin problemas).
votos: 1    karma: 16
#116   #42 contesto para darte la razón. Ese problema fué l prinxipio, ahora he mirado y muchos permisos estás no dados y toso funciona.
votos: 0    karma: 8
#58   #26 eso es porque la app no está bien programada. Las aplicaciones compiladas para android 6+ son responsables de manejar en todo momento los casos en que tengan o no permisos. Si el programador dijo "bah yo paso, quién va a decir que no" entonces la app te petara. Si no, como en el mayor de los casos, seguirá funcionando sin esa funcionalidad.
votos: 1    karma: 18
#66   #26 Pues yo esta vez he confiando en que gestionara con total discreccion todos mis datos personales, incluidas selfies picantes, a la empresa china MIUI (Xiaomi Redmi 3 Pro), que goza de mi plena :shit: confianza.

Ademas, que lo dicen ellos, que"no cederan ningun dato a nadie", a menos que sea necesario o contrario a sus intereses (el no hacerlo) asi que puedo estar tranquilo :-) (ademas no tengo nada que ocultar)

a) Una cosa que me ha gustado del sistema MIUI 7.4 (…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#34   ¿Que tiene que ver Google Maps con el servicio de ubicación? Desde luego ahora llaman artículo a cualquier cosa.

Como ya dice #8 esto ademas es viejo. Android 6 permite bloquear el acceso a los permisos considerados "peligrosos". Y Android 6 ya lleva un año con nosotros.
votos: 0    karma: 9
#53   #8 Bien! Había entrado a escribir justo eso, gracias por escribirlo tan bien.
votos: 0    karma: 11
#9   Yo tengo el gps deshabilitado, apagado, cuando no lo uso.
votos: 1    karma: 20
#11   #9 ¿puede triangular la situación mediante antenas de telefonía?

¿para qué se necesita google play? ¿para ejecutar aplicaciones dentro de otras o cosas más elementales?

Me lo cargué hace tiempo del móvil y no le he visto diferencia de tenerlo a no tener excepto en un programa de avisos de la ISS, destellos irídium etc que te abría un mapa interno para ver donde estaba a ISS y ahora miro el detalle en el PC... Por lo demás...
votos: 0    karma: 7
#16   #11, puedes tener eso también desactivado. Yo tengo la opción de activar o no ubicación. Y si la avisas elegir GPS, lo que tú dices o ambas.
votos: 0    karma: 18
#18   #11 Si, puede triangular con las antenas de telefonía, no es tan preciso pero vale.

Para alimentar más tu paranoia, añadir que también se puede triangular con WiFi, dado que muchas son fijas, la Mac de la estación base es pública y el receptor te da la potencia de la señal (distancia) y adivina que recogía cierto coche además de las fotos de las calles... :tinfoil:
votos: 3    karma: 29
#22   #18

**
Para alimentar más tu paranoia,
*

Solo preguntaba... Estooo
bueee


*
adivina que recogía cierto coche además de las fotos de las calles..
**

¿no hubo una condena y no se qué con los datos recogidos?

Bue
votos: 0    karma: 7
#51   #22 Si hubo condena.... 145000€ en Alemania, 5,3 millones de euros en todo estados unidos por diversos acuerdos para evitar condenas, vamos, calderilla.

Se ha pasado años recopilando datos al menos desde el 2007 al 2010 y por mucho que condenes, los datos están ahí, los ha tenido, los ha podido copiar, y nunca sabrás si lo han borrado realmente o los están usando internamente.
votos: 0    karma: 7
#81   #51 Y lo más probable es que los use, viendo la insistencia de Google Maps por que actives la red wifi como complemento de ayuda al resto de sistemas de posicionamiento. Y en zonas sin GPS (dentro de un edificio) casualmente con el wifi + red móvil Google Maps es capaz de posicionarte con más precisión de la que ofrece la red móvil. ¿Casualidad? :tinfoil:
votos: 0    karma: 7
#102   #11 El Goofke Pkay serviced lo necesita el maps, la store y poco mas.b Aunque el maps pidia funcionar sin el.
Explicame como conseguistes desistalar, porque en ka uktina actualizacion de android no te deja.
votos: 0    karma: 10
#132   #11 Google no puede triangular con las antenas gsm. SITEL sí, sin necesidad de permiso judicial por cierto.
votos: 0    karma: 8
 *   Dr4gon
#10   y yo, e imagino q casi todo el mundo.
wifi, gps y BT apagados por defecto
votos: 0    karma: 10
#12   #10 y con la batería durando de una a dos semanas en lugar de quejarse porque no dure nada ni llegue a final de jornada sin haber llamado... :-P
votos: 0    karma: 7
#13   Salvo para bajarte "chorradas" "google play" es prescindible y bajo una VPN, y denegando el acceso a Internet ya sea via wifi, via datos, no rula. Eso sí, tampoco rulan otros muchos servicios como "drive", la sync con gmail, hangouts, etc, etc. (todos ellos también prescindibles)
votos: 1    karma: 28
#14   #13 Prescindibles para ti en todo caso.
votos: 6    karma: 40
#19   #14 Todas ellas son sustituibles, otra cosa es que instales, por ej., el WA porque lo necesitas para estar en contacto con tu círculo familiar o de amistades. Pues con esas apps., lo mismo.
votos: 0    karma: 18
 *   zoezoe zoezoe
#15   Desactivar ubicación? :palm:
votos: 4    karma: 32
#35   #15 se me ha ido el dedo, lo siento. Meneame en el móvil es un peligro
votos: 1    karma: 15
#63   #35 Sin problema.. si yo te cuento.. xD
votos: 1    karma: 9
#17   Si no quieres eso, instala una ROM aosp o cyanogen, no instales las gapps e instala otra tienda de apps. La de Amazon por ejemplo. Ya no te seguirá google ahora te seguirá Amazon.
O compra un iPhone.
votos: 5    karma: 54
 *   estrellado_damm
#61   #17 en iphone te espiará Apple no? Igual que en Windows quien lo hace es Microsoft. La única solución es usar un móvil de los de antes
votos: 0    karma: 9
#64   #61 Como si tu operador no pudiera seguirte solo por las celdas visibles y un puñado de matemáticas.

Si no quieres que te puedan seguir con un móvil, no lo tengas.
votos: 2    karma: 27
#73   #64 La gente se escandaliza de que las apps de su móvil con GPS le rastreen sin necesidad pero no son conscientes de que hasta un móvil de hace 15 años también fue rastreable en su época (aunque solo pudieran acceder las operadoras y un juez con una orden).
votos: 0    karma: 7
#103   #73 Una cosa es que la operadora pueda triangular tu posicion, cosa que creo que legalmente no puede registrar sin una orden judicial. Otea cosa en darle tu geolicalizacion a Google que conoce hasta que tipo de porno te gusta.
votos: 0    karma: 10
#86   #64 y #83 la respuesta era porque #17 decía que con iphone no pasaba, evidentemente con los moviles antiguos también pueden triangular tu posición, pero google no obtiene tantos datos ni una posición tan exacta como con los smartphones
votos: 0    karma: 9
 *   skyleth
#83   #61 GSM a nivel de protocolo ya permite muchas de "estas cosas" y con un 5110
votos: 0    karma: 6
 *   ricdelcagar
#20   Es una batalla perdida, aceptadlo.
votos: 5    karma: 40
#84   #20 podríamos renunciar al móvil :troll:
votos: 0    karma: 6
#23   ¿cómo es posible si llevo una semana leyendo aquí que android es mejor que apple, que es un producto propietario y no se qué más?
votos: 2    karma: 29
#27   #23 las gapps y los servicios de Google también son propietarios. Hay ROMs sin ellos. Hablando en serio, si no instalas las gapps que llevan dentro los servicios de Google, ya no hay seguimiento. Android aoap (Android open source project) no hace seguimiento, son las apps y los servicios de Google. Lo que pasa es que esto ya viene preinstalado en casi todos los teléfonos salvo en algunos chinos.
votos: 2    karma: 23
 *   estrellado_damm
#99   #27 ...que llevan su propio seguimiento, por gentileza del ejército rojo chino, desarrollado para sus servicios de inteligencia. u.u
votos: 2    karma: 24
#100   #99 puede ser.
votos: 0    karma: 7
#101   #100. Es. Hay quejas oficiales al respecto desde que comenzó la explosión de ventas chinas "genuinas" (que tienen ya el doble de penetración que en el resto de Europa en el mercado español, por cierto.) Pero las autoridades sínicas se las pasan por el mao.

Los altos ejecutivos de ciertas compañías -y sus secretarias sobre todo- tienen vetadas las marcas chinas para uso profesional. Son prácticamente maquinitas dedicadas al espionaje industrial de alta intensidad.
votos: 1    karma: 17
#126   #23 Apple hará lo mismo o peor. Que te piensas?
Yo lo daba por hecho.
votos: 0    karma: 11
#24   Esto... ¿y no es lo normal? quiero decir... dependiendo de donde estés las aplicaciones valen una cantidad u otra de dinero. Yo daba por hecho que aunque desactives el gps, te sigue haciendo seguimiento esa aplicación mediante las redes a las que te conectas o wifi :-S
votos: 1    karma: 14
#28   27 comentarios y la mayoría o ya lo sabían o "saben" como evitar el "trackeo"...

:palm: :palm: xD

FANTASMONEESSSSS

Y que vivan los negativos!! xD
votos: 4    karma: 41
#75   #28 O quizás simplemente tenían más conocimientos que el autor del artículo y saben que "Servicios de Google Play" es el encargado de obtener tu ubicación y entregársela a las apps que se la soliciten (y tengan el permiso de ubicación activado) y por eso es la "app" del sistema (más bien el servicio) que más veces solicita la ubicación al GPS (si la tienes activada, sino como dices tu evitarás el trackeo).

El resto os podéis poner el :tinfoil:
votos: 0    karma: 7
#115   #85 #75 Lo explica hasta en la mierda noticia.

Por otro lado si creeis que un miembro de lulzsec ha descubierto algo que todos sabiais y que sabeis como desactivar creo que simplemente estais flipados. Otra cosa es que el que ha redactado la noticia es otro flipado que ha hecho un pupurri y zass a publicar en plan sensacionalista.
votos: 0    karma: 10
#85   #28 entonces, tu no lo sabías? :palm:
votos: 0    karma: 6
#29   Por si quereis ver donde habeis estado. www.google.es/maps/timeline
votos: 4    karma: 41
#30   Vaya vaya con Mustafa, ya no les hace tanta gracia.... Para quien no lo sepa, Mustafa Al-Bassam fue miembro de Lulzsec.
votos: 3    karma: 31
 *   LoLaista LoLaista
#31   Esto con el iPhone no pasa.
votos: 2    karma: 27
#32   Aprovecho para recordar que hay alternativas como Windows Mobile, Ubuntu Phone (tal vez haya más pero estas son las que yo me sé) y para quien se lo pueda permitir iPhone.
votos: 2    karma: 20
#38   #32 Solo con instalar una rom que no tenga las gapps es suficiente, no hace falta cambiar de sistema operativo. Alguna vez he pensado llevar una rom sin las gapps, no por el seguimiento sino por el consumo, una aosp con la tienda de Amazon por ejemplo. No lo hago por que tengo que utilizar google maps.
votos: 1    karma: 14
#41   #32 ambos están más muertos que vivos
votos: 1    karma: 16
#33   ubuntu touch...y la batería dura una eternidad.

Solo arranca lo q le pides.
votos: 1    karma: 11
#39   Yo congelo maps, play store y uso un cortafuegos, AFWall, como root. Me dura 5 días la batería.
votos: 1    karma: 14
 *   illuminati illuminati
#47   #39 yo pongo el modo avión, me dura dos semanas la batería
votos: 1    karma: 12
#88   #47 Yo no lo enciendo. Me dura semanas. :troll:
votos: 0    karma: 7
#111   #88 Si no lo enciendas, en teoría debería durarte muchísimo más.
votos: 0    karma: 6
#40   de mi dirán, este tipo siempre está en el mismo sitio, no sale de su pueblo..:))
votos: 0    karma: 9
#45   Como va a rastrear tu ubicación Play Store aún sin estar instalado?? En todo caso será Google Play Services quien rastree tu ubicación
votos: 2    karma: 24
#59   #45 Exacto, fue lo primero que pensé yo también xD, y no es ningún secreto.... al meter tu cuenta de google te pregunta si quieres permitirlo.
votos: 0    karma: 9
#49   Es que hay que detener Google play mas que nada por que no te deja usar el gps con ninguna otra aplicación
votos: 0    karma: 11
 *   soundnessia soundnessia
#56   Google Play Services en concreto, pero no es ningún secreto. Es algo que te avisa y que puedes aceptar o no a la hora de meter tu cuenta de Google en Android. Puedes prescindir de todo ésto, pero no tendrás servicios de Google. Hay alternativas muy válidas. Yo navego usando Ghostery, mi buscador es DuckDuck Go, solo me comunico por Telegram y Signal, uso los mapas libres OpenStreetMaps (app OsMand), tengo Adaway instalado para limitar aún más los rastreos y me conecto prácticamente siempre a…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 65
 *   zcully zcully
#60   #56 Te debes gastar un dineral en papel de aluminio.
votos: 7    karma: 10
#89   #60 es muy triste ver que habéis gente así, pero no pienso sentirme estúpido o raro porque un ignorante trate de ridiculizar a alguien que veros por su privacidad. Si a ti te la pela reconocelo y agacha la cabeza, pero vete a buscarte no de mi, sino de tu ignorancia. Te puedo perdonar, pero sólo en parte, ya que los ignorantes como tu son los que permiten que se esté instaurado el gran hermano. Punto.
votos: 4    karma: 34
#92   #89 Si quieres también puedo ridiculizar tu lamentable ortografía. 8 errores en 4 líneas. Gasta menos dinero en papel de aluminio y cómprate la Ortografía de la RAE.
votos: 4    karma: -9
#94   #92 No solo eres un maleducado que se va riendo por ahí de gente solo porque cuenta cómo vela por su privacidad, sino que eres incapaz de identificar en pleno 2016 los errores típicos del escribir por medio de un smartphone por culpa del corrector automático. Muy probablemente tenga mejor ortografía que tu, en concreto es una de las cosas de las que siempre pude presumir.

Pero si tu eres feliz ahora burlándote de que no tengo ortografía de lo que a todas luces son fallos del autocorrector, adelante, agárrate a ese clavo ardiendo... es bueno ser feliz con poca cosa ;)
votos: 2    karma: 20
 *   zcully zcully
#125   #92 Ser tan patéticamente estúpido tiene su mérito, te felicito, no cualquiera puede lograrlo.
votos: 2    karma: 3
Deu Deu
votos: 0    karma: 10
#87   #77 No me lo creo. Primero por tardar tanto en implementarlo cuando esa tecnología de Signal ya estaba creada, segundo porque la misma Facebook ya ha dicho que empezará a usar información de WhatsApp, tercero porque no borra metadatos, cuarto, sigue siendo una app cerrada no libre. Pero lo más importante de todo, que pertenezca a Facebook. Perteneciendo a la corporación que más información recopila del mundo con permiso de Google, que WhatsApp sea realmente seguro y privado es algo que me cuenten lo que me cuenten yo no me lo creo. Si así fuera no interesaría para nada a Facebook, y esto es así.
votos: 0    karma: 9
#110   #87 Si usa los protocolos que dicen, los datos van cifrados, es decir, el mensaje, pero no las comunicaciones en si. Si yo te mando un whatsapp no tendran acceso al contenido por ir encriptado pero si sabran que te he enviado algo, es decir, que me he comunicado contigo porque esa información no va cifrada.
Con respecto a facebook mejor no instalarlo en el movil.
votos: 1    karma: 19
#149   #56 Creo que haces bien pero no estás a salvo del todo si no instalas una ROM que carezca de librerías de Google totalmente, como Cyanogenmod (que no sé si lo haces o no, quizás sí). Y por favor, usad Signal (antes conocido como TextSecure) antes que Telegram, Telegram no es seguro!
votos: 0    karma: 6
#57   Ay que buenoooo es Google, no como Microsoft y Apple que son super malotes que nos vigilan a cada instante.
votos: 0    karma: 8
 *   awitin
#65   Venga Android, aqui te espero. Sabes donde estoy, si tienes pelotas ven y te parto las antenas esas de robot retrasao que tienes.
votos: 0    karma: 6
#67   ¿Y para que coño quiere un servicio que instala aplicaciones localizarte a no se que sea para espiarte?
votos: 0    karma: 10
 *   IkkiFenix IkkiFenix
#106   #67 Por que son dos cosas independientes. El instalador es un programa, que usa un servicio del sistema (el que registra). Estas mezclando los cimientos de la casa con el tejado.
votos: 0    karma: 7
#118   #67 Simplemente por algo tan sencillo como que las aplicaciones pueden tener un precio diferente dependiendo del país en el que estés. Y de ahí "pa arriba".
votos: 0    karma: 9
#69   Yo era muy escéptico con relación a Ubuntu Touch, pero me acabo de comprar uno y va de perlas. Si no consigue arrancar será por una mala estrategia comercial que no consiga aumentar el número de usuarios y, por ende, de desarrolladores... pero no por la calidad del sistema operativo. De momento lo único que me falta son las llamadas de vídeo con Skype (no, hace tiempo que no uso Whatsapp, conseguí que mis amigos instalaran Telegram).
votos: 0    karma: 10
#78   #70 No sé si es Linux ni me importa un carajo mientras no sea GNU, no se deje barba y no sea libre.
votos: 0    karma: 7
 *   titiriteuro titiriteuro
#76   Desde luego nos tienen controlados pero bien. Ahí están, los judios pastoreando al rebaño de goys mundial.
votos: 1    karma: 14
#108   #76 Y su control no sirve de nada. Guardan datos que no les sirven para nada. Que gasten, que gasten. Que no les doy ni un centimo de ganancia.
votos: 0    karma: 7
#79   A mi me da igual. Yo mando conectado mi teléfono por SEUR dos veces a la semana por rutas aleatorias del mundo, sólo por joder a los de Google. El resto del tiempo lo reseteo a fábrica y lo mantengo apagado dentro de una caja de Faraday sin la SIM y sin batería.
votos: 1    karma: 14
 *   titiriteuro titiriteuro
#80   Siempre que sale una noticia de estas no entiendo el alarmismo, pero posiblemente sea ignorancia mía, así que esta es mi pregunta:

¿Para qué usa esa información Google y por qué debería estar preocupado?
votos: 0    karma: 10
#90   #80 Para ponerte anuncios lo mas personalizados posible en el buscador y en las apps. Cuanto más sepa de tí más personalizados serán los anuncios que te salgan. La posicion es otro dato más que le sirve para eso.
Lo de preocupado no se.
votos: 1    karma: 14
 *   estrellado_damm
#93   Desactivas google play y listos, no?
votos: 0    karma: 6
#107   #93 es el services y sin el no va nada que sea de Google.
votos: 0    karma: 7
«12

menéame