Hace 7 años | Por Retroyo a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Retroyo a es.gizmodo.com

Finalmente la nueva versión del sistema operativo Android comienza a estar disponible. Android Nougat estará llegando primero que nada a los dispositivos de la familia Nexus de Google a partir de este mismo día, con todas sus novedades.

Comentarios

D

#3 juas

acido303

#3 Bq es una p**a m***da

El_Cucaracho

#3 Y mi BQ Aquaris E5 4G sigue en Android 5.1

Brill

#81 Afortunado tú, yo estoy con el 4.4. En serio, ¿no hay ninguna forma de actualizarlo "a mano", ya que desde BQ pasan?

El_Cucaracho

#84 Yo me descargué una actualizacion de Cyanogen Mod a Android 6, pero me daba varios errores y me las vi negras para volver a la ROM de Stock.

R

#2 Puede que salga en una próxima ronda de actualizaciones junto a otros teléfonos.

D

#4 Extremadamente improbable.

aavvaallooss

#2 Tu Nexus 5 se habra quedado obsoleto, el mio no. O sigo con Marshmallow hasta que deje de recibir actualizaciones mensuales o le meto una ROM personalizada con Nougat en cuanto salga.

diophantus

#6 Algo al alcance de cualquier usuario medio, claro.

aavvaallooss

#25 Para que comprarse un Nexus si no es para trastear?

b

#6 de mi nexus 4 entonces ni hablamos

pues llevo 4 años con el telefono y funciona como el primer dia, no conozco a nadie que le haya durado tanto un smartphone

avueltadetodo

#42 Al hilo de "no conozco a nadie que le haya durado tanto un smartphone" te comento. Yo tengo en activo un iPhone 5 (que es del mismo año si no recuerdo mal) y un iPhone 4s que es del 2011, el iPhone 4 (2010) que tenía sigue vivo aunque no lo estoy utilizando yo, lo tuve que prestar (espero que vuelva ) en el caso del 4 tiene un uso intensivo porque a día de hoy es el móvil principal de la persona que lo utiliza, en el caso del 4s es esporádico y el del 5 tiene a día de hoy un uso semi intensivo (es mi móvil del curro)

D

#48 pues espero que ese que usa tu iPhone 4 tenga nociones de informática avanzada para meterle música y pelis vía iTunes. Ah, no! Que el 90% de la gente con iPhone no escucha música ni ve vídeos ya que con 16gb les resulta más que suficiente. lol

Cuando yo tenía mi iPhone estaba cansado de tener que responder a preguntas básicas de uso del iPhone:¿cómo le metes canciones?¿cómo le metes vídeos?¿cómo se cierran aplicaciones?¿cómo se pone en silencio?¿cómo se borran las aplicaciones?

Rubenix

#42 Mi novia y yo tenemos aún un Galaxy S2 con Cianogen y la 5.1, del año 2011, que salieron a 130€ uno y el otro a 30€ con permanencia de 18 meses y descuento del 70% en tarifa durante un año. Vamos, un chollo que hoy día no se encuentra.

m

#42 Yo un Iphone 4s que funciona como el primer dia (con updates de 5.0 a 9.3.2). Solo le he cambiado la bateria hace un año casi.

4.5 años.

P

#51 Laaaaaaaaaaa

a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a

espera al scroll

a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
g. Y lo noto desde aquí.

m

#59 Me lo traduces?

P

#67 Supongo que con lo que se arrastra esa piedra "que funciona como el primer día" no puedes ver el comentario .

m

#80 Pues te equivocas... En general tengo pocas esperas (si las tuviera créeme que lo diría sin problemas). Suelo usar :

- Whatsapp -> este va a versiones. Alguna versión (no lo actual por ejemplo) le cuesta mas abrir.
- Telegram -> Inmediato.
- Skype -> Abre rápido, pero la sincro de mensajes es un dolor (20 segundos?).
- PandoraFMS -> Inmediato.
- Correo -> Inmediato.
- App de Yoigo -> Inmediato.
- App del Elpais -> Inmediata.
- Google Maps -> 2-3 segundos.
- Safari -> Abre rapido, el renderizado depende página.
- Firefox -> 2 segundo , renderiza mejor que safari.
- Life360 -> inmediato.
- Evernote -> inmediato.
- zatelnet -> inmediato.

Uso pocos juegos pero los críos me los cogen para jugar minecraft, minions... y les van bien (como en ipad3).

P

#85 pues sería el primero actualizado a la última versión de ios que va fino roll

m

#87 Iba mas suelto con la 7. A partir de la 8 con altibajos ha ido a peor. Pero es perfectamente usable sin esperas. Nos es la inmediatez absoluta que tenia con la 7 en todos los casos.

D

#42, Galaxy Nexus de 2011, usando CyanogenMod 12.1 (Android 5.1.1) ya que no me atrevo a ponerle CM 13.

osiris

#42 la batería también le funciona como el primer día?
Yo lo cambié antes del verano.

P

#42 Yo lo abandoné hace 2 meses porque estaba hasta la POLLA de la batería ya que duraba medio suspiro... una lástima que no hubiese una forma fácil de cambiarla porque es con diferencia el mejor móvil que he tenido en cuanto a calidad y acabados (ahora tengo un Moto g4 y no hay color).

D

#42 Yo y mi iPhone 4

obmultimedia

#2 pues eso parece, para google el nexus 5 ya esta obsoleto.

D

#2 Me compré un Moto E 2 que salió en a principios del 2015 y cuando ese mismo año salió Android M no estaba en la lista para actualizarse. La última vez que he comprado algo de Motorola.

D

#10 Casi todas (o todas) las marcas descuidan sus modelos de gama baja. Los que mejor se actualizan son los Nexus (que son carísimos). En segundo lugar, el Motorola Moto G.

k

#10 Hombre, con todos los respetos, me parece de ilusos comprarse un móvil de gama baja y esperar que lo mantengan actualizado.

D

#64 No espero que lo mantengan durante años, pero creo que seis o siete meses no es mucho pedir. Sobretodo si hablamos de una compañía grande.

currahee

#2 Google se compromete a actualizar los Nexus durante 2 años. Evidentemente el Nexus 5 (noviembre 2013) se queda fuera en esta actualización de septiembre 2016. De manera oficial, porque sigue siendo un teléfono perfectamente válido, ya sea para seguir con Marshmallow (que de hecho estaba en el límite de esos 2 años) o con otra ROM que le quieras meter.

D

#2 Es lo malo de los fabricantes, se olvidan rápido de sus dispositivos antiguos. Yo tengo un Nexus 4 que se quedó sin actualizaciones oficiales hace ya unos meses. Lo que hice fue instalarle Cyanogenmod. Aparte de que con esta ROM he podido quitarme de encima cosas innecesarias que llevaba el teléfono que no podía desinstalar antes, ahora sigo recibiendo las actualizaciones del sistema en cuanto la gente de Cyanogen las tienen listas.

D

#17 Yo hice lo mismo en el Nexus 4, y Cyanogenmod no me convence nada. En su primera versión 13 "estable", no se podía configurar el modo prioridad. En la segunda versión, aún no funcionaba el botón para poner ahorro de energía a mano.
A día de hoy, me sigue chupando batería que da gusto, salgo a dos cargas diarias.

diophantus

#21 ¿Alguna recomendación? También tengo el Nexus 4 y quería "cacharrear" un poco y Cyanogenmod era mi mejor opción, pero ahora tengo dudas!

crispyn1990

Por aquí otro que aguanta con el Nexus 4, con Chroma en lugar de Cyanogenmod (#26 aunque me parece que ya no tiene soporte). El móvil va fino como el primer día, así que seguramente pueda aguantar algo más con Nougat. El único pero es la poca duración de la batería aun habiéndola cambiado por otra original del servicio técnico...

Larga vida al Nexus 4!

D

#26 Ahora mismo sólo tengo el problema de la batería (dura muy poco -dos horas de pantalla-, a veces no carga si el móvil está encendido, por debajo del 10% desconecta la SIM y pide el PIN repetidamente, etc). De todas maneras, el Android de stock también me daba problemas (si salías de la cobertura WiFi, a menudo no se conectaba a datos móviles).
Supongo que va siendo hora de cambiar de móvil (aunque Google podía haberse "estirado" más)...

Rubenix

#17 Depende del fabricante. Xiaomi actualizó hace poco sus Mi2 a android M.

e

#17 Digo yo, ¿no tienen una forma de saber cuántos dispositivos de un modelo concreto quedan "en activo" para así decidir o no crear actualizaciones?. Seguro que aun hay muchos Nexus 4, Moto E, etc por ahí, y deberían poder ser actualizados. Se debería primar la base de usuarios, no la antigüedad, al menos hasta que técnicamente no sea posible actualizar (no le voy a poner Android 7 a un LG L3 de hace 7 años). Nos tienen supercontrolados. Bastaría una "llamada a casa" indicando el modelo de vez en cuando para saber la base. Google además ya lo sabe, pues así hace sus estadísticas de usao de cada version (seguro que tambien sabe marca y modelo).

D

#13 goto #2

D

#13 goto #2

r

#2 Mi s3 neo de 2014 no se actualizó ni a lollipop que salió el mismo año.

P

#38 Lo del S3 es una broma lol . Puta Samsung, lo peor es que después de decir que no, dijo que al final sí... (creo que no me estoy equivocando y era el S3) y la gente todavía lo espera .

Caresth

#2 Por un lado es indignante pero por otro hay que hacer virguerías para que el móvil te dure más de dos años...

D

#2 No, no se han quedado obsoletos.

Que no tengas el último android no significa que tu smartphone sea obsoleto.

baraja

#2 Los Nexus tienen una garantía de actualización que es la siguiente:

- Actualizaciones de seguridad (parches mensuales de seguridad): tres años desde la fecha de lanzamiento o 18 meses desde que dejan de venderse en la Google Store, lo que sea más tarde

- Actualizaciones de versión (KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Android O): dos años desde la fecha de lanzamiento

El Nexus 5 o el Nexus 7 2013 no van a recibir Nougat oficialmente porque ya han pasado más de dos años desde que fueron lanzados en 2013.

Si quieres Nougat para esos dispositivos, en X_D_A habrá ROMs basadas en AOSP o CyanogenMod para los que nos gusta flashear las últimas versiones.

http://www.androidpolice.com/2016/06/21/google-support-site-now-lists-end-life-dates-nexus-devices/

d

#28 El Nexus 5 con Android 6 durará lo que el dueño quiere que dure.

Lo que no puedes pretender es que se desarrolle un sistema operativo nuevo y que haya que darle retro-compatibilidad a todo el espectro de dispositivos.

e

#63 Pues yo tengo Windows 10 en un PC clónico de hace 10 años. Por qué Windows es retrocompatible y Android no? No se hace porque LOS FABRICANTES NO QUIEREN.

d

#76 porque si windows 10 no funciona en tu clónico de 10 años la culpa es tuya. Windows NUNCA habría dado un "Windows 10 certificated" a tu ordenador. Si lo has instalado en tu ordenador es cosa tuya y dudo que tuvieras soporte por parte de MS.

Si LG o Samsung o Google permite que te actualices a Nougat será culpa suya, y no querrán que facebook se llene de comentarios de gente a los que sus dispositivos le han dejado de funcionar cosas.

e

#78 Perdona, pero compré una licencia en caja para usuario final (sí, vale más que un pc nuevo, pero tengo mis motivos). Así que por supuesto que tengo soporte DIRECTO de Microsoft para incidencias.

vickop

#79 Así que por supuesto que tengo soporte DIRECTO de Microsoft para incidencias.

No tienes soporte de Microsoft para ese hardware te pongas como te pongas. Si el fabricante de hardware no te ha hecho un controlador para Windows 10, Microsoft te va a decir que te peines, y que no es culpa suya.

e

#89 Soporte de hardware? No, el soporte es de software, el de hardware me lo da el fabricante si aún estuviera vigente. Los controladores son todos del fabricante de cada dispositivo y alguno genérico de Windows (un dongle bluetooh), es decir, todo el hardware está detectado y sin conflictos.

vickop

#90 Si Microsoft no ha certificado el hardware sobre el que corre tu software (para eso está la certificación de los controladores de hardware), para la gran mayoría de problemas que tengas, aunque hayas comprado el software, se van a desentender.

e

#92 Bueno, no sabes si los controladores que está usando cada dispositivo son firmados o no. A simple vista, los del chipset de la placa base (MSI), sí que lo están (lo indica su web al descargarlos). De todas formas, con el uso intensivo que tiene, ya habría dado fallos en estos meses. Está siempre encendido, y se reinicia como mucho una vez al mes. Y además nunca he llamado a Microsoft para nada y no lo voy a hacer ahora Mis mensajes sólo quieren indicar que no veo motivo por el que haya fabricantes que actualicen sus controladores, y sistemas operativos para PCs antiguos, y sin embargo no se haga con los móviles. Seguro que hay mas unidades de determinados móviles que de muchos PCs. No se hace porque no quieren. Android podría funcionar como Ubuntu, que funciona en cualquier parte casi siempre. Yo debería poder instalar en mi movil Android 7 y no puedo (sus especificaciones lo permiten).

D

#90 Lo suyo sería que Android fuera mayormente genérico y que los fabricantes sólo tuvieran que indicar de dónde descargar los drivers y las personalizaciones. Así se podría actualizar sin problemas.

e

#78 Y también lo tengo en uno que traía Windows 7 y ahora ha pasado gratis al 10, y es menos potente que el tiene 10 años. Yo uso un Infocus M2 4G con 1 GB de RAM, y chip Qualcomm. Perfectamente podría usar Android 7 ó 6, pero se queda en 4.4. Culpa exclusiva del fabricante.

thelematico

#12 Yo tuve que devolver el 5X a amazon por la vergonzosa duración de la batería y los lags. A ver si tenéis suerte y se os soluciona.

Mark_

#27 a mi la batería en reposo absoluto (con Doze) me dura cerca de dos dias, y de uso continuado como 20/24 horas. Lag cero.

thelematico

#68 tengo la fea costumbre de usarlo y no me duraba más de 12h

Mark_

#74 lo cargué ayer por la tarde y me queda un 39% aún, aunque según lo que use baja más o menos y descuenta las 6-7 horas de sueño. Pero este va genial.

Unregistered

Para impacientes, en cuanto la OTA de 7.0 esté lista la colgarán en:

https://developers.google.com/android/nexus/images

Y si no conocéis el proceso de actualización, no es complicado, solo hay que seguir una guía paso a paso por ejemplo:

http://www.elandroidelibre.com/2016/08/actualizar-a-android-7-0-nougat.html

D

Saludos desde mi S4 con Android 5 (sí, todavía).

No compro otro móvil que no sea de google de aquí en adelante. Harto de que los fabricantes pasen de actualizar los sistemas (eso sí, para cobrarte 700€ por un móvil son los primeros).

Me parece ridículo.

Democrito

#13 Yo sigo feliz con mi cacharro de 2012 con Android 4.2
Hasta ahora sólo me he encontrado una aplicación que no me funcionara (y tampoco me hacía tanta falta).

Hay quien quiere estar a la última, y luego estamos el común de los mortales que cambiamos de teléfono cuando se nos muere.

D

#13 Pues yo sigo con mi S3 y su Android 4.

Y tan contento. Me costó 200 euros cuando ya llevaba su tiempo el S4.

D

#13 Saludos desde mi S2 con Android 6

Or3

#13 Por eso deberías comprar un móvil con mucho desarrollo de la comunidad. Un Galaxy S2 por ejemplo ha sido increíblemente longevo. Yo lo que no pienso hacer es comprar otro móvil con Mierdatek que no tienen Cyanogenmod ni nada. A partir de ahora compraré el móvil con más scene del año anterior cuando se caiga a pedazos el que tenga.

#18 Se llama Chrome.

D

#41 chormebook.

D

#13 Amen, yo estoy como tu, voy con mi cyanogen en el S4 y todo me funciona y todo lo puedo hacer. No necesito ni mas hardware ni nuevas versiones de SO que no me aportaran nada.

M

#13 ... .- .-.. ..- -.. --- ... / -.. . ... -.. . / -- .. / - . .-.. . --. .-. .- ..-. --- / .. --- -. / -... .. .--. / -... .. .--. / .---- .-.-.- ----- .-.-.

D

#91 jaajajajaj épico lol

tu morse es mu modernah, tiene "/"

D

Publicidad de google, de putamadre.

xamecansei

#43 a ver si llega a portada algo de ios.
Y los fanboys son los de apple...

vickop

#30 Sí, pero no la nueva versión del sistema operativo (ni sus derivadas), genio...

a

#39 genio, pues eso, las actualizaciones están bien para futuros modelos, para mi móvil me la sopla, como dice #7, genio

vickop

#69 #71 #72 Tú no has oído hablar de la seguridad ni compatibilidad con nuevas API's y tecnologías. Siento haber sido despectivo con lo de "genio", pero si en vez de acusarme de decir "chorradas", simplemente hubieras mostrado tu ignorancia sin faltas de respeto, te hubiera respondido amablemente, ignorante.

a

#82 ah lo de la seguridad lo mentas ahora, eso sí. Pero antes no te habías referido a eso, sino a cosas de futuro q mi móvil nunca va a tenr. Por todo lo demás no, no necesito la nueva actualización.

De la misma manera que tengo Windows 7 y no necesito para nada Windows 10, o un Ubuntu lts y no necesito el ultimo

a

#39 genio

a

#39 genio genio

Cehona

Bien, mi Samsung ya tiene su Anniversary Update lista.

borteixo

Así a bote pronto Me interesa bastante el modo nocturno por defecto en el SO.

D

Alguien sabe si mi blackview A5 (39€) se va a actualizar de Marshmallow a Nougat? El runtastic no me va en el android 6

e

#29 El problema debe ser otro. A mi me va en el 4.2 y en un 4.4.

D

#77 Yo tenía un Bq con android 5.01, y funcionaba perfectamente. Antes lo tuve en un 4 y algo. Pero ha sido comprarme este móvil con 6, y ya no va más. Endomondo o cualquier otra app funcionan sin problemas, así que supongo que tiene que haber algo ahí.

D

Bieeen más fragmentación. Fiestaaaaa. BIBA HANDROID

oceanon3d

Yo sigo con mi Galaxy S2...¿debo sentirme acomplejado?

D

Para cuando Android para escritorio?

Wayfarer

#18 Para finales de agosto de 2009...

Descarga e instala, la última versión es de hace apenas una semana:
http://www.android-x86.org/documents/installhowto
Android-x86 6.0-rc2 (marshmallow-x86) 2016/08/15
http://www.android-x86.org/releases/releasenote-6-0-rc2

H

En las stats de google play no se baja las apps casi gente con android 5. Prácticamente todos tienen android 4.4 . Android 6, ni el tato. Y ahora sale el 7.
Para cuando mejoran el rendimiento de una versión, sacan otra que convierte el móvil en un ladrillo con lag. Que sigan así...

osiris

#52 Una muestra del 21/08/2016

#61 Muchas gracias.

D

#61 Quizás porque hay demasiados fabricantes que te dejan el móvil en una versión antigua (Wiko no ha actualizado el Rainbow original desde la 4.4.2 cuando hay quien ha metido sin demasiados problemas el 5.1.1).

s

Una nueva actualización de Android que no necesito para absolutamente nada e intuyo que tampoco servirá para mucho más que las anteriores...

Los sistemas operativos para móviles, tanto iOS como Android son la mayor patraña de la informática de consumo. Windows 98, a su lado, era un sistema operativo decente.

T

#7 Respeto a Windows 98 SE, pero estás comparando peras y manzanas.

Wayfarer

#11 Hasta que te chapan el Market y no te queda otra que tirar a la basura tu dispositivo perfectamente funcional con Android 2.3

CC #16 Ahí le has dado.

D

#7 Hombre, si me dices que la multitarea o tener dos aplicaciones activas dividas en la pantalla es irrelevante........

a

#16 menuda chorrada, para dentro de 5 años mi móvil estará más muerto...

S

#7 Di que si, donde esté un buen Symbian con el snake, que se quite lo demás.
y por cierto, el teletexto si que es un sistema decente, no la patraña del internet con sus navegadores, tarifas de conexión y todo eso.
Los MP3 otra basura, con lo que molaban los archivos midi.

1 2