Hace 7 años | Por delcarglo a culturacolectiva.com
Publicado hace 7 años por delcarglo a culturacolectiva.com

Andréi Románovich Chikatilo, o mejor conocido como "El carnicero de Rostov" es considerado como uno de los asesinos seriales más peligrosos que tuvo la Unión Soviética.

Comentarios

delcarglo

#2 Si, por lo visto, no sólo era muy inteligente, sino que además era muy respetado dentro de su círculo (¿sería porque siempre saludaba? )...por lo que le aleja bastante de la imagen del lobo solitario que suele acompañar a los asesinos en serie .

Pero...en cuanto a sanguinarios...será con el permiso de otros cuantos....empezando por Luis Alfredo Garavito (176 víctimas):

http://www.asesinos-en-serie.com/luis-alfredo-garavito-la-bestia/
Entrevista:




...pero estoy de acuerdo en darle el calificativo de llamativo

Shotokax

#3 cierto. Con "sanguinario" me refería a lo bestia que era (arrancaba pezones, úteros y demás), no al número de víctimas, que no fueron pocas, pero, comparado con el Garavito ese, es de patio de colegio.

delcarglo

#5 No te olvides que cercenaba testículos, y los guardaba como trofeos.

Shotokax

#7 como para olvidarlo. 😱

woopi

Ciudadano-X narra el transcurso de la investigación para detenerlo. Una buena película bajo mi punto de vista. Siempre desde el punto de vista del detective, todos los errores que se cometieron y de todos los esfuerzos para convencer al régimen de que tenían un asesino en serie en la URSS. El psiquiatra forense hace también un papelón con su entrevista, aunque ignoro si la película es realista en esos aspectos.

La escena final es inquietante "Ciudadano Chikatilo, adelante, siga, no se de la vuelta, por favor..."

Shotokax

#10 ¡cierto! Vi esa película hace tiempo y no me acordaba. Me encantó. De hecho, retrata la primera o una de las primeras veces en las que se hizo un perfil psicológico de un asesino y este fue determinante para su detención. Y, efectivamente, el papel del psiquiatra en la película es excelente.

delcarglodelcarglo te aconsejo la película.

delcarglo

#11 #10 Habrá que hacer un hueco para verla, entonces. Gracias por el aporte.

delcarglo

Tras la crisis de la guerra se produjo una etapa de hambruna en Ucrania conocida como Holodomor, en la que los habitantes desesperados optaron por el canibalismo. Stepan, el hermano de Andréi, fue una de las víctimas del brutal suceso, lo secuestraron y murió devorado salvajemente de acuerdo a los recuerdos de la madre quien no dejó de rememorarlo ni un momento.

shotokaxshotokax Gracias por abrir este sub


...y como no podía ser de otra manera, había que inagurarlo con el carnicero de Rostov.

Shotokax

Impresionante la historia de Andréi Chikatilo, sin duda uno de los psicópatas más sanguinarios, pero también más llamativos que he conocido (no en persona, afortunadamente).

#1 es un placer. Gracias por subir el enlace.

D

#1 Ahora ya sé de dónde se inspiró Richard Harris para su Hannibal Lecter

D

#14 Thomas Harris, vaya despiste el mío

delcarglo

#14 Casi... lol
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2382118/The-real-life-Hannibal-Lecter-revealed-Thomas-Harris-inspired-Mexican-doctor.html
Now author Robert Harris, the monster's creator, has revealed the identity of the real life man who inspired him - a gay Mexican doctor who murdered his lover and was consumed by guilt over it until his dying day.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hannibal_Lecter

D

#16 Yo lo decía porque a Hannibal Lecter de pequeño, se comieron a su hermana en una hambruna muy similar.

paranoid_android

Shotokax

#4 qué ida de olla.

sandra67

Excelente aporte. Gracias.
Cuánta locura puede tener una mente, caramba.